Duda Compra de E39 Touring

Aspai

En Practicas
Modelo
E-32 750 iL
Reacciones
19
Hola a tod@s!
Estoy pensando en comprar ese coche y os pediría consejo sobre que motor veis más aconsejable sabiendo que busco economía pero sobre todo fiabilidad. Dado que tengo un e32 750 para disfrutarlo, lo de las prestaciones no le doy importancia porque pretende ser un vehículo de uso casi cotidiano sin demasiado uso en ciudad.
Muchas gracias por la atención.

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Hola a tod@s!
Estoy pensando en comprar ese coche y os pediría consejo sobre que motor veis más aconsejable sabiendo que busco economía pero sobre todo fiabilidad. Dado que tengo un e32 750 para disfrutarlo, lo de las prestaciones no le doy importancia porque pretende ser un vehículo de uso casi cotidiano sin demasiado uso en ciudad.
Muchas gracias por la atención.
Busca un 530d van muy bien economico y las averias no son muy caras si buscas una buena unidad

Aspai

En Practicas
Modelo
E-32 750 iL
Reacciones
19
Gracias Emiliocalvo35.
mañana voy a ver un 525D, ¿que tal ese motor?

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Si no va a pisar casi ciudad como dices, no descartes gasolina L6, no tragan mucho si vas a ir a velocidades sostenidas en autovia por ejemplo. Pero eso ya cada uno...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.874
Yo con esas premisas escogería un motor de gasolina de antes del 2000. Preferiblemente 528i (523i en touring creo que no se ofreció en España) o si no hasta el 520i sabiendo que es un coche de aceleraciones relajadas.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Gracias Emiliocalvo35.
mañana voy a ver un 525D, ¿que tal ese motor?

El 25d lleva el m57 (el mismo del 30d pero con menos cilindrada) pero ojo no lo confundas con el 25tds o 25td (o te lo confundan) que hoy en dia son probablemente los peores motores para un e39 (en su dia brutales pero hoy ya obsoletos)

Un saludo

Aspai

En Practicas
Modelo
E-32 750 iL
Reacciones
19
Yo con esas premisas escogería un motor de gasolina de antes del 2000. Preferiblemente 528i (523i en touring creo que no se ofreció en España) o si no hasta el 520i sabiendo que es un coche de aceleraciones relajadas.
Desde luego el 528 me tienta mucho pero estaba intentando economizar. ¿Mucha diferencia de consumos mixtos?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.874
Desde luego el 528 me tienta mucho pero estaba intentando economizar. ¿Mucha diferencia de consumos mixtos?
Si temes por el 750i, calcula que un 528i puede gastar un 40% menos tranquilamente que tu serie 7.

En un 528i rodando por autopista a crucero de 130 de aguja es muy fácil bajar de 8.5 l/100, al menos en caja berlina. Y con un 520i en consumos vas a andar por un estilo. Te lo digo yo que tengo en casa tanto 520i como 528i.

Aspai

En Practicas
Modelo
E-32 750 iL
Reacciones
19
Has dado en el clavo Reihe, temo el consumo del 750. Es un coche que lo disfruto mucho, pero mi bolsillo sólo me permite cogerlo de vez en cuando. Por cierto, hacía mucho tiempo que no entraba en el foro, me alegra que sigas por aquí.
Creo que a la mayoría de los que sentimos pasión por los vehículos no nos gustan los diesel, si tenemos uno es por obigación económica. Dado el uso que le voy a dar al coche pienso que sacrificaría economía por fiabilidad mecánica, busco sobre todo un motor que no de problemas, y tambien he de decir que soy muy sensible al sonido del propulsor, donde esté un gasolina...
En fin, probaré algunos y a ver que sensación me transmiten.
Tengo entendido que en los touring había algunos con suspensión trasera neumática, ¿problemas graves con ella?

Aspai

En Practicas
Modelo
E-32 750 iL
Reacciones
19
Si no va a pisar casi ciudad como dices, no descartes gasolina L6, no tragan mucho si vas a ir a velocidades sostenidas en autovia por ejemplo. Pero eso ya cada uno...
Ahí estamos compactito.

El 25d lleva el m57 (el mismo del 30d pero con menos cilindrada) pero ojo no lo confundas con el 25tds o 25td (o te lo confundan) que hoy en dia son probablemente los peores motores para un e39 (en su dia brutales pero hoy ya obsoletos)

Un saludo
Gracias por la aclaración Eddie27.

