Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Curro

Clan Leader
Buenos días!!

Rolex-Daytona.jpg

Eso es un Daytona bien llevado.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Muy sencillo, es el reflejo de lo que hay, de lo que se pide. Cómo explicar luego ciertas cosas sin que te tomen por tonto!!

• Like
Reacciones: agc

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
A mí Pedroche me importa un pimiento. Es mona. No me cae mal. Físicamente me parece nivel medio-alto. La proporción cintura cadera no es lo mejor que tiene, por eso, para mis gustos, creo que NO le sienta lo bien que ella cree el biquini. Me suele caer bien la gente que sale de la norma, pero ella no lo hace con el estilo suficiente. No es necesario un biquini para fin de año. Ese tipo de personalidades "vive" de la facilidad con la que la gente cae en la provocación. No soy su publico. Conmigo no lo consigue.

Como no se pueden poner fotos, para cualquiera que se pregunte qué c**o me creo ( seguro que más de dos) que busque a Paola "palita" Macías, y admire lo que es un proporción muslos-glúteos-cadera y luego me la cuente. En comanche.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Este tipo de esferas esmaltadas, con técnica cloisonné ( la otra es champlevé), son obras de arte, muy cotizadas. Rolex tiene varias circulando de los años 40-50. Las piezas superan el millón de pavos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
A ver, explicaré algo para que vayamos con cierto norte...gustos personales aparte.
La técnica de esmaltado cloisonné, prácticamente en desuso por falta de artesanos, es algo muy valorado. Raramente se trabaja en la actualidad, con excepciones de marcas de alta relojería, Vacheron, Patek, Breguet… en piezas muy muy limitadas y extremadamente caras.
Consiste en, mediante aplicación láminas de oro finísimas, elaborar el dibujo sobre la esfera del reloj, rellenar los espacios de polvo de color y calentarlo en un horno hasta que se derrita el polvo de color. Después se termina a mano puliendo el conjunto para dar el brillo final.
Durante los 50, Stern, uno de los proveedores de esferas de Rolex trabajó con Poluzzi, uno de los más prestigiosos esmaltadores suizos, en la elaboración de esferas únicas y muy limitadas que se montaron en algún 6085, 6284 y 6285. La más conocida es la Caravelle, pero hay otras como la Dragón, Peacock, Barco Vikingo... el precio de las piezas suele sobrepasar le millón de €.

Última edición:

Alfredo C

Forista
Al leerte describirlo pensaba q se trataba de la técnica con la que se decoran las plumas de escribir, pero tras comprobarlo veo que yo estaba equivocado.

He preguntado a mi suegra que es quien me enseña sobre antigüedades y ha resoplado dos veces, así que entiendo que esos artículos valen la pasta q afirmas q valen.

Saludos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Al leerte describirlo pensaba q se trataba de la técnica con la que se decoran las plumas de escribir, pero tras comprobarlo veo que yo estaba equivocado.

He preguntado a mi suegra que es quien me enseña sobre antigüedades y ha resoplado dos veces, así que entiendo que esos artículos valen la pasta q afirmas q valen.

Saludos.
Noooooooooooooo...son para retrasados mentales que se dejan engañar. Los psicólogos sociales del foro seguro que te dan la explicación correcta.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club

Saludos.
Debes referirte al pintado lacado, tipo Namiki. Eso va por otro camino. También para retrasados los listos escriben con BIC de propaganda de Shell

Alfredo C

Forista
Noooooooooooooo...son para retrasados mentales que se dejan engañar. Los psicólogos sociales del foro seguro que te dan la explicación correcta.

Cada vez hay menos demanda de dichos bienes, y estoy encantado con ello.
Compro artículos desiertos en subastas q hace treinta años costarían fortunas.
Tu deja de explicar estas cosas vaya a ser q se pongan de moda, caraho...

*NANO*

Clan Leader
Horological Machine Nº9, de Maximilian Büsser.

Caja de titanio de asimétrico tamaño de 57 x 47 x 23 milímetros, con acabados que alternan el pulido y el satinado, hermética hasta 30 metros. Movimiento manufactura de cuerda manual con dos volantes gemelos independientes que laten a 18.000 alternancia/hora situados uno a cada lado del reloj y visibles bajo dos cúpulas alargadas de zafiro de cristal.

Una tercera cúpula de cristal de zafiro está presente en el cuerpo central que revela un diferencial planetario que obtiene el promedio de la potencia de ambos volantes para ofrecer una lectura estable del tiempo. Este mecanismo ofrece 45 horas de reserva de marcha máxima.

Existen dos ediciones de lanzamiento de la Horological Machine N°9 “Flow” de las que se han hecho 33 piezas de cada una. La Edición “Road”, con movimiento de oro rosa y esfera de tipo velocímetro de coche en color gris plata con agujas y números tipo “Art-Deco” y la Edición “Air”, con movimiento oscurecido y esfera de estilo aviación en color gris oscuro y agujas tipo espada.

Se comercializa con correa marrón de piel de becerro cosida a mano con hebilla desplegable de titanio diseñada a medida. El precio de ambas versiones es de 168.000 francos suizos, unos 150.000 euros al cambio, más impuestos.

GIF-2018-11-05-17-07-00.gif

HM9_Rear_Lres.jpg

HM9_Profile_Lres.jpg

HM9_Road-Edition_Face_Lres.jpg

HM9_Road-Edition_Front_Lres.jpg

HM9_Road-Edition_Engine_01_Lres-e1541434346350.jpg

Ari

En Practicas
A ver, explicaré algo para que vayamos con cierto norte...gustos personales aparte.
La técnica de esmaltado cloisonné, prácticamente en desuso por falta de artesanos, es algo muy valorado. Raramente se trabaja en la actualidad, con excepciones de marcas de alta relojería, Vacheron, Patek, Breguet… en piezas muy muy limitadas y extremadamente caras.
Consiste en, mediante aplicación láminas de oro finísimas, elaborar el dibujo sobre la esfera del reloj, rellenar los espacios de polvo de color y calentarlo en un horno hasta que se derrita el polvo de color. Después se termina a mano puliendo el conjunto para dar el brillo final.
Durante los 50, Stern, uno de los proveedores de esferas de Rolex trabajó con Poluzzi, uno de los más prestigiosos esmaltadores suizos, en la elaboración de esferas únicas y muy limitadas que se montaron en algún 6085, 6284 y 6285. La más conocida es la Caravelle, pero hay otras como la Dragón, Peacock, Barco Vikingo... el precio de las piezas suele sobrepasar le millón de €.
Que técnica utiliza Jaeger en para decorar el reverso de la caja? Se que es un esmaltado, pero desconozco si es la técnica que dices.

389-CF69-E-1-C48-4-CCA-89-A5-48-DB0006-B27-B.jpg

3-EA94-F9-D-DF3-B-4-D02-8-C57-9174-DBA3-AA16.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.