Duda Comprar coche de 3 cilindros para viajes largos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manguan, 8 Nov 2018.

  1. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Chevrolet tiene el 7.0 V8 LS7, sale casi un litro de cilindrada unitaria...
     
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Para ir a velocidades legales hasta te sobran cv's. Otra cosa es lo que le exijas...
     
    A Gavira le gusta esto.
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.178
    Me Gusta:
    114.894
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo Fer.. Se sigue sin hablar de cilindrada .. Nunca hablais de cilindrada..
    El compañero habla de misma potencia pero no de misma cilindrada. Yo te pongo 10mil cm3 para 100cv en 3 cilindros y no te lo acabas en la vida . A lo que vengo.. Siempre hablais de cilindros nunca de cilindrada. Exagero las cifras pa que se entienda . Mete 1.000cc con 12 cilindros para 100 cv y no te dura 20mil km . Con esa cilindrada sus elementos han de ser si o si mucho mas sencillos. Verdad es que ese motor podria alcanzar mas de 20 mil rpm Y el 3 cilindros unas 2mil maximo.. Pero la potencia seria la misma. El 3 cilindros podria mover un tren, el v12 seria mucho mas rapido en la zona alta y mas electrico.
    En mi campo cierto es que se desgasta menos un 6 cilindros que un 4 pero es porque el 6 cilindros emplea mas cilindrada para la misma potencia . Los 4 cilindros van a base de turbo para sacar la misma potencia que el de 6 en tractores , en toda teoria que ponga siempre hablo de atmosfericos con turbo varian mucho las cosas.
    La durabilidad de un motor es directamente desproporcional al numero de rpm que alcance .. Siempre. Si tienes un mayor llenado de cilindros tendras mas par . Por ende no necesitaras girar a tantas rpm como un motor con menos cilindrada o cilindros mas pequeños. Porque duran mas los l6 de bmw.. Porque son 3. 000cc contra 2.000cc el de 4 cilindros . Un monocilindrico en un coche careceria de sentido efectivamente por incomodo, vibrador etc .. Pero no que no durase tanto como el de 6 , en principio ya partimos de una construcion mas sencilla , seria muuuy lento .. Pero su par motor seria de ordago a cada pistonada que diese . Y en lo que os equivocais de nuevo... Consumo . ... El llenado sigue siendo de 3.000cc por ciclo . Aunque si da menos rpm o necesita menos serian menos ciclos por minuto y el consumo disminuiria en momentos de esfuerzo a bajas vueltas imaginandonos un cambio de igual relacion . Quiero imaginarme que no gastara lo mismo tu bmw a 2mil rpm que a 7.000, si a 2mil te diese un par motor suficientemente alto para mover la ultima relacion desde 40 kmh hasta 180 ponle,, usarias menos la zona alta, por ende menos consumo en el dia a dia, cieryo es que si los 2 gurasen al mismo regimen de rpm el consumo seria el mismo.. 3mil cm3 por ciclo .ojo que lo que expongo es una teoria de datos absurdos es solo para que se entienda la importancia de la cilindrada de la que nunca se habla.
    Camarero otro Nestea pa nebur. O ron en tal caso. Nunca me gusto la Ginebra
     
    Última edición: 8 Nov 2018
    A Pabloo86 le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí pero mira a ver qué régimen da la potencia máxima. Apuesto a que 5000 rpm o menos.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buff, amigo... no tengo humor para rebatirte unas cuantas cosas muy rebatibles por escrito. Paso ;)
     
    A nebur le gusta esto.
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.178
    Me Gusta:
    114.894
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espera c**o que estaba corrigiendo las faltas... biggrin.
     
    A Sechs le gusta esto.
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.178
    Me Gusta:
    114.894
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y? Durara mas que uno que la alcance a 16mil rpm .. Te suena eso de cambiar casquillos a los 100mil? A que en un l6 diesel no pasa? O en un gasofa de menos giro
     
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.178
    Me Gusta:
    114.894
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o rebate .. Si ouedo aprender algo agradecido estoy .
    Y no te me cabrees.. Solo es una teoria . Sabras que en todo motor hsy lo que llamamos ciclo teorico que nunca podra ajustarse al practico . Siempre lo digo, la mecanica no es una ciencia exacta . Cuando estudiamos, estudiamos el ciclo teorico pero pir ciertos factores este no se cumple fuera del papel,, por eso existe los retrasos de valvulas etc.. Etc . Etc . Lo que yo te pongo no seria factible en la practica ya dije que solo es teorico y con numeros absurdos para entender la importancia de la cilindrada en ciertos terminos y el porque del desgaste . En la practica no todo es tan llano y facil.. Preguntale a los de Honda Mclaren.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No me cabreo. Simplemente no tengo humor para teclear todo lo que tendría que teclear y menos con una tableta.
     
    A nebur le gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.178
    Me Gusta:
    114.894
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otros lo hacen desde un movil biggrin. Opcion de nota voz en el foro . XA
     
    A Pabloo86 le gusta esto.
  11. promanito

    promanito En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Sevilla-Este
    Modelo:
    320d E46 136cv
    A esto me refería yo. Tris “apretados”

    Si fuera un tri de 1L con 65cv no debe tener problemas, pero con 150cv...

    Por mucho que avances los motores
     
    A Indyber le gusta esto.
  12. promanito

    promanito En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Sevilla-Este
    Modelo:
    320d E46 136cv
    Entonces lo mejor que es? Un 8 cilindros?
     
  13. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Que no, j*der, que te confundes siempre.
    Eso fue cuando fuimos de Munich a Berlín

    El de Fuenlabrada a Marbella fueron 119 km/h y 9.3 litros

    ¿Que no te acuerdas, leñe?
     
    A Gavira le gusta esto.
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.296
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah no sirve, espera: yo no tengo 3 cilindros pero 3 cilindros es zarrio.

    Ah no sirve, espera: lo que yo diga es lo que vale, no tengo 3 cilindros y por eso opino tanto.

    Ah no sirve, espera: me parece me creo yo digo que me imagino que yo supongo.
     
  15. Lincete

    Lincete En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    723

    La respuesta es turbo/biturbo :p
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  16. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.883
    Me Gusta:
    32.187
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O twinturbo también vale jajaja:floor::floor:
     
  17. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    V12, es la arquitectura más armónica...
     
    A Diego F., promanito y Sechs les gusta esto.
  18. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    No os compliquéis, está todo montado para que si petan, se cambien como si fuera una batería.

    Yo prefiero mil veces un motor grande, es puro placer. Pero por otro lado, no hay cultura, lo veo en primera persona desde hace años, y últimamente que frecuenco colegios, más todavía. Es penoso. El 99% de los propietarios no saben ni el número de cilindros que lleva su nuevo electrodoméstico. Por que es así, coche = electrodomestico. Fin.

    Somos la resistencia.
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mi experiencia con un 320ci 2.2 o con un 325i E46 o con un 528i E39 también es que hasta 120-130 van razonablemente bien de consumo.....y a partir de ahí empiezan a beber bastante.....tampoco digo que se vayan a 20 litros.....pero el depósito se acaba que no veas.....y no te digo nada con los V8.....

    Vamos, como TODOS LOS MOTORES DEL MUNDO MUNDIAL. Para correr hay que vencer una aerodinámica, y eso requiere potencia(me da igual que la saques de un 1.0 tricilindrico que de un 3.0 atmosférico de 6 cilindros...). A igualdad de aerodinámica, rozamientos y demás....si les zumbas gastan todos.

    Lo que pasa es que no se por qué, nos escandaliza que un 1.0 o un 1.2 pueda beberse 8-9-10 litros de media cuando le exigimos y sin embargo lo vemos normal y justificable 10-12 en un 2.5 o un 3.0....Y no entiendo por qué si estamos haciendo un trabajo similar con ellos. La potencia que están entregando es similar.
     
    A Gavira le gusta esto.
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.296
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :facepalm:
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Depende para qué. Como equilibrado perfecto el mínimo es el L6 y, para grandes esfuerzos, el V12 que tiene el mismo equilibrado pero con el doble de explosiones por ciclo y la mitad de cilindrada unitaria a igualdad de cilindrada total.

    Vamos, que un L6 va mejor equilibrado que un V8 o un V10. Aunque si el motor va a tener 6 litros de cilindrada prefiero que sea un V8 o un V10 por tamaño de los cilindros.
     
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso es cultura? Saber el número de cilindros de un coche?? :facepalm:
     
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Generalizas demasiado.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Claro, no vamos a poner aquí un tratado de motores para el que, además, no estoy capacitado.
     
    A Gavira le gusta esto.
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.296
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    Hombre chicos, que los árboles de equilibrado existen desde hace unos años ya. Y hoy en día, hay motores hasta con dos, incluso con sistemas más avanzados que eliminan las vibraciones.

    El tema es el de siempre. El dinero y el costo. Generalmente los tricilindricos y hasta hace poco incluso los L4 se han montado en coches de las gamas más bajas y asequibles de la marcas. Montados en modelos que venden por su precio, no por sus prestaciones ni calidad de funcionamiento. Entonces, es difícil que ninguna marca haga un esfuerzo económico en I+D para que un motor de 3 cilindros tenga un funcionamiento agradable(ya no voy a decir placentero).

    Es solo ahora con la proliferación de estos motores y el hecho de que empiecen a usarse en modelos ya de cierto precio y empaque....que empiezan a cuidar esos detalles. Y de hecho, poco o nada tiene que ver un tricilindrico de principio de milenio con uno actual.....ni en calidad de funcionamiento ni en respuesta ni nada. Entre un 1.0 de Opel o 1.4 de VAG montados en un Corsa o un Ibiza/Fabia. Y un 0.9-1.0 de Honda o un 1.5 tri de Ford o BMW hay un mundo!!!!

    Y está claro que en manos de alguien muy existente o entusiasta de la mecánica un motor de 6 cilindros en línea tiene ese tacto característico.....pero a nivel vibraciones y equilibrado, ya hace años que hay L4’s que no se cantean!!! Es increíble la suavidad de giro que demuestran!!(otra cosa es que no nos guste el sonido u otras cosas....)....

    Y @Sechs cambiaste los tacos de los L4 porque eran otros años y otro uso “a fuego” y al 100% de sus posibilidades que dudo mucho que hayan tenido los L6 posteriores. Empezando por nivel de prestación(es relativamente viable exigirle el 100% casi de continuo a un motor de 80-115cv....a uno de 200 empieza a hacerse complicado....más hoy día...) y segundo porque uno con los años se vuelve menos macarra
     
  27. Lincete

    Lincete En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    723
    Yo reconozco que siempre he sido reticente de los tri de cilindradas tan bajas.

    Ahora bien, quizás digo una tontería y no va a proporcionalidad, pero el cupra 300 es un 2.0 con una proporción 150cv/l y nadie se queja y muchos lo desean.

    Muchos habláis de comprar mejor diésel porque la "cilindrada" ya es decente, creo que comparar diesel y gasolina en términos de grandària no está correcto, el otro dia un conocido me decía que le que el golf gti diese tan poco par motor ya que el a6 3.0 tdi da 500 y largos nm de par, pues parecido a un gtr de los primeros pero nadie va a dudar cual escogería.

    Tambien un poco igual que el régimen motor, a 4000 en un diésel lo estás matando, un gasolina estàs empezando la fiesta aún.
     
    Última edición: 9 Nov 2018
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto que hay trampas y apaños para corregir un mal equilibrado natural. Lo comprobé hace bien poco en el último L3 que probé.

    Y no, Dani, con 6 cilindros tengo andado muchísimos km pisando fuerte, metiendo segundazos y tercerazos constantemente y en motores mucho más potentes y moviendo mucha más masa que en mis L4 y los motores nunca tuvieron problemas de cabeceo y vibraciones insufribles del salpicadero como sí tuve en mis dos Golf de 4 cilindros o el R18 por culpa de los tacos de motor. Y el Golf CL tuvo una vida más placentera que todos mis 6 cilindros porque a ese le exigía muy poco.
     
  29. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    A Gavira y Sechs les gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No te escandalices, hombre, que esas llantas están ahí porque le estaban pintando las de 19" en casa de un cuñao.
     
    A nebur le gusta esto.

Compartir esta página