Comprar BMW X4

lareca

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
231
Bueno aquí mi opinión
Tengo el 2.0 d con pack M, llantas 20 y bastante equipamiento.
- El motor. Es suficiente en mi opinión. No es un cañón pero anda, va fino y tiene un consumo ajustado así que, en mi opinión, es la compra recomendada.

No opino igual, este coche pide mas motor y el salto con el 3.0 es brutal en todos los aspectos, y el consumo de este motor es ridículo respecto de sus prestaciones. Yo he notado una bajada grande en el consumo a partir de los 20K Km

Y sobre el DSG, yo lo tenía en un R32 y creo que este de BMW en general, funciona mejor, lo cual ya es mucho decir. Pero vamos, son matices, ambos son c***nudos.

Respecto al Xenon, opino igual que tu, no me convencen del todo, aunque funcionan mucho mejor que en el X5 E53, eso si.

Del resto de extras, ni idea, el mio no los lleva.

A mi este X4 me parece un acierto, cada día me convence mas, y cada día sus formas me gustan mas. He de reconocer que cuando lo compré y me lo entregaron (hace un año exactamente), no estaba muy convencido (sobre todo por la estética), pero me ido ganando poco a poco.

Fíjate que hace un mes nos entregaron un 235i (y ya le hemos hecho 2,5K Km :)) y realmente no se cual de los dos me gusta mas, ambos me agradan por igual, cada uno en lo suyo, pero la verdad es que conducir el X4 me gusta mucho: por ciudad, carretera de montaña, autopistas.... Tal vez lo que mas echo de menos en el X4 es el sonido del motor/escape que ofrece un gasolina.

Lo que no acabo de ver es la dirección activa o como le llame BMW, ni en el X4 ni en 235i. Mola mucho a bajas velocidades y para maniobrar, pero en el resto de situaciones no le pillo el punto...

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.161
al final que te vas a pillar, Maco¿? cuenta, cuenta....

Nada, un triste X4 35d hasta las trancas de equipamiento...:):rolleyes::hungry:
Esperaba que llegase esta semana pero me han llamado hace un rato que lo mismo hasta final de la semana que viene no llega :wacky: pidiéndome por favor el matricularlo antes de finalizar el mes. Ya haré la presentación como es debido tipo @ObiWan o los más parecido posible:guiño:

Por cierto, es un stock que me encajaba por igual configuración del que gestione hace un año mas o menos, y viene de tu tierra(Galicia creo recordar).

Saludos

lareca

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
231
Esperaba que llegase esta semana pero me han llamado hace un rato que lo mismo hasta final de la semana que viene no llega :wacky: pidiéndome por favor el matricularlo antes de finalizar el mes. Ya haré la presentación como es debido tipo @ObiWan o los más parecido posible:guiño:

Por cierto, es un stock que me encajaba por igual configuración del que gestione hace un año mas o menos, y viene de tu tierra(Galicia creo recordar).

Saludos

FESTIVAMENTE, de la tierra de los mejillones

j*der, pepino de los güenos

Felicidades, disfrútalo con salud!

Racolm

En Practicas
Modelo
BMW X4
Reacciones
6
Enhorabuena Maco aunque igual te ha quedado corto de motor jejejjeje
Como dice Lareco el 3.0 mejor que el 2.0 (eso no es discutible) y un 3.5 pues ya la leche
Ole tu
Ya lo presentarás

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.161
Abriré un hilo anticipo para cuando lo tenga presentarlo en el como es debido.

gracias.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Exacto, Black panel es lo que te dice lareca, efectivamente solo lo trae el HUD.
Aunque se puede reequipar yo lo llevo y no tengo HUD de momento.

El otro panel es totalmente digital es la opción 6wb, de los X solo lo monta el X6.

Última edición:

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683

Saludos

Joer que bien ;-)
Pepinazo, enhorabuena por la adquisición.
Estaré atento a la presentación.

Reacciones
0
Muy buenas ... pues por aquí otro interesado en el X4 ... actualmente tengo un X3 xDrive 2.0d automático del 2011 en renting y ahora toca cambiarlo, esta vez no lo tengo nada claro. Me he encontrado que los interiores del X3 y el X4 son prácticamente calcados y tenía ganas de hacer algún cambio.

Me he llegado a plantear el Volvo XC60 AWD 190 CV ( el 5 cilindros ) pero tengo muchas dudas ante el cambio. Veo que algún forero que ha participado en este tema lo ha tenido en sus manos ...

