Compra serie 3 cabrio ¿que motor?

davidluab

En Practicas
Hola

estoy pensando en comprar un serie 3 cabrio, tengo un E60 530xd con el cual estoy muy contento un motor estupendo.

asi de primeras tenia idea de un 320d pero claro en cuanto he mirado el foro, se me a quitado la idea, veo muchos problemas con estos motores.

creo que apartir de 2011 se solucionaron los problemas, ¿seria recomendable comprandolo del 2011 o 2012 en adelante?

si no pues creo que miraria un 325d o un 330d (aunque tiene que ser un avion :fiesta2:) estos dan algun problema frecuente??

alguna me recomendareis gasolina un 320i y me lo he pensado nunca he tenido uno propio siempre diesel :mazo: hago unos 30km todos los dias para ir a trabajar y despues los findes 320 para ir y volver al pueblo unos 1600 al mes mas o menos, aunque ya os digo que me tienta cabrio y gasolina :fiesta::fiesta:

Bueno a ver que me podeis comentar por vuestras experiencias de estos motores

albertolci

Forista
Si te gusta diesel,pues como as dicho,325d o 330d, yo creo que ya tendran un refinamiento para ser cabrio.....

aviaco1975

En Practicas
Hola yo tengo el 330d cabrio de 231cv y te recomendaria que cogieses también un 6 cilindros, mejor si encuentras alguna unidad que tenga la posterior generacion de motores de 204 cv (325d) y 245 cv (330d). Creo que salieron a partir del 2010-2011.
Respecto a los 320d siempre está el tema de la dichosa cadena (aunque parece que los de 6 cilindros tampoco se salvan aunque en menos proporción).
Gasolina no te puedo decir con seguridad, por comentarios que he oído en el foro los 320i - 325i se quedan un poco cortos de prestaciones y ya los 330i y 335i son otra cosa (sobre todo el 335)
También existe el 318i, salió al final de la vida comercial del 3 cabrio.
Si te decides por el 320d procura que sea de los más modernos.
Cuando encuentres un modelo concreto comentanos y te decimos.

Última edición:

fuyu93

Forista
Yo tengo un 320i y estoy muy contento, un cabrio es para pasearse, para correr creo que mejor otros (a Alemania no todo el mundo va todas las tardes). Es un motor económico y para mí 170 cv son más que de sobra.

En cuanto a diésel o gasolina, haz cuentas, yo creo que con esos kilómetros por motivos económicos no compensa, si es porque te guste más el diésel ya es otro tema.

Olagüe

Clan Leader
Si no llegas ni a 20.000kms al año y te apetece un gasolina, yo te recomiendo un 330i 272cvs, veras que bien suena cuando vas sin techo.. Y si encima tienes el e60 diesel, pues mejor que mejor.

davidluab

En Practicas
Hola yo tengo el 330d cabrio de 231cv y te recomendaria que cogieses también un 6 cilindros, mejor si encuentras alguna unidad que tenga la posterior generacion de motores de 204 cv (325d) y 245 cv (330d). Creo que salieron a partir del 2010-2011.
Respecto a los 320d siempre está el tema de la dichosa cadena (aunque parece que los de 6 cilindros tampoco se salvan aunque en menos proporción).
Gasolina no te puedo decir con seguridad, por comentarios que he oído en el foro los 320i - 325i se quedan un poco cortos de prestaciones y ya los 330i y 335i son otra cosa (sobre todo el 335)
También existe el 318i, salió al final de la vida comercial del 3 cabrio.
Si te decides por el 320d procura que sea de los más modernos.
Cuando encuentres un modelo concreto comentanos y te decimos.

Muchas gracias ya con lo que me diceseste finde le dedicare a mirar a ver si veo una unidad que me cuadre bien

davidluab

En Practicas
Yo tengo un 320i y estoy muy contento, un cabrio es para pasearse, para correr creo que mejor otros (a Alemania no todo el mundo va todas las tardes). Es un motor económico y para mí 170 cv son más que de sobra.

En cuanto a diésel o gasolina, haz cuentas, yo creo que con esos kilómetros por motivos económicos no compensa, si es porque te guste más el diésel ya es otro tema.

que consumos te hace en carretera??

davidluab

En Practicas
Si no llegas ni a 20.000kms al año y te apetece un gasolina, yo te recomiendo un 330i 272cvs, veras que bien suena cuando vas sin techo.. Y si encima tienes el e60 diesel, pues mejor que mejor.

600km urbanos para ir al trabajo al mes

1280km autovia y carretera para ir al pueblo al mes

Total 1880km mensuales

Total al año 22560km

si dudo es porque me pica el gusanillo de la gasolina, pero creo que no sale a cuenta

Olagüe

Clan Leader
600km urbanos para ir al trabajo al mes

1280km autovia y carretera para ir al pueblo al mes

Total 1880km mensuales

Total al año 22560km

si dudo es porque me pica el gusanillo de la gasolina, pero creo que no sale a cuenta

Estas cerca del limite, pero si tambien tienes el e60, podrias comprarte el 30i, y para trabajar utilizas el e60 diesel.

fuyu93

Forista
que consumos te hace en carretera??

En los últimos depósitos (calculado con hoja de excell no con el ordenador del coche): 6,65; 6,75 y 7,01; por autopista a 120-130 de marcador (que son unos 7 km menos).

Con 25.000 km al año, y desde el punto de vista económico, no te sale más barato el diesel, o mucho más barato.

Con un consumo de 8 litros y 25.000 km al año, que es lo que puedes sacar entre ciudad y carretera, a 1,118 el litro de gasolina, gastarías 2236 € al año.

No se cuanto puede gastar el diesel, pero dicen que como un litro y medio menos, con lo que diesel con consumo de 6,5, y el litro a 0,978, gastarías 1589,25 € al año.

Te ahorras 646,75 euros al año (aproximadamente), y luego, cuenta los mantenimientos más caros y el precio de compra mayor en el diesel... no cuentes las averías que los coches bmw no se estropean. Pero vamos, que yo creo que con lo que te cuesta más el coche diesel ya has pagado la diferencia de gasolina de por vida.

Pero, también es cierto, que en esas cantidades de dinero, creo que hay que comprar lo que a uno más le guste y no mirar tanto el dinero. También es cierto que si subes en el motor de gasolina, el consumo también sube considerablemente (cosa que no pasa tanto en un diesel).

variant

Forista
En cuanto a consumos en gasolina... solo te diré que practicamente gastan muy parecido todos los 6L
La diferencia está en el impuesto de circulación y en el seguro.. mas caro a mas cilindrada... logicamente

Culebra

Forista
Si lo quieres diésel, 335d, si lo quieres gasolina, 335i.

Yo a día de hoy no me compraría ningún otro modelo q no fuera 335"x"