¿Manual o automático?

Yo estoy encantado con el cambio de mi 7, para su tamaño me parece apropiado, pero considero que para un coche divertido y circulando por carretera de montaña prefiero un manual. Es cierto que el touring no es precisamente un coche pequeñito, de ahí mis dudas.
Y lo mismo que con el motor, busco fiabilidad. Todos los coches que he tenido con cambio automático no me han dado ningún problema en ese aspesto, en cambio embragues ya he cambiado unos cuantos. ¿Que opináis?

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Ahí estamos compactito.

Gracias por la aclaración Eddie27.

¿Manual o automático?

Yo estoy encantado con el cambio de mi 7, para su tamaño me parece apropiado, pero considero que para un coche divertido y circulando por carretera de montaña prefiero un manual. Es cierto que el touring no es precisamente un coche pequeñito, de ahí mis dudas.
Y lo mismo que con el motor, busco fiabilidad. Todos los coches que he tenido con cambio automático no me han dado ningún problema en ese aspesto, en cambio embragues ya he cambiado unos cuantos. ¿Que opináis?

Yo te recomiendo que si al final te decides por un E39 (y es Diésel, por ej: 530d), el cambio es el famoso GM, que en los E39 partían como palillos, en los berlina aún... pero mas siendo el touring que lastra mas peso. Con un mantenimiento estricto van muy bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.874
Has dado en el clavo Reihe, temo el consumo del 750. Es un coche que lo disfruto mucho, pero mi bolsillo sólo me permite cogerlo de vez en cuando. Por cierto, hacía mucho tiempo que no entraba en el foro, me alegra que sigas por aquí.
Creo que a la mayoría de los que sentimos pasión por los vehículos no nos gustan los diesel, si tenemos uno es por obigación económica. Dado el uso que le voy a dar al coche pienso que sacrificaría economía por fiabilidad mecánica, busco sobre todo un motor que no de problemas, y tambien he de decir que soy muy sensible al sonido del propulsor, donde esté un gasolina...
En fin, probaré algunos y a ver que sensación me transmiten.
Tengo entendido que en los touring había algunos con suspensión trasera neumática, ¿problemas graves con ella?
4986174335_b913c9da9d_o.jpg

Aspai

En Practicas
Modelo
E-32 750 iL
Reacciones
19
Un cuadro muy relevante. Gracias!
¿Porque comentas que el motor mejor si es de antes del 2000?

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Intenta buscar una unidad en condiciones más que obcecarte con un motor determinado, con los años que tienen se va haciendo complicado encontrar lo que uno busca exactamente y que esté decentemente.

Por lo demás, la fiabilidad en un coche viejo es complicado de evaluar, yo compré un 30i manual hace años pensando en eso y no he tenido coche con mas problemas antes que él y además, desde mi punto de vista, el cambio manual es aburrido y no aporta una gran experiencia de conducción (antes de que alguno me mate, reitero, a mi) y actualmente diría que el automático va más en consonancia con la linealidad del motor y el coche que es en sí que no es ni más ni menos que una berlina para hacer kms en carretera abierta más que en tramos de curvas.

Para que te hagas una idea, rodando a 130 de marcador en autovía/autopista, el 30i está en unos 7,5 l/100kms y en ciudad mixta (con autovías) en 9/9,5 y en ciudad pura en 12.

El hecho de no llevar turbo, como los diesel, implica menos cosas a cascar teóricamente.

Vuelvo a mi primer párrafo :)

Aspai

En Practicas
Modelo
E-32 750 iL
Reacciones
19
Gracias por tus comentarios GERAR156.
Creo que tienes razón con lo de encontrar una unidad que esté bien al margen del la motorización que lleve. A veces nos obcecamos con cosas que no tienen tanta importancia. Lo digo porque ayer estuve viendo un 525D, un 530D y un 523i, y los 3 estaban hechos polvo, quizá el gasolina un poco menos, por eso no descarto un 520D si está muy bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.874
Gracias por tus comentarios GERAR156.
Creo que tienes razón con lo de encontrar una unidad que esté bien al margen del la motorización que lleve. A veces nos obcecamos con cosas que no tienen tanta importancia. Lo digo porque ayer estuve viendo un 525D, un 530D y un 523i, y los 3 estaban hechos polvo, quizá el gasolina un poco menos, por eso no descarto un 520D si está muy bien.
Para comprar un 520d yo cogería un C5 HDi, sinceramente.

