Tras leeros este puente, le escribi un mail a otro comercial que hace dos semanas me paso una oferta x un 30d. Ahora x un 40d, de precio final, diferia algo mas de mil euros. Dando la misma entrada, las cuotas en el 40d se disparaban. Tras decirle al comercial que se comiera el coche con patatas. Me puse a analizar las dos propuestas y observe que en el valor final el 30d lo mantenia mucho mas alto, equivalia al 45% del valor total y sin embargo en el 40d bajaba hasta el 34% alguien que me explique poe favor. No alcanzo a comprender que un producto supuestamente mejor, que para eso ellos lo valorizan mas cuando lo venden, en 4 años se devalue tantisimo y valga a resultas menos que el otro que es mas barato de partida. Menuda merienda de negros con perdon. En fin, ah y que me dice el pavo que mercado de vehiculos es asi. Pues muy bien, pero a mi no me la clavas, me respetas la matriculacion sisi, pero me la metes doblada x otro sitio... Lo del VF es algo que me flipa xq depende del dia, del comercial... nose que me decis, xq yo se lo he dicho a ellos en su cara y me dicen que es automatico.
No tiene ni pies ni cabeza... hasta donde yo sé sí es automático, pero me da que algo pueden tocar, porque estoy alucinando ahora mismo. He mirado mis papeles por curiosidad, y te comento: Mi coche actual, un X3 30d de 90k € de configurador, select a 3 años el valor final es un 46,83% Coche pedido en Septiembre de este año (el que estoy esperando), un X4 M40i de 98k € de configurador, select a 4 años el valor final es más de un 60% Es decir, justo lo contrario de lo que te pasa a ti!!! Ambos con misma entrada, pero vamos que eso no influye porque tengo varias simulaciones con entradas muy dispares (entre 12k y 25k) y el VF no varía. Lo que hace variar el VF es el kilometraje elegido. Que te miren bien eso porque no cuadra por ningún lado. Si es necesario te puedo dar el contacto de mi comercial.
Si se difiere más de 1000 euros es porque no lo has cargado de opcionales. Cuanto menos opcionales pongas, más sale rentable el 30d, y al revés. Yo siempre que compro un coche, pido oferta en al menos 3 concesionarios. Por ejemplo, yo estoy viviendo ahora en Francia, y pedí oferta en el concesionario que tengo a 5 kilómetros, en Gerona y en Sevilla. Pues me lo compré en el más lejano, Sevilla, por las mejores condiciones, incluyendo vuelo ida y gasofa, peajes vuelta. Y como la garantia y BSI es internacional, ahora mismo lo acabo de llevar a mi concesionario más cercano para revisar la putada del Ad Blue. Lo dicho, mira, compara y si te ofrecen algo mejor, pillalo.
Exacto...creo que lo que más penaliza el VF son los extras, y en ese sentido casi compensa pillar un M40, aunque como bien dices, si los cargas bien acaba habiendo diferencia, en mi caso unos 8k € más el M40i para equipamientos exactamente iguales, aunque gran parte se la lleva yo creo el impuesto de matriculación...quizá en el M40d sea la diferencia bastante más baja. EDITO: He configurado un M40d con todo lo que llevo en el M40i y la diferencia son apenas 1200 € con respecto al M40i, así que sigue saliendo unos 6 mil y pico más caro que el 30d a igualdad de equipamiento. Tema extras...ambos coches los he cargado casi igual, en el X4 no he puesto DA+, volante calefactado y display key, pero a cambio llevo molduras de carbono, asientos M y mando universal integrado, por lo que, como se dice en mi tierra, las gallinas que entran por las que salen...todo lo demás exactamente igual. Pues bien, el X3 lleva casi 25k € en extras y el X4 unos 15k € (IVA aparte en ambos), es decir, a igualdad de equipamiento el 30d necesita 10k € + IVA más en extras que el M40i, y de ahí que el VF sea menor.
por esa diferencia M40d sin dudarlo, encargalo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa