Creo que vas erróneo con lo de los mantenimientos y los km.
- El cálculo del VFG también tiene en cuenta los km que vas a usar el coche. Del mismo modo ese valor no es lo que te van a “pagar” por el coche ya que el VFG es lo que tendrás que pagar tú para quedarte el coche ya que aún no lo has abonado al finalizar el “periodo financiero”, vamos la última cuota.
Cuando terminas el Select y quieres negociar otro vehículo te tasan el coche y no suele ser el VFG.
- El mantenimiento es por km o años. Aunque no hagas km hay mantenimientos que tendrás que hacer. La valoración del BSI has de hacerla con las dos premisas. Aun así el BSI de los M suele ser caro aunque hay que echar números.
- La financiación hay que verla y valorarla objetivamente, con números. No por oídas, yo hago los Select por debajo del 4% y con muy buenos descuentos. No te dejes llevar por los “cuentos del cuñado”.
Te cuento un poco por que opino asi:
Mi idea es pagar la mitad del vehiculo y la otra mitad financiarla
pongamos un ejemplo entorno a de 65 mil euros
respecto a los km la idea es hacer entre 5 y 10 mil km al año maximo , que luego se pueden quedar incluso en menos.
con esto:
-con un select a 3 o 4 años los intereses + gastos de apertura me suben el precio del vehiculo ente 15 y 20 mil euros ( no me beneficia)
-los intereses + gastos apertura +cancelacion financiando con mi banco para un prestamo de las mismas condiciones me cuestan en torno a 4000€
-el precio de recogida del vehiculo ,seria en torno a 30 mil euros , valor que pienso y espero superara con creces ese coche dentro de 3 o 4 años , osea que tendria que terminar de pagarlo y venderlo por mi cuenta
( no me beneficia en nada que se lo quede bmw que es lo bonito del select....)
-mantenimientos y seguros incluidos( pocos mantenimientos poco ahorro , y el seguro , con localizador me sale bastante bien de precio)
con lo cual la operacion que he planteado me sale una media de 9 mil euros mas cara.
resumen financiacion bmw a 4 años:
inicial 32.500 +
20.000 intereses +
30000 pago final
precio total del coche financiado mantenido y asegurado durante 4 años=82.500 euros
financiacion con mi banco:
32.500 pago inicial +
(32500 + 4000) =36500 =capital concedido + gastos + intereses +
800 seguro anual x 4 años= 3200
+ 1 mantenimiento que haga o dos: maximo 1500€
precio total del coche financiado mantenido y asegurado durante 4 años: 73700 euros
ahorro:8.800 €
*todo cantidades aproximadas y redondeadas... puede variar algo
asi es como yo lo veo... que admito sugerencias
tambien es verdad que un 520d de premiun selection que tuve me interesó financiarlo con bmw, pero este no lo veo.