compra de un Smart

odres

Forista Senior
Reacciones
2
Le quiero comprar un Smart a mi mujer,y sera de segunda mano.Me gustaria que si alguno teneis uno me dierais opiniones sobre este huevo................fallos,revisiones etc..........GRACIAS COMPAÑEROS!

C

CHARRO MONTANA

Invitado
En general la gente que lo tiene habla bien de el motor de diseÑo mb. Y marca de relojes son los dueÑos.no tiene maletero y es para dos personas.consumo ajustado.si tienes un golpe llama a san pedro porque aunque tengan todos los sistemas de seguridad sales tocado,cuando hace aire en carretera son un poquito inestables,y en suelo mojado tambien.por lo demas es un buen coche.

poshaii

Forista
Modelo
M3
Reacciones
24
CHARRO MONTANA;8332330 dijo:
En general la gente que lo tiene habla bien de el motor de diseÑo mb. Y marca de relojes son los dueÑos.no tiene maletero y es para dos personas.consumo ajustado.si tienes un golpe llama a san pedro porque aunque tengan todos los sistemas de seguridad sales tocado,cuando hace aire en carretera son un poquito inestables,y en suelo mojado tambien.por lo demas es un buen coche.
Te aseguro yo que no, mi hermanastro y mi mejor amigo se fueron con el smart a una carretera de curvas (creyendose que me podían seguir o algo) y me llamaron que habian volcado, pero no volcar y dar media vuelta o una vuelta de campana, dieron TRES vueltas de campana y no se hicieron nada, solo ligeros cortes por los cristales y ya está.

Y por lo demás es un coche pequeñito, con el mantenimiento mínimo y consumo realmente ajustado. Va perfecto para aparcar y para hacer lo que quieras, además es divertido!:descojon: Yo me pillaría una unidad a partir del 2004 que son las que mejores están.

odres

Forista Senior
Reacciones
2
Queremos un smart por consumo,aparcamiento y mantenimiento.

Ruben_M3

Forista
Reacciones
1
son buenos coches pero date cuenta que la mayoria fallan de motor,a los 100 mil km mas o menos segun el trato dicen adios,yo tengo uno del 2004 modelo passion muy chulo y para ciudad es lo suyo para carretera pues mejor otro coche,aunque yo e ido de granada a malaga en el smart y sin ningun problema,pero el problema es el que te comento,el motor dura mientras lo trates bien pero la mayoria de estos motores duran una media de 100 150 mil km

roberto

Forista
Reacciones
23
Yo tengo uno y estamos contentos con él, sobretodo porque lo aparcas en sitios inverosimiles, el coche es muy seguro trae elementos de seguridad de coche grande, lo único en lo que no estoy muy conforme es con el consumo, el mio es de gasolina y chupa de lo lindo nada que ver con las cifras oficiales. Por cierto es el modelo moderno que para mi es más coche que el anterior aunque es algo más largo y ancho.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Me interesa el tema yo tambien estoy pensando es hacerme con uno

odres

Forista Senior
Reacciones
2
Ya lo he conducido y por ciudad es una delicia!

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Yo tengo un fortwo passion de 84cv turbo y que quieres que te diga,que va fenomenal.Es un coche para ciudad,pero que puedes salir a carretera sin ningun problema,puesto que con esos cv y turbo te plantas en 140Km/h en menos que muchos coches que te cruzas.Sobre lo que es inestable,pues estos dias atras que en Valencia a soplado el viento muchisimo,dentro del coche no se notaba nada.El maletero con su barra tranversal la cual se desmonta en 5 segundos,tienes para meter bastantes cosas y si encima tiras el asiento del pasajero hacia delante,te sorprenderias lo que se puede llegar a meter.Tambien tiene un pequeño cofre detras en el porton muy util para meter trapos, herramientas,documentacion etc,etc.Las 2 personas que viajen iran suficientemente amplias y comodas y el consumo es irrisorio y eso que el mio es casi el mas potente,por debajo del brabus que tiene 98cv.Yo lo recomiendo 100% y tu mujer,creeme que seguro que mas todavia y encima automatico.No hagas caso de gente que ni lo tiene y que ni tan siquiera lo a probado.Y recuerda que estas comprando un coche del grupo MB.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
Ruben_M3;8332664 dijo:
son buenos coches pero date cuenta que la mayoria fallan de motor,a los 100 mil km mas o menos segun el trato dicen adios,yo tengo uno del 2004 modelo passion muy chulo y para ciudad es lo suyo para carretera pues mejor otro coche,aunque yo e ido de granada a malaga en el smart y sin ningun problema,pero el problema es el que te comento,el motor dura mientras lo trates bien pero la mayoria de estos motores duran una media de 100 150 mil km

sabes lo que esos kilómetros suponen en ciudad a una media de 28km/h????? y más teniendo en cuenta que con este coche te evitas dar tantas vueltas para aparcar??? pues... o medio añito sin bajar del coche ni pararlo o... 4 añitos de tres horas al dia de lunes a domingo, oooooo lo habitual que es una hora o menos para ir a currar y al gym a diario... osea, unos 12 años de comodidas y bajo consumo, de llegar antes a los sitios, de tener un consumo irrisório... por contra, tendras que estar más en casa con la mujer o pagar más noches de hotel, porque segun qué cosas es imposíble hacerlas (o pillalo con techo y entonces si, incomodo pero sí jejeje)

yo me alquile uno de pepecar y me encanto, fue una experiencia unica, además que no es tan estrecho como parece!!!, en definitiva, ÁNIMO y a por él!!!

