Duda Compra vehículo híbrido

Munich2

Forista
Me planteo comprar un gasolina hibrido. De momento he visto el Toyota CHR 2.0 180cv y me ha gustado, precio 26.000 euros. ¿Podeis aconsejarme sobre alguna otra opción? Gracias.

Till

Pionero lavadoril
Me planteo comprar un gasolina hibrido. De momento he visto el Toyota CHR 2.0 180cv y me ha gustado, precio 26.000 euros. ¿Podeis aconsejarme sobre alguna otra opción? Gracias.

Están el A250e, y el B equivalente... pero claro, a precio Mercedes, no Toyota, 10.000 € más.

1,3 gasolina (4L) de 163cv más eléctrico, potencia combinada 220cv. Autonomía eléctrica 68km según ellos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Estás contemplando híbridos enchufables también? (Bastante más caros, pero con etiqueta 0, que si vives, o tienes que entrar en una gran ciudad, puede ser interesante....)

De híbridos "a secas", a mí me gustó el Hyundai Ioniq, en lugar de la transmisión "tipo CVT" de los Toyota, que no todo el mundo entiende, éste lleva una doble embrague de 7 relaciones, y me llamó la atención que me sacó un consumo bastante decente, aún haciendo bastante autopista... Que te entre o no por estética, es otro tema...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club

Cualquiera que sea enchufable si quieres ahorrar a largo plazo, sobretodo si el desplazamiento diario no es muy largo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

jonnyjar23

Forista
Yo votaría por el A250e como te dicen por ahí. Aun que sea más caro, tienes mejor calidades y mejor valor de venta en un futuro.

dani2

Clan Leader
Con 60km diarios y uso de autopista....yo me planteaba un enchufable si te es viable cargar en casa o curro.

Vas a poder ventilarte el uso diaria casi casi en eléctrico en exclusiva, y eso supone un ahorro gordo, y encima la etiqueta 0 puede darte juego en zonas de aparcamiento regulado y demás según tu cuidad.

Además, llegado el caso, en un viaje largo o ante demanda de prestaciones puntuales, el coche responde con chicha “de verdad”. Si desde luego va a ser como coche único, yo lo tenía claro.

Si es Segundo vehículo, y no va a salir de ese uso diario, igual me planteaba hasta un eléctrico puro si se puede cargar.

En híbridos enchufables me miraba el Leon nuevo Hybrido..... la versión “soft” anda por 55-60 de autonomía eléctrica y son 204cv y cambio DSG. El Cupra Híbrido/Škoda RS/Golf GTE/A250 y demás igual se van bastante más de precio que esos 26.000 del Toyota.....

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Me da la sensación (no pro el CH-R, pero he llevado Prius en viajes largos a ritmo alegre) de que un híbrido de ese tipo poco te aporta a nivel de consumo con uso mayoritario fuera de ciudad respecto a coches equivalentes no hibridados ; la opción de @Alfa156 solo la conozco enchufable pero parece bastante más adecuada:

https://www.caranddriver.com/es/pru...ai-ioniq-mas-divertido-y-barato-que-el-prius/

De este modelo, se ofrecen las tres versiones: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico:

upload_2020-9-30_17-3-37.png

Ibi-TDI

Clan Leader
Tengo un 118d. El uso sería en un 90% autopista y carretera. Unos 60 km diarios.

Para eso me compraria mas bien un electrico y si es un hibrido que sea de los que puedes enchufar y que al menos te den una autonomia de 60-100km.

Con un hibrido vas a ir todo el dia con el motor de combustion encendido. No veo la ventaja.

Till

Pionero lavadoril
El A250e (enchufable) tiene autonomía eléctrica oficial de 68km o por ahí... a diferencia del consumo al que sumarle el IVA, a este habrá que restárselo biggrin

Autopista y carretera es el sitio menos adecuado para cualquier tipo de propulsión eléctrica, sea pura o híbrida... porque apenas recuperas. Para que te hagas una idea, la autonomía máxima en mi EQC baja al 60% en autopista comparado con uso mixto. Y un híbrido enchufable que tenga 60-70 km de autonomía te hará 30 en autopista yendo a 120 y no más, me atrevo a predecir... el clase A híbrido pesa unos 300 kilos más que el "normal" y eso hay que moverlo.

Ahora, todo lo que sea ciudad o trayectos cortos, es idóneo. Recuperas constantemente, el motor no se tiene que calentar para rendir bien, y siendo híbrido ni preocupaciones por autonomía ni falta de chicha.

Lo peor que puedes hacer es comprar un enchufable y luego no enchufarlo. La batería siempre estará en mínimos y si bien el motor eléctrico ayudará en ciudad, estás llevando peso de más constantemente. En Alemania hay mucho debate sobre eso ahora, porque los coches de empresa híbridos pagan menos impuestos, pero los que los tienen no suelen recargarlos... con lo cual son peores para el medioambiente, no mejores. :facepalm: La fabricación es más contaminante que de un no híbrido y si encima no aprovechas la batería, estás consumiendo más por el peso extra... :colleja:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Para eso me compraria mas bien un electrico y si es un hibrido que sea de los que puedes enchufar y que al menos te den una autonomia de 60-100km.

