Duda Compra venta con reserva de dominio

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gylgammesh, 15 Jul 2021.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta a mí me lo intentaron hacer en el rincón del automóvil. Ya sabes, te mando el justificante de la transferencia y me lo envías, que me corre prisa
     
    A Gavira, Gus y DavidV les gusta esto.
  2. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    1.438
    Modelo:
    330i M
    Buenos dias!

    Pues como iba intuyendo, efectivamente he perdido la venta…
    Ahora hay otro interesado y claro, después de explicarle brevemente el tema de la reserva de dominio, casi le explota la cabeza.
    Me parece que me como el coche :lloro:

    Saludos!
     
  3. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.384
    Me Gusta:
    24.192
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Entiendo que no existe la posibilidad de cancelar la financiación y tramitar la cancelación de la reserva de dominio antes de la venta, ¿No?

    ¿Te has planteado sacar un préstamo personal y cancelar el de la financiera?

    Soltar un dinero por un bien que no se puede transferir hasta pasados unos días a mucha gente le echa para atrás, sobre todo si no te conocen.

    Yo mismo no me fiaría de cualquiera para hacer una operación así.
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Haciendo las dos transferencias y con el contrato BMW Bank va a levantar la reserva de dominio. Eso no lo va a impedir el anterior propietario. Una vez satisfecha la deuda la financiera levanta la reserva porque no tiene motivo para no hacerlo.
    Yo no dejaría a nadie llevarse mi coche con un justificante de transferencia, la verdad.
    No te llevas bien con tu concesionario?? Porque la opción de dejarlo allí en depósito hasta que esté todo libre?? Una vez que tú tengas la constancia de que tienes el dinero y BnW bank levante la reserva hacéis el cambio de nombre y se lleva el coche del concesionario.
    Yo hablé con la financiera y el trámite lo hicimos allí. Pero me llevo bien con ella y era amiga la nueva propietaria.
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. gylgammesh

    gylgammesh Forista

    Registrado:
    9 Sep 2019
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    1.438
    Modelo:
    330i M
    Buenas tardes a todos.

    he estado bastante liado y de vacas…
    Ahora parece que si que tengo el coche vendido. Informado el comprador de la reserva de dominio etc conformes con el precio etc

    he preparado estas clausulas para el contrato.
    Algo que añadir y/o modificar??

    Como lo veis??

    Gracias!!

    Esta en bruto asi que faltas y orden no lo mireis :floor:


    Reunidos vendedor y comprador en la fecha del encabezamiento, manifiestan haber acordado formalizar la compraventa del citado vehículo mediante el presente CONTRATO con las condiciones y anexos que se adjuntan:



    CONDICIONES



    1ª) El vendedor vende al comprador el vehículo de su propiedad anteriormente especificado por la cantidad de #xxx# euros. El pago se realizará mediante dos transferencias bancarias divididas de la forma que sigue:



    Transferencia bancaria en la cuenta Nº XXXXXXX cuyo beneficiario es BMW Bank, por importe de #XXX# euros para amortizar el importe total restante de la financiación que pesa sobre el vehículo.

    Transferencia bancaria en la cuenta Nº XXXXXXX cuyo beneficiario es Fulanito SL por el importe restante que se deriva de restar al importe total de venta del vehículo (xxx€) el importe pendiente de amortización de la citada financiación. (XXX€).

    De esta forma el importe total de la transferencia será de XXXX€



    2º) Ambas transferencias bancarias se realizarán mediante el método de transferencia instantánea a la firma del presente contrato.



    3º) El vendedor declara que no pesa sobre el vehículo ninguna carga o gravamen ni impuesto o sanción pendientes de abono a la fecha de la firma de este contrato, salvo la citada financiación expuesta en el punto 1. Comprometiéndose en caso contrario a regularizar tal situación a su exclusivo cargo.



    4º) Reserva de dominio. Sobre el vehículo pesa una reserva de dominio que impide al propietario actual, el Vendedor, cambiar el vehículo de nombre hasta que transcurra un periodo de tiempo variable (aproximadamente de 15 dias) impuesto por la financiera del vehículo. Tras realizarse la amortización de la financiación que pesa sobre el vehículo y se levante la reserva de dominio, El vendedor se compromete a facilitar los distintos documentos relativos al vehículo (1) así como a firmar cuantos documentos sean necesarios para que el vehículo quede correctamente inscrito a nombre del comprador en los correspondientes organismos públicos, siendo todos los gastos a cargo del comprador.



    5º) Una vez sea levantada la reserva de dominio citada en el apartado 4, el VENDEDOR se compromete a informar a la mayor brevedad posible de la situación al COMPRADOR para que éste último pueda realizar el cambio de titularidad efectiva del vehículo.



    4ª) Una vez formalizado el presente contrato, el VENDEDOR entregará materialmente al COMPRADOR la posesión del vehículo, haciéndose el comprador cargo de cuantas responsabilidades administrativas, penales, judiciales y/o sanciones puedan contraerse derivadas de su tenencia y uso a partir de dicho momento de la entrega, pese a no ser efectiva en el acto la propiedad del vehículo, como consecuencia de la reserva de dominio que pesa sobre el mismo y expuesta en el punto 4.



    5ª) El vehículo se encuentra al corriente respecto a las obligaciones derivadas de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos)



    6ª) El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega.



    7º) Una vez levantada la reserva de dominio, y realizado definitivamente el cambio de nombre del vehículo, el vendedor hará entrega al comprado de la factura correspondiente.



    Y para que así conste, firman el presente contrato de compraventa, por duplicado, en el lugar, fecha y hora arriba indicados.

    Te cito @Gus con tu permiso
     
    Última edición: 22 Ago 2021

Compartir esta página