Duda Compra m3 e46

hansonerio

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
464
Muy buenas a todos!!! La verdad q sigo el foro hace tiempo, incluso puse el anuncio de mi coche (un 207 gt ) a vender. No he querido participar mucho, aunque algo he hecho, incluso para intentar ayudar, hasta tener mi bmw y ser miembro en plena "ley".

Bueno, resulta q parece q por fi, y después de mucho marearme, tengo medio (y digo medio pq me han vacilado mucho) mi 207. Ya tenia mas o menos decidido entre 2-3 candidatos, a falta de probar, cual coger. Tenia claro q gasolina, por los pocos kms q hago y por usar mas la moto, y tenia claro q de 320 para arriba. Ya q era capricho, habia visto un par de 330 cabrio muy apetecibles, pero, y ahí va mi dilema, me ofrecen un m3 e46 con bastante buena pinta.

Tiene cosillas para hacer, y bastantes, pero de mecánica q es lo mas importante, tiene solo 1500-2000 km!!! Os cuento.

Es un m3 e46 del 2001 110000 km, negro, unico dueño (primo de un muy buen amigo mío) y rompió el motor por el famoso problemas de los casquillos. Total, q bmw se lo cambio (con papeles de conce oficial, por supuesto) y desde entonces no le ha hecho mas q esos 1500-2000 km.
El chaval, por circunstancias de la vida, me lo deja bastante barato ya q lo tiene parado (de ahí los pocos kms) por no tener un duro, solo lo arranca y lo da un par de vueltas por el pueblo. Habría q pintarle, al menos ambos parachoques y pulirle el resto, cambiar luna delantera (lo cubrirá un seguro nuevo? o al hacerlo y estar ya rota, no entrara?) viene no muy equipado, llantas 18", radiacassette con cargador, asientos mixtos cuero-tela, eso si, trae techo.

Como digo me lo deja muy bien de precio y me encaja en mi presupuesto, Ahora mi duda es, me lanzo a la piscina e intento q no me eche la parienta de casa? no será mucho bacalao? para mas datos, hago al año 7000-8000 km, evidentemente garaje, y para q las opiniones sean mas fundadas, decir q me lo deja por menos de 11.

Ando mas caliente q la pipa de un indio, la verdad, q es un momento q puedo, no tengo críos, es una buena oportunidad, quien sabe dentro de 2-3 años, y no creo q bajen ya mucho mas si algún día hay q venderlo. Por otra parte me da miedo mantenimiento y posibles averías, pq serán, como es lógico, caras, por tipo de coche y demas. no se, si alguien con un m3 tuvo las mismas dudas y puede aportar algo de luz, se lo agradecería, sobre todo tema consumos, averías, reparaciones etc, gracias de antemano, un saludo a todos!!!

Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.626
Pon Párrafos, porfa, que he llegado sólo hasta la tercera o cuarta línea :floor:

Pero enhorabunea por la decisión y cuándo lo compres esperamos presentación del ///Morlaco ;-)

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.188
Este coche el problema no es comprarlo, es mantenerlo.
Suerte.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Hola. Cambio de motor en garantía?, que garantía un coche con tantos años.
Y tan pocos kms?.
Luego un amigo que no tiene dinero para un M 3, tan solo lo saca para dar una pequeña vuelta, a saber que más tiene.
11.000 euros tampoco es una ganga, algunas veces vale la pena soltar un poco más y te quitas de problemas.
Tú eres el que lo tienes que ver claro, y la confianza que te inspira este vendedor.
Slds.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.705
Sí tienes fotos, las podrías poner?

hansonerio

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
464
perdón por la parrafada y la mala puntuación, voy a ver si puedo editarlo

hansonerio

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
464
Mas cosas, en garantía es evidente q no, pero el colega mío me dice q reclamo a la bmw, por considerar un fallo suyo el problema del motor, y q tras mucho pelear, lo ganó.

