Duda Compra futuro Z4 e89 Restyling

ThatNylon

Forista
Reacciones
49
Hola. Estoy mirando para comprar un Z4 e89, modelo restyling con el motor turbo 4cil.

Por lo que he leído creo entender que hay un periodo en que venían con el motor nuevo pero estética anterior.

Los extras que me gustaría son:
- Pack exterior M
- Asientos deportivos M
- Automático
- Navegador
- Bluetooth
- Deflector de viento

El motor tampoco me importa mucho, ¿veo que se pueden potenciar a casi 270cv? Que son básicamente el mismo motor. ¿Qué denominación interna tiene este motor? Por investigar un poco fallos típicos y demás.
¿Y qué cosas debería mirar al ver uno? Tampoco veo muchos a la venta.

Muchas gracias, un saludo!

Javicharly

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
138
Hola.
Pues suerte en la busqueda. Suelen ser habituales con ese pack full, vamos, que si tiene pack M ya se suelen vender con los demás extras...
El motor es N20B20A, con 156, 184 y 245 si creo recordar. Sdrive18, Sdrive20 y Sdrive25. El típico es el Sdrive20.
Una buena reprogramación le puede dar esos 270 bien.
Y de mirar, pues a ver si alguien te concreta algo xD
Un saludo!

ThatNylon

Forista
Reacciones
49
Gracias Javi, estoy viendo que muchos no hay la verdad. Intentaré buscar entonces automático, pack M y listo.

He estado viendo hilos sobre posibles fallos, como un par de relés del sistema de la capota. Miraré sobre el motor.

Zero

En Practicas
Modelo
Z4 e89
Reacciones
827
Hola, espero que tengas suerte con la compra y encuentres lo que te gusta.
El motor 2.0 que miras en la versión anterior al cambio de imagen se le hizo un cambio a coste cero, bmw avisó de pasar por el concesionario para cambiar una piezas.
Concretamente es esto, y no se decirte si se cambió todo o algunas piezas.

https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=LL31-EUR-11-2011-E89-BMW-Z4_20i&diagId=11_5134

El cambio fue debido a que se producían pérdidas de aceite por culpa de un fallo en este elemento.
Creo que no daban ningún documento con el que el propietario pueda demostrar que eso está hecho. Pero en BMW tienen eso reflejado.
El fallo de relés es muy fácil de solucionar, no suele fallar pero como a alguien le pasó pues todo el mundo a cambiar los relés rosas que están junto al motor de la capota.
Para mi es más importante, si vives en una zona que llueve a menudo, solucionar el posible filtrado al maletero de agua por la junta superior.
Además de comprobar el estado del cable del sensor de la capota (el que se suele romper por la flexión del mecanismo). Y también hay otro que se suele romper en el mecanismo de la cerradura del maletero.
También puedes comprobar si tiene las llantas 296 que no tenga alguna fisura.
Por lo demás todo bien.
Saludos.

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.848
El motor 2.0 que miras en la versión anterior al cambio de imagen se le hizo un cambio a coste cero, bmw avisó de pasar por el concesionario para cambiar una piezas.

https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=LL31-EUR-11-2011-E89-BMW-Z4_20i&diagId=11_5134

El cambio fue debido a que se producían pérdidas de aceite por culpa de un fallo en este elemento.
Creo que no daban ningún documento con el que el propietario pueda demostrar que eso está hecho. Pero en BMW tienen eso reflejado.
El fallo de relés es muy fácil de solucionar, no suele fallar pero como a alguien le pasó pues todo el mundo a cambiar los relés rosas que están junto al motor de la capota.
Para mi es más importante, si vives en una zona que llueve a menudo, solucionar el posible filtrado al maletero de agua por la junta superior.
Además de comprobar el estado del cable del sensor de la capota (el que se suele romper por la flexión del mecanismo). Y también hay otro que se suele romper en el mecanismo de la cerradura del maletero.
Por lo demás todo bien.
Saludos.

