Duda Compra de un e46 325, 328 o 330 i o ci

Sin plomo98

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Hola buenas, soy propietario de un e36 1.8i, y he decido que es hora de cambiar de coche, ya que el mio consume mucho y anda muy poco.
Segun he visto por ahi, un 325 i e46 vendria a consumir un poco mas que el mio, pero me supera con creces a potencia(115cv vs 192cv).
La duda es si hay mucha diferencia entre un 325 un 328 o un 330 en cuanto a prestaciones, precio de seguro y sonido motor.
Con cual os quedarias?? Y otra cosa 328 dejo de fabricarse 2001 no?
 

richard bm

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Hola buenas, soy propietario de un e36 1.8i, y he decido que es hora de cambiar de coche, ya que el mio consume mucho y anda muy poco.
Segun he visto por ahi, un 325 i e46 vendria a consumir un poco mas que el mio, pero me supera con creces a potencia(115cv vs 192cv).
La duda es si hay mucha diferencia entre un 325 un 328 o un 330 en cuanto a prestaciones, precio de seguro y sonido motor.
Con cual os quedarias?? Y otra cosa 328 dejo de fabricarse 2001 no?

Yo de esos,el que en mejor estado estuviera y si fuese el 330i,mejor.
 

Raiban

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Hola buenas, soy propietario de un e36 1.8i, y he decido que es hora de cambiar de coche, ya que el mio consume mucho y anda muy poco.
Segun he visto por ahi, un 325 i e46 vendria a consumir un poco mas que el mio, pero me supera con creces a potencia(115cv vs 192cv).
La duda es si hay mucha diferencia entre un 325 un 328 o un 330 en cuanto a prestaciones, precio de seguro y sonido motor.
Con cual os quedarias?? Y otra cosa 328 dejo de fabricarse 2001 no?
Te hablo desde el conocimiento, he tenido un 330ci y ahora tengo un 328i.
yo optaría por el 330 de cabeza, por diferenciar entre uno y otro te digo estas cosas:
Consumo: en ambos es muy proporcional para el motor que montan, tanto el m52b28 ( 328i) y el m54b30 ( 330 ci), ambos si vas tranquilo tanto en ciudad como carretera su consumo es de 9,1l, si le aprietas nos ponemos en 12 o 13l, en mi caso el 28i ahora lo tengo con 9,9l y el 330 cuando lo vendí estaba en 12,8l ( me gusta disfrutar del motor), en autopista el 330 lo máximo que ha bajado a sido a 8,9l yendo a 140km/h con el control de crucero, en el 28i misma velocidad y con el control puesto entre 7,9 y 8,1l
Sonido: el sonido cambia mucho, el 330 suena más ronco, yo desconecte la mariposa del tubo de escape y en bajas sonaba de fábula y se oía a distancia, en cambio el 28i solo se escucha cuando vas en altas
Manejo: el 330 es mucho más " ágil " de maniobrar por curva, el porque no lo sé, esa es la sensación que yo tengo al menos.
Prestaciones: ambos la relación de marchas es calcada
1- 60
2- 110
3- 160
4- 210
5- 250, aunque el 28i le cuesta un poco más al pasar de los 230 y necesitas una buena recta para llegar a los supuestos 250, que reales serán unos 245 aprox, la aceleración es mucho mayor por parte del 330,
330: par 300 nm 231 cv
328i: par 280 nm 193cv
Esos 20nm de diferencia y los 38cv de más del 30 se notan, para que te hagas una idea, el 30 de 0 a 200 está entre 18s y 21s ( eso valores están contrastados por mi, en mi coche, dependiendo de la salida me dio esos resultados, el 28i de 0 a 200 está entre 26s y 29s dependiendo de la salida
Seguro: eso ya depende de la edad que tengas y de la compañía, en el 330 lo tenía a nombre de mi padre a todo riesgo con franquicia de 300€ en línea directa y eran 1.089€, el 28i a mi nombre en axa a terceros completo son 330€.
Esto ya es personal, pero entre un 28i y un 25i me iba al 28i, aunque no lo parezca tira un poco más el 28i y recupera mejor que el 25i, te lo digo por experiencia que alguna carrerita he hecho contra un 25i. Pero si tu presupuesto te lo permite y todo te encaja un 330 de cabeza, que no un 28i, saludos y espero haberte aclarado un poco
 

Raiban

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@Sin plomo98
editado: eliminado el vídeo por si acaso!!!
 
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Aldo52

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30i
No hay más que decir.
 