Te decía que en los 523i-528i mejor el motor de antes de mediados del 98 porque es algo más sencillo y por tanto más fiable... pero claro, también puede ser hasta 5 años más viejo que uno de doble VANOS.

Me reafirmo en lo que te dice Gerard de coger la mejor unidad, aunque yo me centraría en un tipo de motor. Y puestos a buscar equilibrio mi elección sería, sin duda, de gasolina 6 cilindros.

Aspai

En Practicas
Modelo
E-32 750 iL
Reacciones
19
Retiro lo del 520D. He probado uno esta tarde que estaba impecable, pero para mi gusto ese motor va demasiado justo en este coche.
O gasolina o 530D.

Aspai

En Practicas
Modelo
E-32 750 iL
Reacciones
19
525i nacional año 2001 200.000 Km. cuero. no lleva control velocidad crucero. Embrague cambiado a los 192.000.
525d 2003 330.000 Km.
Buen estado los 2, el diesel mejor de aspecto exterior. Mismo precio.
¿que cogeríais? ¿Es caro o complicado instalar en estos modelos el control de velocidad si no lo llevan?

AdriZgZ

En Practicas
Modelo
X5 E53
Reacciones
309
Yo tengo hace poco un 530Da Touring 193cv y estoy encantado... Si tienes tiempo de buscar un 530d sin duda es la mejor opción, según mi punto de vista.

Aspai

En Practicas
Modelo
E-32 750 iL
Reacciones
19
Yo tengo hace poco un 530Da Touring 193cv y estoy encantado... Si tienes tiempo de buscar un 530d sin duda es la mejor opción, según mi punto de vista.
Gracias AdriZgZ.
Tengo tiempo, lo que no tengo es dinero para pagar un 530D 193 cv que esté decente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.874
Hoy anunciaron en el foro un 525i touring con bastante buena pinta en Granada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.874
Lo acabo de ver . Gracias. Está muy bien pero no me llega el presupuesto.
Eso ya es otro tema. Tampoco conozco la unidad de primera mano como para animar a nadie a nada.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Me temo que si tu presupuesto es mucho más bajo, no vas a encontrar nada decente. Los que están en un estado aceptable suelen subir de los 4000 euros.

Como dice Resihesechs, no has valorado otros modelos de otras marcas ?

Aspai

En Practicas
Modelo
E-32 750 iL
Reacciones
19
Me temo que si tu presupuesto es mucho más bajo, no vas a encontrar nada decente. Los que están en un estado aceptable suelen subir de los 4000 euros.

Como dice Resihesechs, no has valorado otros modelos de otras marcas ?
Gracias GERAR156.
Ya lo se ya, pero esos 2 que os he puesto están lo suficientemente decentes para mi nivel de exigencia y se acoplan a mi presupuesto, creo que este fin de semana me decido por uno de los dos.
Y no , no contemplo otros modelos de otras marcas, siempre me ha gustado mucho esa caja y me conozco lo suficiente como para saber que si compro otro modelo me estaré arrepintiendo continuamente y no pararé hasta que lo venda y compre el que verdaderamente quería.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Pues si es así adelante, pero ten en cuenta que aparte del presupuesto de la compra necesitarás otro presupuesto para arreglos que veas y los que no, ojo, no lo digo por fastidiarte tu ilusión, simplemente para ser realistas, no me malinterpretes.

Ya nos contarás :)

Aspai

En Practicas
Modelo
E-32 750 iL
Reacciones
19
k92lv.jpg

Pues ya está aquí.

525i
Año 2001. Nacional. Manual. 203.000 Km. Cuero.

En un principio y a falta de rodarlo más, le he hecho unos 400 Km. de camino a casa, el coche va estupendo y está en muy buen estado general. Para el presupuesto con el que contaba creo que he encontrado una unidad bastante decente. ¡Estoy muy contento!

Gracias a todos por vuestra participación y ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.454
Tiene muy buena pinta :amo2::amo2:, enhorabuena por la adquisición y salud para disfrutarlo. :drink::fiesta::fiesta: