Duda ¿Comprar E92 o E93?

nolose

En Practicas
Reacciones
42
Es un BMW E93 325b de 2008 con 120.000km con interior M piel negra, navegador y xenon. Se queda en 15.500€
¿Cómo lo véis?

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Es un BMW E93 325b de 2008 con 120.000km con interior M piel negra, navegador y xenon. Se queda en 15.500€
¿Cómo lo véis?

Yo no estoy muy puesto en precios, pero si está bien de mantenimiento y más o menos cuidado lo veo muy bien de precio.

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
274
¿Cómo lo véis?

El precio me parece bueno la verdad, el motor es el de seis cilindros 3.0 de 197 cv, es el mismo que lleva el 330d. ¿es manual o automático? ¿es de particular o compra - venta?

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.598
Con 800kms a la semana por autopista no sé en qué momento podrás disfrutar de circular a cielo abierto. Otra cosa es que te haga ilusión y no atiendas a razones, adelante.......:)

Para trabajar y darle ese tute a un coche yo me lo compraría normal, precisamente a los cabríos no se les suele hacer muchos Kms.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Yo tengo el E93 y no se nota ruido, si que algún crujido siempre que no le hayas dado producto a las gomas. Si lo has hecho, no existen crujidos

Tema importante el peso y maletero, en el E46 estaba bastante mejor resuelto, pero era techo de lona que yo lo prefiero, pero este es metálico y ya sabes, a viajar cerrado o con las maletas en los asientos traseros

A mi me preocuparía más el gasto extra que te va a suponer el aumento de peso y el seguro, que el ruido...

Yo me lanzaba, pero como comentan una pena que no puedas cogerlo de gasolina. Eso si, que tenga potencia, porque son 1.900Kg de coche

¿Seguro que no hace ruido el techo en ciudad a velocidades bajas y carretera irregular o resaltos ? Yo he probado 2 e93 y eran sonajeros.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.676
¿Seguro que no hace ruido el techo en ciudad a velocidades bajas y carretera irregular o resaltos ? Yo he probado 2 e93 y eran sonajeros.

El mio no :)

Pero porque le doy producto de gomas, antes de dárselo olvídate

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.676
¿Que producto le das?

Einzett gummi en todas las gomas tanto de puertas, maletero, capot como capota.
Para las de la capota no te cortes porque están muy secas siempre. Y tiene que estar medio abierta para poder ir metiendo bien todo el producto
Yo tuve que darle tres pasadas mojando bien la esponja cada poco porque se lo tragaba

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
274
Yo tambien uso para hidratar las gomas "Gummi Rubber Protection" de la marca Einzett 1Z y va muy bien. Evidentemente este coche tiene algun crujido cuando vas por firmes en mal estado y en badenes, a mi no es un ruido que me moleste en absoluto. En carretera - autopista no hay problema.

Creo que todas estas molestias adicionales que tiene el e93 (menos prestaciones y mas consumo, menos espacio en plazas traseras y maletero, mayor precio del seguro, mas posibilidad de averías...) merecen la pena frente al gustazo de poder ir descapotado.

Última edición:

nolose

En Practicas
Reacciones
42
Lo bueno que le veo a este modelo, es que no se devalúa demasiado hablando en €€€. Siempre puedo quedarmelo y si veo que es un engorro por el trabajo... a los 2 años soltarlo. Como dicen en Gas Monkey, la capota baja y el precio sube :descojon:

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
274
Si te cuadra en precio, equipamiento.. yo iría a por el. Yo me olvidaría de que si se devalúa mas o menos porque el precio que pagas también es más alto al comprarlo.

Revisa bien que los kilómetros que te comentan que sean reales, si el coche es nacional o de importación, numero de propietarios, que revisiones ha tenido y dónde, que la capota cierre y abra perfectamente...

Última edición:

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Si estás seguro de que es lo que buscas; no lo dudes más y hazte con el. Aquí te puedes marear con los "cuñados tasadores profesionales" :nose:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
yo he conducido el e93 y la verdad es que la capota aisla muy bien, si te gusta, adelante!

nolose

En Practicas
Reacciones
42
El coche es belga. Tengo un primo mecánico allí y lo vende un conocido suyo por 14.000€. Yo calculo que traerlo serán unos 1500€ de papeles más el gasoil. Pasado mañana voy a Bélgica a verlo aprovechando una visita familiar, ya os contaré :LOL:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Hola a tod@s,

Actualmente tengo un E90 diesel del 2006, y lo quiero cambiar por otro mas nuevecillo y con menos km. Habitualmente, hago unos 800km a la semana en autopista.

Me llama mucho la atención el E93, el serie 3 descapotable con capota rígida. He visto uno de 2009 que me gusta mucho y a buen precio, pero normalmente me gusta apretarle cuando viajo (viajo mucho) y me da miedo que el ruido en el habitáculo sea insoportable. ¿Alguien tiene experiencia de llevar este coche en carretera?

La alternativa es comprarme un E92, pero me hacia mucha ilusión el tema del descapotable.

¿Qué opináis?
Por rigidez, peso y maletero elegiria el 92 pero si te hace ilusión el descapotable lo tienes claro :guiño:
Además el dia que lo vendas tambien tendrá menos devaluación (baja la capota y sube el precio biggrin )
A mi tambien me parece un sacrilegio un cabrio diesel pero entiendo que haciendo tantos kilometros es recomendable.
Respecto al ruido yo tengo el coupe y a partir de cierta velocidad se hace casi insoportable el ruido aerodinámico (un fallo de este modelo, nada que ver con el E46 que tenia antes). No sé como será en este sentido el E93 pero en este tipo de coches creo que el peso del corazón tiene más importancia que el de la cabeza :guiño:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.676
Por rigidez, peso y maletero elegiria el 92 pero si te hace ilusión el descapotable lo tienes claro :guiño:
Además el dia que lo vendas tambien tendrá menos devaluación (baja la capota y sube el precio biggrin )
A mi tambien me parece un sacrilegio un cabrio diesel pero entiendo que haciendo tantos kilometros es recomendable.
Respecto al ruido yo tengo el coupe y a partir de cierta velocidad se hace casi insoportable el ruido aerodinámico (un fallo de este modelo, nada que ver con el E46 que tenia antes). No sé como será en este sentido el E93 pero en este tipo de coches creo que el peso del corazón tiene más importancia que el de la cabeza :guiño:
Desarrolla lo del ruido aerodinamico
Porque yo no oido nada, de hecho se oia más en el E46 por la capota de tela

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077

En el mio a velocidad maxima apenas se nota el ruido, quizas lo que escuchas sean los pasos por peajes sin parar.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
354.513
No lo dudes y cómpralo. Quieres un cabrio, y lo "necesitas" diesel, pues adelante. No creo que el ruido sea mucho mayor que el del E92. El problema en todo caso vendrá de crujidos si está mal cuidado.

Lo que sí tendría en cuenta es que el E93 es bastante ballena. Se acerca a las 2 toneladas.

Bueno, también hay que valorar la diferencia de maletero entre ambos.

Nosotros tuvimos megane cabrio diesel y eos tdi actualmente ... todavia no cogi gastroenteritis ..a lo mejor la coge el compañero cuando se gaste el doble en gasolina ..
Yo vomitaria con un 320i ... si mucho sonido pero de andares .....
El sonido son 2 dias ....
Los cabrio son pesados .. necesitas par si es para usar a diario ..
Yo tuve un 325i y el sonido era precioso .. lo cambie con 2 años y 3 o 4 mul km hechos por mi .. eso no tiraba .. la idea era un 35i y acabe con un f10 525d .. q si ..no suena ..pero tira al instante .
Por otro lado nos salio mejor el megane q el eos ... este ultimo si hace ruidos y es amigo del agua ..lo lleva repro y es dsg ...aqui lo abririamos dos o 3 veces el resto del año hace de utilitario ..y como utilitario me da igual el sonido ..
La desventaja del e93 con respecto al e92 es el peso y q dentro vas mas encajonado ...
Si metes mucha llanta al e93 si empezara la fiesta de la capota ..y cuando vas cabrio se retuercen en baches y curvas ..pero eso son todos ..
Por otra parte si quieres tener un cabrio tienes q matar el deseo ..y no pasa nada por ser diesel ..

¿Que el sonido son dos dias? Pues a mí me parece de las cosas más importantes en el coche.

No entiendo lo de "dos dias". Precisamente es algo que disfrutas (o sufres) TODOS los días.