Sería de mucha ayuda saber que opinión os merece el XC60, siempre hablando del motor 5 cilindros diesel que es el que existe con la configuración AWD.

Decir que estos últimos 4 años he tenido 0 problemas con el X3, el coche funciona muy bien, el cambio automático una delicia y en general muy contento con el.

Gracias de antemano.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Muy buenas ... pues por aquí otro interesado en el X4 ... actualmente tengo un X3 xDrive 2.0d automático del 2011 en renting y ahora toca cambiarlo, esta vez no lo tengo nada claro. Me he encontrado que los interiores del X3 y el X4 son prácticamente calcados y tenía ganas de hacer algún cambio.

Me he llegado a plantear el Volvo XC60 AWD 190 CV ( el 5 cilindros ) pero tengo muchas dudas ante el cambio. Veo que algún forero que ha participado en este tema lo ha tenido en sus manos ...

Sería de mucha ayuda saber que opinión os merece el XC60, siempre hablando del motor 5 cilindros diesel que es el que existe con la configuración AWD.

Decir que estos últimos 4 años he tenido 0 problemas con el X3, el coche funciona muy bien, el cambio automático una delicia y en general muy contento con el.

Gracias de antemano.

Cierto por dentro salvo algun detalle es igual al X3 PRE.
el Volvo me gusta, sobretodo por seguridad y calidad, el XC60 lo tiene un compañero del curro color rojo con el kit sport de la marca, que trae bastante cromado, en el exterior y queda chulo.
Pero ese modelo en concreto me parece que no "evoluciona" han hecho restiling y es igual al anterior, sobre todo la trasera en 2017 sacan nuevo modelo y tampoco va a cambiar apenas.

de motor no te se decir, y de precio tampoco. eso si, si te decides por volvo seguro que no te arrepientes. los suecos tienen un algo, yo tuve un SAAB del 2003 y encantado. el saab por ejemplo en muchas cosas me parecia bastante mas superior que el bmw e92 del 2011 que compre.

Reacciones
0
Cierto por dentro salvo algun detalle es igual al X3 PRE.
el Volvo me gusta, sobretodo por seguridad y calidad, el XC60 lo tiene un compañero del curro color rojo con el kit sport de la marca, que trae bastante cromado, en el exterior y queda chulo.
Pero ese modelo en concreto me parece que no "evoluciona" han hecho restiling y es igual al anterior, sobre todo la trasera en 2017 sacan nuevo modelo y tampoco va a cambiar apenas.

de motor no te se decir, y de precio tampoco. eso si, si te decides por volvo seguro que no te arrepientes. los suecos tienen un algo, yo tuve un SAAB del 2003 y encantado. el saab por ejemplo en muchas cosas me parecia bastante mas superior que el bmw e92 del 2011 que compre.

Gracias ruben_17non

Casualmente yo también tuve un Saab 93 hace 9 años, el interior me encantaba, pero desgraciadamente de motor no me salió muy bien, tuve varios problemas y lo vendí a los 2 años, pero la calidad de acabados era muy buena.

Respecto al X4, lo estamos contemplando para cambiar en algo respecto al X3, perdemos alguna cosa ( algo de habitabilidad en las plazas traseras y algo de maletero ) pero nada grave, los niños caben perfectamente atrás y el maletero suficiente.

Es una lástima que el X4 no incorpore cambios sensibles en el interior respecto al X3, si trajera de serie aunque fuera el cuadro black panel ya sería un plus, pero para ello hay que ponerle en HUD que es dinero, pero eso me lo estoy planteando para por lo menos tener un cambio interior respecto a mi actual X3.

El XC60 lo sigo teniendo en mente, de ese coche hay 4 cosas que no me acaban de convencer y por eso sigo en duda si elegir el X4 ( estética exterior diferente al X3 ) o bien un nuevo coche como el XC60. Las líneas exteriores me gustan y el interior también está bien trabajado aunque el interior me gusta mas el de BMW

- El interior aunque está muy bien terminado me resulta demasiado "minimalista"
- El apoyabrazos es prácticamente inexistente y con cambio automático se agradece mucho, al igual después te acostumbras y no hay problema.
- La elasticidad y rumorosidad del motor 5 cilindros que tiene ya sus años en comparación del 2.0 xdrive.
- La suavidad del cambio automático de 6 velocidades en comparación con el cambio del X3.

En el caso del XC60, si lo quieres en AWD, tienes que morir hoy en día con ese motor.

