Compra E24.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.543
Ola a todos, no se si este es el hilo adecuado para el E24, he visto el foro del serie 6 y es a partir del 2003. Si este no es el hilo adecuado pido a algun moderador que lo mueva.

Escribo por que ahora que vivo en Alemania he decidido hacerme con una unidad y me gustaria recibir consejos. Lo quiero como coche de diario, osea no de coleccion, sino para viajar, poder venirme a Espana con el, no para hacerle kilometros en ciudad (para eso ya tengo el 123d), pero si para viajes mas o menos largos, por aqui o algun verano que quiera bajarlo a Espana.

Mi primera duda es sobre que motor es mejor o compensa, por pontencia a mi seguro me llega el 628, pero no se si por consumo o fiabilida mejor el 635.Aqui he visto 633 y 630, pero recuerdo que en ESpana en los 80 solo me suena el 628 y el 635.

Me gustarias que me aconsejases sobre problemas de fiabilidad y que debo mirar al ir a ver el coche.

Por ultimo tb sobre precios. Yo creo que podria ir a un modelo entre 150K y 200k, que para un 6 cil no me parecen muchos quilometros. Que precio podria estar un modelo como este.

Cualquier otro consejo sera bien recibido.

Gracias

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.658
Ola
El coche pesa
628 será el 2800, carburado ? Los muy primeros creo que lo eran
seguro Que vale
Pero para venta futura las personas solo sueñan 635, pienso
Creo que hay pre y post, y no se en que se diferencian
Precios, no se
Óxido ?
Bah no tengo ni idea en realidad

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.956
Es posible que las unidades que encuentres en Alemania estén bastante más caras que en España.
Muchos BMW de la época están haciendo el camino de vuelta a su Alemania natal: matriculados originariamente en Alemania, importados a España en los 90-2000, cuando allí estaban muy baratos, conservados muchos años en España, al calorcito seco, y recomprados recientemente por alemanes con alto poder adquisitivo.
Para un coche de estas edades, conviene ya elegir la unidad ideal, con historial claro y que no tenga secretos escondidos (los peores secretos son los óxidos).
¡Suerte con la búsqueda!

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.543
Es posible que las unidades que encuentres en Alemania estén bastante más caras que en España.
Muchos BMW de la época están haciendo el camino de vuelta a su Alemania natal: matriculados originariamente en Alemania, importados a España en los 90-2000, cuando allí estaban muy baratos, conservados muchos años en España, al calorcito seco, y recomprados recientemente por alemanes con alto poder adquisitivo.
Para un coche de estas edades, conviene ya elegir la unidad ideal, con historial claro y que no tenga secretos escondidos (los peores secretos son los óxidos).
¡Suerte con la búsqueda!
Gracias
El problema es que cualquier oldtimer en buen estado E30 e21 te vas a 15.000€, con un poco mas puedes hacerte con un e24.
El tema del clasico es muy raro, precios muy altos, pero el mercado se mueve poco.
Tambien creo que un coche de 180000km por 20.000€ no pierde valor, lo puedes vender con 250.000km al mismo precio.
Y si es cierto, aqui los precios mas caros que en Espana.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.388
Por "común" y más sencillo de encontrar un 635, y post o repost. Los pre... tienen que estar bien de óxido y siempre serán más problemáticos en este sentido.

628 eran de inyección, los carburados creo recordar que solo eran los 630, los 633 me parece que ya eran inyección.

Y si es para "viajar" mejor un 635 post o repost, para encontrar repuestos más sencillo, por ejemplo si quieres renovar las suspensiones... tendrás muchas más opciones...

Por precios... actualmente y que "valgan la pena" esa horquilla es razonable... pero... mira bien lo que compras... lo digo porque lo revises con detalle... a nivel de evolución de precio ahora será más el mercado y estado de conservación lo que más influya que más o menos kilómetros.. (razonablemente... )

LM Informat

Forista
Reacciones
426
me habeis tocado la fibra sensible...

Primero de todo decir que no acabo de ver el planteamiento. El mio tiene 45 años. Desde luego no pensaria en el como una opción para viajes largos.

No es solo la edad y los posibles achaques que puedan surgir, es que en 45 años han pasado muchas cosas y por mucho que en su epoca fuera un coche de autentico lujo, hoy es un "trasto" en el que no hay un huedo donde poner el movil o las gafas....:cuniao::cuniao:

Por otra parte el mio tiene mas de 300.000 Km y ha estado años parado. Yo mismo le he hecho muy pocos kilometros. No puedo entender como los que están a la venta "suelen· tener 150.000. Dicho de otra manera 4.000 Km. al año.

Desde ese punto de vista yo buscaria unidades de las ultimas, que esteticamente siguen siendo lo mismo o casi, pero mecanicamente son mejores, mas fiables y mas economicos de reparar.