Sin plomo98

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Gracias por la info.
Otra cosa veo que 328 y 330 van por el estilo, pero de 325 a 328 hay tanto salto?
Deberia haber menos ya que 325 son 192cv y 328son193cv, supongo que se notara solo en bajos y la relacion de marchas sera la misma no? Me dijeron que el motor 2.5 sonaba mejor que el 28y 30. Y consumo tambien reducira en el 325 no?
 

Raiban

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Gracias por la info.
Otra cosa veo que 328 y 330 van por el estilo, pero de 325 a 328 hay tanto salto?
Deberia haber menos ya que 325 son 192cv y 328son193cv, supongo que se notara solo en bajos y la relacion de marchas sera la misma no? Me dijeron que el motor 2.5 sonaba mejor que el 28y 30. Y consumo tambien reducira en el 325 no?
No te confundas, el 28i y el 30i NO van por el estilo, son muy diferentes, el 30i es superior al 28i, sí que entre el 25i y el 28i, son muy iguales solo varía el peso a favor del 28i que pesa ciento y pocos kg menos que el 25i y eso se nota, poco pero se nota, la relación de marchas es igual ( creo ), sí que es cierto que el sonido del 25i es mejor que el del 28i, pero tengo entendido que el consumo es un Pelin superior al 28i.
Del 25i al 28i no hay gran salto, el salto lo tienes si comparas ambos modelos contra el 30i, ahí si hay diferencia, pero, entre ambos modelos es nula la diferencia, puede que 28i acelere 1s más rápido en el 0-100 y puede ser que en el 0-200 se 2 o 3 segundos más rápido el 28i, pero en lo demás son calcados prácticamente, estos 2 modelos si los comparamos contra el 30i, en el 0-100 igual no se nota tanto la diferencia, pero en el 0-200 si, podría variar entre 5 o 6 segundos más rápido por parte del 30i, en recuperaciones lo mismo ambos Irán parejos el 28i y el 25i, y también en este aspecto el 30i es más rápido recuperando que los otros 2
 

ferrom333

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El 330i de cabeza, pero yo por lo menos perdería el carné en dos telediarios.
 

Malacca

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Mi opinión es un 325ci o 330ci, ambos post restyling, se mejoraron algunas cosillas y ambos motores van totalmente redondos, los pre daban más problemas además de más consumo. Un 328i es más antiguo, buena máquina pero lo dicho, te aconsejo un cupé y post. Con los 192 cv del 2.5 te aseguro que irás sobrado, para mí es el equilibrio perfecto potencia-consumo, eso sí, los 231 cv del 330ci claro que se notan... en todo claro...
 

Sin plomo98

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Muchas gracias por lo visto debido a precios intentare buscar 30i y si se sube.mucho.el.presupuesto tenia un325ci que me lo dejaban en 4.500 i estaba muy bien.
Otra cosilla que me recomendais observar del coche a la.hora de.comprar, puede tener algo que suela romper? Y en cuanto a km los suelo mirar que.no tengan mas de 160.000 aunque esos motores aguantan bien segun lo que dicen. Gracias
 

Dani330ci

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Ya de meterte en un E46 6 cilindros gasolina ve al 330, de consumos andan todos los 6 cilindros muy parejos pero en prestaciones gana el M54B30 con diferencia, yo tengo un 330ci y va finísimo, un sonido espectacular y una finura que enamora, yo iría a por el 330ci de cabeza, eso sí, ten paciencia para encontrar una unidad que valga la pena porque de lo contrario te arruinarás en el taller.
Un saludo:guiño:
 

julfost

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Después de probarlo en el Z4, el 3.0i
 

JUAN MARIANO

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Entre los que propones me quedo con el 330i/Ci. En la actualidad la diferencia de precios no es mucha y prestacionalmente es superior al resto y con un consumo entre ellos que variará como mucho 1 litro. Aunque eso sí lo principalmente es encontrar una buena unidad, que será más facil en un 330 ó un 325 al ser más nuevos.
 

Curro

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El 2.8 es da menos problemas y eso que el 3.0 es un motor buenisimo y muy fiable.
 

RaulCuadros

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Yo tengo 325ci y por lo menos para mi me vale de sobra...no creo que te parezca poco, y consumo de 8-9 dependiendo lo que te pise el pie.
 

jonak

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330ci o 325ci restyling. El 328ci descartaria directamente por no haber restilyng y no venir reforzado el subchasis entoces. El 325ci y 328ci andan practicamente igual , todo dependera de tus pies y manos. Por cierto el 325ci en altas suena a gloria.
 

Sin plomo98

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Muchas gracias buscare 325 o 330 seguro!
 

