Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen I

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.278
Diosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!

F8_DEF2_D1-_AB9_F-4_FF2-_B26_D-_E483_E6_D05_C15.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.898
Verde, pa ti. Puñetera manía de Rolex de hacer esferas....verdes!!!!!!!!!!!!!!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.898
¿Esto de "Comex" qué es? ¿Es 1665? Perdón por mi ignorancia en pelucos.

IMG_4445_1665_14.jpg

Como te dicen arriba es la Compañía marítima de Expertos, francesa, empresa dedicada a la investigación y desarrollo de actividades subacuáticas, cámaras hiperbáricas, montaje de plalaformas petrolíferas... Desarrolló junto a Rolex la válvula de Helio para relojes de inmersión ( otra de las innovaciones y aportaciones de Rolex al mundo de la relojería) por petición expresa ya que los cristales explotaban en los procesos de descompresión por le gas helio que se genera en el interior de los cuerpos en estas circunstancias. Este sistema comenzó a comercializarse en el 71 al introducirlo en el Sea Dweller 1665, como el de la foto precisamente, mi reloj favorito en versión doble rojo. Antes lo llevó un prototipo basado en el Submariner 5513, muy buscado, que se conoce en coleccionismo como Patent Pending, ya que la patente estaba pendiente de regid¡stro y así venía grabado en el fondo de la carrura.
Efectivamente, como dotación específica (como el 5517 para la marina inglesa) de operarios de la empresa, nunca estuvieron a la venta. Son muy escasos y están muy cotizados.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.898
Por si os interesa, el Milsub:

El primer Submariner destinado al ejército fue el A/6538, basado en el 6538, el James Bond. Fue encargado a Rolex por el ministerio de defensa británico en el año 57. La versión militar tenía el bisel algo más grande y de plata.

En los años 70 se produjeron nuevos encargos, dando así lugar a los 5513 militares, los doblemente referenciados 5513/5517 y los más escasos 5517.

Todos los Milsub llevaban los pasadores soldados a la carrura y se dispensaron sin brazalete. Se usaban con las correas tipo NATO que por su manera de colocarse, aseguraban que el reloj no podría ser perdido aun en el improbable caso de que se partiera uno de estos pasadores.

Las agujas horarias de los Milsub de los años 70 en forma de punta de flecha. Los que las tienen Mercedes, es porque han sido sustituidas en servicios. Así como los biseles. Originalmente, éstos llevan los 60 minutos. Algunos han sido cambiados en los servicios por el de los 5513 normales, con sólo los primeros 15 minutos marcados.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.898
Tanto los Comex, como los Milsub, son auténticos valores refugio.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.898
No es posible que lleven el armis. James Bond (Connery) llevó un 6538 con NATO en alguna película.
Ahora está muy de moda poner a los Submariner este tipo de correa. Los vintages con sus armis arruinados suelen terminar con ellas, debido a la escasez y precio de las fornitura de servicio originales.

El 5517 es un de mis relojes preferidos. Es muy raro de ver. Y están muy cotizados.

VOLUSIA

Forista
Modelo
F11/530D
Reacciones
1.221
Por cierto, para el Santos, Louis Cartier si inspiró en las hebillas de los arneses de los caballos.

Ahí has tocado mi fibra........:drink:.........los de Cartier sabían lo que hacían........trasladar tanta belleza a un reloj.........que marca las horas......los caballos forman parte de mi vida.......:aplause:

BGC_eye_resized.jpg

Saludos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.898
los caballos forman parte de mi vida.......:aplause:

BGC_eye_resized.jpg

Saludos.

Fueron parte de la mía durante tres décadas. Primera mitad de los 80, tenía 15 ó 16 años. El caballo tenía entre 3,5 y 4,5. Le estaba haciendo la boca y ya le iba soltando la nariz. Los arreos eran nuevos en color avellana, por eso estaban tan claros. Domaba mis propios caballos.

Última edición:

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
Como te dicen arriba es la Compañía marítima de Expertos, francesa, empresa dedicada a la investigación y desarrollo de actividades subacuáticas, cámaras hiperbáricas, montaje de plalaformas petrolíferas... Desarrolló junto a Rolex la válvula de Helio para relojes de inmersión ( otra de las innovaciones y aportaciones de Rolex al mundo de la relojería) por petición expresa ya que los cristales explotaban en los procesos de descompresión por le gas helio que se genera en el interior de los cuerpos en estas circunstancias. Este sistema comenzó a comercializarse en el 71 al introducirlo en el Sea Dweller 1665, como el de la foto precisamente, mi reloj favorito en versión doble rojo. Antes lo llevó un prototipo basado en el Submariner 5513, muy buscado, que se conoce en coleccionismo como Patent Pending, ya que la patente estaba pendiente de regid¡stro y así venía grabado en el fondo de la carrura.
Efectivamente, como dotación específica (como el 5517 para la marina inglesa) de operarios de la empresa, nunca estuvieron a la venta. Son muy escasos y están muy cotizados.
Brutal. Gracias por ponerlo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.898
Gracias por nada.

beberou69

Forista
Reacciones
1.162
Buenos días
Soy bastante asiduo a comprar cosas en China y últimamente ando dándole vueltas al tema de los relojes. Lo que pienso es lo siguiente: hay miles de relojes por 2/3 euros, de apariencia más que correcta aunque una vez los tienes en la mano te das cuenta del poco valor que tienen. El caso es que yo para trabajar necesito relojes de batalla que no me importa que se rompan o rallen. Creéis que es una buena idea tener varios relojes de estos chinos, y cambiarles la correa por alguna algo más decente? Por probar hace tiempo que compré un par, llevan más de un año funcionando a la perfección, pero las correas son francamente malas.

Gracias!

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Yo compré uno por 1-2 e, me lo puse, y a los dos días me salió un erzema en la muñeca... Acabo en la basura...

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.589
Jodo como va el país, viendo el post siguiente pasamos de un extremo a otro.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.918
Lo suyo sería comprar 365 relojes de esos y tirarlo a la basura cada día con un gesto de desprecio biggrin
Cosas de rico excéntrico, pero a precio mucho más asequible.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.278
Yo los veo algo caros. Intenta rebajar ese precio.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
18.159

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Si te gusta lo chino y no quieres gastarte algo mas, pues pillate una correa de nailon que aguantan bien.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.697
Literal, vale más la correa que el perro.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.747
Esto en bmwfaq?

Se nos van los off topics de las manos

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.697
Anda, mirad, un rolex para pobres en ofertas del día de Amazon.

Invicta por 89 euros.

91qmK4n4pdL._UL1500_.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.898
Si emporcamos el hilo, conmigo no contéis . Ya lo intentó un listo -que pasó directamente por le botón mágico- el otro día. Lo mío no es el teclado.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.811
Buenos días
Soy bastante asiduo a comprar cosas en China y últimamente ando dándole vueltas al tema de los relojes. Lo que pienso es lo siguiente: hay miles de relojes por 2/3 euros, de apariencia más que correcta aunque una vez los tienes en la mano te das cuenta del poco valor que tienen. El caso es que yo para trabajar necesito relojes de batalla que no me importa que se rompan o rallen. Creéis que es una buena idea tener varios relojes de estos chinos, y cambiarles la correa por alguna algo más decente? Por probar hace tiempo que compré un par, llevan más de un año funcionando a la perfección, pero las correas son francamente malas.

Gracias!
Comprate un Casio ; es buen reloj de batalla y resistente y barato .
Que es mejor tener 100 relojes de 3 euros o uno de 300 , pues uno de 300 y no llenamos el planeta de residuos .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.