Por lo visto, rajan que dan gusto :facepalm:

https://www.ebay.es/itm/4x-BMW-Z4-1...723273?hash=item23d1bda9c9:g:BFcAAOSwjW5dJEWI

ThatNylon

Forista
Reacciones
49

Por lo demás todo bien.
Saludos.
Gracias zero! Hablamos del turbo, ¿no?.

Sobre lo de la junta había leído, realmente vivo por el sur, poca lluvia, pero si puedo mirar, ¿por qué zona debería hacerlo? Y lo del cable vi en un hilo alguien que puso un enlace a youtube para solucionar el problema, algo engorroso, pero tocaría llegado el caso.

Me subí ayer en uno, de un concesionario. Una duda, porque con la capota puesta, desde dentro veía parte del mecanismo de la misma, ¿es así, no? Y me pareció super bajito y con un morro inmenso, tocará aprender a aparcar jaja. Lo malo que era manual, sin pack M ni nada, vamos, que más que nada como estaba cerca quise ver que tal era en persona, ya que por lo menos por mi zona no se ven muchos.

Zero

En Practicas
Modelo
Z4 e89
Reacciones
827
Si del turbo.
Se ve un poco el mecanismo.
Lo de la goma del maletero es difícil verlo a simple vista pues hay que desmontar. Pero puedes mirar en la base de la gomaespuma en la que va alojado el motor de la capota en el maletero junto a la batería. Su estado te dirá si le ha entrado agua. Al lado derecho hay un hueco donde suele ir el gancho remolque y alguna herramienta más, ahí puedes mirar.
Y si puedes evitar los asientos de serie mejor.

ThatNylon

Forista
Reacciones
49
Gracias de nuevo. Tomo nota. La verdad es que hay poca oferta e igual imagino que poca demanda. No es un coche que se vea mucho. Estoy mirando incluso los paragolpes M de segunda mano, ya que es complicado encontrar el coche "ideal" que en mi caso busco. Y lo de los asientos igual, intentaré encontrar algo que no sea de serie, si no los M.

Un saludo zero!

ThatNylon

Forista
Reacciones
49
No me fijé bien en la banqueta del que probé, pero puede que no fuese tan plana. Lo demás que tal se ve?

ThatNylon

Forista
Reacciones
49
Puede que sea una percepción errónea, pero es como que este coche no tiene muchos accesorios disponibles. Estoy buscando como loco por ejemplo paragolpes M, y la oferta aftermarket es escasa, de segunda mano casi inexistente (algún paragolpes del mismo vendedor, rotos para reparar), pero poco más.

Recuerdo que para el e46 si que había mil y una opciones.

Por un lado me encanta el modelo y por otro pongo en duda todo por lo difícil que veo encontrar "info" y accesorios. :(

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
Hola,

Info y accesorios tienes los que quieras y más sobre el E89, tanto de BMW como de terceras marcas.

Seguramente no tanto como para el E46, ya que la cantidad de E46 vendidos será muy superior a las de E89, pero ya te digo que tienes lo que quieras y más.

Mira en Ebay y Aliexpress. Ebay para los paragolpes M, y en Aliexpress tienes de todo un poco.

Tres ejemplos de paragolpes M en Ebay:

https://www.ebay.es/itm/GENUINE-BMW...854427?hash=item3d94d2e5db:g:8QQAAOSw7Zddmi4I
https://www.ebay.es/itm/BMW-Z4-M-SP...438133?hash=item1a7b0a8ab5:g:8HAAAOSwtQtceUFY
https://www.ebay.es/itm/BMW-Z4-M-SP...164216?hash=item444c606e38:g:9-QAAOSwHP1d1G~a

Si te gusta el modelo, hay que reconocer que el E89 es un rompecuellos tanto descapotado como cerrado.

ThatNylon

Forista
Reacciones
49
Sí, sí, de esos había visto. Y claro, el coche me encanta, de las opciones que hay de otras marcas, me quedo con los ojos cerrados con el e89.

Al final estoy sopesando, entre este, o algo con un pelín menos de años y menos kms como un F32. Son conceptos diferentes evidentemente. No tengo hijos actualmente, podría tener un descapotable y me sobraría la mitad del espacio incluso. Quizás ahora es el momento o no lo será nunca.

Zolder

En Practicas
Modelo
Z4 e89
Reacciones
143
Sí, sí, de esos había visto. Y claro, el coche me encanta, de las opciones que hay de otras marcas, me quedo con los ojos cerrados con el e89.

Al final estoy sopesando, entre este, o algo con un pelín menos de años y menos kms como un F32. Son conceptos diferentes evidentemente. No tengo hijos actualmente, podría tener un descapotable y me sobraría la mitad del espacio incluso. Quizás ahora es el momento o no lo será nunca.

Te voy a intentar ayudar un poco, ya que yo tengo justamente los dos coches con los que dudas: El F32 para diario (420d automático) y el Z de capricho (2.3 sdrive manual). Son coches completamente distintos. Desde que los conduces se nota que el F32 es mucho más moderno. Es una máquina de viajar, más cómodo y un excelente compromiso entre usabilidad y deportividad si solo tienes un coche. Yo lo pasaba genial con él cuando salía a divertirme. Además en este caso, realizar 100 km me cuestan la mitad que con el Z en gasto de combustible. El Z es más tosco (hablo tacto general, no de motor, que en este caso no son comparables). Se nota que es un coche concebido antes (yo lo noto especialmente en la dirección). Para ir por ciudad más cómodo el Z, ya que los 30 40 cm menos y los 6 cm más estrecho se notan mucho pese a su pésima visibilidad trasera. En cuanto a la calidad de interiores, tengo la impresión que a largo plazo va a aguantar mejor el paso de los años el Z. En mi caso tenía el 420 desde nuevo y el Z me apareció "de sorpresa" sin buscarlo y no sin dudas, me lancé al ruedo. Pensaba que a los 6 meses me iba a cansar de él por ser coches demasiado parecidos... peeeeero no. Cada vez me gusta más.

Te digo algo, yo jamás tuve el más mínimo interés por tener un descapotable... pero hoy por hoy... no concibo que no haya uno en casa, y el día que el Z salga de mi garaje procuraré que entre algo del mismo estilo.

Mi consejo: si vas a hacer muchos km y viajar, vete al serie 4. Si no, vete al Z. Lo disfrutarás más.

ThatNylon

Forista
Reacciones
49
Te voy a intentar ayudar un poco, ya que yo tengo justamente los dos coches con los que dudas: El F32 para diario (420d automático) y el Z de capricho (2.3 sdrive manual). Son coches completamente distintos. Desde que los conduces se nota que el F32 es mucho más moderno. Es una máquina de viajar, más cómodo y un excelente compromiso entre usabilidad y deportividad si solo tienes un coche. Yo lo pasaba genial con él cuando salía a divertirme. Además en este caso, realizar 100 km me cuestan la mitad que con el Z en gasto de combustible. El Z es más tosco (hablo tacto general, no de motor, que en este caso no son comparables). Se nota que es un coche concebido antes (yo lo noto especialmente en la dirección). Para ir por ciudad más cómodo el Z, ya que los 30 40 cm menos y los 6 cm más estrecho se notan mucho pese a su pésima visibilidad trasera. En cuanto a la calidad de interiores, tengo la impresión que a largo plazo va a aguantar mejor el paso de los años el Z. En mi caso tenía el 420 desde nuevo y el Z me apareció "de sorpresa" sin buscarlo y no sin dudas, me lancé al ruedo. Pensaba que a los 6 meses me iba a cansar de él por ser coches demasiado parecidos... peeeeero no. Cada vez me gusta más.

