Duda Compra-venta particular

alvaro220d

En Practicas
Modelo
220d
Reacciones
396
Buenas amigos.

Como hace un tiempo posteé quería vender el otro coche aparte de el 220d. Pues el caso es que el otro día mi padre lo vendió por mi a una persona de fuera de mi ciudad.

Al no poder estar yo firmó mi padre el contrato de compra-venta en plan que el tio le daba la pasta y el las llaves.

Al estar fuera podemos ir nosotros a tráfico por venta y dar los datos del comprador en la dgt para que el pueda darlo de alta o como podemos hacerlo?

A ver si alguno me podría ayudar..

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.874
Que sepáis en que teoría tenéis que darle 6 meses de garantía sino habéis dicho lo contrario en el contrato..

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.214
Buenas amigos.

Como hace un tiempo posteé quería vender el otro coche aparte de el 220d. Pues el caso es que el otro día mi padre lo vendió por mi a una persona de fuera de mi ciudad.

Al no poder estar yo firmó mi padre el contrato de compra-venta en plan que el tio le daba la pasta y el las llaves.

Al estar fuera podemos ir nosotros a tráfico por venta y dar los datos del comprador en la dgt para que el pueda darlo de alta o como podemos hacerlo?

A ver si alguno me podría ayudar..

Puede ir tu padre con una autorización tuya firmada y fotocopia de tu DNI.

Lo de los seis meses, cosa a parte.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
73.255
Lo normal es que el comprador se lleve el coche, las llaves, la documentación, dos copias del contrato firmadas por las dos partes y fotocopia del DNI del vendedor, se presenta en tráfico con todo y hace el cambio de nombre.
Tu como vendedor para estar tranquilo puedes notificar a tráfico el cambio pasados unos días para que tengan constancia por si el comprador no lo hace.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Enhorabuena por la venta

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Notifica la venta cuanto antes y dormirás mas tranquilo

mitsujump

En Practicas
Modelo
///M
Reacciones
544
Buenas amigos.

..

Si el coche está a tu nombre y firmó tu padre, el contrato no es válido.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.675
Como topes con un funcionario tocapelotas, no transfieres.
A traves de gestoría sin problema ninguno, eso seguro.
Hombre firmar delante del funcionario es tener un poquito la cara de cemento.. jeje .
Pero traerlo firmado .. no se suelen meter mucho.
En gestoria ..casi te lo firman ellos si se lo pides..:sneaky:.:pasta:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Lo de la ''garantia'' que tantos particulares exigen ahora a otros particulares es un sinsentido sin pies ni cabeza... aunque conociendo el tema leyes en España poco nos puede extrañar ya...

O sea, que fundo el coche a machete 5 meses y no lo cuido absolutamente nada, quizas hasta el punto de ni mirar el aceite... y si a los 5 meses y 29 dias se rompe un turbo o el motor directamente, tengo derecho a exigir al anterior dueño que arregle todo, aunque sea (por ejemplo) un coche de 1500 euros con 20 años y 300 mil kms...

:facepalm:

imagina

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
45
Coincido. Sin pies ni cabeza.

Lo de la ''garantia'' que tantos particulares exigen ahora a otros particulares es un sinsentido sin pies ni cabeza... aunque conociendo el tema leyes en España poco nos puede extrañar ya...

O sea, que fundo el coche a machete 5 meses y no lo cuido absolutamente nada, quizas hasta el punto de ni mirar el aceite... y si a los 5 meses y 29 dias se rompe un turbo o el motor directamente, tengo derecho a exigir al anterior dueño que arregle todo, aunque sea (por ejemplo) un coche de 1500 euros con 20 años y 300 mil kms...

:facepalm:

alvaro220d

En Practicas
Modelo
220d
Reacciones
396
Gracias a todos por las respuestas.

Entonces con una autorización mía, estaría todo arreglado?

Porque me pilla bastante a desmano hacer yo la gestión?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
280.557
Gracias a todos por las respuestas.

Entonces con una autorización mía, estaría todo arreglado?

Porque me pilla bastante a desmano hacer yo la gestión?

Yo haría una autorización tuya a tu padre para la venta del vehículo. Valdría para el contrato que firmó tu padre con el comprador. E igualmente valdrá para que mandes a tu padre a tráfico a notificar el cambio de titular del vehículo.

alvaro220d

En Practicas
Modelo
220d
Reacciones
396
Si das el coche móvil de baja en tráfico por venta, hay q pasar itv luego o algo asi?

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Para notificar el cambio de titularidad, por lo menos aquí en Tarragona hay que entregar en la dgt la documentación del vehículo, cosa que entiendo tu padre a entregado al nuevo propietario.

De todas formas no acabo de entender que es lo que quieres hacer, notificar que has vendido o realizar el cambio de nombre junto con el nuevo dueño?