Off Topic Compra vivienda y contrato Arras

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por josekiu, 3 Ago 2023.

1. malo

malo En Practicas

Me Gusta:
    706
    Modelo:
    Derbi TT8

Acojonante, cómo está el patio.

A Knight le gusta esto.
  2. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    Si,hay gente con más cara que espalda.
    De todos modos, ese caso fue un flagrante incumplimiento del contrato escrito..y porque el forero no quiso meterse en jardines...sino..sale de la vivienda si o si o cancela la compra con el consiguiente reembolso del doble de la fianza por parte del vendedor.
    Desafortunadamente hay casos puntuales de listillos que no les sale bien la jugada porque la ley de vivienda es muy estricta.
    En el caso que nos ocupa entonces..si el forero tuviese alguna duda podrían reescribir el contrato de arras con las nuevas condiciones y listo...pero vamos..que la situación leída la veo muy habitual.

Última edición: 3 Ago 2023
    A Knight le gusta esto.
  3. patapalo

Me Gusta:
    2.008
    Yo compré una casa a finales de 2019 y ya había quitado la mía,firmamos arras,papeles y toda la pesca y la casa estaba vacía llena de trastos pero habitable.
    En el proceso nos dejaron habitarla y adecentandola..y de pronto...¡¡¡PANDEMIA!!!..Todo se paró...acordamos vendedor y comprador un contrato de alquiler con derecho a compra,ampliando tb el contrato de arras sin problema y al término de la restricción aguda seguimos el proceso sin problemas....y realmente me vino bien porque para entonces ya a base de alquileres había quitado una buena parte del precio.
    Al final de todas las vicisitudes firmamos ante notario y todo fue perfecto.
    Los vendedores que eran herederos fueron serios y correctos así como nosotros y fue todo genial.
    Después yo vendí un local comercial que tenía libre y lo mismo...se hizo todo como mandan lo cánones y perfecto

A agc y malo les gusta esto.
  4. Sindu

Sindu En Practicas

Me Gusta:
    333
    Modelo:
    BMW U11
    Pues ni mas ni menos que 6 viviendas (4 pisos y 2 chalet)
    En ninguno he consentido lo de comprar con "bichos" dentro. Yo pago y el día de la firma se cambia las llaves por el dinero y todos contentos. En el último chalet, ocupe la casa y di 6 meses para que arreglasen los "papeles" de la casa, estaba sin Cédula de Habitabilidad y me fui de la casa sin que lo hubiesen arreglado.
    La primera casa la compre en el 1992 y la última en el 2022.
    Un saludo

5. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.607
    Eso es así, siempre.

La mayoría de las veces, es el banco del comprador el que realiza la gestión (bien mediante transferencia o bien mediante talon)

En este caso, al no haber Banco del comprador por medio, se realiza el pago y el vendedor cancela la hipoteca.

Si tu vendes tu vivienda, te quedan 100k € de hipoteca, ¿como la cancelas sin cobrar? Como es lógico no todo el mundo tiene 100k € en el banco (digo 100k, pero pon la cantidad que quieras)

Respecto a la entrega de la vivienda, como todo es negociable, el error y lo que trae el problema en sí es la mala redacción del contrato de arras.

Tu puedes negociar hacer públicas las escrituras mañana y abandonar la vivienda en 2 meses, siempre acordando los puntos (si es cesión pagando el vendedor los gastos generados por uso como comunidad, si hay un alquiler durante ese tiempo y el coste mensual, etc) y dejándolos por escrito.

Yo una vivienda la vendí así, se escrituraba, pero no la abandonaba hasta x día (figuraba día y mes de la entrega) porque el comprador tenía prisa por las subidas de interés y a mi no me terminaban la obra, se acordaron condiciones y se firmó.

Yo también tenía menores, y esas cosas que dicen que si firmas eso estas perdido y esas cosas. Llegó el día que me entregaron la obra, me llevé mis cosas y le entregué las llaves.

Como además fue antes de lo pactado (tampoco tenía sentido apurar la fecha porque si, ya que tenía mi casa "nueva", le avisé unos días antes y se realizó la entrega)

Se quedó en la vivienda, vio que el estado era el mismo (para evitar que hubiera habido daños o que quisiera decir que fue así, todos nos tenemos que cubrir la espalda) y se firmó un documento que declaraba que se hacía entrega de la vivienda, (con la fecha) y que se encontraba en las condiciones que se había pactado, por lo que no había nada que reclamar por ninguna de las partes.

Hasta hoy cada uno contento.con su vivienda.

A *PABLO* y tordo69691 les gusta esto.
  6. malo

malo En Practicas

Me Gusta:
    706
    Modelo:
    Derbi TT8
    Entre gente normal es como debe ser. Lo de lis jetas es para sacrificarlos directamente.

A patapalo le gusta esto.
  7. Pennywise

Pennywise Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    3.351
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya película de terror colega. Yo no se que tiene la gente en la p*ta cabeza.

