Duda Compra G20

britzpep

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Y como se hace exactamente para pedir el descuento y ver el porcentaje que bajan? Ir al conce con la configuración hecha y a ver que cae? O apretarlos ya de inicio? Hehe saludos

Muy fácil.
Hay un precio PVP. Respecto de él está el que te ofrecen.

El PVP te lo dan ellos mismos, el dto. no porque te dan un neto de oferta, pero vaya, no hay que ser un Euler para calcularlo.
 
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britzpep

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Esas cifras, honestamente, las veo completamente fuera de mercado.

Bueno, depende.

Varios fabricantes pueden tener políticas de precios diferentes.

Los hay con PVP bajos y con dtos. bajos en la compra, los hay con PVP desorbitados y con dtos. altos.
Los precios al final quedan más o menos parejos, el camino psicológico de venta en ambos casos diferente.
 

britzpep

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De momento tengo paga y señal de un 320d... aún sopeso si renunciar.

****

He podido probar 320i y 320d.

Mi E87 120d 163CV creo que tiene más punch que el 320d, pasando de puntitas sobre los 100-150kg de diferencia.
Que sí, que 27CV sobre el papel tampoco es una diferencia brutal... "nu sé".

Pero el que sí me daba la impresión de empujar más que los petroleros es el 320i, diría que empujaba más que esos supuestos 184CV.

Se ha hablado mucho... ¿qué dan en rodillos los 320i y 320d?

Saludos.
 
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ZXtd

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De momento tengo paga y señal de un 320d... aún sopeso si renunciar.

****

He podido probar 320i y 320d.

Mi E87 120d 163CV creo que tiene más punch que el 320d, pasando de puntitas sobre los 100-150kg de diferencia.
Que sí, que 27CV sobre el papel tampoco es una diferencia brutal... "nu sé".

Pero el que sí me daba la impresión de empujar más que los petroleros es el 320i, diría que empujaba más que esos supuestos 184CV.

Se ha hablado mucho... ¿qué dan en rodillos los 320i y 320d?

Saludos.

Pues si lo reprogramas (algo que pide a gritos el 20i) ya ni te cuento.

Saludos,
 

britzpep

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Pues si lo reprogramas (algo que pide a gritos el 20i) ya ni te cuento.

Saludos,

Si, he leído al respecto, parece que hay margen.
Es una posibilidad, pero no debe ser un argumento de compra.

¿qué da en rodillos, por curiosidad, un 320i?

Saludos.
 
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ZXtd

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El mío es un 420i de la generación anterior (F36) y dio unos 194, y de par unos 320Nm (todo antes de la repro, claro). El motor es el B48, creo que el mismo que lleva el G20 (aunque al parecer hay un tipo "A" y uno "B", el mío no sé cuál es).

No sé cuánto estarán dando los G20, ni si alguien del foro se ha animado a reprogramarlo.

Saludos,
 

britzpep

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Caramba, son valores respetables.

He leído por ahí que hay 3 tipos (!) del B48, una de las ofertas de BMW PS que tengo encima de la mesa, mirando el bastidor en realoem dice ser un B48B20B, parece que es uno de los que en teoría tiene reserva de potencia.

Hago 17-18k al año y estoy en el entorno de Barcelona, de no considerar la opción empiezo a plantearme el cambiar a gasolina.
 

ZXtd

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Caramba, son valores respetables.

He leído por ahí que hay 3 tipos (!) del B48, una de las ofertas de BMW PS que tengo encima de la mesa, mirando el bastidor en realoem dice ser un B48B20B, parece que es uno de los que en teoría tiene reserva de potencia.

Hago 17-18k al año y estoy en el entorno de Barcelona, de no considerar la opción empiezo a plantearme el cambiar a gasolina.

Ufff, pues si es un "B" estás de suerte, el motor es idéntico al del 330i y si lo reprogramas te plantas en 310cv :eek: Realmente, tanto el "A" como el "B" tienen reserva de potencia, pero el A se queda en "sólo" unos 260-270cv.

Lo puedes ver, por ejemplo, aquí: https://www.br-performance.es/es-es/chiptuning/1-vehiculos/5-bmw/525-serie-3/10456-g2x-03-2019/

De todos modos, hay gente en este foro mucho más avezada que te podrá informar mejor.

