- Modelo
- Sardina
- Reacciones
- 174.480
26574BC edición Qatar. Igual, mi Royal oak favorito.Top 3 seguro. Madrecita que cosa más brutal.
![]()
![]()
![]()
![]()

Venga cuenta, no nos dejes con la intriga de Rolex para después de los anuncios
Dejar de llevarlo no cambia el rumbo de nada, AP no decide estas cosas porque no es la que manda en el grupo y si sobre vive AP es gracias al gran grupo Swatch que como otras tantas se han tenido que vender o les tocaba cerrar como tantas ya no existen y otras siguen activas gracias a estos gigantes.
El mundo de la relojeria como quien dice es de 5 o 6 que aparte de alguna independiente el resto los dueños son los mismos y donde hay patrón no manda marinero y AP, Omega, Blancpain, Breguet, Glashutte, Longines, Tissot, Certina etc etc son los marineros del gran buque Swatch.
AP segun internet solo fabrica unos 50.000 relojes al año “fabrica menos que Patek” y es muy dificil de poder seguir en el candelero por eso se vendieron asi que aún le tendrá que dar las gracias a este grupo.
Si se hunde el grupo Swatch no olvidemos que todas ellas se van al fonde del mar y como Swatch al igual que todas están para ganar dinero sin miramientos si sacando cosas de estas le genera beneficio lo seguirá haciendo y es algo normal que la pela es la pela.
¿Que no quiere más Rolex? Extraño, pero respetable. Pero que deberías deshacerte del tuyo... ¿Se puede saber el motivo?

¿En qué aspecto exactamente crees que Rolex debe ganar en calidad y por qué debería reducir su producción y qué tiene que ver la supuesta burbuja que hay alrededor de Rolex? ¿Y por qué crees que Rolex está dentro de una de ella?
Ah, que quieres reducir la cantidad de los tuyos, para aumentar la calidad de los que colecciones.
Si no va mal, no abras el reloj.Exacto, ese es su consejo, pero dudo mucho que lo vaya a seguir, en parte porque yo no me veo con un relojazo de esos, que además tengo claro, ni siquiera podría mantener como habría que mantenerlo. Este año, le toca revisión al chornomat44 que tengo, 15 años sin hacerle nada y ya con el presupuesto que me han pasado estoy hasta dudando en hacerlo o dejarselo a mi relojero habitual y que le haga lo que considere o no hacerle nada, que mal no va.
Mucho “humo” venden las grandes marcas pero forma parte de todo lo que es alto lujoTenéis en Prime video un documental sobre AP. Se llama Inside the dream, y va sobre la creación del RD#5 para el 150 aniversario.
No creo que os aporte nada a los que sabéis del tema, pero a mi que no sé de relojes, ni de casi nada, me ha parecido interesante para entender lo que hay tras un reloj de ese precio.