Compra mono de piel

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Pues que me he decidido por fin a comprarme un mono de piel de 2 piezas, y ahi esta el dilema, no se que comprar por ser el primero, que me recomendais? El presupuesto puede llegar hasta los 800€ mas o menos.

Sergio83

En Practicas
Reacciones
0
Uno que te guste pero ante todo... QUE SEA LO MAS COMODO POSIBLE... los hay con muchas "polladitas" proteccion aki ,y alli... pero la moayria de las veces sirven "para poco" y lo que si es cierto es que incomodan un moton.
Fijate en que tenga elasticos en la zona de la ingle para mejorarr la movlidad.

En cuanto a marcas... puff hay un monton... yo tengo un ixs y la verdad es que va bastante bien y son economicos, con buen precio estan tambien los Berick y los GPTech... ya nos vamos a dainesse que son la pera pero tambien hay que pagarlos...

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Muy bueno el apunte de las ingles, comodísimos biggrin

En cuanto a marcas, pues hay tantas que no te voy a decir nada, yo tengo Arlen Ness y estoy contento. Más que de la marca, dependerá de la calidad de la piel, en todas tendrás cosas buenas y menos buenas, fijate el presupuesto máximo y compra el que más te guste. Con esos 800€ tienes ya bastante donde elegir y de buena calidad ;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Con 800 Euros ya tienes para un buen traje, mi consejo Dainese.

POLA

Forista Senior
Reacciones
7
A mi entender hay tres marcas punteras en el mercado actual, Dainese, Alpinestar y Arlen ness.

Todas ellas, tienen gama baja, media y alta y todas ellas tienen mas o menos los mismos estandares de calidad, solo depende del gusto y necesidades del usuario.

Mi consejo:

No por de X marca es mejor que el de marca Y. No dejes que eso te confunda.

No compres uno sin probartelo y saber seguro que lo llevas comodo.

Las protecciones son incomodas, pero protejen algo, asique intenta que lleve bastantes.

Suerte

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.153
POLA;4212930 dijo:
A mi entender hay tres marcas punteras en el mercado actual, Dainese, Alpinestar y Arlen ness.

yo añadiría también SPIDI ;-)

ya te lo han comentado, muy importante es que te pruebes el mono... no todos los monos van bien para todos los cuerpos, es sorprendente lo que cambia un mono de una marca u otra a cada cuerpo ;-) yo tengo Dainese y estoy contentísimo, te puedo decir que Dainese y Alpinestars usan un patronaje muy muy parecido..... son la dos marcas mas parecidas entre sí que me he probado

ya nos contarás

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.809
yo uso un arlen ness titanium peo de una pieza y estoy supercontento con él biggrin y voy muy comodo (en la moto claro :p)

en dos piezas supongo que harán lo mismo.

te recomendaria, por lo que he probado, que sea kanguro/vacuno. pq la piel de mUUUUUUUU es más gruesa y dura y esa la ponen en las partes más sensibles al contacto con el suelo :p y la de kanguro es más fina y ligera y maleable, así que esa va pues en un pecho o en unos brazos :) menos peso y más elástico.

el mio por ejemplo tiene goma en las inbles, algo de kanguro en las piernas y el resto es vacuno. el pecho y brazos es kanguro, el interior del brazo tb es goma como la ingle (es una tela elástica resistente a la abrasión tenstex o algo así) y espalda hombros es vacuno :)

con 800€ te da para bastante mono :p

ah! y olvídate de esa marca que ahora hace el depósito de agua en la chepa del mono!!! xD que va con el tubito para ir chupando mientras conduces :S xD

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
intenta que sea alpinestar o dainesse,a parte de lo de la marca que tal y cual,y blablablabla,piensa que son los que mas años llevan y tienen los patrones mas conseguidos,además de la calidad de la piel,aunque beryk(que acaba de cambiar de nombre) y arlen nees ofrecen buenas cosas en canguro,por que el resto de su cataslodgo es lo que llamamos carton-piel,eso si compres lo que compres que tenga protecciones,completas, sobre gustos y diseños,a mi me encanta mi alpinestar de Randy Mamola,pero eso ya es custion de gustos

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
por 800 puedes aspirar a casi todo, sobre todo en dos piezas

pruebate y elige, seguro que encuentras alguno que te va al pelo

eso si tienes fisico normal

si eres algo "raro", por poco mas puedes intentar pillarte uno a medida

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
447
Aqui en Madrid, está Danrrow que los hace a medida y son Muuuuy Buenos, si tienes oportunidad haztelo a medida y a tu gusto, sobre 900-1000 euros, son la ost**.
Sobre todo el tema del kevlar elastico en la zona de la entrepierna, y las axilas, y las corvas (parte trasera de las piernas, a la altura de las rodillas) es muy importante para un mono.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.809
hombre... por alrededores de barna está SILMAR que te hacen mono a medida, canguro, vacuno, perforado, sin perforar, con goma, sin goma¨, con chepa sin chepa :S pero tb sale carito creo

i dainese tb tiene opción de pillar un patrón y escoger los colores a tu gusto. en la web sale, en tiendas distribuidoras oficiales tienen tb el cartoncito con los colores (como mundial motos en barcelona) y sino directamente a tienda dainese (que en barcelona hay una)