Con un hibrido vas a ir todo el dia con el motor de combustion encendido. No veo la ventaja.
Recargando al electrico ,no lo olvides .
Un compañero mio tal y como dije en otro hilo tuvo un Toyota hibrido bastante poco tiempo .. en autopista bebia como si no hubiese un mañana comparado mismamente con un gasolina con el mismo motor .

Por alguna extraña razon acabó con un x2 a ghasoi.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
De este modelo, se ofrecen las tres versiones: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico:

Ver el archivos adjunto 81481
Y el precio del gasolina normal ?digo si lo hay ..
Muchas veces es cuestion de cuentas a la larga .

3mil euros de diferencia con el electrico ..
Ver cusntos km se hacen , si compensa , calcular cuotas de las baterias .. que lo mismo pagas 90e de cuota de alquiler o mantenimiento o como se llame y resulta que no te los gastas en ghasoi o gasolina al mes .
Cuantos km lo voy a tener ?
Cuestion de numeros .

El rollo de los electricos hibridos y porque , se que no hace falta que te lo explique ,pero hablando hace poco con una persona me dijo algo asi como ..
Es que si no ponemos en el mercado el electrico o ciertos hibridos no podemos fabricar los CUPRA de verdad.
Misma razon por la que se quitan pistones ,se le añaden motores electricos etc ..
Gastan siempre menos en cualquier situacion ? Es cosa de numeros .. pero el hibrido como tal no enchufable ,en recorridos a velocidades mantenidas de autopista no gasta menos que su hermano a gasolina pura .
Ya el mismo cambio CVT tampoco es que sea una gloria para ayudar en el tema de los consumos ,al igual que el Multitronic de Audi (o lo que llaman Multitronic ,pej en el A4 B8) .

Llorens

Forista Legendario
La verdad es que el grupito que tiene por aquí “enchufables” ya podéis formar un club. biggrin

Aunque jugáis en una liga Top :guiño:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Y el precio del gasolina normal ?digo si lo hay ..
Muchas veces es cuestion de cuentas a la larga .

3mil euros de diferencia con el electrico ..
Ver cusntos km se hacen , si compensa , calcular cuotas de las baterias .. que lo mismo pagas 90e de cuota de alquiler o mantenimiento o como se llame y resulta que no te los gastas en ghasoi o gasolina al mes .
Cuantos km lo voy a tener ?
Cuestion de numeros .

El rollo de los electricos hibridos y porque , se que no hace falta que te lo explique ,pero hablando hace poco con una persona me dijo algo asi como ..
Es que si no ponemos en el mercado el electrico o ciertos hibridos no podemos fabricar los CUPRA de verdad.
Misma razon por la que se quitan pistones ,se le añaden motores electricos etc ..
Gastan siempre menos en cualquier situacion ? Es cosa de numeros .. pero el hibrido como tal no enchufable ,en recorridos a velocidades mantenidas de autopista no gasta menos que su hermano a gasolina pura .
Ya el mismo cambio CVT tampoco es que sea una gloria para ayudar en el tema de los consumos ,al igual que el Multitronic de Audi (o lo que llaman Multitronic ,pej en el A4 B8) .

Nop, no lo hay. Sólo se ofrecen las versiones que he puesto más arriba...

Tienes razón, obviamente el crecimiento de híbridos y eléctricos viene impulsado por las normativas de emisiones y las penalizaciones que imponen a los fabricantes. Echad la culpa a los reguladores, los fabricantes sólo querrían seguir vendiendo lo que ya tienen, en lugar de tener que hacer inversiones multimillonarias...

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
En Barcelona,casi todos los híbridos de taxistas,son Toyota.
Por lo tanto,malos no serán.

M8423

Forista
He tenido un Prius como coche de trabajo durante 7 años y 340 mil km con cero averias salvo un juego de baterias con 180 mil km ( baterias de la parte hibrida ) En carretera gasta más que un diesel equivalente y tiene una conduccion ¨particular¨ por el tema del cambio que lleva. En ciudad gasta menos que un diesel alrededor de 5 litros.

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Para el uso que le das, lamento pensar que lo mejor es un diesel. Pero si quieres un gasolina hibrido no enchufable SUV compacto hay que ir a japoneses (Honda, Subaru, Toyota, Lexus) o los 2 coreanos.

Las otras alternativas serian los GNC de VAG, los GLP de Renault o incluso los motores Skyactiv X de Mazda.

Y luego ya estarían los microhibridos, que prácticamente no ahorran nada de consumo, pero tienen la etiqueta ECO. Como el Ford Puma, los Suzukis y el Mazda CX-30.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si te vas a Toyota yo escogería un Corolla o un Lexus CT200. Bastante más baratos y más eficientes. Y mucho más bonitos para mi, especialmente el Corolla.

El Lexus lo voy a ver yo mañana y me lo están ofertando en 21500 si financio.

Till

Pionero lavadoril
Si te vas a Toyota yo escogería un Corolla o un Lexus CT200. Bastante más baratos y más eficientes. Y mucho más bonitos para mi, especialmente el Corolla.

El Lexus lo voy a ver yo mañana y me lo están ofertando en 21500 si financio.

Pero no vas a venir con eso a hacer curvas por mi zona, no?

giphy.gif

biggrin