F

Flipo

Invitado
ES una JOYA en todos los sentidos y sobre todo un coche de ciudad..te lo recomiendo ..y por cierto es bastante seguro ..prefiero una castaña en un Smart q en cualquier opel, clio..polo....la gente habla de este coche con un desconocimiento total ... te aseguro q te sorprendera te lo digo con la experiencia de haber tenido uno del año 99, otro del 2002 y el ultimo lo compre de los nuevos en el 2007.

Pasate por el forosmart, alli tendras todo la información q requieras .... respecto a la seguridad..pues mira videos en youtube y te quedaras muy sorprendido

saludos :-({|=

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
yo tuve la oprtunidad de llevar uno durante una semana, y la verdad es que me encanto para ciudad. Una maravilla. Eso si, cuando salia a carretera se me quedaba corto.

odres

Forista Senior
Reacciones
2
es verdad que petan a los 100.000 kilometros?

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
los motores de 600c.c y 45 cv la mayoria si los demas suelen durar mas

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Pues en su dia estuve mirando uno para que mi padre fuera al trabajo. Tubieron la amabilidad de dejarmelo y te explico:

Consumos: con 22 euros le llené el depósito, le hice unos 200km o algo mas y comí poco mas de medio... imaginate.

Prestaciones: Es un coche pequeño. Punto. A partir de ahí el coche va bien si sabes lo que llevas, puede correr, pero mejor no lo hagas (frenadas, agua, viento.. no pasa nada malo, pero no fuerzes.)

Comodidad: Pueden ir dos personas cómodas, con la musiquita, el aire y esas cosillas, ahora, no hay maletero. Por otro lado el modo automático está muy logrado, pero a mi me encanta el secuencial, que tampoco andaba nada nada mal. Su mayor comodida es, sin duda, aparcarlo en cualquier sitio imposible (no te imaginas la alegria que da que aparquen los demás mal cerca de donde vas para meter el perolillo ahi y quedarte con todos, jajaja).

Mantenimiento: Pues de revisiones y esas historias no se como va el tema, pero con esas ruedas, por ejemplo, no creo que sea superior ni igual a cualquier coche de ahora...

Te puedo hablar por lo que miré del impuesto del ayuntamiento (21 euros con respecto a los 150 que pago del e36) y del seguro (121 euros con respecto a los 350 que paga en este caso mi padre de su 307 con la misma cobertura)

Así que es una buena compra si encuentras en buen estado alguno y sabes para lo que lo vas a utilizar...

saludos

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
pues yo estoy casi seguro de que tambien me are con uno eso si carretera lo que se dice carretera no pisaria muchaa

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.728
Eltito_028;8335741 dijo:
Pues en su dia estuve mirando uno para que mi padre fuera al trabajo. Tubieron la amabilidad de dejarmelo y te explico:

Consumos: con 22 euros le llené el depósito, le hice unos 200km o algo mas y comí poco mas de medio... imaginate.

Prestaciones: Es un coche pequeño. Punto. A partir de ahí el coche va bien si sabes lo que llevas, puede correr, pero mejor no lo hagas (frenadas, agua, viento.. no pasa nada malo, pero no fuerzes.)

Comodidad: Pueden ir dos personas cómodas, con la musiquita, el aire y esas cosillas, ahora, no hay maletero. Por otro lado el modo automático está muy logrado, pero a mi me encanta el secuencial, que tampoco andaba nada nada mal. Su mayor comodida es, sin duda, aparcarlo en cualquier sitio imposible (no te imaginas la alegria que da que aparquen los demás mal cerca de donde vas para meter el perolillo ahi y quedarte con todos, jajaja).

Mantenimiento: Pues de revisiones y esas historias no se como va el tema, pero con esas ruedas, por ejemplo, no creo que sea superior ni igual a cualquier coche de ahora...

Te puedo hablar por lo que miré del impuesto del ayuntamiento (21 euros con respecto a los 150 que pago del e36) y del seguro (121 euros con respecto a los 350 que paga en este caso mi padre de su 307 con la misma cobertura)

Así que es una buena compra si encuentras en buen estado alguno y sabes para lo que lo vas a utilizar...

saludos

:eek: Te gusto el cambio secuencial? Cuando yo lo probe es lo que mas gracia me hizo, es que me partia de la risa. EL cacharro iba subiendo de vueltas le doy a la palanca para subir marcha, no cambia sigue subiendo rpms, pasa la zona roja, cortaba el encendido y ya despues se lo pensaba y cambiaba la marcha... Tu le dabas y tardaba algo asi como 10 segundos en cambiar y si no querias que cortase el encendido soltabas el acelerador esperabas, te tomas un cafe y ya despues cambiaba y ya habian caido tanto las rpms que se quedaba sin fuerza, ridiculo.