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Muchas gracias a todos, estas navidades me escapare a andorra a probarme monos como un loco, ya os informare de lo que me compre a ver que os parece.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.194
Como ya te han dicho, pruébatelos todos, ya que no son igual de cómodos unos que otros. Para probártelos bien quédatelos un rato puestos, no como cuando compras ropa que con ver la talla vale. Agáchate, anda y muévete con él puesto, ya que pueden aparecer zonas incómodas
rafae34;4215592 dijo:
Yo tengo este mismo en una pieza y es muy muy cómodo. Además, estéticamente me encanta. Las dos primeras veces me pareció muy rígido, pero a la tercera era como ir dentro de un guante.

P.D: Yo he oído hablar muy bien de los Danrow también.

R

rauliko

Invitado
yo me compre el dainese es caro pero voi bastante agusto cn el,me pobre un 2 piezas y mas mas comodo ala ora de ponerte la parte de arriba para la ciudad pero en marxa prefiero 1 sola pieza, una vez ke se ace ati.Ami me costo 1200 en andorra ,sobre todo comprate una buena espaldera .salu2
my.php

esart13

Forista
Reacciones
3.443
bueno pues refloto este post porque por fin me he comprado el equipo. a Ver si soy capaz de poner las fotos ya que soy bastante negado para estas cosas, por cierto a ver que opinais. Decir que voy muy muy comodo, ademas era el unico con el que me sentia a gusto, las otras marcas que habeis dicho cuando no iban grandes del pantalon me quedaba inmensa la chaqueta. Muchas gracias por vuestros consejos!!

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Se me olvidaban las botas, son una pasada de comodas.

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Pues la verdad es que nada caro, o eso creo yo por los precios que he visto. El mono han sido 450 lereles y las botas casi 180, eso si en andorra.

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
Está de lujo el equipo tío!!

Buena compra :LOL:.

V's!

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.194
Mola! Yo siempre quise mono y botas blancas, pero me lo desaconsejaron porque duraba blanco dos días...pero imagino que será cuestión de estar un poco más pendiente de las lavaditas.
Muy bonito y muy bien precio, si señor!

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Gracias gente, pues la verdad Factoni es guarro de co***es, se nota hasta lo mas minimo, de todas formas en cada salida al llegar a casa, trapito humedo y limpio para la siguiente salida.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.153
buen y bonito equipo!

Juan320d

Forista
Modelo
EX(e46,r172)e39
Reacciones
220
Que modelo son las botas??
Estan muy guapas!.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.194
esart13;4776088 dijo:
Gracias gente, pues la verdad Factoni es guarro de co***es, se nota hasta lo mas minimo, de todas formas en cada salida al llegar a casa, trapito humedo y limpio para la siguiente salida.
Entonces sin problemas! Yo es que soy algo más dejado para limpiarlo y lo hago cada dos o tres salidas...

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.954
rafae34;4215592 dijo:
intenta que sea alpinestar o dainesse,a parte de lo de la marca que tal y cual,y blablablabla,piensa que son los que mas años llevan y tienen los patrones mas conseguidos,además de la calidad de la piel,aunque beryk(que acaba de cambiar de nombre) y arlen nees ofrecen buenas cosas en canguro,por que el resto de su cataslodgo es lo que llamamos carton-piel,eso si compres lo que compres que tenga protecciones,completas, sobre gustos y diseños,a mi me encanta mi alpinestar de Randy Mamola,pero eso ya es custion de gustos

Yo tengo un Berik como el que se ha comprado esart y desgraciadamente lo he "testado" en el Jarama.... resultados perfectos... lo de cartón-piel es una tontería como una casa... es piel, vacuno y de la buena (no rígida). Además el mono viene con keprotec en antebrazos, ingles y corvas, es comodísimo y su patronaje, al menos para mí, perfecto... y me probé unos cuantos en el Autoservicio del Motorista...y el precio 500€...biggrin

Es este:

p1000198os0.jpg

Yo creo que has hecho una compra cojonuda.

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Factoni;4784690 dijo:
Entonces sin problemas! Yo es que soy algo más dejado para limpiarlo y lo hago cada dos o tres salidas...

Yo tambien soy bastante dejado, pero lo de la limpieza era una condición de mi costi, si no lo limpiaba no me lo dejaba comprar en blanco.

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Joer rafa compact lastima el haberlo estrenado, el tuyo con ese dorado tambien es muy guapo.

F

FALCON

Invitado
Buena compra a buen precio, que lo disfrutes.

Rafa compact qué guapo ese Berik con el dorado va al pelo con tu Kawa.