Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

Soberano

Clan Leader
Es un reloj muy chulo, dentro de lo sencillo y varonil, pero son 6 cifras de reloj ya. Y además al ser negro sólido, diría que llama más la atención, aunque el 99% de la gente pensará que no vale lo que vale, al no conocer la marca.

Igual en azul es más versátil, simplemente con tener una correa de cuero lo conviertes en una pieza elegante, y con una NATO, puede ser informal y divertido.

IWC Pilot Chronograph en venta por 4932 € por parte de un Vendedor privado de Chrono24

IW377714-4.jpg

Pero si quieres algo discreto de verdad, con la esfera blanca tienes ejemplos a precio interesante, como este automático de 2005. Un clásico nunca pasa de moda.

IWC Chronograph en venta por 3190 € por parte de un Seller de Chrono24

https%3A%2F%2Fjuweelwinkel.nl%2Fwp-content%2Fuploads%2F2022%2F12%2FIWC-Pilot-Chronograph-IW3706-00001.jpg
Para mí el blanco gana bastante. Es más atemporal. Ese reloj lo puedes tener toda la vida y no cansa.

• Like
Reacciones: Ram

*NANO*

Clan Leader
TAG Heuer Monaco: nueva versión Racing Blue

El icono de caja cuadrada de TAG Heuer se revitaliza con una nueva combinación de colores inspirados en el universo del automovilismo.

23045.jpg

TAG Heuer
celebra la gran historia de la marca relacionada con los coches de competición con el nuevo Monaco Chronograph Racing Blue. La colección renueva su imagen con tonos de azul que rinden homenaje al emblemático Racing Blue francés, inspirado en importantes modelos de coches históricos como el Talbot-Lago, Delage o el famoso Bugatti Type 35.

El modelo Monaco de TAG Heuer se remonta a la época gloriosa de las competiciones del motor, especialmente en 1970, cuando la superestrella de Hollywood Steve McQueen llevó en su muñeca un modelo original Heuer Monaco, con la caja cuadrada que le caracteriza. Steve lo lució durante el rodaje de una de las películas más legendarias para los amantes de los coches: Le Mans (1971).

Desde entonces, el Monaco se ha convertido en uno de los buques insignia de la firma suiza, y más aún, cuando la relación entre TAG Heuer y el principado de Mónaco se ha ido estrechando a lo largo de los años. El famoso circuito de Fórmula 1siempre ha ocupado un lugar especial en el espíritu y en la historia de la marca y sigue siendo una importante parte de la identidad de TAG Heuer hasta el día de hoy, y así bien lo vemos con el nuevo Monaco Chronograph Racing Blue.

En su esfera, el protagonismo lo aporta el azul estilo racing con tonalidad opalina, presente en las dos subesferas del cronógrafo, junto con detalles en los índices y, por supuesto, su correa de cuero perforado en el mismo color. Para completar la paleta de tonos, el amarillo lima resplandece en la aguja central y en el índice a las 12, todo ello sobre un fondo plateado con acabado rayos de sol.

Como todos sus hermanos de colección, el nuevo Monaco incorpora un cronógrafo de cuerda automática, junto a una indicación de fecha situada a las 6. En este caso, TAG Heuer ha situado la corona del reloj en la parte izquierda de la caja, en lugar de entre los pulsadores del cronógrafo, de la misma forma que el modelo original presentado en 1969 y que Steve McQueen lleva en su muñeca.

En el catálogo actual, las diferentes variaciones del Monaco se ofrecen tanto en acero como en titanio, siendo esta nueva edición Racing Blue del segundo material. Notablemente más ligero y llevadero en la muñeca, el titanio de grado 2 ha sido acabado con chorro de arena, para un estilo más satinado.

Disponible a partir de este mismo julio de 2023, el nuevo TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Blue se venderá en las boutiques de TAG Heuer, en los sitios web de comercio electrónico de la marca y en concesionarios seleccionados, por un precio de 9.300€.

Braskinson

Forista Legendario
TAG Heuer Monaco: nueva versión Racing Blue

El icono de caja cuadrada de TAG Heuer se revitaliza con una nueva combinación de colores inspirados en el universo del automovilismo.

