Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen I

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.621
1665 Sultanato de Omán.

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
Creo que ya pusistes algún Sultanato de Omán, por aquí, que tienen de "especial", cual es su historia.

jaimeroquay

Forista
Modelo
X3 2.0D
Reacciones
12
Una pregunta al experto, creo recordar haber leído más atrás que no es bueno que el reloj vaya muy suelto en la muñeca. Debe de ir muy ajustado?, ¿es igual si es automático o de cuarzo?

Hola buenas tardes, como me considero un experto en horología (por si no lo conoces, es la ciencia de medir el tiempo) y tras discutir la cuestión con varios Maestros relojeros de ámbito local, todos hemos coincidido en que debes tener cuidado si lo llevas muy suelto, pues de una sacudida se te puede salir el reloj de la muñeca.

Saludos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.621
Fueron encargados a Rolex a través de Asprey por Qaboos Bin Said, Sultan de Omán, para entregarlos a miembros de élite ejército británico (SAS) que fueron enviados allí por cosas de guerra y mandangas de esas a primeros de los 70. Qaboos eligió para ellos el Sea Dweller 1665. Son piexas muy buscadas y caras.
Hay otros 1665 con su firma, conocidos como 1665 Qaboos

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
Que os parecen los submarine black, son los que son todo negros no?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.380
¿Cuál os quedaríais?

728_EDA66-37_CF-4_B9_D-87_B9-385_C4_D667_D06.jpg

Para mí el de la derecha.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.621
Una pregunta, creo recordar haber leído más atrás que no es bueno que el reloj vaya muy suelto en la muñeca. Debe de ir muy ajustado?, ¿es igual si es automático o de cuarzo?

En un reloj mecánico automático la carga se hace mediante un rotor o masa oscilante que gira sobre su propio eje, conectado a un tren de rodaje y éste con el barrilete donde se enrolla el muelle real que irán liberando la fuerza, que será regulada por le sistema de escape (espiral, volante, rueda de escape y áncora) para dividir el tiempo por normal general, en sextos, octavos o décimas de segundo, según la frecuencia de batido y mostrarlo en la esfera mediante la aguja de los segundo, que irá dando, aunque la vista no lo aprecie, X saltitos entre segundo y segundo, dependiendo de esta frecuencia.

Puedes llevar el reloj como te plazca, eso sí, si va demasiado holgado, parte de la efectividad de carga del sistema se pierde en movimientos muertos del reloj sobre la muñeca, que no son transferidos al rotor de carga. Teniendo en cuenta que no todos los sistemas de carga llevan inversor bidireccional, es decir, cargan en un sola dirección de vueltas de rotor, tipo Valjoux 7750, por ejemplo, y por lo tanto la mitad de los movimientos con el reloj puesto no son aprovechados para su carga, la efectividad de la misma se puede ver mermada, máxime si te quietas el reloj por las noches o durante le día para dejarlo en la mesa, como mucha gente hace. Ello puede provocar que se pare o que la tensión del muelle no sea suficiente y la liberación de energía irregular, influyendo en la precisión final.

Por otro parte, en relojes de uso diario, con el paso de alguna década, la holgura provocará aun desgaste prematuro entre las piezas del armis, por rozamiento excesivo, especialmente si es de oro. Si tenemos en cuenta le precio de un brazalete Rolex o Breitling, igual puede ser preocupante cuando llegue le momento.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Ahora me explico por qué hace muchos años no me compré un Rolex. Un capitán de la mercante con un Rolex alla por el año 80, se quejaba de que cada año cuando desembarcaba tenía que llevarlo a ajustar porque decía que era impreciso, que cualquier digital japones era más preciso y por lo que le decían en la relojería que era por los cambios de temperatura y/o pulso de la muñeca , etc. La verdad que lo trataba bastante mal, lo dejaba tirado por cualquier sitio y decía que al final mucho cuento con la marca y que iba mejor con un Seiko y bastante más barato. Con mis pocos años me creí la movida y por esa época sí me podía comprar un Rolex, al final no lo hice y ahora visto lo visto me arrepiento, ya que mis prioridades actualmente son otras.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.621
Los relojes automáticos no funcinan con el pulso.

El peor reloj de curazo siempre serà más preciso que el mejor mecánico.

Un mismo reloj funcionará diferente según quien lo porte.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.621
Nadie que tenga terminado 6° de EGB con dos suspensos compararia un Tesla con un V8 a carburación.

Esa criatura debería haber sabido que, en a quellos años, se comercializaron los Oysyerquartz de Rolex, el mejor cuarzo de la Historia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.