Saludos,
 
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britzpep

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Ufff, pues si es un "B" estás de suerte, el motor es idéntico al del 330i y si lo reprogramas te plantas en 310cv :eek: Realmente, tanto el "A" como el "B" tienen reserva de potencia, pero el A se queda en "sólo" unos 260-270cv.

Lo puedes ver, por ejemplo, aquí: https://www.br-performance.es/es-es/chiptuning/1-vehiculos/5-bmw/525-serie-3/10456-g2x-03-2019/

De todos modos, hay gente en este foro mucho más avezada que te podrá informar mejor.

Saludos,

Eso sí... parece que entonces es Euro 6c, los que llevan DPF (los menos potenciables) son Euro 6d-TEMP.
Otra pequeña dicotomía.

Está el mundillo del automóvil cambiando de forma vertiginosa.
 

ZXtd

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Eso sí... parece que entonces es Euro 6c, los que llevan DPF (los menos potenciables) son Euro 6d-TEMP.
Otra pequeña dicotomía.

Está el mundillo del automóvil cambiando de forma vertiginosa.

Vale, ahí ya me pierdo... como te decía, seguro que hay gente muy enterada en el foro que lo tiene claro.

En cualquier caso, yo iría a por el 330i.

Saludos,
 

britzpep

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Vale, ahí ya me pierdo... como te decía, seguro que hay gente muy enterada en el foro que lo tiene claro.

En cualquier caso, yo iría a por el 330i.

Saludos,

Eso es ya mucha "pasta" para el contexto socioeconómico que existe ahora mismo.
Imagino que quisiste decir 320i, jjj

Qué te ha dado en los rodillos después de reprog el 420i?
 

Rastlein

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Yo tengo un 320i motor B y dio en banco 194cv y 320NM. Y eso que hacia bastante calor...
 

ZXtd

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Eso es ya mucha "pasta" para el contexto socioeconómico que existe ahora mismo.
Imagino que quisiste decir 320i, jjj

Qué te ha dado en los rodillos después de reprog el 420i?

Pues me dio unos 266cv y 420Nm de par... es más o menos lo normal en este motor. Antes iba un pelín justo (la relación peso-potencia era parecida a la de cualquier compacto de 150cv), ahora es un avión biggrin

Yo finalmente descarté el 30i porque lo quería manual. Te comentaba lo del 30i porque, ahora que el 20i ha de ser obligatoriamente automático, pues ya no veo tan claro lo de descartar el 30i de entrada, y te evitas tener que reprogramar después (aunque no es problemático para nada).

Saludos,
 

britzpep

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Yo tengo un 320i motor B y dio en banco 194cv y 320NM. Y eso que hacia bastante calor...

Pues rindió bastante bien.
Me va convenciendo el asunto... qué te dio después de reprogramar?

Pues me dio unos 266cv y 420Nm de par... es más o menos lo normal en este motor. Antes iba un pelín justo (la relación peso-potencia era parecida a la de cualquier compacto de 150cv), ahora es un avión biggrin

Yo finalmente descarté el 30i porque lo quería manual. Te comentaba lo del 30i porque, ahora que el 20i ha de ser obligatoriamente automático, pues ya no veo tan claro lo de descartar el 30i de entrada, y te evitas tener que reprogramar después (aunque no es problemático para nada).

Saludos,

Caramba.

Yo sólo he reprogramado un coche que tuve, un A3 TDi hace tiempo.
Se volvió muy calamar y bronco, tiraba un montón, eso sí, pero se volvió muy rudo.

Al margen de las ganancias en banco... ¿sonido del motor? ¿elasticidad?

En lo del cambio nos cruzamos... yo voy a por un automático.



Un saludo a ambos.
 
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britzpep

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Na, donde dije digo dije diego.
Mirando bien, de momento, todos los G20 que ha visto son B48D, con FAP para nafta.
Mal, mal.

No sé si mejor elegir los problemas del diésel que los que tendrá la gasolina. Porque dicen que la temp. es más alta en los gases de escape de gasolina y que por ello incinera y regenera mejor el FAP pero vaya, a punta de gas y con mezcla pobre no creo que sea tan alta y tenga los mismos problemas que el FAP diésel de ir por ciudad en tramos cortos.

Esto de los motores térmicos se va a poner muy complicado.
 

Rastlein

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Todos los motores gasolina ya vienen con filtro de partículas pero es mucho menos problemático que en los diésel ya que la gasolina alcanza temperatura muy rápido.

Todavía no he reprogramado. Mi idea no es hacerle repro sino cargar el mapa del 330i
 

britzpep

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Qué diferencia hay entre cargar el mapa del 330i o reprogramar?

En ambos casos se cambia el mapa no?
 

tuki

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La fiabilidad?

Pues ser más explícito?
Que no es un mapa motor hecho por a saber dios quien y a saber como. Que es el propio mapa original de bmw (fiabilidad bmw) para el mismo motor (330 y 320). Entiendo que se da por hecho que es el mismo motor, idéntico, con los mismos internals (cosa que yo o me la dice bmw o no me termino de creer pero bueno, también me vale que alguien desmonte dos y todas las referencias coincidan).
 

britzpep

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Hay alguna diferencia según he leído, la rc es la más notable.

Da las mismas prestaciones en rodillo el 320i con el mapa 330i?
 

sampat4

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Que no es un mapa motor hecho por a saber dios quien y a saber como. Que es el propio mapa original de bmw (fiabilidad bmw) para el mismo motor (330 y 320). Entiendo que se da por hecho que es el mismo motor, idéntico, con los mismos internals (cosa que yo o me la dice bmw o no me termino de creer pero bueno, también me vale que alguien desmonte dos y todas las referencias coincidan).

creo que ha quedado acreditado que son exactamente el mismo motor con el mismo código y con las mismas referencias según el manual de despiece. Siempre hablando del conocido como motor “B”
 

derallye

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Comparando en realoem, un 320i y un 330i, ambos con motor B48B20D, tienen misma referencia de motor completo, colectores, turbo, admision, inyectores y tampa y escape. Pero ha de ser con el mismo motor, obviamente.
 

baermann

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Comparando en realoem, un 320i y un 330i, ambos con motor B48B20D, tienen misma referencia de motor completo, colectores, turbo, admision, inyectores y tampa y escape. Pero ha de ser con el mismo motor, obviamente.
He visto en un vídeo que él 320i lleva un intercooler normal mientras que él 330i lleva watercooler, como él m340i, que debe ser más caro pero mejor a la hora de mantener estable la temperatura en el motor. También parece ser que los frenos son distintos. Bueno y la pegatina de atrás que cambia un número jaja. No sé si hay más diferencias la verdad. Un saludo
 

sampat4

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He visto en un vídeo que él 320i lleva un intercooler normal mientras que él 330i lleva watercooler, como él m340i, que debe ser más caro pero mejor a la hora de mantener estable la temperatura en el motor. También parece ser que los frenos son distintos. Bueno y la pegatina de atrás que cambia un número jaja. No sé si hay más diferencias la verdad. Un saludo
Esa diferencia es entre el motor B y el motor A. Los 320i con motor B llevan también ese waterCooler.
 

tuki

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creo que ha quedado acreditado que son exactamente el mismo motor con el mismo código y con las mismas referencias según el manual de despiece. Siempre hablando del conocido como motor “B”
Si se han visto los despieces y se han comprobado las referencias... Entra en una de las condiciones de que me vale. :)

Lo que le quería decir es que en ese caso tienes un mapa oficial bmw, que siempre da más "seguridad", y a eso se referían con fiabilidad.
 
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Shadow

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He visto en un vídeo que él 320i lleva un intercooler normal mientras que él 330i lleva watercooler, como él m340i, que debe ser más caro pero mejor a la hora de mantener estable la temperatura en el motor. También parece ser que los frenos son distintos. Bueno y la pegatina de atrás que cambia un número jaja. No sé si hay más diferencias la verdad. Un saludo
Referente a los frenos creo que el 330i básico trae los mismos frenos que el 320i básico, no creo que en la llanta de 17 entren los discos y las pinzas del m sport.
Por tanto son exactamente iguales, o eso entiendo yo.
Para los frenos m sport creo que hacen falta mínimo 18" de llantas, pero si me equivoco que me corrija alguien.
Por cierto el watercooler entiendo que es para refrigerar el aire de entrada del motor, mi motor tiene dos botellas de expansión de refrigerante separadas.
 
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baermann

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Puede ser, seguro, no tengo ni idea de mecánica, aunque es un tema que me interesa.
 
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