Te digo algo, yo jamás tuve el más mínimo interés por tener un descapotable... pero hoy por hoy... no concibo que no haya uno en casa, y el día que el Z salga de mi garaje procuraré que entre algo del mismo estilo.

Mi consejo: si vas a hacer muchos km y viajar, vete al serie 4. Si no, vete al Z. Lo disfrutarás más.

Mil gracias por tu opinión, la verdad que genial, porque tienes los coches por los que tenía dudas (salvo el Z que yo miro el más pequeño, 2.0). Pensé que el Z4 por la postura de conducción sería más incómodo para ciudad ¿Qué consumos sacas con cada uno de ellos? Si no es mucho preguntar, por curiosidad.

Vaya debate tengo conmigo mismo!! Porque si que haré más kms, pero ayer mismo estuve viendo un Z y j*der, ahora tengo el gusanillo. El caso es que he pedido informe de carfax con la matrícula y me he quedado muy escamado, tanto que de estar decidido, me he quedado asustado y frío y sin ganas de buscar más por miedo a encontrarme este tipo de casos en ese tipo de coches. Tanto propietario y encima la primera matriculación como comercial y usado para alquiler...

Os pego el informe a ver que opináis vosotros, vuestra opinión vendría genial. Lo dejo metido en un quote para no descuadrar.

Fecha Suceso
28/01/2016
Vehículo matriculado en Illes Balears, España
Expedida matrícula tipo Ordinaria
Vehículo no matriculado como renting
Registrado como vehículo comercial, usado para alquiler
Matriculado a persona jurídica
Domiciliado en Venturada, Madrid, Comunidad de Madrid, España
Vehículo inspeccionado en España
Inspección favorable
19/10/2016
Baja temporal en España por cambio de titularidad
Nuevo propietario registrado. Vehículo comprado como privado
Domiciliado en Torrelaguna, Madrid, Comunidad de Madrid, España
30/11/2016
Baja temporal en España por cambio de titularidad
Domiciliado en Sabadell, Barcelona, Catalunya, España
01/2017
Vehículo confirmado en circulación en España
21/03/2017
Matriculado a persona física
Domiciliado en San Cugat del Vallés, Barcelona, Cataluña, España
03/02/2020
Domiciliado en Villamanrique de Tajo, Madrid, Comunidad de Madrid, España
05/06/2020
Domiciliado en Navacerrada, Madrid, Comunidad de Madrid, España
Copropietarios no registrados

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.848
Ufff !!! Yo buscaría otro... Has mirado el mercado Alemán?? Allí tienes para aburrirte

Última edición:

Zolder

En Practicas
Modelo
Z4 e89
Reacciones
143
Mil gracias por tu opinión, la verdad que genial, porque tienes los coches por los que tenía dudas (salvo el Z que yo miro el más pequeño, 2.0). Pensé que el Z4 por la postura de conducción sería más incómodo para ciudad ¿Qué consumos sacas con cada uno de ellos? Si no es mucho preguntar, por curiosidad.

Vaya debate tengo conmigo mismo!! Porque si que haré más kms, pero ayer mismo estuve viendo un Z y j*der, ahora tengo el gusanillo. El caso es que he pedido informe de carfax con la matrícula y me he quedado muy escamado, tanto que de estar decidido, me he quedado asustado y frío y sin ganas de buscar más por miedo a encontrarme este tipo de casos en ese tipo de coches. Tanto propietario y encima la primera matriculación como comercial y usado para alquiler...

Os pego el informe a ver que opináis vosotros, vuestra opinión vendría genial. Lo dejo metido en un quote para no descuadrar.

El serie 4 en torno a los 6 litros (con mucha autopista) el z en torno a los 9 a igualdad de ruta. Si sales de autopista y les pisas un poco el 4 apenas sube de esos 6.... pero el z no es difícil llevarlo a los 10.

Javicharly

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
138

Añado info a la ofrecida por Zolder.

