Duda COMPRADO! Hilo de seguimiento Post 80...Mercedes W211 Clase E 270 CDI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por vfr800, 11 Nov 2020.

  1. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.272
    Me Gusta:
    19.478
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Hace unos días me han ofrecido este coche, es 2003 si no me equivoco, dos propietarios, el último desde hace 14 años y solo 164.000 kilómetros...Coche para viajar y poco más.

    Es un 270 CDi con cambio manual de 6 velocidades y terminación avantgarde, como os podéis imaginar en muy buen estado general y bastante cuidado.

    Quisiera saber la opinión de algún compañero que lo haya tenido, cosas a revisar, pros y contras, etc...

    Evidentemente no me lo regalan, ya que me han pedido 5.000 euros por el, pero creo que hay pocos automóviles tan bien construidos y vayan tan bien como los Merchi de esa carrocería.

    En fin, a ver qué pensáis y por supuesto me aconsejáis. Gracias!
     
    marrero1970, Mcpollez, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  2. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.476
    Me Gusta:
    15.849
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que ese motor fue de los que no salieron buenos en Mercedes y tenían bastantes fallos comunes...
     
    Tizon, sinfoncio, Knight y otra persona les gusta esto.
  3. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.664
    Me Gusta:
    9.074
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    A ObiWan, sinfoncio y vfr800 les gusta esto.
  4. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.272
    Me Gusta:
    19.478
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Esto ya lo he escuchado, pero salvo el SBC que si fue un fallo común, no se muy bien cuales fueron el resto. Además después de ver hace unos meses uno con 1,2 millones de kilómetros y con tan solo un cambio de turbo y revisiones periódicas, no lo hago por muy malo...biggrin
     
  5. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.272
    Me Gusta:
    19.478
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Mercedes creo una campaña para su sustitución. Este es nacional y en los 3 primeros años estuvo siempre pasando revisiones en C.O, por lo que supongo que si dio fallos, se le cambiaria.
     
  6. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    24.017
    Me Gusta:
    84.452
    Modelo:
    De los otros
    Caro y malo. El peor motor de Mercedes de aquella época junto con el 400CDI. No sé que pasó con los gasóleo de aquellos años que los 2.7 fueron las siglas malditas. En varias marcas, los de 2700 cm3 salieron mas malos que la carne de pescuezo.
    El 270 llevaba 5 cilindros y fue un modelo muy muy problemático. Había uno que participaba en mbfaq que tuvo uno de aquellos años y que se puso el nick que Dolores Benz de los quebraderos de cabeza que le daba, con eso te digo todo.
    Además de problemas eléctricos varios, los SBC que los del año 2003 todavía estaban mas limitados a X frenadas, etc, aquel modelo tenía un mal endémico por el que el líquido refrigerante se mezclaba con el ATF del cambio, y la escabechina era importante. Luego claro está hubo alguno que salió bueno, y como siempre en esa marca, lo que sale bueno, sale cojonudo para hacerle kilometradas de escándalo, pero yo no me la jugaría con el 270 y menos del 2003. Igual alguna unidad del 2004 o del 2005, pero no de aquel año. Ese modelo llegó a ser tan conflictivo que la propia marca ofreció a sus dueños cambiarlo por un 320 CDI en condiciones muy buenas. Curiosamente solo fue en el E. Los CLK y C de la misma motorización no dieron problemas.
    Si buscas algo bueno en gasóleo de la caja W211, bueno bueno el 320 CDI de L6 y los 220 CDI, tanto los pre restyling de 150cv como los post restyling de 170
     
    chamadyco, ObiWan, sinfoncio y 7 otros les gusta esto.
  7. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.272
    Me Gusta:
    19.478
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Mismamente hay algo que no me cuadra y es precisamente eso, que en otras carrocerias no pasaba. Evidentemente he escuchado casos de gente que tuvo problemas en algunas unidades, pero como todo en este mundo, creo que se tiende a generalizar.
    La prueba la tengo con dos VAG que he tenido con el famoso 2.0 tdi de 140 cv y que no han sufrido ni de culata, inyectores u otros males endémicos supuestos del modelo.
     
  8. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.237
    Me Gusta:
    3.906
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    14 años, diesel, mercedes y solo 160.000 km,,,,,,,,,, tengo una duda razonable¿?
     
    ObiWan, *NANO*, marcoastur y 2 otros les gusta esto.
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.355
    Me Gusta:
    47.124
    Ese motor hay gente que o lo ama o lo odia. Yo tuve un conocido con uno del 2002/3 en un ML y gastó un pastón en averías aún comprándolo nuevo.

    Por 5000 no está barato, y ya está en precios de 320cdi, que salió mejor. A mi el W211 me encanta, pero por ejemplo el tema del SBC asusta en un coche de éste tiempo
     
    A Jokin y vfr800 les gusta esto.
  10. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    24.047
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Realmente 5000, no es barato ?? .
     
    A vfr800 le gusta esto.
  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.355
    Me Gusta:
    47.124
    Para mi, o uno de los últimos o un 2006 ya sin SBC
     
    A ObiWan y vfr800 les gusta esto.
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.355
    Me Gusta:
    47.124
    A perturHDV y vfr800 les gusta esto.
  13. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    24.017
    Me Gusta:
    84.452
    Modelo:
    De los otros
    El W211 fue un modelo que incorporó muchos avances tecnológicos para la época, igual que el W220. Fueron los primeros años de la electrónica y claro, las primeras unidades tenían sus problemas.
    Sé de gente con 270 CDI a los que le han hecho más de medio millón de km sin problemas, pero yo francamente no me la jugaría y menos soltando 5000 euros. Ese coche siendo bueno, es una maravilla, pero siendo malo puede ser un pozo sin fondo.
    El modelo como tal, muy recomendable. Estética preciosa, de los E más bonitos que se han fabricado, calidades interiores y detalles de acabado muy buenos que aguantan muy bien el paso de los años y una rodadura muy buena que ya no se nota tanto en los Mercedes de cajas más modernas como los W213. Si te gusta la sensación de ir como flotando por la carretera, sin ruidos y con mucha comodidad, los Mercedes E y S son perfectos para eso.
     
    A sinfoncio y vfr800 les gusta esto.
  14. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    24.047
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A WIRZON y vfr800 les gusta esto.
  15. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    24.017
    Me Gusta:
    84.452
    Modelo:
    De los otros
    Yo depende, los Post Restyling si son los 6 cilindros, prefiero los L6 aunque lleven SBC que los V6. Si es el 220 CDI sí que claramente el Post.
     
    A sinfoncio, Fallout y Jokin les gusta esto.
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.355
    Me Gusta:
    47.124
    Última edición: 11 Nov 2020
    A vfr800 le gusta esto.
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.355
    Me Gusta:
    47.124
    Si, el 220cdi es buena opción. Un taxista que conozco 900.000kms le hizo a uno del 2009
     
    A vfr800 le gusta esto.
  18. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    24.017
    Me Gusta:
    84.452
    Modelo:
    De los otros
    Es posible. Piensa que eran los años donde la gente compraba gasóleo sí o sí, aunque no le hiciera km, y el perfil del primer dueño de ese coche pues era el de un tipo generalmente formal y cuidadoso. La única ventaja que le veo es que son coches que todavía no llevaban el filtro de partículas. En un gasóleo no muy trillado y con tantos años, prefiero uno sin filtro que con filtro, salvo que tengas que circular por determinadas ciudades.
     
    A XEQUEBO! y vfr800 les gusta esto.
  19. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    24.017
    Me Gusta:
    84.452
    Modelo:
    De los otros
    Los Mercedes de gasóleo siempre han dado juego para esas cifras. Mira este del vídeo, con 1,4 millones

    Salvo que lo hayan retapizado, se le ve bastante entero por dentro.
     
    A vfr800 y alvaris les gusta esto.
  20. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.646
    Me Gusta:
    14.988
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Sinceramente, si hay un modelo de mercedes con amplio mercado es el del w211, los tienes de todos los años y motorizaciones.

    Teniendo esto en cuenta, no iria a por un w211 anterior a 2007 por el tema del SBC y el problema del piñon.

    De motor iria al 320d o 280d

    La suspensión airmatic es una gozada pero ten en cuenta que acaba por romper y te puede costar casi el 50% de lo que te cueste el coche.
     
    A Jokin y vfr800 les gusta esto.
  21. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.272
    Me Gusta:
    19.478
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Estas en tu derecho!;)
     
    A XEQUEBO! le gusta esto.
  22. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.272
    Me Gusta:
    19.478
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.548
    Me Gusta:
    115.385
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las primeras unidades creo que salieran malas de motor ..
    Creo que a partir de 2003 .. 2004 corrigieron ciertos errores.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  24. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.355
    Me Gusta:
    47.124
    te la quito yo: mi cuñado diesel con 20 años y 60.000kms de único dueño
     
    A Mcpollez, Jokin y vfr800 les gusta esto.
  25. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.355
    Me Gusta:
    47.124
    era un ejemplo
     
    A vfr800 le gusta esto.
  26. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.272
    Me Gusta:
    19.478
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Se donde hay un 320 cdi 2.004 con 72.000 km y que evidentemente no venden, ya que el padre esta mayor pero se lo quedara alguno de los hijos.
     
    A Mcpollez, Jokin y alvaris les gusta esto.
  27. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.355
    Me Gusta:
    47.124
    Ya ves.Esos coches se quedan en la familia


    Respecto al 270, a mi es un coche que me pasa como con el N47. Me explico: va bien y hay gente que está contentísima pero como salga malo sale más el collar que el perro. Y repito, a mi el W211 me encanta y no descarto tener uno, pero....
     
    A vfr800 le gusta esto.
  28. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.272
    Me Gusta:
    19.478
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Está claro, pero a mi la verdad no me dan miedo y creo que la mayoría de veces va en el uso y mantenimiento que se les de.
     
    A Jokin le gusta esto.
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.127
    Me Gusta:
    25.323
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A mi el W211 es un coche que me impresionaba hace unos años, pero hoy día lo veo muy desfasado respecto a un E60. Será porque su línea no es de cintura alta.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  30. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.646
    Me Gusta:
    14.988
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Ojo que según que w211, hay algunos que con la llanta adecuada entran por el ojo que no veas.

    Y tengo la sensación de que el E60 cada vez los ves peor cuidados, cosa normal si se ve el público objetivo de segunda mano....
     
    A Jokin y vfr800 les gusta esto.

Compartir esta página