A Knight le gusta esto.
  8. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Yo soy de los que tampoco firma con gente dentro, el día de la firma entro en la casa, y si necesitan 3 meses, firmo en tres meses, pero no antes. Será todo lo normal que querais, pero hay gente que "parece" normal y luego son unos HDP con pintas

Qui//M3, pablo116d, DanieLuk y 3 otros les gusta esto.
  9. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.514
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Yo también, por lo que leo, quisiera firma de Escritura y posesión inmediata de la vivienda, bombín nuevo y alarma.

A Sindu y Knight les gusta esto.
  10. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.214
    Pues es la última persona de la que te hubieras imaginado algo así. Por cómo se sucedieron los hechos y la conversación que tuve luego con el ex, se trasluce algún tipo de enfermedad mental pero eso lo supe a posteriori.
    Son operaciones en las que no tiene que pasar nada como algunos habéis comentado pero si pasa y no tomas algunas precauciones… Yo hubiera tenido un ocupa al que no hubiera podido echar durante, mínimo los 7 años que le quedaban al hijo para cumplir los 18. Y lo que le salió mal fue que pensó que yo no podía echarme ya para atrás y desveló sus cartas.

A Pennywise le gusta esto.
  11. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.587
    Modelo:
    Ni de lejos
    En su día,cuando compré la vivienda.

A la persona que me lo vendía,tenía que cancelar la hipoteca,y recuerdo que se hizo todo en el mismo momento.

Supongo que habrá varia maneras de hacerla.

A pablo116d y patapalo les gusta esto.
  12. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.607
    Formas existen.

Sobre todo cuando ambos intervinientes van con banco.

Otra opción, es que tu haces 2 operaciones, una directamente al banco del vendedor para la cancelación y otra con el resto para el vendedor.

A *PABLO* le gusta esto.
  13. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.474
    buenas

Es una situación de lo más normal lo de la cláusula de precario. Eso si, suele ir acompañada de una negociación o una rebaja en el precio.A ver, a mi es una cosa que tampoco me gusta y que jamás haría al igual que "ya no"(que ya lo hice) compraría un piso con inquilino dentro.

En toda compraventa, sea del sector que sea, tiene que haber una negociación. Ésto suele hacerlo gente que sólo tiene una vivienda, y necesita el dinero para otra nueva y no puede hacer el paso intermedio de alquilar algo o incluso no puede firmar la nueva hipoteca hasta cancelar la otra.Ya te digo que es algo muy normal y hasta cierto punto, lógico, ya que la gente normal cada día tiene menos dinero y no tienen 2 viviendas

A patapalo le gusta esto.
  14. Platerillo

Platerillo Forista

Me Gusta:
    1.353
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Buenos días @josekiu

Yo en 2017 compre un piso y fue también algo parecido a lo que cuentas, firme en notaría y les deje unos 15 o 20 días para desalojar, además tenian un niño pequeño y la mujer embaraza.

Yo no tuve ningún problema, cuando terminaron la mudanza a casa de sus padres porque el piso que habían comprado no estaba terminado me llamaron y me dieron las llaves.

También compre sin hipoteca y lo que hice unos días antes le entregue como pago a cuenta el importe que tenían que pagar de hipoteca para que la cancelasen previa a la compraventa. Siempre esto bien documentado y redactado por un abogado.

Es verdad que con todo lo que se escucha da cada vez más miedo hacer este tipo de "favores" y al final pagan justos por pecadores.

Si las leyes fueran de otra manera seguro que este tipo de casos era más normal.

En mi caso es cierto que más o menos conocía por terceras personas a los dueños del piso que compré.

Hoy si lo tuviera que hacer es cierto que o son medio familia o a la firma las llaves.

Creo que lo mejor si no le da tiempo a mudarse y el piso te gusta y lo quieres es que hagáis una prórroga de los días que necesite para terminar de irse y firméis cuando ya haga la mudanza. T

Creo que tiraría por esa opción. Siempre asesorado por un abogado para la redacción de la prórroga.

Saludos!!!

Última edición: 4 Ago 2023
    A josekiu, patapalo y agc les gusta esto.
  15. Alvaris

Me Gusta:
    55.474
    Ya pero si les queda 150.000 de hipoteca, la gente no tiene ese cash para cancelarla y meterse en otra. A mi es una cosa que no me mola, pero si rascas una rebaja en el precio por un piso como tu quieres y donde quieres o pasas por el aro o lo pierdes. Que también se pueden buscar ellos un alquiler para los meses que necesiten, también es cierto, pero ésto se hace cuando las 2 firmas de ellos son muy cercanas y programadas ya

A patapalo y Platerillo les gusta esto.
  16. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.149
    Modelo:
    BMW
    Los plazos en las arras son para cumplirlos, y hasta que no llegue no hay penalizaciones de ningún tipo. Dentro de ese plazo (3 meses) tenéis que buscar una fecha que os interese a los dos, si no lo encontráis, 15 días antes de cumplir el plazo envías burofax a la otra parte indicando tus intenciones de escriturar antes de que finalice el plazo, si no hay respuesta por su parte, salvo acuerdo en contra, pierden las arras y te tienen que dar el mismo importe como penalización. Yo no haría alquiler ni cosas raras, como mucho ampliar los plazos si te conviene, todo ello firmado, y en la firma la entrega de llaves, nada de irse 15 días después, que esas armas las puede cargar el diablo :whistle:

El problema que tienen es que hasta que no pillen la pasta de la venta no pueden comprar y necesitan tiempo para poder mudarse, pero si por la otra parte se les complica tienes un problema. Estas cosas se hablan y se negocian antes de firmar nada, lo tenían que haber previsto.

EDITO: Y no te fíes mucho de la Inmoviliaria, en muchos casos van a pillar la comisión y lo demás les importa poco, una vez firmada la escritura y pillada la pasta, si te he visto no me acuerdo :whistle:

Qui//M3, Redman, josekiu y otra persona les gusta esto.
  17. josekiu

josekiu Forista

Me Gusta:
    3.046
    Gracias, esas opciones que comentas también me lo han dicho, pero es que la parte vendedora se ha pegado la mitad del tiempo acordado 1,5 meses rascándose el ombligo y cuando yo transmito que ya puedo firmar que lo tengo todo preparado por mi parte salen con la coletilla que necesitan más tiempo,,,,con lo que entiendo que el tiempo solo cuenta para mi, a ellos les da igual por que van a mover el culo cuando se firme ya que tienen tiempo adicional,

18. josekiu

josekiu Forista

Me Gusta:
    3.046
    .Exacto, así es tal cual como dices, hay que hablar y exponer las cosas y situaciones antes de firmar y dejarlo todo escrito, así no hay líos ni complicaciones ni malos entendidos

19. Alvaris

Me Gusta:
    55.474
    El dar días está en tu mano.Con la ley en la mano, si no quieres, el dia de la firma se tienen que ir y han firmado unas arras de 20.000 euros,que no es moco de pavo.

Lo único, que tienes plazo de 3 meses.Pero en tu derecho estás de no querer darles tiempo

A josekiu le gusta esto.
  20. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.452
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Cuando compré el piso recuerdo ir ampliando el plazo de salida del piso, pero firmamos cuando estaban fuera, no antes.

A Gavira y alvaris les gusta esto.
  21. josekiu

josekiu Forista

Me Gusta:
    3.046
    Es preferible ampliar el plazo a meterte de líos y follones, pero a día de hoy todavía les quedan 45 días, pero mi incertidumbre es que se quedan después de firmar la escritura para hacer sus cosas

A alvaris le gusta esto.
  22. Alvaris

Me Gusta:
    55.474
    Es totalmente entendible, al igual que su postura.

23. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.599
    Modelo:
    N/A
    Mi madre y mis tías vendieron el piso de mi abuela que falleció y fue tan rápida su venta que no pudieron vaciar la casa a tiempo (aparte siendo un tercero sin ascensor y ya son gente mayor) Los nuevos Propietarios les dejaron 4 días más para vaciar la casa y darles las llaves.

a mi me extraño porque si yo fuera el comprador no lo habría permitido..yo lo siento pero si compro algo, de inmediato es mío. Recuerdo cuando vendí un coche y me pidieron 4 días más con mi seguro mientras él buscaba uno nuevo. Estamos locos?

Yo no me fio de las buenas palabras, o está todo en contrato o nanai. Luego vienen los sustos y las sorpresas..

A malo le gusta esto.
  24. patapalo

Me Gusta:
    2.008
    @Redman , por supuesto que puedes hacer eso, pero hombre....tampoco es eso siendo una venta relámpago por decirlo así.
    En las viviendas hay recuerdos, enseres y cosas que tienen ciertos valores sentimentales y lo más probable es que el comprador no le interesen y tiré a la basura.
    Lo más ético es permitir a los herederos quedarse con esas cosas y no tiene porqué haber ningún problema de nada, se hablan entre ellos y se pregunta.
    La mayoría de las personas actúan correctamente y de buena fé, no es de recibo que por cuatro desalmados en la que toda su vida es una estafa paguen todos.
    La compraventa de un inmueble es bastante más segura,fiable y sería que la de los coches.
    Estamos creando una sociedad envilecida que nos lleva directamente al fracaso como personas.

Última edición: 5 Ago 2023
  25. pablo116d

pablo116d Forista Senior

Me Gusta:
    8.003
    Modelo:
    de FHM
    Si no están listos para salir de la casa para que firmas?

A Gavira, deven y Redman les gusta esto.
  26. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.599
    Modelo:
    N/A
    entiendo perfectamente tu planteamiento de veras y éticamente como dices es lo correcto, pero prefiero ceñirme a lo firmado y dejar la Ética y la empatía para otras cosas. Hay decisiones que pueden arruinarte la existencia y en este hilo han salido varios casos!
    Y ojo que he contado que fueron buenos con mi familia, pero yo no lo entendí. Salió bien porque mi familia es gente buena y los compradores también..pero No todo el mundo es así…y yo con desconocidos prefiero ser precavido!

A Gavira le gusta esto.
  27. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.675
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Historias para no dormir.

Comprar casas con regalo dentro. Mal asunto

A Knight le gusta esto.

Compartir esta página