Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que el precio no me parece malo, al menos por lo que dice el dueño sobre el estado del coche, aunque reconoce que hay algunos trabajos que hacerle. Cuestiones estéticas como asientos y algunas mecánicas como un ligero goteo de aceite o el conocido problema del soporte del diferencial en grado incipiente todavía.
El coche tiene 17 años, no tiene libro de mantenimiento, matriculado en Alemania en el 98 y traído a España en el 2002, varios dueños anteriores y el actual lo tiene desde hace dos años. Con estos datos es fácil imaginarse que habrá que meterle pasta para ponerlo bien, pero en eso ya tengo experiencia con el mío. Puesta a punto con Inspection II en BMW, si en el mio fueron 1.900 euros en este de ahí para arriba, eso incluía embrague nuevo, todos los líquidos, correas, manguitos bujias, pastillas freno, etc. Luego amortiguadores y reglaje caídas tren trasero, refuerzo soporte diferencial, silentblocks, rótulas, latiguillos frenos, válvula PCV, reparación asientos, equipo de música, amplificación, altavoces y subwoofer, consola central, en total más de 6.000 euros. No quiero pensar lo que me costaría en un ///M, algo más seguro. Bien es verdad que todo eso se nota, y mucho, en el coche.
En fin, que la incertidumbre que tienes al comprar un coche sin muchas garantías hay que compensarla con un precio más asequible, luego ya es cuestión de más o menos suerte. Un ///M con pocos kilómetros, libro de mantenimiento, un solo dueño y estado impecable, es difícil de encontrar por menos de 20.000 euros. Ahora bien, de 12 a 20 mil hay una diferencia que da para hacerle muchas cosas a un coche y dejarlo bastante bien. Lo que más me asusta es el motor, en el caso de mi 2.8 consumía aceite y en caso de tener que abrirlo, la cosa se iba por encima de los 3.000 euros, en un ///M no sería menos. Yo, al final tuve suerte con el motor y al cambiar la PCV se solucionó en consumo de aceite, pero los presupuestos que me dieron en todos los sitios que pregunté para abrir el motor fueron todos descorazonadores.
Cuanto más lo pienso, más llego a la conclusión de que no debo deshacerme de mi 2.8 y, la verdad es que ya tengo tres coches, y un cuarto sería muy poco justificable ante una familia que tiene la desgracia de no tener la pasión por estas máquinas. Ellos se lo pierden y me temo que yo también me lo perderé en esta ocasión.
Pero si encuentro el ///M que me llegue al alma... no quiero pensarlo.