Buenas tardes Ya escribí el otro día sobre mi uso: quiero un coche alto, automático, y callejeo a diario para ir a trabajar, con viajes largos esporádicos y algún finde trayectos de 50 km. Tengo dos "finalistas": RAV4 (híbrido gasolina), y Tucson (MildHibrid diésel). Para trayectos cortos de callejeo, con el coche frío y cuando ya se calienta he llegado a destino, parece mejor el Toyota, con su motor eléctrico y gasolina. En carretera es mejor el Hyundai, diésel, aunque también en callejeo gastará poco, (parece absurdo comprar un coche diésel hoy, ¿no?). Decidme por favor qué os parece, si hay otra alternativa que sea por favor de tamaño similar y también el precio parecido. Gracias!!!
No creo q el Tucson y el RAV4 sean lo mejor para callejear.....aunq imagino q necesitarás un coche familiar.
Gracias He puesto esas dos alternativas porque callejeo a diario solo pero sería el coche familiar, no vale un deportivo. El Mazda es el primero que vi, y lo descarté porque no es híbrido, pero luego veo que la mild-hibridación es la misma que en el Hyundai. Quizá vuelva a verlo porque es bonito. Las dudas son: Es lógico comprar un diésel hoy? Aunque tenga etiqueta Eco, (además escuché que quieren cambiar las etiquetas). Gastan poco pero a diario, tras 7 km de callejeo lo apagaré y ni habrá cogido temperatura adecuada. Qué sabéis de Hyundai? Es fiable? Da problemas? Es un motor bueno? Si van a cambiar este modelo en breve no me hace mucha gracia, alguien lo sabe? Toyota tiene mejor fama, creo. Sobre el cambio CVT, no es demasiado ruidoso y perezoso? Y aparte de eso, vale la pena un híbrido? Me refiero a que si hay mucha diferencia de precio, quizá en 4 años no lo habré amortizado con la diferencia de consumo. Me niego a pensar que todos los compañeros de este foro tienen M3 y similares, también sabéis de coches familiares, no? Gracias
Tu coche se llama Toyota Corolla 180h Touring En ciudad los consumos son de risa y en carretera ronda los 5/6 litros
Acabo de ver una comparativa del Corolla 180h y consumo medio de 5,5 litros el Bmw 118i se fue a los 8 litros.
Yo para ese trayecto miraría un híbrido enchufable sin duda, si son trayectos de hasta 50kms circularías solo con baterías sin necesidad de encender el motor de combustión, ahorrando en desgastes y económicamente mucho mas eficiente. Con el presupuesto que manejas puede comprar un buen híbrido enchufable, igual no tan pintos como un rav4 pero que se adaptará justo al uso que comentas que vas a darle.
Tienes que probarlos y hacer el recorrido diario. Yo solo te digo una cosa, en ciudad, una vez te acostumbras al CVT, el Toyota se goza. Le resta estrés a la conducción, en serio. Silencio y salida sepulcral en los semáforos e incorporaciones. Es que es cosa de costumbre, da un plus de relax increíble. Si está meridianamente bien insonorizado como los últimos modelos, que ya he ido en algún taxi de los nuevos ..... te gustará muchísimo. En mantenimientos, con Toyota, tienes la calculadora de su web, y siendo escrupuloso el coche es eterno porque el sistema híbrido es más simple que el mecanismo de un botijo.
Mi hermano tiene el tucson y me encanta. Diesel. Muy practico. Ahora, si lo compras no le metas llantas de 19 por favor...no entiendo ese concepto. Cuando le dije el precio por cada neumático no se lo creia
Desde luego comprar un diesel para ciudad y trayectos cortos, no parece una buena idea. Y en gasolina, con etiqueta ECO, un SEAT Arona TGI. Lo que no sé es si puede llevar cambio DSG