Compra de e28 M535i o 635CSI

jia

En Practicas
Me temo que me he contagiado. Soy asiduo a este foro pero, hasta la fecha, no hacía otra cosa que leer (y pasar envidia, claro).
El caso es que hace tiempo que empecé a mirar los coches que toda la vida me han encantado: el e28 M535i, e28 528i y el 635CSI. He visto & probado varios de cada modelo. Lógicamente, precios y condición varían, así que compararlos es prácticamente imposible. No obstante, a lo mejor me podéis ayudar tratando de valorar los defectos más habituales que me encuentro:

1) Picadas de óxido o golpes, rasponazos en la chapa. ¿Que cuesta desmontar un bicho de estos (al menos las lunas) y pintarlos en condiciones?.
2) Asientos machacados. ¿Que sale tapizarlos en cuero? ¿Y unos deportivos para conductor y acompañante?
3) Problemas de tirones, puesta a punto... ¿Que sale una revisión del sistema de inyección?. Vale, ya se que esta es imposible de contestar, pero vamos que me conformo con tener una idea de experiencias en coches similares.
4) Holguras en la caja de cambios, o en la palanca. No se si el problema más habitual es la palanca y accionamiento o la propia caja. ¿Que sale cambiar la caja?. No necesito autoblocante. Estos coches no son para culear:descojon:
5) La llantas milimétricas esas y con ruedas resecas ](*,). ¿Que tal unas alpina de 17" con gomas nuevas?. Barato, seguro.

Bueno, a ver si le echáis una mano a un novato en esto de los clásicos. O trastos viejos, como dice una que yo me se :descojon::descojon::descojon::descojon:

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Primero, lo siento, pero si estás contagiado estás perdido.8-[
Segundo, óxido... pues revisa bien los bajos, los estribos, pasos de rueda, en los E24 es muy normal que las aletas sufran por una soldadura que llevan en la pieza que luego amarra a la carrocería, mira en la zona de la goma del maletero en las esquinas, pues por como va puesta puede acumular agua.
Caja... no sé.
Revisar sistema de inyección... pregunta en un servicio de inyección por antiguo que sea el 3.5 no hace "tanto" que se dejó de usar. Y bueno, no es tan compleja.
Asientos, si quieres unos deportivos, los de un E30 valen, solo hay que adaptar las guías.
Llantas, bueno busca algo más moderno y listo, en no milimétricas claro, yo precisamente hoy acabo de terminar de ponerle cuatro BBS RS de tres piezas con su aro pulido y tal... es "la llanta" para el 6 en 16", los neumáticos son más económicos, el coche mantiene el "balón en el neumático, que puede que no sea tan "espectacular" como con 17" pero le mantiene el aire clásico perfecto... aunque mejor no te digo lo que valen unas BBS RS auténticas de la época restauradas, como son las mías. (Debo fotos, pero es que con la lluvia el nene no sale), así que si piensas en unas Alpina...8-[

Pedro G

Forista Senior
Otro más al que le ha picado la mosca "che ché".

Yo me iría a por un E24 salvo que tengas niños que llevar en sillita atrás. :descojon: :descojon: :descojon:

Salu2

9

99_racer

Guest
...jajjaj otro mas al club de "enfermos"!!!

Dejo unas fotitos de mi e28 a ver si acabas de decidirte y te pillas uno!!

Saludos!

y el mismo pero antes de su restauración.

jia

En Practicas
Muy interesante lo de los asientos de e30 ... Supongo que para el 635CSI tienen que ser de un e30 2 puertas, para que se puedan abatir. ¿Se puede entrar luego bién?
¿Es difícil cambiar las guías de unos por otros?.

En cuanto al modelo, me encantan los dos. Uno es deportivo por diseño y el otro es una combinación de coche familiar y deportivo bastante absurda, que siempre me ha fascinado. Vamos que me fijo más en el estado del coche que en el modelo.

En cuanto caiga uno prometo fotos

jia

En Practicas
99 racer, ese es el M5 ¿no?. La estética es genial pero la mecánica me da miedo. He leido que si no se ha cuidado con esmero es jodida de poner en condiciones. En realidad el motor no es lo básico. Con un 2800 me vale. Una combinación que había pensado es un 528 con el faldón delantero y suspensión del M5, pintado en negro y con asientos deportivos. Pero no es una combinación muy habitual y no tengo paciencia para empezar de un 528 e ir adaptándolo. Por no decir que los 528 que he visto están muy pelados de equipamiento.

Que difícil es esto ...

9

99_racer

Guest
Hola!

el mio no es M5 original...ojalá!! Es un 535i (que también es bastante raro) con toda la mecánica de un M5 e28, con el S38, autoblocante y demás..

Como vés llevo suspensiones hechas, en Selex me solucionaron este asunto y me hicieron unos muelles a medida (trabajo con ellos por el taller y se portan bien).

En cuanto a la mecánica a mi por el momento no me ha dado problemas, el trabajo lo tuve con la carroceria, si buscas un e28 mira bien el marco del maletero..ES CRÍTICO!

Saludos!!!

jia

En Practicas
¿Que llantas llevas? Le quedan de coña. ¿Tuviste que hacer algo con las aletas traseras para que no peguen?

9

99_racer

Guest
llevo unas 8x16 y no tuve que hacerle nada, tal como me llegaron las monté y perfectas!

jia

En Practicas
¿Que desplazamiento tienen?. ¿Modelo?. Las cubiertas parecen de menor diámetro que las originales (igual me falla la vista). Bonitas bonitas

9

99_racer

Guest
En esa foto llevo 225/40 ZR 16, el ancho es el mismo que las milimétricas, varia muy muy poco.
...ahora no se decirte el ET de las llantas, son unas alessio y costaron 415 euros las 4, no son muy caras.

jia

En Practicas
Pues le quedan muy bien. Entiendo que cambiaste el embellecedor central y le pusite uno de BMW. Curioso que encaje en las Alessio

9

99_racer

Guest
Pués estas las monté por urgencia porque tenia que llevar el coche de boda y las milimétricas las tenia sin neumáticos y no pasaba ITV...

Ahora se las quitaré y montaré unas BBS en 16. (ya puestos a ver si a algún forero le interesan las alessio de las fotos)

Por cierto, los logos BMW ya me los entregaron con las llantas!

Saludos!!

her123

En Practicas
99_racer;6275879 dijo:
Hola!

el mio no es M5 original...ojalá!! Es un 535i (que también es bastante raro) con toda la mecánica de un M5 e28, con el S38, autoblocante y demás..

Como vés llevo suspensiones hechas, en Selex me solucionaron este asunto y me hicieron unos muelles a medida (trabajo con ellos por el taller y se portan bien).

En cuanto a la mecánica a mi por el momento no me ha dado problemas, el trabajo lo tuve con la carroceria, si buscas un e28 mira bien el marco del maletero..ES CRÍTICO!

Saludos!!!

que caja llevas,la que tenias? embrague?centralita y cableado? cambiaste ubicacion de algo,bote de expansion,anclajes,soportes motor,coinciden los colectores del s38 con el escape del m30 o añadiste algun tramo nuevo? se notarian en exceso esos 80cv con un m30 e34 con 240cv?
siento coserte a preguntas,pero nunca se sabe si me veria algun dia en ese cambio,de todas formas ese auto lo tiene todo o casi todo,respira clasicismo,potente,peso contenido,bonito,solo falta que sea mio............es broma ,uno se conforma con lo que tiene.