Duda ¿Comprar E92 o E93?

nolose

En Practicas
Reacciones
42
Hola a tod@s,

Actualmente tengo un E90 diesel del 2006, y lo quiero cambiar por otro mas nuevecillo y con menos km. Habitualmente, hago unos 800km a la semana en autopista.

Me llama mucho la atención el E93, el serie 3 descapotable con capota rígida. He visto uno de 2009 que me gusta mucho y a buen precio, pero normalmente me gusta apretarle cuando viajo (viajo mucho) y me da miedo que el ruido en el habitáculo sea insoportable. ¿Alguien tiene experiencia de llevar este coche en carretera?

La alternativa es comprarme un E92, pero me hacia mucha ilusión el tema del descapotable.

¿Qué opináis?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.940
E93...el ruido empieza cuando pillas baches,si hay algo de holgura en la capota,ya sabes,algún grillo,pero es soportable.
Ha velocidad,no problemo.

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Tengo un e93 de gasolina, y no existe el ruido (con la capota cerrada).

No tengo experiencia con el diesel, pero no me parece que vayas a tener problema con la capota cerrada, con ella abierta, pues claro..... vas a escuchar el motor igual que si estuvieras fuera del coche.

Si quieres un coche descapotable que te permita hacer viajes por autopista de forma cómoda (con la capota cerrada) creo que es buena opción, pero todo depende del uso que le vayas a dar y lo que esperas del coche.

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
Te ha gustado, está a buen precio y es lo que realmente te ilusiona y te apetece tener. Cualquier otra compra, te haría arrepentirte cada vez que vieras un e93.

A por él!

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.437
Lo único aunq me echen a los perros, con más de 35.000kms al año yo tiraría de diesel, si o si
Si estás caliente con un e93, a por el

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
dB at 50km/h dB at 80km/h dB at 100km/h dB at 120km/h dB at 140km/h

BMW 325i Coupe 2009 ... 60.0 64.0 65.5 68.0 70.0
BMW 325i Cabrio 2010 ... 59.0 64.5 66.3 69.1 71.2

Última edición:

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
un cabrio diesel???????????????????????

oh my god!, voy al baño a vomitar.

enseguida vuelvo.

Yo también le veo poco sentido, pero piensa que para el que solo puede o quiere tener un coche, y hace muchos kilometros al año, es una opción a tener en cuenta. No es el paradigma del romanticismo, pero tampoco es para vomitar. Hay que adaptarse a las necesidades de cada uno, y sobre todo a sus posibilidades.

nolose

En Practicas
Reacciones
42
Hombre, yo puedo permitirme tener dos coches pero no de alta gama. Podría tener un E92 y una patata de Peugeot 206cc de hace 10 o 15 años. Pero no se puede comparar.... ni de coña....

Yo necesito diesel porque le hago los 40.000km al año fijos. Y la verdad que estoy muy contento con el consumo y la respuesta de mi E90 (poco mas de 6L). Lo único que me preocupa, el ruido.

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
Yo también le veo poco sentido, pero piensa que para el que solo puede o quiere tener un coche, y hace muchos kilometros al año, es una opción a tener en cuenta. No es el paradigma del romanticismo, pero tampoco es para vomitar. Hay que adaptarse a las necesidades de cada uno, y sobre todo a sus posibilidades.

Ya vengo de vomitar. Y sigo sin verlo. Hay cosas en la vida incompatibles para mi. Pero eso no significa que lo sean para todo el mundo. Cada uno sabrá.

Haciendo carretera. La diferencia cada 100kms es de apenas 2€. Haciendo 800kms a la semana. 16€. Si no se puede asumir eso. Me compro un coupe.

Comprar el diesel no es más que un intento de razonalizar una compra emocional. Lo cual es absurdo.

Cabrio, gasolina.

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
Entre mi mujer y yo hacemos 60-70mil kms anuales y ambos coches gasolina.

Y no nos sobra para nada el dinero.

Pero es como todo. Hay quien tira el dinero en fumar o beber. Yo prefiero disfrutar de la gasolina.

Me compro un cabrio para descapotarlo, y cuando lo descapoto oigo y huelo ese bonito diesel... Para que lo compro cabrio entonces?.

Yo lo veo un sin sentido total. Pero bueno, que cada uno elija. Como digo, hay gente que fuma y no veo nada más absurdo que eso. Asi que...

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
@nolose viste los decibelios?

Muy muy poquita diferencia.
Inapreciable practicamente.

Por ruido no lo descartes. Por diesel si, jejeje

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.189
Yo no concibo un cabrio diesel, pero si a ti te hace ilusión no te quedes con las ganas.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.702
Te ha gustado, está a buen precio y es lo que realmente te ilusiona y te apetece tener. Cualquier otra compra, te haría arrepentirte cada vez que vieras un e93.

A por él!

Buen consejo. Yo opino igual.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.274
Para mi la mayor diferencia entre uno y otro, seria el asunto del peso extra que llevas en el techo escamoteable. Con el techo puesto, va a ser parecido al tuyo, aunque bajo mi punto de vista algo inferior y con grillos. Con el techo en el maletero, la cosa cambia, puesto que el reparto de pesos se "descojona".

Con respecto a gasolina/diésel, yo personalmente en un cabrio prefiero gasolina, pero entiendo tu punto de vista. Eso si, no dejes de echar cuentas en la diferencia, que yo creo que no van a ser tan grandes, viendo que te mueves principalmente en autopista.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.186
un cabrio diesel???????????????????????

oh my god!, voy al baño a vomitar.

enseguida vuelvo.
Nosotros tuvimos megane cabrio diesel y eos tdi actualmente ... todavia no cogi gastroenteritis ..a lo mejor la coge el compañero cuando se gaste el doble en gasolina ..
Yo vomitaria con un 320i ... si mucho sonido pero de andares .....
El sonido son 2 dias ....
Los cabrio son pesados .. necesitas par si es para usar a diario ..
Yo tuve un 325i y el sonido era precioso .. lo cambie con 2 años y 3 o 4 mul km hechos por mi .. eso no tiraba .. la idea era un 35i y acabe con un f10 525d .. q si ..no suena ..pero tira al instante .
Por otro lado nos salio mejor el megane q el eos ... este ultimo si hace ruidos y es amigo del agua ..lo lleva repro y es dsg ...aqui lo abririamos dos o 3 veces el resto del año hace de utilitario ..y como utilitario me da igual el sonido ..
La desventaja del e93 con respecto al e92 es el peso y q dentro vas mas encajonado ...
Si metes mucha llanta al e93 si empezara la fiesta de la capota ..y cuando vas cabrio se retuercen en baches y curvas ..pero eso son todos ..
Por otra parte si quieres tener un cabrio tienes q matar el deseo ..y no pasa nada por ser diesel ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.186
@nolose viste los decibelios?

Muy muy poquita diferencia.
Inapreciable practicamente.

Por ruido no lo descartes. Por diesel si, jejeje
Los db es cuando son nuevos del trinque .. sea bmw o el q sea .. si tienes buena carretera nada .. pero como tengas alguna vacheada en tu camino eso mete ruido si o si ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.186
Ya vengo de vomitar. Y sigo sin verlo. Hay cosas en la vida incompatibles para mi. Pero eso no significa que lo sean para todo el mundo. Cada uno sabrá.

Haciendo carretera. La diferencia cada 100kms es de apenas 2€. Haciendo 800kms a la semana. 16€. Si no se puede asumir eso. Me compro un coupe.

Comprar el diesel no es más que un intento de razonalizar una compra emocional. Lo cual es absurdo.

Cabrio, gasolina.
No siempre cuadran los numeros ...
Llevo el 525d en un 9 de media .. q es una media muy alta .. pues llega a hacer 6.5 o 7 ..
Y el e92 llegaba a 14 haciendo la misma conduccion ..el 9 del e92 era suavesssito ..
Y si lo baje a 7.5 un dia en modo giliputense de la muerte ..
Teniendo en cuenta q el 325i era el 2500 y el f10 con mas peso y motor 3.0 ..
El handicap esta en el empuje .. y tampoco suena tan mal el l6 diesel ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.186
Hombre, yo puedo permitirme tener dos coches pero no de alta gama. Podría tener un E92 y una patata de Peugeot 206cc de hace 10 o 15 años. Pero no se puede comparar.... ni de coña....

Yo necesito diesel porque le hago los 40.000km al año fijos. Y la verdad que estoy muy contento con el consumo y la respuesta de mi E90 (poco mas de 6L). Lo único que me preocupa, el ruido.
Y si ese 206 lo conviertes en un mx5?q los hay baratucos tambien...

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Viendo que quieres un cabrio, necesitas un diesel, y tus dudas sobre ruido a velocidad te las han resuelto los que lo tienen, lánzate a por él y olvídate de los ""consejos"" de lo que la peñita haría con tu dinero :guiño:

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
274
Como usuario de un e93 te puedo comentar que apenas notarás ruidos respecto al e92, se trata de una capota metalica muy bien resuelta, de hecho me parece que en el actual serie 4 han conservado el mismo sistema.
Fundamental el peso, calcula unos 200 kilos más respecto a su equivalente e92. Por lo que si no quieres quedarte algo corto yo te recomiendo que vayas al modelo de seis cilindros diesel (es el que tengo yo). Aunque estos temas son muy personales.
Mejor si tiene el motor de 245 cv que el de 231.
Si nos comentas algo más del que has visto podemos decirte más concretamente acerca del modelo.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.937
Hombre, si te hace ilusión un cabrio y lo tienes a tiro, no lo dudes, para mi gusto no hay nada como poder abrir el techo cuando las circunstancias lo permiten. Es un tema que sigo teniendo pendiente, tuve tu misma duda hace unos años, elegí potencia y equipamiento a descapotable cuando me decidí por el E92, hoy no lo haría.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Yo no puedo con el e93, son crujidos continuos en el minimo bache, por no decir el aumento considerable de peso.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.673
Yo tengo el E93 y no se nota ruido, si que algún crujido siempre que no le hayas dado producto a las gomas. Si lo has hecho, no existen crujidos

Tema importante el peso y maletero, en el E46 estaba bastante mejor resuelto, pero era techo de lona que yo lo prefiero, pero este es metálico y ya sabes, a viajar cerrado o con las maletas en los asientos traseros

A mi me preocuparía más el gasto extra que te va a suponer el aumento de peso y el seguro, que el ruido...

Yo me lanzaba, pero como comentan una pena que no puedas cogerlo de gasolina. Eso si, que tenga potencia, porque son 1.900Kg de coche

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Pruebalo y olvidate de lo que te digan.

El e93 parece ser el fujitsu y yo he tenido 2 e92 y ambos metian un poco de aire por las ventanillas a partir de 160-170.
Y si, probe a cambiar las gomas.

El e93 no va a ser menos.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.314
Hola a tod@s,

Actualmente tengo un E90 diesel del 2006, y lo quiero cambiar por otro mas nuevecillo y con menos km. Habitualmente, hago unos 800km a la semana en autopista.

Me llama mucho la atención el E93, el serie 3 descapotable con capota rígida. He visto uno de 2009 que me gusta mucho y a buen precio, pero normalmente me gusta apretarle cuando viajo (viajo mucho) y me da miedo que el ruido en el habitáculo sea insoportable. ¿Alguien tiene experiencia de llevar este coche en carretera?

La alternativa es comprarme un E92, pero me hacia mucha ilusión el tema del descapotable.

¿Qué opináis?

Lo que más te guste y te acomode, no creo que te vayan a defraudar, pero eso sí, ten en cuenta el tema de la capacidad del maletero, porque si vas por ejemplo de vacaciones y quieres descapotar... equipaje a las plazas traseras.

nolose

En Practicas
Reacciones
42
Y el e93 tiene versión restyling a partir de 2008 como pasa en los e90???

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.670
Entre mi mujer y yo hacemos 60-70mil kms anuales y ambos coches gasolina.

Y no nos sobra para nada el dinero.

Pero es como todo. Hay quien tira el dinero en fumar o beber. Yo prefiero disfrutar de la gasolina.

Me compro un cabrio para descapotarlo, y cuando lo descapoto oigo y huelo ese bonito diesel... Para que lo compro cabrio entonces?.

Yo lo veo un sin sentido total. Pero bueno, que cada uno elija. Como digo, hay gente que fuma y no veo nada más absurdo que eso. Asi que...

Sé perfectamente lo que dices pero a veces hago el siguiente razonamiento, cuando estoy en un semáforo parado:

"Leches, yo llevo un descapotable y es gasolina. Ahora mismo estoy en este semáforo; supuestamente debería estar disfrutado del sonido de mi gasolina y, sin embargo, me estoy hartando de escuchar los motores diesel de todos los que están a mí alrededor, que la mayoría no oyen porque sus coches están bien insonorizados, y encima me estoy tragando el humo de todos estos diesel... ¡¡¡Qué vida más triste!!!"

Eso sí, cuando salgo del semáforo... Eso ya es otro cantar, jajajaja...

Respecto al compañero y su duda: si te gusta o ilusiona el E93, tira a por él porque, como ya te han dicho, después te vas a quedar con el gusanillo de no haberlo adquirido en su momento.

Lo de diesel o gasolina ya es otra historia, que responde a las necesidades o ideas de cada uno :)

Última edición: