Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen I

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.597
Es que esa es la cuestión, un quiero y no puedo. Es más, es sólo quiero aparentar, no es ni siquiera una persona que aprecia la calidad del producto. Si fuera así, no se compraría una falsificación, que por muy buena que sea no es lo mismo, "y lo sabes". Pero bueno, vivimos en un mundo de apariencias, y hay incluso que quien se compra el original por alardear y no porque sea un admirador y conocedor del producto. En todo caso Guancho, como vuelvas a llamarle Twingo a mi Seiko, el día que te vea en persona (si se da el caso) llevaré un diamante (industrial) y rayaré tu amado Rolex :guiño:

Yo se lo he dicho mil veces, paso de gastarme esa pasta en una copia aunque esté muy currada, él se escuda en que le encantan los relojes y solo puede tener uno o dos buenos ......
Cada uno es libre de hacer y aparentar lo que le parezca.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.754
Es que esa es la cuestión, un quiero y no puedo. Es más, es sólo quiero aparentar, no es ni siquiera una persona que aprecia la calidad del producto. Si fuera así, no se compraría una falsificación, que por muy buena que sea no es lo mismo, "y lo sabes". Pero bueno, vivimos en un mundo de apariencias, y hay incluso que quien se compra el original por alardear y no porque sea un admirador y conocedor del producto. En todo caso Guancho, como vuelvas a llamarle Twingo a mi Seiko, el día que te vea en persona (si se da el caso) llevaré un diamante (industrial) y rayaré tu amado Rolex :guiño:
Tengo dos Seiko

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.754
Tu eres un frikie y estoy convencido que le pido el Deep Sea y te costaría encontrarle “algo”

El 99% ni de coña se percatan.

Claro que si empiezas a desmontar y tal.....pues normal, pero ya te lo comenté una vez, nada que ver con lo que se veía hace años.
Tacto, LLorens, hay micromecanizados de precisión que sólo de consiguen con un carísimo instrumental

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.597
Tacto, LLorens, hay micromecanizados de precisión que sólo de consiguen con un carísimo instrumental

Vale, contigo no te discutiré jamás de pelucos, como mucho de coches.......biggrin

Repito, válido para el 99,5%.......tú no estás ahi

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.754
Al 99,5% de la población le dices que un Aventador es un V8 y no te lo discute.

Alfredo C

Forista
Modelo
635d
Reacciones
2.907
Yo tengo una réplica de un datejust y es de los relojes que más uso.
Lo uso porque me gusta la estética, me encanta.
En mi entorno laboral nadie sabe lo que llevo, ni cuando llevo ese ni cuanto llevo otro.

Yo confieso, Padre, porque he pecado....

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.754
El mecanizado es igual de bueno, solo que al ser mar grande, el agarre es más efectivo y pleno y transmite mejor...en mi opinión.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.197
Yo tampoco compraria una réplica, creo q no me sentiría agusto con ella en la muñeca, pero tambien creo que ese mundo ha mejorado mucho, sin contar alos autenticamenta entendidos se la colarian a todos los demas

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.325
Para mi el problema de las replicas es que por muy bien resueltas que estén,podras colarsela al vecino,pero nunca a ti mismo,por lo que nunca me provocaria la felicidad de llevar el original

Aunque depende de cada uno,hay gente que es mas feliz con el reconocimiento de los demas que con el suyo propio

No es mi caso

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
por mucho que puedan colar una falsificación de primeras el hablar con alguien que entienda el producto los detalles y te lo expliqué con esa facilidad pasmosa en ocasiones, a la hora de decidirte por algo que vale en buen dinero se agradece para conocer en profundidad lo que llevas

A mí me pasó con las guitarras muchas con buena pinta y algunas que valían un buen dinero y que al tocarlas pues si está bien pero de esto ya tengo una y yo quiero otra cosa distinta, el ir a una fábrica hablar con el tío que las hace, que te pasee por todo el taller explicándote los pequeños detalles y hasta la fabricación pasó a paso, y después empezar a enseñarte lo más básico y decirte ahora prueba esta y esta y después me cuentas, pos había un mundo de diferencia

Última edición:

Alfredo C

Forista
Modelo
635d
Reacciones
2.907
Veo que lo tomáis por donde yo no iba.
Yo uso ese reloj porque me gusta estéticamente.
Me gusta, lo veo bonito, no hay más detrás.

1dee048e4224ae8aaf229916b630e857.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.754
Me niego a llamar réplica a una FALSIFICACIÓN. No juzgo a quien las use ni sus motivos. Ni siquiera me interesa. Tampoco voy a hacer demagogia.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.116
Me niego a llamar réplica a una FALSIFICACIÓN. No juzgo a quien las use ni sus motivos. Ni siquiera me interesa. Tampoco voy a hacer demagogia.
c**o! ¿y qué diferencia hay entre réplica y falsificación?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.754
Ni me interesa debatirlo. Me niego a usar la palabra réplica cuando hablo de FALSIFICACIONES. Será que no necesito usar el eufemismo.
En mis tiempos, las moto réplica eran las RR. Debo ser mayor ya.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.754

réplica
1. f. Acción de replicar.

2. f. Expresión, argumento o discurso con que se replica.

3. f. Copia exacta de algo, especialmente de una obra artística.

4. f. Repetición de un terremoto, normalmente más atenuado.

5. f. Der. Segundo escrito del actor en el juicio de mayor cuantía para impugnar la contestación y la reconvención, si la hubo, y fijar los puntos litigiosos.

Falsificación
La falsificación es un acto consistente en la creación o modificación de ciertos documentos, efectos, productos, con el fin de hacerlos parecer como verdaderos o para alterar o simular la verdad.

Julián JG

En Practicas
Modelo
420GC
Reacciones
652
Abajo debería salirte la opción de traducir del ruso al español, aunque lo hace parcialmente

Si, o buscas la página en la barra de google y cuando sale te da la opción de traducir, le he echado un vistazo por encima, si tengo tiempo mañana me pongo a ver si consigo ver las características y precios...

No quiero tener muchos relojes, me gustaría tener pocos y buenos, pero me llama muchísimo la atención los monoagujas, no me importaría tener uno!.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
No es lo mismo réplica que falsificación. La falsificación pretende hacer creer que es original. Entiendo que réplica es esto.
315e616ac44565ca4f68dd760cce1bd0.jpg

Última edición:

juaesgi

Forista
Reacciones
2.021
Un par de días sin poder entrar..... y ya no me entero de nada,
Señores, ya tengo casi encargado mi peluco, al final un navitimer 01, brazalete marron chocolate, cierre desplegable.

16hluuh.jpg

¡Enhorabuena @Pabloo86! Me alegra que hayas podido cumplir "el sueño" que nos comentabas en otros post anteriores.
Sobre el reloj, poco más que añadir. Ya te lo han dicho todo, y nada malo, cosa que era de esperar, dada la pieza de la que estamos tratando.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Un par de días sin poder entrar..... y ya no me entero de nada,

¡Enhorabuena @Pabloo86! Me alegra que hayas podido cumplir "el sueño" que nos comentabas en otros post anteriores.
Sobre el reloj, poco más que añadir. Ya te lo han dicho todo, y nada malo, cosa que era de esperar, dada la pieza de la que estamos tratando.
Muchas gracias!!:) Si, la verdad que el hilo de los relojes avanza muy deprisa, a mi me pasa igual!!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.754
No es lo mismo réplica que falsificación. La falsificación pretende hacer creer que es original. Entiendo replica a esto.
315e616ac44565ca4f68dd760cce1bd0.jpg
Sg, con el tema de la universalización del negocio ilegal se ha dado en llamar a las falsificaciones réplicas y a las replicas hommages, todo para justificar. Insisto, no voy a entrar en esta mandanga. Está cristalino. Para el que lo quiera ver.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.754
Lo curioso es que antes de Internet era un reloj falso. No es un mercado nuevo. El de las falsificaciones. Llevan décadas existiendo. Y yo llevo más de 4 de ellas amando la relojería. Ahora, con Internet, el amplificador del mercado, son réplicas. Es una burda adaptación de la palabra, que sólo busca la justificación. De los que las producen de los que las comercian y de los que las usan.... y de Internet.

Lo demás es bla, bla, bla. FALSIFICACIONES.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Pa no querer entrar en la mandanga has sacao el kalesnikov :floor::floor::floor:

he editado hasta mi réplica por falsificación biggrin

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.672
Sg, con el tema de la universalización del negocio ilegal se ha dado en llamar a las falsificaciones réplicas y a las replicas hommages, todo para justificar. Insisto, no voy a entrar en esta mandanga. Está cristalino. Para el que lo quiera ver.

Lo sé. Es tal cual. Yo tampoco quería entrar en el tema de las falsificaciones. No es lo mismo una cosa que otra, aunque no me gusten ambas, y personalmente piense que es la misma mierda. Allá cada uno con su body.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.754
Tú lo has dicho. Allá cada uno, mi vida y entenderme a mí mismo, me ocupa lo suficiente como para estar pendiente de o juzgando a los demás.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.116
¿Y tanto éxito tienen las falsificaciones/réplicas?

Es que no acabo de entender en qué piensa un fulano ¿mileurista? aparentando llevar un peluco de varios miles de €. Y no lo digo por @Alfredo C.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.