23045.jpg

TAG Heuer
celebra la gran historia de la marca relacionada con los coches de competición con el nuevo Monaco Chronograph Racing Blue. La colección renueva su imagen con tonos de azul que rinden homenaje al emblemático Racing Blue francés, inspirado en importantes modelos de coches históricos como el Talbot-Lago, Delage o el famoso Bugatti Type 35.

El modelo Monaco de TAG Heuer se remonta a la época gloriosa de las competiciones del motor, especialmente en 1970, cuando la superestrella de Hollywood Steve McQueen llevó en su muñeca un modelo original Heuer Monaco, con la caja cuadrada que le caracteriza. Steve lo lució durante el rodaje de una de las películas más legendarias para los amantes de los coches: Le Mans (1971).

Desde entonces, el Monaco se ha convertido en uno de los buques insignia de la firma suiza, y más aún, cuando la relación entre TAG Heuer y el principado de Mónaco se ha ido estrechando a lo largo de los años. El famoso circuito de Fórmula 1siempre ha ocupado un lugar especial en el espíritu y en la historia de la marca y sigue siendo una importante parte de la identidad de TAG Heuer hasta el día de hoy, y así bien lo vemos con el nuevo Monaco Chronograph Racing Blue.

En su esfera, el protagonismo lo aporta el azul estilo racing con tonalidad opalina, presente en las dos subesferas del cronógrafo, junto con detalles en los índices y, por supuesto, su correa de cuero perforado en el mismo color. Para completar la paleta de tonos, el amarillo lima resplandece en la aguja central y en el índice a las 12, todo ello sobre un fondo plateado con acabado rayos de sol.

Como todos sus hermanos de colección, el nuevo Monaco incorpora un cronógrafo de cuerda automática, junto a una indicación de fecha situada a las 6. En este caso, TAG Heuer ha situado la corona del reloj en la parte izquierda de la caja, en lugar de entre los pulsadores del cronógrafo, de la misma forma que el modelo original presentado en 1969 y que Steve McQueen lleva en su muñeca.

En el catálogo actual, las diferentes variaciones del Monaco se ofrecen tanto en acero como en titanio, siendo esta nueva edición Racing Blue del segundo material. Notablemente más ligero y llevadero en la muñeca, el titanio de grado 2 ha sido acabado con chorro de arena, para un estilo más satinado.

Disponible a partir de este mismo julio de 2023, el nuevo TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Blue se venderá en las boutiques de TAG Heuer, en los sitios web de comercio electrónico de la marca y en concesionarios seleccionados, por un precio de 9.300€.

Me gusta mucho, no soy de relojes de formas raras pero sin duda creo que este es un mítico.

A nivel mecánico no se si vale su precio, o es un precio marketinero por ser Tag Heuer y el rollo Gulf y Steve Mcqueen.

Soberano

Clan Leader
Hace unos días estuve mirando un reloj de gama media baja para un regalo y quedé francamente sorprendido con la calidad general de este reloj. Es el Citizen Tsuyosa. La estética general es preciosa. Tipo Oyster con estilo setentero,muy de la línea del Tissot PRX pero notablemente más barato. El dial me gusta mucho más que el del PRX automático. Tiene diales preciosos, como uno azul celeste. El reloj es muy, muy bonito. Ahora que Seiko ha abandonado la línea clásica de los Seiko5. La calidad general es muy buena. Típico reloj atemporal, de estilo neutro y para batalla. Me gustó mucho. Si no llego a llevar a la Doña a mi lado, hubiera caído este para mí.
Citizen-NJ015-Automatic-Tsuyosa-20.jpg

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Hace unos días estuve mirando un reloj de gama media baja para un regalo y quedé francamente sorprendido con la calidad general de este reloj. Es el Citizen Tsuyosa. La estética general es preciosa. Tipo Oyster con estilo setentero,muy de la línea del Tissot PRX pero notablemente más barato. El dial me gusta mucho más que el del PRX automático. Tiene diales preciosos, como uno azul celeste. El reloj es muy, muy bonito. Ahora que Seiko ha abandonado la línea clásica de los Seiko5. La calidad general es muy buena. Típico reloj atemporal, de estilo neutro y para batalla. Me gustó mucho. Si no llego a llevar a la Doña a mi lado, hubiera caído este para mí.