En cuanto a precio no hay una diferencia muy sensible entre uno y otro, hablamos de unos 2.500 € de diferencia con el X4 aunque con ese precio algo mas de equipación con el XC60 aunque no demasiada.

AlfredoSola

En Practicas
Reacciones
1.045
No sé si habrán cambiado, pero los XC de hace años los recuerdo con unos acabados estupendos y una maniobrabilidad similar a la de una piedra de las pirámides. Por comparación, cualquier BMW gira como una peonza. A lo mejor lo han mejorado, pero tal vez queráis indagar en ese punto en concreto.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
No sé si habrán cambiado, pero los XC de hace años los recuerdo con unos acabados estupendos y una maniobrabilidad similar a la de una piedra de las pirámides. Por comparación, cualquier BMW gira como una peonza. A lo mejor lo han mejorado, pero tal vez queráis indagar en ese punto en concreto.

Es verdad yo tambien lo he oido, lo de la maniobrabilidad.
Supongo que cogiendo el extra servotronic, no deberia haber pegas.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Gracias ruben_17non

Casualmente yo también tuve un Saab 93 hace 9 años, el interior me encantaba, pero desgraciadamente de motor no me salió muy bien, tuve varios problemas y lo vendí a los 2 años, pero la calidad de acabados era muy buena.

Respecto al X4, lo estamos contemplando para cambiar en algo respecto al X3, perdemos alguna cosa ( algo de habitabilidad en las plazas traseras y algo de maletero ) pero nada grave, los niños caben perfectamente atrás y el maletero suficiente.

Es una lástima que el X4 no incorpore cambios sensibles en el interior respecto al X3, si trajera de serie aunque fuera el cuadro black panel ya sería un plus, pero para ello hay que ponerle en HUD que es dinero, pero eso me lo estoy planteando para por lo menos tener un cambio interior respecto a mi actual X3.

El XC60 lo sigo teniendo en mente, de ese coche hay 4 cosas que no me acaban de convencer y por eso sigo en duda si elegir el X4 ( estética exterior diferente al X3 ) o bien un nuevo coche como el XC60. Las líneas exteriores me gustan y el interior también está bien trabajado aunque el interior me gusta mas el de BMW

- El interior aunque está muy bien terminado me resulta demasiado "minimalista"
- El apoyabrazos es prácticamente inexistente y con cambio automático se agradece mucho, al igual después te acostumbras y no hay problema.
- La elasticidad y rumorosidad del motor 5 cilindros que tiene ya sus años en comparación del 2.0 xdrive.
- La suavidad del cambio automático de 6 velocidades en comparación con el cambio del X3.

En el caso del XC60, si lo quieres en AWD, tienes que morir hoy en día con ese motor.

En cuanto a precio no hay una diferencia muy sensible entre uno y otro, hablamos de unos 2.500 € de diferencia con el X4 aunque con ese precio algo mas de equipación con el XC60 aunque no demasiada.

Yo le saab encantado, ni una avera desde que lo compre nuevo en 2003 y vendido en el 2014 sobre todo insonoridad y estabilidad de marcha, eran una pasada.

El X4 en la zona trasera 2 personas, aunque no apoyen los muslos, van comodas, el tema es el asiento central trasero es mera formalidad porque no es muy util que digamos, es incomodisimo, no vale para un viaje largo (ojo, bajo mi opinion) para un niño si puede estar bien.

motor si estas mirando el 20d de bmw, no tiene nada que ver al N47 que llevabas en le X3, el B47 es mucho mas silencioso, no vibra apenas, es mejor en todos los sentidos, ademas con los modos de conduccion te parece que vas con otro coche, mas nuevo que con el X3.
yo tengo el E92 con n47 y el x4 con b47, asi que los tengo bien comparados.
el motor de Volvo 5 cilindros puede ser un punto a favor, pero no se como ira. mira aceleracion, consumos. y si puedes probar ambos, mejor.

yo no lo tengo automatico, pero el Automatico de bmw 8 velocidades deberia ser muy superior al de Volvo.

a mi el volvo me parece buena compra, pero es mas tipo X3, el X4 al final es otro tipo de coche.

yoerlan

En Practicas
Modelo
BMW X4 30Xdrivd
Reacciones
20
:lloro:Vaya hombre, lástima de no haber leido antes este post, también pensaba que me vendria con el cuadro ampliado al pedir el navegador profesional, pero por lo que leo aquí me vendrá el de serie