Compra portatil

Klaudio_89

En Practicas
Reacciones
34
Hola a todos!!
pos resulta que mi novia se va pillar un portatil para la universidad..uno de esos de pequeño tamaño..
pero ella de pc entiende muy poco, y yo lo mismo!jej..](*,)
cuales recomendais??es decir, marcas, equipamiento, etc..
algo normalito creo que deberia llegar..
Saludos y gracias de antemano!!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.791
Pues de entrada deberíais definir unas cuantas cosas, porque si no el abanico de posibilidades de elección es, simplemente, inabordable.

Lo primero:
¿Tamaño de pantalla que necesita? En esto también puede influir la necesidad de portabilidad del cacharro (no es lo mismo dejarlo en casa siempre, que llevarlo siempre encima en la mochila).

¿Uso que se va a dar? Aparte del típico de internet, msn y demás. ¿Tiene pensado ver películas en alta definición? ¿Algo de edición de video?

Necesita algún software / aplicación especial relacionada con sus estudios (diseño en 3D, Photoshops, programas de cálculo, ...).

Y por último: presupuesto que dispone para gastar.

Es que si no, el abanico puede ir desde un Netbook de 10" que cuesta poco más de 200 €, a un pepino con pantalla de 16" ó 17", procesador Core i7 y que cueste más de 1000 €...

Sin un poco más de info no te podremos ayudar demasiado...

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Si lo que quiere es un netbook normalito, es decir para leer correo electronico, navegar por internet o poco mas, con un Acer Aspire One tendrias suficiente. Si lo que realmente busca es algo mas "pro" que se olvide de netbooks y vaya a por un portatil como Dios manda.

Klaudio_89

En Practicas
Reacciones
34
En principio algo manejable para llevar a diario, hacer trabajos y esas cosas..
software o programas pos hasta que empiece la carrera (derecho) no te puedo decir si le hara falta alguno en concreto..presupuesto pos va ser un raglo de un familiar y tampoco quiere abusar, asi que algo economico..
seria solo para utilizar como complemento de estudio, es decir, nada de pelis, videojuegos, musica y demas..

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Entonces lo suyo seria un Acer Aspire One, por 250-300€ los tienes.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.791
Yo es que, si lo va a usar mucho, una pantalla de 10" la veo justa, sinceramente (y tengo uno de esos, o sea que lo digo por experiencia).

A mi juicio, un buen compromiso entre tamaño y portabilidad son los portátiles de 13,3", no hace falta un "pepino" para lo que pide el compañero, uno así me parece correcto si se pueden estirar un poco más con el precio:
HP Pavilion DM3-1120es L335/2GB/320GB/ATI HD3200/13.3" VX841EA#ABE - Portátil

O si al final, por precio o el motivo que fuere, tiene que ser un Netbook, yo le recomendaría escoger uno con pantalla de 12":
Asus Eee PC 1201HA Z520/1GB/160GB/12.1"/Negro/XP 1201HA-BLK009 - Netbook

(Los links a esta tienda son sólo un ejemplo, obviamente no es ninguna recomendación de compra ni nada parecido).

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Alfa156;9226570 dijo:
Yo es que, si lo va a usar mucho, una pantalla de 10" la veo justa, sinceramente (y tengo uno de esos, o sea que lo digo por experiencia).

A mi juicio, un buen compromiso entre tamaño y portabilidad son los portátiles de 13,3", no hace falta un "pepino" para lo que pide el compañero, uno así me parece correcto si se pueden estirar un poco más con el precio:
HP Pavilion DM3-1120es L335/2GB/320GB/ATI HD3200/13.3" VX841EA#ABE - Portátil

O si al final, por precio o el motivo que fuere, tiene que ser un Netbook, yo le recomendaría escoger uno con pantalla de 12":
Asus Eee PC 1201HA Z520/1GB/160GB/12.1"/Negro/XP 1201HA-BLK009 - Netbook

(Los links a esta tienda son sólo un ejemplo, obviamente no es ninguna recomendación de compra ni nada parecido).
Estoy con Alfa, pero recomendar un HP con AMD [:>pray[:>praybiggrin

Por cierto, si no estoy equivocado, lleva un Neo, que es el par del Atom, o sea que tampoco es tan potente.

Salu2 ;-)