Las unidades Pre no se hacian en BMW y sus tratamientos anticorrosivos eran los habituales de la epoca, o sea malos. Su chasis y mecanica provenia del E12 y hoy es dificil encontrar cosas o son caras. Para ese uso yo desde luego los decartaria y aun por encima son los mas caros y dificiles de encontrar en buen estado. Si me haces una buena oferta por el mio igual me lo pienso...:kiss::kiss:

a apartir del 81 ya se basaron en el chasis del E28 y se fabricaron en BMW con lo cual todo el tema anticorrosivo, y el comportamiento ya mejoró sustancialmente y se incoporaron abs, airbags y otras zarandajas. En el motor se corrigio la distancia entre cilindros que al parecer causaba roturas de culata cuando se hacian largos recorridos con el pie en la tabla.

Estas unidades han llegado a estar muy baratas en España. Yo he visto varias ventas en torno a los 5.000 euros, pero hace tiempo que eso ya no es asi.

Asi que en precios no esperes milagros. Normalmente el que tiene una buena unidad lo sabe y salvo que tenga una necesidad no la va a regalar.

El problema que puedes tener con los post y repost es que algunos en su segunda vida se han utilizado para driftear o han tenido accidentes serios, eso es algo que hay que ver con atención y descatar unidades que no se pueda demostrar su mantenimiento, pero hay otro problema mas, al menos para mi, que es el tunning. No me gustan los colores raros, ni las llantorras, ni los kits, ni cosas asi y por desgracia muchos están tocados en este aspecto.

Lo normal es que te vayas al 635, el resto der las motorizaciones han tenido menos difusion y suelen ir acompañadas de menos equipamiento como cajas de 4 marchas y cosas asi.

Tienes un periodo de darle vueltas a las webs, foros, etc e ir buscando con calma hasta dar con la unidad que te conviene. El mio tuvo un proceso de compra de casi un año y medio hasta que conseguimos ponernos de acuerdo.

Y por mucho que te cuenten... siempre te vas encontrar alguna sorpresa.

Hay otro opción que es si aparece alguno en un pajar, de un embargo, etc... A veces surge el milagro, pero no cuando tu quieres. Eses son de aqui te pillo, aqui te mato...

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.543
Bueno, para viajar un 635 aunque tenga 45 anos creo que puedes ser una maravilla. Yo hice un viaje con un Saab 900 de 40 anos que estuvo parado en un garage durante 1 ano, me lo traje del norte de Suecia a Espana, en etapas de 900km en 5 dias y el viaje una maravilla, el coche tenia los tacos motor puestos al reves, por lo que tocaba la tapa del delco en el capo al tocar en un bache, tocaba bajar y recolocarla. Pero aparte de eso ningun problema ni consumo de aceite ni nada. Por supuesto disfrute el viaje a tope, setias la carretera cruceros legales y sin problemas, vamos mejor que en un kia del 2022. Yo creo que si tengo un 635 lo uso de daily car, no me bajo el ni para ir a trabajar. Estoy deseando que lleguen las navidades para volver a Espana e ir a supermercado en el Saab 900, con eso digo todo.

Los km, bueno cuantos menos mejor claro, pero un 6 cil aguantan mucho, yo creo que 300.000 no es tanto, esta el coche para otros 200k.
Estoy de acuerdo con mejor unidades de las ultimas, mejor carroceria y motor.

Respeto a los precios pues la verdad si quieres un oldtimer esta dificil, he visto tb e28 que tb me encajan pero estan al mismo precio, lo minimo 15K 20K. Prefiero un coche un poco mas grande y exclusivo, creo que conservara mejor el precio.

ESty de acuerdo que lo mejor el635, el resto de motores no bajan el precio.
Tambien si es cosa de ir buscando, no tengo prisa. Por cierto habeis visto uno que hay a la venta en espana color granate? Pocos km y bien de precio. El color no es el mas bonito, pero por lo demas tiene buena pinta.

Respecto al tunning y drifting, pues los tuneados tp me gustan, pero me da igual si el coche esta bien, lo mismo que el color. Si el coche ha pasado por driffting creo que es facil verlo, estara retapizado y demas.

Lo dicho si alguien sabe algo de ese coche que se vende en Santander agradezco que me diga algo.

Última edición:

madridcab

En Practicas
Modelo
E30, E24, E61
Reacciones
7
Como regla general, te saldrá más barato en España que en Alemania, además, buscaría una unidad nacional con buena vida, la corrosión es el enemigo número 1 de los E24. La sal y clima alemán los come. Son fiables si están mantenidos, pero compra el mejor que puedas, restaurar o poner a día uno es caro, si lo quieres para viajes largos, necesitas tenerlo al día mecánicamente.
Es un coche cómodo, pero más ruidoso que un coche moderno