Te aseguro yo que no, mi hermanastro y mi mejor amigo se fueron con el smart a una carretera de curvas (creyendose que me podían seguir o algo) y me llamaron que habian volcado, pero no volcar y dar media vuelta o una vuelta de campana, dieron TRES vueltas de campana y no se hicieron nada, solo ligeros cortes por los cristales y ya está.CHARRO MONTANA;8332330 dijo:En general la gente que lo tiene habla bien de el motor de diseÑo mb. Y marca de relojes son los dueÑos.no tiene maletero y es para dos personas.consumo ajustado.si tienes un golpe llama a san pedro porque aunque tengan todos los sistemas de seguridad sales tocado,cuando hace aire en carretera son un poquito inestables,y en suelo mojado tambien.por lo demas es un buen coche.
Yo me pillaría una unidad a partir del 2004 que son las que mejores están.odres;8332530 dijo:Queremos un smart por consumo,aparcamiento y mantenimiento.
Con todo lo que has dicho PILLATELO!odres;8333736 dijo:Ya lo he conducido y por ciudad es una delicia!
Ruben_M3;8332664 dijo:son buenos coches pero date cuenta que la mayoria fallan de motor,a los 100 mil km mas o menos segun el trato dicen adios,yo tengo uno del 2004 modelo passion muy chulo y para ciudad es lo suyo para carretera pues mejor otro coche,aunque yo e ido de granada a malaga en el smart y sin ningun problema,pero el problema es el que te comento,el motor dura mientras lo trates bien pero la mayoria de estos motores duran una media de 100 150 mil km
Eltito_028;8335741 dijo:Pues en su dia estuve mirando uno para que mi padre fuera al trabajo. Tubieron la amabilidad de dejarmelo y te explico:
Consumos: con 22 euros le llené el depósito, le hice unos 200km o algo mas y comí poco mas de medio... imaginate.
Prestaciones: Es un coche pequeño. Punto. A partir de ahí el coche va bien si sabes lo que llevas, puede correr, pero mejor no lo hagas (frenadas, agua, viento.. no pasa nada malo, pero no fuerzes.)
Comodidad: Pueden ir dos personas cómodas, con la musiquita, el aire y esas cosillas, ahora, no hay maletero. Por otro lado el modo automático está muy logrado, pero a mi me encanta el secuencial, que tampoco andaba nada nada mal. Su mayor comodida es, sin duda, aparcarlo en cualquier sitio imposible (no te imaginas la alegria que da que aparquen los demás mal cerca de donde vas para meter el perolillo ahi y quedarte con todos, jajaja).
Mantenimiento: Pues de revisiones y esas historias no se como va el tema, pero con esas ruedas, por ejemplo, no creo que sea superior ni igual a cualquier coche de ahora...
Te puedo hablar por lo que miré del impuesto del ayuntamiento (21 euros con respecto a los 150 que pago del e36) y del seguro (121 euros con respecto a los 350 que paga en este caso mi padre de su 307 con la misma cobertura)
Así que es una buena compra si encuentras en buen estado alguno y sabes para lo que lo vas a utilizar...
saludos
Te gusto el cambio secuencial? Cuando yo lo probe es lo que mas gracia me hizo, es que me partia de la risa. EL cacharro iba subiendo de vueltas le doy a la palanca para subir marcha, no cambia sigue subiendo rpms, pasa la zona roja, cortaba el encendido y ya despues se lo pensaba y cambiaba la marcha... Tu le dabas y tardaba algo asi como 10 segundos en cambiar y si no querias que cortase el encendido soltabas el acelerador esperabas, te tomas un cafe y ya despues cambiaba y ya habian caido tanto las rpms que se quedaba sin fuerza, ridiculo.A esa unidad le pasaba algo. si no recuerdo mal el que probe tardaba unos 2 seg en cambiar.v6tresdos;8336273 dijo:Te gusto el cambio secuencial? Cuando yo lo probe es lo que mas gracia me hizo, es que me partia de la risa. EL cacharro iba subiendo de vueltas le doy a la palanca para subir marcha, no cambia sigue subiendo rpms, pasa la zona roja, cortaba el encendido y ya despues se lo pensaba y cambiaba la marcha... Tu le dabas y tardaba algo asi como 10 segundos en cambiar y si no querias que cortase el encendido soltabas el acelerador esperabas, te tomas un cafe y ya despues cambiaba y ya habian caido tanto las rpms que se quedaba sin fuerza, ridiculo.
cuando digo 10 segundos estoy exagerando un poco. 2 segundos es una burrada de tiempo! aun asi creo que el que probe yo tardaba 3 o mas y era desesperantebernatkoko;8336286 dijo:A esa unidad le pasaba algo. si no recuerdo mal el que probe tardaba unos 2 seg en cambiar.
okertxus;8336823 dijo:...,si pinchas te quedas tirado hay que llamar a la grua,...
v6tresdos;8336273 dijo:Te gusto el cambio secuencial? Cuando yo lo probe es lo que mas gracia me hizo, es que me partia de la risa. EL cacharro iba subiendo de vueltas le doy a la palanca para subir marcha, no cambia sigue subiendo rpms, pasa la zona roja, cortaba el encendido y ya despues se lo pensaba y cambiaba la marcha... Tu le dabas y tardaba algo asi como 10 segundos en cambiar y si no querias que cortase el encendido soltabas el acelerador esperabas, te tomas un cafe y ya despues cambiaba y ya habian caido tanto las rpms que se quedaba sin fuerza, ridiculo.
yo mas que nada se lo decia por que no se pille uno con esos km por que estara a punto de cascar,otra cosa es que tenga 100 mil km y el motor reparado y le hagas otros 100 milstreet20;8333804 dijo:sabes lo que esos kilómetros suponen en ciudad a una media de 28km/h????? y más teniendo en cuenta que con este coche te evitas dar tantas vueltas para aparcar??? pues... o medio añito sin bajar del coche ni pararlo o... 4 añitos de tres horas al dia de lunes a domingo, oooooo lo habitual que es una hora o menos para ir a currar y al gym a diario... osea, unos 12 años de comodidas y bajo consumo, de llegar antes a los sitios, de tener un consumo irrisório... por contra, tendras que estar más en casa con la mujer o pagar más noches de hotel, porque segun qué cosas es imposíble hacerlas (o pillalo con techo y entonces si, incomodo pero sí jejeje)
yo me alquile uno de pepecar y me encanto, fue una experiencia unica, además que no es tan estrecho como parece!!!, en definitiva, ÁNIMO y a por él!!!