Duda Compra entre 2 coches: Renault Megane y Ford Focus

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.652
Por línea de carrocería el Focus, por motor el Renault.

Sopesando eligiría Renault.

Última edición:

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.426
Depende de la gama,el segmento,la compañía.....

No me creo que un renting de un directivo este hecho mierda,la verdad. Otra cosa es el típico coche de comercial

Por el perfil de coche, tiene toda pinta de comercial o de coche de alquiler de lugar de turismo.
Yo cogería el que más garantía me dé.

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Sin duda Megane. Por kilometraje y precio, me parece mejor opción de coche para echar millas.

El motor 1.5 dci es una delicia. Anda bien, consume muy poco y es muy fiable. Otra cosa no, pero Renault con ese motor se ha coronado.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.417
A priori el Renault tiene mejor pinta por las condiciones que comentas, kms, precio, etc .

Pregunta por los estados de mantenimiento, sobretodo por el cambio de correa de distribución, y por el adblue como ya te han dicho.
Y luego, en caso de duda, que elija tu mujer, así no podrá reprocharle nada... :whistle:

Última edición:

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
En mi caso iría por el megane…no se si el Focus en España se equipa con la caja powershift, si así fuese la experiencia por este lado del mundo es nefasta, con inconvenientes en resolver los problemas por escasez de insumos y repuestos , (más problemática que las dsg y su bendita mecatronica del grupo VAG ) . Ford afirma que a partir del 2017/18 sus vehículos ya no la equipan más, pero se de algunas unidades con posterioridad a esos años que aún las tenían, tal vez porque hayan debido agotar los stocks existentes.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.752
A priori el Renault tiene mejor pinta por las condiciones que comentas, kms, precio, etc .

Pregunta por los estados de mantenimiento, sobretodo por el cambio de correa de distribución, y por el adblue como ya te han dicho.
Y luego, en casi de duda, que elija tu mujer, así no podrá reprocharle nada... :whistle:

Hombre listo, se nota que sabes de que va el juego.
Hace poco compré un X1 y viendo una prueba en Youtube leí un comentario que decía algo así:

Lo mejor de comprar un serie 3 familiar en lugar de un X1, es que te ven pasar al volante, y saben que has ganado la discusión :LOL:

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.354
El Renault no lo he probado, pero el Focus de la anterior generación ya me gustó mucho como iba dinámicamente, supongo que este irá incluso mejor.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.208
En mi caso iría por el megane…no se si el Focus en España se equipa con la caja powershift, si así fuese la experiencia por este lado del mundo es nefasta, con inconvenientes en resolver los problemas por escasez de insumos y repuestos , (más problemática que las dsg y su bendita mecatronica del grupo VAG ) . Ford afirma que a partir del 2017/18 sus vehículos ya no la equipan más, pero se de algunas unidades con posterioridad a esos años que aún las tenían, tal vez porque hayan debido agotar los stocks existentes.

Las cajas automáticas que montan la mayoría de las marcas de coches no alemanas o japonesas en Sudamérica, son generaciones anteriores. Tardan años en actualizarlas según modelo de coche.

Antes con los motores pasaba lo mismo.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.515
https://used-cars.ayvens.com/es-es/...ctive/182112?financetype=cash&quoteId=4154023

¿Y un Auris de estos que son tan feos que hacen llorar al niño Jesús, que tienen un cambio que parece una Vespino, pero son frugales como un mechero incluidos los mantenimientos, y los cambias porque te aburres de ellos?

Además en blanco, como les gusta a ellas.

O bien una de estas berlinas ruteras...

¿Un Skoda Octavia?
https://used-cars.ayvens.com/es-es/...ition/182094?financetype=cash&quoteId=4153986

¿Un Peugeot 508?
https://used-cars.ayvens.com/es-es/...l-man/176496?financetype=cash&quoteId=3955017

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.693
Si Renault tiene algo bueno es precisamente ese motor