ElGarufo

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Yo de esos,el que en mejor estado estuviera y si fuese el 330i,mejor.
Verdad @richard bm .... :) ... creo que cuando dudas entre esos lo mejor es irte al 330, obvio que pagarás más seguro etc y algo más de consumo, pero creo que haciendo la inversión te va a compensar de lejos... un 330i te sacará la mejor de las sonrisas
 

TXURDI

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No te obceques en la búsqueda de un 30i.Te vas a limitar en precio y menos para elegir.
Busca 325,328 y 330 y el que mejor estado y equipado encuentres.Tampoco hay un mundo entre ellos.Valora más aspectos que todos andan de sobra.
 

richard bm

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Verdad @richard bm .... :) ... creo que cuando dudas entre esos lo mejor es irte al 330, obvio que pagarás más seguro etc y algo más de consumo, pero creo que haciendo la inversión te va a compensar de lejos... un 330i te sacará la mejor de las sonrisas


A mi me saca esa sonrisa,cada dia que cojo tu ex 330i.biggrin

Un abrazo amigo.
 

Fallout

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Por precio actual-prestaciones-consumo-mantenimiento el 28i es de lo mejor, sin duda.
 

CarlosDíaz3

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Yo iría a por el 330i de cabeza porque no habrá mucha diferencia de precio ni de seguro, y se nota la diferencia de motor entre uno y otro aunque no lo parezca
 

Fallout

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Ah entonces habrá sido coincidencia los que yo habré visto, fallo técnico
En 3p facilmente puede haber una diferencia de 1500-2000 euros minimo. Hablando de unidades que merezcan la pena.
 

Sechs

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No te confundas, el 28i y el 30i NO van por el estilo, son muy diferentes, el 30i es superior al 28i, sí que entre el 25i y el 28i, son muy iguales solo varía el peso a favor del 28i que pesa ciento y pocos kg menos que el 25i y eso se nota, poco pero se nota, la relación de marchas es igual ( creo ), sí que es cierto que el sonido del 25i es mejor que el del 28i, pero tengo entendido que el consumo es un Pelin superior al 28i.
Del 25i al 28i no hay gran salto, el salto lo tienes si comparas ambos modelos contra el 30i, ahí si hay diferencia, pero, entre ambos modelos es nula la diferencia, puede que 28i acelere 1s más rápido en el 0-100 y puede ser que en el 0-200 se 2 o 3 segundos más rápido el 28i, pero en lo demás son calcados prácticamente, estos 2 modelos si los comparamos contra el 30i, en el 0-100 igual no se nota tanto la diferencia, pero en el 0-200 si, podría variar entre 5 o 6 segundos más rápido por parte del 30i, en recuperaciones lo mismo ambos Irán parejos el 28i y el 25i, y también en este aspecto el 30i es más rápido recuperando que los otros 2

Puede ser cosa de tus unidades. Yo no he rodado mucho con los 30i pero he llevado varios M54B30 en caja E46 y E39 y a priori no los veo tan superiores salvo ya que hablemos de estirar quinta por encima de 220. Por debajo de 160 yo creo que la diferencia es poco relevante.

En todo caso el 330i tiene una ventaja imporante y es que es más nuevo, ventaja compartida con el 325i. Ahora, entre un 325i de 2001 y un 328i de 2000 a igualdad de estado yo cogería el 328i.
 

Sechs

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No te obceques en la búsqueda de un 30i.Te vas a limitar en precio y menos para elegir.
Busca 325,328 y 330 y el que mejor estado y equipado encuentres.Tampoco hay un mundo entre ellos.Valora más aspectos que todos andan de sobra.

Efectivamente. Incluso los 323i tampoco los descartaría.
 

Raiban

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Puede ser cosa de tus unidades. Yo no he rodado mucho con los 30i pero he llevado varios M54B30 en caja E46 y E39 y a priori no los veo tan superiores salvo ya que hablemos de estirar quinta por encima de 220. Por debajo de 160 yo creo que la diferencia es poco relevante.

En todo caso el 330i tiene una ventaja imporante y es que es más nuevo, ventaja compartida con el 325i. Ahora, entre un 325i de 2001 y un 328i de 2000 a igualdad de estado yo cogería el 328i.
Mañana o el lunes te pasó 1 vídeo de cosecha propia del 330, por MP y ya veras, que sí que hay diferencia de aceleración, quizás las 2 primeras marchas igual no hay mucha, pero cuando metes 3 la cosa cambia, el 30i sube más rápido, ya lo verás en el vídeo, saludos
 
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