Me encanta el dial azul celeste.

548d7b57b8520ea0e65847d156e9c1f2.jpg

AMM5

Forista Senior
Precioso, que diametro es? 43?

Si 43, en las fotos parece algo más grande porque la perspectiva está forzada con algo de angular.

Tamaño perfecto, además al no tener bisel metálico parece más grande, tengo el chronomat que he puesto por aquí, que son 44mm y visualmente parecen iguales si no algo más el navitimer

KORANDO

Clan Leader
Buena pieza,me gusta mucho,ya lo conocia.
Un dia,sales a comprar "Tabaco"y te lo agencias...biggrin

JaumeB

Forista
Hoy con pantalones de cuero, que , no es por nada, le sientan francamente bien biggrin

Y os pongo una afoto de la culera también, para que se vea el calibre (manufactura) que es bien bonito

Si que le queda bien la piel, pero con el armis me gusta mucho, lo veo mas sobrio y como mas completo y yo soy muy de armis pero el brazalete para este reloj si no tengo mal entendido piden unos 1200 euros y va a ser que no, si me saliera uno usado igual me animaría, no se.

Yo hace muchos años que lo tengo pero con el calibre no manufactura y siempre me ha parecido un reloj con mucha personalidad, ese calibre se ve muy guapo, a disfrutar de este grial, el crono de vuelo por excelencia

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Se lo acabo de comprar a mi hermano de regalo de cumpleaños y de graduación del hospital.

Ya se que siendo un Cuarzo y un TagHeuer no es objeto de culto por aqui, pero para iniciarse en el mundillo seguro que le hace ilusion.

Ya me gustaria que me lo hubieran regalado a mi. A su edad me regalaron el Tissot Couturier que me encanta, pero hay diferencia

ddc11dc41fb50809fbe3d1781419c8cc.jpg

1acad9e2514f03bbaa190f1a0aade97d.jpg

GTI

Clan Leader
Se lo acabo de comprar a mi hermano de regalo de cumpleaños y de graduación del hospital.

Ya se que siendo un Cuarzo y un TagHeuer no es objeto de culto por aqui, pero para iniciarse en el mundillo seguro que le hace ilusion.

Ya me gustaria que me lo hubieran regalado a mi. A su edad me regalaron el Tissot Couturier que me encanta, pero hay diferencia

Bonito regalo. Un reloj siempre es un buen presente!

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club

Detallazo por tu parte!
Mi inicio también fue con un TH, de cuarzo, a los 25 años.

Soberano

Clan Leader

Buen regalo. Lo de que los cuarzos no son objeto de culto, depende. No deja de ser parte de la historia relojera y han tenido y siguen teniendo cosas muy, muy buenas. Omega o Longines tienen buenos cuarzos. Rado en acabados cerámicos y con unos diseños increíbles lo mismo. Y ya ni hablar de los cuarzos de alta precisión como los Grand Seiko con su movimiento 9F o los Citizen "The Citizen" o Cítizen Chronomaster de cuarzo y tecnología solar. Yo estoy pensando en hacerme con un Grand Seiko de cuarzo o un The Citizen.
SBGY009_KV_sp.jpg
TonyGSHero.jpg

220323-5_01.jpg
AQ4050-02L.jpg

Última edición:

Soberano

Clan Leader
El GS sin duda tiene que estar en cualquier coleccion que se precie!
Los Chronomaster o The Citizen tampoco les andan a la zaga, y encima tienen la ventaja de la tecnologia ecodrive. Por eso digo que hay cuarzos y cuarzos, ademas de la precision, resistencia a los golpes y de ser relojes generalmente mas finos y menos pesados

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Los Chronomaster o The Citizen tampoco les andan a la zaga, y encima tienen la ventaja de la tecnologia ecodrive. Por eso digo que hay cuarzos y cuarzos, ademas de la precision, resistencia a los golpes y de ser relojes generalmente mas finos y menos pesados
¿Que prefieres?.
Un Tesla,o un coche con 8-10-12 cilindros...:devil: