Duda Compra de remolque ligero

@alex

En Practicas
Modelo
E87, E36, Opel
Reacciones
982
Buenas noches a todos.

Quiero ponerle una bola de remolque al coche, y por tanto comprar un remolque pequeño, mi duda es la siguiente:

Que tramites hay que seguir a la hora de adquirir uno de segunda mano?
Hay que hacer un cambio de nombre?
Sirve con hacer un simple contrato de compra venta?

Gracias a todos.

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.471
Te tienen que dar la ficha técnica del remolque y hacéis un contrato de compra venta. Si es de menos de 750kg tampoco pasa ITV.

@alex

En Practicas
Modelo
E87, E36, Opel
Reacciones
982
Muchas gracias

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
Te tienen que dar la ficha técnica del remolque y hacéis un contrato de compra venta. Si es de menos de 750kg tampoco pasa ITV.
Exacto, solo hacer hincapié en lo que comentas, es imprescindible que te dén con el contrato la ficha técnica para poder circular.
Precisamente yo estoy buscando un remolque para moto y me encuentro que muchos de ellos "los más económicos "Han perdido la documentación." Es obligatorio así que búscalo con papeles.
Tampoco olvides asegurar como extra la bola de remolque, hay que homologarla como reforma en el coche previamente y que te la pongan en la ficha técnica, y por último asegurar el remolque, algunas compañías lo cubren al llevar enganche y otras como mutua requieren de un seguro adicional para poder circular, aunque el coste es bastante bajo para un remolque ligero como el que buscas.

Última edición:

@alex

En Practicas
Modelo
E87, E36, Opel
Reacciones
982
Muchas gracias, el coche lo acabo de comprar, y todavía no tengo la ficha técnica, pero en el serie 1 que tenia ya la llevaba en la ficha técnica desde que salio de fábrica, mi otra duda es, si lo pone en la ficha técnica, también hay que homologarlo? Gracias por vuestra ayuda.

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.551
Hace 2 semanas vendi mi remolque. Vinieron, comprobaron el estado del remolque, les gusto, pagaron lo acordado, les entregue la ficha verde (documentacion del remolque) y hasta luego. No hicimos contrato de compraventa.
La bola de remolque:
Si pones la que homologa BMW NO hay que homologar.
Si pones de otra marca SI que hay que homologar, eso es ir a la ITV con los papeles necesarios y ponerlo en ficha, coste aprox. 30€

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.079
Hace 2 semanas vendi mi remolque. Vinieron, comprobaron el estado del remolque, les gusto, pagaron lo acordado, les entregue la ficha verde (documentacion del remolque) y hasta luego. No hicimos contrato de compraventa.
La bola de remolque:
Si pones la que homologa BMW NO hay que homologar.
Si pones de otra marca SI que hay que homologar, eso es ir a la ITV con los papeles necesarios y ponerlo en ficha, coste aprox. 30€
Mejor era que hubieseis hecho contrato . Por si acá .

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.040
Es también habitual que el tamaño de las ruedas del remolque (pulgadas) sea de chichinabo, a los remolques más modernos se les equipa rueda mayor, los primeros eran minúsculos y yendo a 80 aquellos remolques vibraban en gran inestabilidad... En casa, se cambió aquello por ruedas de mayor tamaño.
:whistle:

Si es para animales, al loro, que hay más normativa: según el número de animales, deberás llevar autorización/pegatina, etc.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.040
@@alex

Exactamente, ¿para qué quieres el remolque?

@alex

En Practicas
Modelo
E87, E36, Opel
Reacciones
982
Vivo en el campo y siempre hay algo que cargar y así no estoy ensuciando el coche cuando voy a por paja, a por pienso para los animales y a por material de construccion cuando hago algo.
@@alex

Exactamente, ¿para qué quieres el remolque?