E
e46fan
Invitado
SYKBOY;4030663 dijo:Haber si me aclaro, yo voy a vender mi coche, que esta a nombre de mi empresa (persona juridica) genero un factura por el total del vehiculo, pongamos que esa factura es de importe inferior a las tablas de hacienda, segun tu no se paga impuesto de transmisiones al pagar iva, es esto cierto?
Si es asi cuando vas a cambiar el coche de nombre en la DGT que te exigen la factura de compra del coche, supongo?
Un saludo.
Así es.
Puedes vender el coche por 10 € si quieres y el IVA de 1,6 €. Perfectamente.
Repito: las tablas de Hacienda sólo sirven para calcular el ITP, que es un impuesto que grava la venta por un particular, cuando lo hace una SL por ejemplo, es el IVA y por ello el ITP y su cálculo desaparecen.
¿has visto el link que he puesto en Archivo?
En tráfico colará y aceptará (otra cosa es si un día un tipo con barba y gafas portando un maletín negro llama a tu puerta... que no sé por qué todos los inspectores de Hacienda son así y conozco a varios
).La teoría indica que el documento de pago es mandatario, pero en la práctica en la DGT no lo piden, aunque cada provincia (y funcionario) son un mundo, pero yo he hecho trámites en varias y en tráfico no te piden la factura para nada.
OLVIDABA: no te lo piden cuando compras a una persona jurídica!! si es a un particular debes presentar el modelo de pago de ITP, que te lo sellan en la oficina de recaudación de tu comunidad autónoma.
Si el coche tiene más de 10 años, muchas por simplificar, te hacen pagar 30 euros, sea un Ibiza o un Testarrossa (hablamos entre particulares).