Yo tengo el 2.0T, el que buscas. Está bien la comparación de Zolder de su Z4 con el 420d, pero claro, en tema motor, tal y como es el que buscas, es la noche y el dia. El Sdrive23 es un L6 de 2500cc, muy diferente al L4 Turbo de 2000. Tanto en sensaciones, como prestaciones, como consumo.

Yo aún prefiriendo el "disfrute" del L6 de corazón, la cabeza me acabó decidiendo por el L4 2.0T, principalmente por ser menos glotón, ya que es un coche de casi diario. En este caso, 20% autopista-20% ciudad-60% carretera, rondo los 8L/100. Muy admisible ya que no es modo flanders. Y con alegria es díficil subirlo a los 10 xD. De hecho, muchos otros modelos de BMW llevan este motor, así que no están pensados para tragar como un radical deportivo.

Del tema de ese coche como alquiler, no estoy puesto en el tema, pero me suena que la propia marca, por tema impuestos y tal, y se deben de catalogar como alquiler. Se puede dar el caso que sólo lo haya conducido una persona (de gerencia) durante la primera matriculación.

Cierto que es para ir con ojo, pero de momento, mi conocimiento no me demuestra que haya tenido mal uso, simplemente que ha pasado por muchos... ¿compra-venta quizá?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.461
...Yo aún prefiriendo el "disfrute" del L6 de corazón, la cabeza me acabó decidiendo por el L4 2.0T, principalmente por ser menos glotón, ya que es un coche de casi diario. En este caso, 20% autopista-20% ciudad-60% carretera, rondo los 8L/100. Muy admisible ya que no es modo flanders. Y con alegria es díficil subirlo a los 10 xD. De hecho, muchos otros modelos de BMW llevan este motor, así que no están pensados para tragar como un radical deportivo...

Yo leo vuestros comentarios y me extraño. Explico. Yo tengo el sDrive30i. Estamos hablando de esto:

Combustible Gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 258-190/6600
Par máximo Nm / rpm 310/2600
Cilindrada (cm3) 2996
Situación delantero longitudinal
Número de cilindros 6 en línea
Diámetro x carrera (mm) 85 x 88
Potencia especifica ( CV/litro) 86,1
Relación de compresión 10,7
Distribución 4 válvulas por cilindro. Doble arbol de levas
Alimentación inyección directa.

Tipo de vías que frecuento:

- En periodo estival: 90% autovía + 10% ciudad (lo necesario para salir a autovía e ir, cuando es necesario, a la compra)

- En periodo laborable: 60% autovía + 30% carretera + 10 ciudad (lo necesario para salir a autovía e ir, cuando es necesario, a la compra)

Velocidad con tempomat en autovía 150 Km/h; algún achuchón de vez en cuando. Ciudad, velocidad permitida según la vía. Carretera, velocidad de 90-100-120 Km/h, según momento.

Consumo medio según vehículo: 8,5 L/100 Km Por eso no entiendo el supuesto ahorro de los L4 con motor 2000cm3 (n)

Creo que, realmente, esta tendencia de reducir centímetros cúbicos y añadir turbo es por tema de impuestos más atractivos, y no por consumos más reducidos. Los ciclos de homologación favorecerán a las cilindradas bajas.

Pienso que, si cambiara mi 30i (L6 3000cm3) por el actual 30i (L4 2000cm3), no ahorraría a la hora de llenar el depósito.

Mi hermano tiene un 430i (el actual L4 2000cm3). Le preguntaré qué consumo medio le hace el coche :popcorn: Aunque claro, su modo de conducción y el mío difieren bastante. Empezando por donde vive, Madrid. Además, también cambia la carrocería.

Última edición:

Javicharly

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
138
Yo leo vuestros comentarios y me extraño. Explico. Yo tengo el sDrive30i. Estamos hablando de esto:

...