Respecto a que para el día a día necesitas par... Lo que necesitas es potencia en todo caso.

Un saludo.

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Desarrolla lo del ruido aerodinamico
Porque yo no oido nada, de hecho se oia más en el E46 por la capota de tela
Por supuesto, lo desarrollo :guiño:
En mi E92 a patir de cierta velocidad (que no se puede poner aquí :sneaky: ) el ruido aerodinámico es comparable a ir en moto a toda pastilla con un casco malo. Hay un silvido infernal dentro del habitáculo que con el E46CI que tenia antes no se escuchaba. Lo he comentado en el subforo técnico y parece ser que es común a todos los E92. Igual es que tengo el oido fino pero el ruido se hace hasta desagradable y por lo que sé no tiene solución, es cosa de diseño.
Descapotable no he tenido nunca. Aparte de la estética que no me gusta tanto como un coupé, sus características (rijidez/peso/escaso maletero) lo excuyen de mis posibles candidatos. Por eso desconozco que cantidad de ruido hace de más ó de menos el E93 respecto al E92 pero si es superior ya habria que empezar a plantearse el uso de tapones ó algún tipo de protección para los oidos :whistle:

Por contra, y en vista de que al forero le gustan los coches, que no se trata de un aparato para ir del punto A al punto B, y que le hace ilusión un cabrio le recomiendo ese E93 sin ninguna duda. Como decia antes, si te gustan los coches tira más el corazón que la cabeza :guiño:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
En el mio a velocidad maxima apenas se nota el ruido, quizas lo que escuchas sean los pasos por peajes sin parar.
:eek: :descojon:
No sé si te he entendido bien pero cuando más se escucha el ruido es despues de los atracos al darme a la fuga :sneaky: :descojon: :p

Fuera coñas, no suelo usar peajes y el ruido lo oigo en cualquier carretera al estrujar un poco más de la cuenta que tampoco es a diario :guiño:

Última edición:

Jairovega

En Practicas
Modelo
435i cabrio M
Reacciones
1.002
Hola a tod@s,

Actualmente tengo un E90 diesel del 2006, y lo quiero cambiar por otro mas nuevecillo y con menos km. Habitualmente, hago unos 800km a la semana en autopista.

Me llama mucho la atención el E93, el serie 3 descapotable con capota rígida. He visto uno de 2009 que me gusta mucho y a buen precio, pero normalmente me gusta apretarle cuando viajo (viajo mucho) y me da miedo que el ruido en el habitáculo sea insoportable. ¿Alguien tiene experiencia de llevar este coche en carretera?

La alternativa es comprarme un E92, pero me hacia mucha ilusión el tema del descapotable.

¿Qué opináis?
Yo he hecho 20mil km con mi e93 325i desde enero. Con la capota cerrada no hay ruidos, está muy bien resuelto en ese sentido. Para mí, la diferencia entre uno y otro es simplemente que con el e93 puedes elegir si quieres coupé o cabrio. Eso sí, cuando eliges cabrio, reduces el maletero a la mitad.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
354.513
Enhorabuena!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.213
Enhorabuena y a la espera de esa presentación

Juampe

En Practicas
Reacciones
72
Enhorabuena @nolose !

Yo tengo un E93 cabrio y sí, diésel, y estoy muy contento con la compra.

La única pega en cuanto al sonido es al circular por piso irregular me hace un ruido (no grillo) que creo que procede de la junta techo-ventanillas (cuando están bajadas desaparecen), pero ha aparecido hace poco y debe ser de mi unidad.

Por lo demás, tienes un coche muy polivalente que hace gala del "te gusta conducir", aun más el tuyo siendo L6.

nolose

En Practicas
Reacciones
42
Bueno chicos, por fin he podido descansar un poco y os presento la máquina que me he traido:

DSC_0991.JPG

DSC_0988.JPG

DSC_0984.JPG

DSC_0989.JPG

He hecho un viaje de Bruselas a Almería en 1 día y medio. Salí de Bruselas a las 20h, hice noche en un hotel de Burdeos a las 4:00 y retomé la marcha a las 10:00 de la mañana. Llegué a Almería a eso de las 23:30. Una paliza, pero el coche va de escándalo, ya ha tenido un buen rodaje. He hecho la mitad del camino descapotado y es todo una gozada.

¿Qué os parece? Yo estoy encantado.