Compra TDT ahora, los normales van a caducar y hay que pillarlos con algo?

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Hace un tiempo leí que los tdt estaban a punto de caducar porque los nuevos han de tener noseque...
sabeis algo???
tengo que pillarle uno a la aguela y como se tenga que pillar otro en breve me va a poner la cabeza como un bombo....:argue:

pillo uno normal o tiene que tener algo???

sds

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.843
Mejor si tiene receptor en alta definición (TDT-HD).

No creo que se pueda decir tan categóricamente que los receptores actuales "van a caducar", dudo que todas las cadenas se pasen "en bloque" a alta definición de un día para el otro.

Una cosa sería tirar el deco que tienes sólo por este motivo, pero si vas a comprar uno nuevo sí tiene sentido mirar que lleve la alta definición.

torrebruno

Forista
Reacciones
0
Algo he oido yo pero no se por donde van los tiros. A ver si alguien nos ilumina.

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
caducado.png

cuando se emita en HD, con un TDT convencional seguramente no podrás ver la señal de esas emisiones....

las televisiones de gama alta, en algunos casos tienen posibilidad de actualizar software... pero no sé si se podrá actualizar en estos términos

torrebruno

Forista
Reacciones
0
Osea que el que haya comprado una tv nueva, de esas con TDT incorporado no les va a servir para nada??? a no ser que les acoplen un nuevo TDT????????????:mad::mad::mad:

CI

Forista Legendario
Reacciones
44
Las TV actuales la mayoria ya llevan TDT HD.

Salu2

mllanes

Forista
Reacciones
2
Hola,
alguien sabe de que plazos estamos hablando?

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Hay algunos canales en prueba que ya emiten en HD, pero sólo en algunos sitios. Las TV con el sintonizador incorporado tal vez se puedan actualizar, siempre y cuando sea por software, me imagino. Si es por hardware habrá que comprar un deco de TDT con HDTV o una tarjeta al estilo de las de GolTV.
Las TV nuevas tienen que venir con el TDT HD ya integrado por ley, en algún sitio leí que tenía que ser desde el pasado 1 de abril, pero no sé si habrá habido una prórroga hasta septiembre, imagino para que a los vendedores les dé tiempo a deshacerse del stock que les queda de las viejas que no se puedan actualizar.
Yo cuando compré la mía hace 2 o 3 años tenía la oportunidad de comprarla ya con TDT HD pero el precio se incrementaba en 700 €, así que decidí congerla sin él y cuando sea necesario se pilla uno de 30 € y punto.
Lo que no es lógico es que nos metan la TDT de golpe y porrazo y en un par de años ya estemos otra vez teniendo que cambiar de equipos, porque los actuales decos, aunque se puedan actualizar ya que muchos tienen un puerto RS232 ,no disponen en su inmensa mayoría de conexiones de HD.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.843
A ver; lo más seguro es que los canales HD coexistan durante mucho tiempo con los convencionales, nadie habla de otro "apagón" de TDT-no-HD. Que no cunda el pánico.

Otra cosa distinta es, como dice el compañero, si vas a adquirir una tele o un receptor nuevo, obviamente lo ideal es que disponga ya de esta función.

torrebruno

Forista
Reacciones
0
leij;9021229 dijo:
Lo que no es lógico es que nos metan la TDT de golpe y porrazo y en un par de años ya estemos otra vez teniendo que cambiar de equipos, porque los actuales decos, aunque se puedan actualizar ya que muchos tienen un puerto RS232 ,no disponen en su inmensa mayoría de conexiones de HD.

A mi esto no me entra en la cabeza.

Alfa156;9021497 dijo:
A ver; lo más seguro es que los canales HD coexistan durante mucho tiempo con los convencionales, nadie habla de otro "apagón" de TDT-no-HD. Que no cunda el pánico.

Otra cosa distinta es, como dice el compañero, si vas a adquirir una tele o un receptor nuevo, obviamente lo ideal es que disponga ya de esta función.

Esto tiene más lógica, porque sino es para colgar a alguien del palo mayor.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Bueno, pues iros preparando para cambiar también de TV porque los de youtube ya están dando otro pasito más:

Youtube añade soporte para los videos de Alta Definicion con resolución 4k - Gizmodo ES - The gadgets weblog

Para los que no quieran ir a Gizmodo:

Si hace poco Youtube añadió una opción que permitía ver sus videos con el sonido de fondo de las famosas vuvuzelas del mundial de África, hoy han presentado otra opción que sin duda será más útil en un futuro: el soporte para los vídeos con resolución 4k. ¿Y qué quiere decir esto de 4k? Pues simplemente que, la resolución horizontal es de 4.096 píxeles (prácticamente el doble que 1080p, cuya resolución horizontal es de 1920 píxeles). Resulta increíble lo rápido que se está desarrollando todo lo relativo a imagen en movimiento teniendo en cuenta que no hace mucho que añadieron en Youtube la opción de alta definición y hace menos de dos meses pusieron la opción de ver videos en 3D. Te explicamos algo más de este formato sin olvidarnos de los correspondientes vídeos de ejemplo, tras el salto (de resolución).
El ejemplo más claro que nos da idea de la verdadera magnitud que implica esta resolución es el siguiente: el tamaño ideal de pantalla para ver un video de este tipo es de 7,62 metros. Obviamente, para poder descargarte vídeos con esta resolución tan grande necesitas una buena conexión de banda ancha (y un ordenador igualmente potente para reproducir dichos vídeos con fluidez). De igual forma, a dia de hoy los proyectores que soportan este formato se parecen en tamaño a un minifrigorífico y además son muy caros. Por si todo esto fuera poco, las cámaras no son asequibles a cualquier bolsillo por lo que aún pasará un tiempo hasta que esta resolución se estandarice, pero es un gran avance que YouTube se haya decidido a añadir esta resolución. Aquí hay una lista de reproducción con algunos videos en formato 4k. Para ver los videos en 4k (o en cualquier otro formato superior a 1080p) hay que seleccionar “Original” en el desplegable de la lista de resoluciones. Sin duda, este es otro paso más que da YouTube para destrozar los módems de 56k (e inferiores) en todo el mundo lo cual, curiosamente contrasta con la sobriedad del buscador Google, actual propietario de YouTube. [YouTube] — Fco. José Cañizares.

¿Cuánto calculáis que tardarán en sacar alguna TV o sistema que soporte esas resoluciones?