Hola a tod@s,
Actualmente tengo un E90 diesel del 2006, y lo quiero cambiar por otro mas nuevecillo y con menos km. Habitualmente, hago unos 800km a la semana en autopista.
Me llama mucho la atención el E93, el serie 3 descapotable con capota rígida. He visto uno de 2009 que me gusta mucho y a buen precio, pero normalmente me gusta apretarle cuando viajo (viajo mucho) y me da miedo que el ruido en el habitáculo sea insoportable. ¿Alguien tiene experiencia de llevar este coche en carretera?
La alternativa es comprarme un E92, pero me hacia mucha ilusión el tema del descapotable.
¿Qué opináis?
A mi en este foro me han tachado como crítico contra el motor diesel, pero realmente mis críticas hacia ese motor son cuando se usa el coche en ciudad y/o marchas cortas, como puede ser el disfrute de un cabrio.
Si haces más de 30mil kms (yo rondo 80.000 km al año aunque con coches que no son míos) y esos kms. son autovía o autopista, lo tuyo es DIESEL, pero coupé.
Un coupé diesel tiene lo mejor de los dos mundos, belleza y eficiencia. En el fondo un coupé es una berlina de 2 puertas más baja.
Pero ¿cabrio? el disfrute de un cabrio se realiza en marchas cortas, a baja-media velocidad, en ese caso y por definición, un cabrio debe ser gasolina sí o sí... no sólo por el sonido, ¿sabes la peste que produce el gasóleo y más sin catalizar al principio? es nauseabundo y lo vas a oler... y escuchar.
Por eso bajo mi opinión, dado que nos preguntas, es que adquieras un coupé diesel, ideal para viajar mucho con bajo coste y aislado en marchas cortas del olor y sonido del motor diesel.
¿que sigues queriendo cabrio? pilla dos coches, más antiguos, con más kms., espera más... ¿por qué te digo esto? porque si conduces un cabrio gasolina y lo disfrutas al menos unos días, no te plantearás jamás un cabrio diesel, ni si quiera un 6 cilindros, el sonido sigue siendo tractoril, más amortiguado pero el olor igual de nauseabundo (por no nombrar el cáncer, asma y daño que produce)