El chaval, en su dia, tenia otra posición económica, y por eso compró el coche, pero en los últimos 4 años, le ha debido hacer 2000 km.

Me lo deja en 10, tampoco quería entrar en detalles, incluso creo q podría bajarse un poquito, debido a q hay q meter dinero en el.

Fotos no tengo, a ver si esta semana vuelvo a verlo y le hago unas cuantas.

Como digo me echa para atras tema mantenimientos, pero también creo q es una buena oportunidad de tener un coche q, quizá no pueda tener, no se....

Valoro opiniones a favor y en contra, por otra parte, os iré informando de novedades y a ver cual cae.... 320, 330 o m3, alguno cae, saludos!!!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
Lo del motor en garantía me suena a trola o a chino.

Estas cegado por el precio y tienes que hacerle varios arreglos, pintar, cambiar la luna que debería dar un parte el y que la cambiasen porque entonces tu seguro no se hará cargo...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
Mas cosas, en garantía es evidente q no, pero el colega mío me dice q reclamo a la bmw, por considerar un fallo suyo el problema del motor, y q tras mucho pelear, lo ganó.

El chaval, en su dia, tenia otra posición económica, y por eso compró el coche, pero en los últimos 4 años, le ha debido hacer 2000 km.

Me lo deja en 10, tampoco quería entrar en detalles, incluso creo q podría bajarse un poquito, debido a q hay q meter dinero en el.

Fotos no tengo, a ver si esta semana vuelvo a verlo y le hago unas cuantas.

Como digo me echa para atras tema mantenimientos, pero también creo q es una buena oportunidad de tener un coche q, quizá no pueda tener, no se....

Valoro opiniones a favor y en contra, por otra parte, os iré informando de novedades y a ver cual cae.... 320, 330 o m3, alguno cae, saludos!!!!

Por mucho que reclamase, hubo una campaña y si la rotura de motor fue por no pasar esa campaña, es como si a un olmo le pides peras, vamos que conocemos como se las gasta BMW y no va a tener mejores abogados que el vendedor por mucho dinero que ganase.

Veo que te planteas un 20, un 30 o el M, por intuición compra el 30, el M puede ser que te salga caro mantenerlo :guiño:

hansonerio

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
464
Os lo cuento tal y como me lo han contado, de todas maneras, esta semana iré a verlo y volveré a preguntar. A mi tb me sonó raro.

Tenía casi decidido un 330 Ci ya fuera cabrio (mejor al ser un coche para disfrutar y hacer pocos km) o coupe. Pero me ha surgido esto, y como buen amante de los coches y de los vehículos a motor en general, me caliento. Se q la compra razonable y lógica es el 330 o el 320, pero no puedo evitar estar tentado y... tener un m3 en el garaje, bajar por la mañana y verlo, buuuuuffff

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
Os lo cuento tal y como me lo han contado, de todas maneras, esta semana iré a verlo y volveré a preguntar. A mi tb me sonó raro.

Tenía casi decidido un 330 Ci ya fuera cabrio (mejor al ser un coche para disfrutar y hacer pocos km) o coupe. Pero me ha surgido esto, y como buen amante de los coches y de los vehículos a motor en general, me caliento. Se q la compra razonable y lógica es el 330 o el 320, pero no puedo evitar estar tentado y... tener un m3 en el garaje, bajar por la mañana y verlo, buuuuuffff

Si tentados estamos todos, pero hay que pensar con la cabeza y echar cuenta del mantenimiento que conlleva.

Yo tambien quiero uno y aunque puedo permitirmelo no lo compro, estoy a la espera de hipotecarme y me da miedo que si me saco las oposiciones me manden lejos con el gasto de consumo y mantenimiento que ello conllevaría, pero vamos que si me compro el piso me compro el M, curioso ehh... No cambio de trabajo ya que viviría en la misma población, no haría ni 200 kilometros mensuales, por lo que podría mantenerlo holgadamente y seguir ahorrando lo estipulado o mas :)

hansonerio

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
464
blaki, q razón tienes, mas q un santo!! jeje ademas q otra de las opciones es un 330ci cabrio, q con 231 cv voy muy bien y encima cabrio para disfrutar del buen tiempo. Bueno, gracias por vuestras opiniones, seguiré informando de los avances y, en cuanto caiga, sea lo q sea, presentación oficial con muchas fotos, y espero q kdd mas adelante, saludos

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Si te apetece y ahora mismo puedes,yo creo que adelante,xq no? Es barato,que en un año ves que no puedes y te da problemas o algo lo vendes y no perderás casi dinero..

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.536
De todos modos una cosa es que el motor tenga 1500 kms pero no así el chasis ojo..parece que un coche solo se valora por la vida del motor!
Ya solo con cambiarle gomas, amortiguadores y alguna cosilla más échale unos miles de euros amén de las cosas que has descrito tu que debes cambiar. Yo no se lo barato que es porque no comentas el precio pero asegúrate de TODO el mantenimiento que ha llevado el coche antes de comprarlo.

Has dado un dato importante y es que el chaval no lo mueve desde hace mucho porque no tiene un duro..posiblemente no haya llevado el mantenimiento a rajatabla y en estos coches es fundamental..aparte seguro que hay cosas que no ha hecho, fijo

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Apostaría algo que si apenas lo ha movido en estos últimos 4 años. .. tampoco lo ha llevado a mantenimiento. .. que el coche solo lo pide por kms. y también se debe hacer por tiempo...

Si tan barato y bien esta... ¿porque no lo ha vendido ya?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
A ver, pregunta de "atontáo"...

Porque los coupes e46 llevan 4 botones de elevalunas??

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593

para subir y bajar las ventanillas, jajaja.
Las traseras de abren en perpendicular al coche unos centimetros.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
275.367
@hansonerio

El m3 e46 no es mucho más caro de mantener que un 330ci, y más con los 7-8 mil kms que dices que vas a hacer. En mixto a mi mujer se va a 11.5 litros. Si sales a carretera y no le pisas 10 litros y si te emocionas a 20 litros fácilmente, pero es que es un coche para emocionarse. :) Pero los consumos y mantenimientos que no te preocupen. A mi me preocuparían otras cosas.

Por 10.000 euros no hay M's en España. Supongo que es manual, porque si ya es SMG ya no hay ni en Europa entera por ese precio. Ese coche si ha petado bielas no ha sido hace 1.000 kms. Yo pese a haber leído bastante hace unas semanas, no he leído sobre m3 e46 que peten por los casquillos de bielas 12 años después de su venta, rompían mucho antes. Y luego lo de 2.000 kms en 4 años ..... como que no.

Hay muchas cosas que se pueden romper, en este y en otro coche, llévatelo a un mecánico de confianza, con toda la documentación y facturas que te pueda dar el vendedor.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
A mi el 330 ci me defraudó.
Buen motor pero le falta el efecto turbo y par para recuperar.
Un morlaco no he llevado.
Soy un pobre virgen!!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
para subir y bajar las ventanillas, jajaja.
Las traseras de abren en perpendicular al coche unos centimetros.

Lo habia pensado pero nunca habia visto una foto de las ventanillas traseras abiertas por eso no lo sabia

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.886
A mi el 330 ci me defraudó.
Buen motor pero le falta el efecto turbo y par para recuperar.
Un morlaco no he llevado.
Soy un pobre virgen!!!

Calla que yo el coche mas potente que he tenido es el de ahora, un 318d :(

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.383
Parece que los M e46 están más de moda ahora que cuando salieron al mercado.

CLIFFORD335i

En Practicas
Modelo
E93 335i N54
Reacciones
372

Para bajar y subir las traseras.
Además hay un 5º botón para subir o bajar las 4 a la vez pulsando sólo ese botón.