Consumo medio según vehículo: 8,5 L/100 Km Por eso no entiendo el supuesto ahorro de los L4 con motor 2000cm3 (n)

Creo que, realmente, esta tendencia de reducir centímetros cúbicos y añadir turbo es por tema de impuestos más atractivos, y no por consumos más reducidos. Los ciclos de homologación favorecerán a las cilindradas bajas.

Pienso que, si cambiara mi 30i (L6 3000cm3) por el actual 30i (L4 2000cm3), no ahorraría a la hora de llenar el depósito.

...
.

Ciertamente, 0'5 o 1L/100 menos de consumo, de "MEDIA" no es un ahorro significante.
La diferencia respecto del 3000 al 2000 se amplia en las dos bandas de la media, es decir, el modo flanders y el modo berseker por decirlo así.
En flanders total (llano, sin frenar, vel. legales, toque de gas,etc), durante casi 50km he visto el ordenador a 4'7L/100km. Aún metiendole 1L/100 más por margen de error del ordenador, es sorprendente. A lo que voy, con el 3000 dudo que baje tanto.
En berseker (cuestas, reducciones, gas, etc) durante 30km, el ordenador por los 13L/100km. Alo que voy, con el 3000 seguro que es más fácil que se dispare hacia arriba.

Conclusión: Imposible calcular diferencias ya que cada uno le da gas con una "alegria" diferente a la media. Aunque seguro que no erro, el 3000 es más sensible el consumo a la conducción que tenga.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.461
Ciertamente, 0'5 o 1L/100 menos de consumo, de "MEDIA" no es un ahorro significante.
La diferencia respecto del 3000 al 2000 se amplia en las dos bandas de la media, es decir, el modo flanders y el modo berseker por decirlo así.
En flanders total (llano, sin frenar, vel. legales, toque de gas,etc), durante casi 50km he visto el ordenador a 4'7L/100km. Aún metiendole 1L/100 más por margen de error del ordenador, es sorprendente. A lo que voy, con el 3000 dudo que baje tanto.
En berseker (cuestas, reducciones, gas, etc) durante 30km, el ordenador por los 13L/100km. Alo que voy, con el 3000 seguro que es más fácil que se dispare hacia arriba.

Conclusión: Imposible calcular diferencias ya que cada uno le da gas con una "alegria" diferente a la media. Aunque seguro que no erro, el 3000 es más sensible el consumo a la conducción que tenga.

Sí, entiendo perfectamente lo que dices.

Todo depende también de qué tipo de conducción es la predominante en el conductor, la Flanders o la Berseker :) Si es la Flanders, igual no es tan determinante en la media pero, si es la Berseker, igual se van unos euros de más al mes :(

Es verdad que, cuando he ido por Alemania a crucero 170 Km/h (durante uno o dos minutos, tampoco tengo los h*e*os de estar más rato), en el dato de consumo instantáneo, creo recordar haber visto mantenerse los 13 L / 100 Km, pero no recuerdo bien. Este fin de semana lo miraré a conciencia :)

Un saludo!

ThatNylon

Forista
Reacciones
49
Hola! Gracias a todos por la respuestas. La verdad que viene genial conocer de primera mano tema de consumos, dependiendo de la persona y modo de uso. Tomo nota!

@Javicharly, como has comentado, llamé al concesionario, y eso mismo es lo que me comentaron, que era para estar exentos del pago del impuesto de no se que. El resto han sido cambios entre conces me dijo y un particular parece.

Lo único si me decido por ese coche, sería mirar la ficha técnica que no figure como ASC, y se haya cambiado. Que no se si se puede, y no se donde mirarlo en las nuevas (pendiente de hacer CSI en cuanto tenga un rato), dejaré por aquí escrito lo que descubra sobre como saberlo.

Igual creo que abriré un hilo en el general, por si alguien que trabaje en BMW me pudiese corroborar que el coche ha ido de conce en conce, o algún dato más del mismo.

De nuevo, gracias a todos por las aportaciones!