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
v6tresdos;8336273 dijo:
:eek: Te gusto el cambio secuencial? Cuando yo lo probe es lo que mas gracia me hizo, es que me partia de la risa. EL cacharro iba subiendo de vueltas le doy a la palanca para subir marcha, no cambia sigue subiendo rpms, pasa la zona roja, cortaba el encendido y ya despues se lo pensaba y cambiaba la marcha... Tu le dabas y tardaba algo asi como 10 segundos en cambiar y si no querias que cortase el encendido soltabas el acelerador esperabas, te tomas un cafe y ya despues cambiaba y ya habian caido tanto las rpms que se quedaba sin fuerza, ridiculo.
A esa unidad le pasaba algo. si no recuerdo mal el que probe tardaba unos 2 seg en cambiar.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.728
bernatkoko;8336286 dijo:
A esa unidad le pasaba algo. si no recuerdo mal el que probe tardaba unos 2 seg en cambiar.
cuando digo 10 segundos estoy exagerando un poco. 2 segundos es una burrada de tiempo! aun asi creo que el que probe yo tardaba 3 o mas y era desesperante

JoNa_THaN

Forista
Reacciones
0
Lo peor es el cambio, yo me desespero cada vez que cojo uno.

okertxus

Forista
Reacciones
1.043
yo no lo compraria,tenemos uno en la empresa desde hace 6 años,la verdad es muy majo a la hora de aparcar (unica ventaja),no tiene maletero,si montan 2 personas un poco grandes vas pegandote codazos todo el viaje,averias caras ,mantenimiento carisimo si lo llevas a la mercedes,si se te desprograma el mando por un golpe o por que se moja te quedas tirado al no tener cerraduras,si pinchas te quedas tirado hay que llamar a la grua,el primer dia que lo goji casi me adelanta el culo en una rotonda,llegando a la rotonda me puse a reducir y cual fue mi sorpresa que se puso a cambiar en mitad de la rotonda (no sabia que trardaba tanto en cambiar las marchas)y para colmo ahora con 106000km le falla el motor,tenemos un 205 diesel con 15 años y no ha dado ni 1/4 de problemas que el smart,
yo compraria un c1 o algo similar,espero haberte ayudado

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.050
okertxus;8336823 dijo:
...,si pinchas te quedas tirado hay que llamar a la grua,...

Sin entrar a valorar el resto del comentario, aclarar que si pinchas, tienes un compresor/kit antipinchazos debajo de los pies del acompañante... :-k Como muchos coches de ahora, vamos. =;

Yo lo veo un coche super-práctico y para nada inseguro (después de montar en varios), siempre que no se pierda la noción de lo que se lleva entre manos, que no es un camión.

Y lo de la durabilidad de los motores, era más comprometida en el modelo antiguo (600 cc). Ahora mismo yo creo que se ha mejorado mucho en ese sentido.

Saludos.

okertxus

Forista
Reacciones
1.043
hemos pinchado 4 veces desde que lo tenemos y el kit para pinchazos no hizo su funcion,que si el pinchazo estaba en mal sitio,que si era demasiado grande etc...,como 2coche es genial pero para depender de el todos los dias y hacer km en mi opinion no.

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
v6tresdos;8336273 dijo:

Claro compi, no es para nada deportivo con cambio en pocas milesimas e historias de esas, pero si te haces a el va muy bien...

odres

Forista Senior
Reacciones
2
Gracias por las opiniones! Mas,mas!!!!

Ruben_M3

Forista
Reacciones
1
street20;8333804 dijo:
sabes lo que esos kilómetros suponen en ciudad a una media de 28km/h????? y más teniendo en cuenta que con este coche te evitas dar tantas vueltas para aparcar??? pues... o medio añito sin bajar del coche ni pararlo o... 4 añitos de tres horas al dia de lunes a domingo, oooooo lo habitual que es una hora o menos para ir a currar y al gym a diario... osea, unos 12 años de comodidas y bajo consumo, de llegar antes a los sitios, de tener un consumo irrisório... por contra, tendras que estar más en casa con la mujer o pagar más noches de hotel, porque segun qué cosas es imposíble hacerlas (o pillalo con techo y entonces si, incomodo pero sí jejeje)

yo me alquile uno de pepecar y me encanto, fue una experiencia unica, además que no es tan estrecho como parece!!!, en definitiva, ÁNIMO y a por él!!!
yo mas que nada se lo decia por que no se pille uno con esos km por que estara a punto de cascar,otra cosa es que tenga 100 mil km y el motor reparado y le hagas otros 100 mil