Off Topic Comprar muebles durante el confinamiento

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Todos hemos comprado coches en nuestra vida y nos ha sorprendido ver ciertas diferencias de precio en concesionarios, tanto de la misma provincia, como de fuera de ella y nos ha enseñado a comparar e incluso a compartir aquí en el foro.

Uno de los sectores que no está notando demasiado la crisis son las tiendas de muebles y sofás, ya que la gente no puede viajar, pues se arreglan la casa.
Los plazos de entrega son de dos y tres meses en muchos casos.

Me fijé en un armario, aunque no pretendía salir todavía biggrin y me dio por preguntar, no solo en la tienda de barrio, sino en una tienda a 2 horas de coche y la sorpresa fue mayúscula, vamos que nos están tomando el pelo y lo aceptamos tan ricamente.

• Provincia de Barcelona: PVP 1.530€
  • Provincia de Tarragona: PVP 930€

Hablamos de exactamente del mismo modelo, medida, montado en casa, etc. Quiero entender que en ambos establecimientos ganan dinero, pero me parece una diferencia aberrante.

Del mismo modo que puedes comprar un armario, pues toca ir renovando muebles de casa y es fácil que “ya que estás” te acabes liando con más muebles, y esas diferencias signifiquen una cantidad importante.

Espero todos los chascarrillos del estilo “Barcelona ens roba” :finga:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Hombre, que en Barcelona y alrededores pagamos la broma con creces supongo que no te sorprende, es la tónica desde hace años. Yo me estoy planteando seriamente jubilarme lejos de Cataluña, hay infinidad de sitios en España donde con la misma pensión (si la hay, que no está nada claro) viviría mejor, mucho mejor. Empiezo a estar cansado de poner la cama además del culo. Lo de los muebles que comentas es una más, pero es a nivel general. Supongo que en el resto de capitales españolas, salvando las distancias con Madrid y Barcelona, que son las reinas de la astillada, tendrán la misma percepción aunque sea en menor medida.

Suerte con la renovación del mobiliario, a mí es una de las cosas que más palo me da.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.487
Barcelona es Tabarnia, Tabarnia ens roba

:finga:

A mí me han pedido 14.000 pavos por esto ¡virgen santa! (equipada Balay) y encimera de piedra "imitación" madera.

El diseño que hice en una web online
e3c381d73ebbca030b9d466ba4bac950.jpg

Medidas aproximativas (será 15cms más ancha)
1669259ce06db9b281d3ccd1daa71f84.jpg

Y el diseño que me manda mi primer "ofertante", 14.000 pavos
29a538976ce606cfb30ae4961d0883ac.jpg

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.521
Curiosamente, me toca renovar sofá y me espeluzné viendo precios de un 3 plazas con “cheslón” y banquetas extensibles. Respaldo un poco alto, si no es un desastre.

En tejido, lo prefiero a la piel, pero a la que tocabas algo de calidad se ponía por las nubes.

¿Diferencias de precios por geografía? Claro que sí, tal como dices, pero ya sea en un sofá, el recibo del gas o una cerveza con unas aceitunas en un bar.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.780
j*der, un sobreprecio del 15-20% lo vería hasta razonable dependiendo de la situación, pero es que hablamos de un 65%, y eso me parece excesivo.

Por supuesto, Barcelona ens roba! biggrin

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.710
En este sector no es como los electrodomesticos y los coches que hay unos margenes estrechos entre concesionarios o puntos de venta.

Puedes ir a una tienda centrica en una gran ciudad con muchos costes y empleados y te vendera con un margen sobre coste de un 100-120 incluso 150 % , y luego el mismo articulo te lo encuentras en una tienda de barrio de un pueble donde trabaja el marido y la mujer y con un 70-75 % de margen sobre coste tienen suficiente.

Es asi , como lo comentas, aunque has ido a dos extremos . Lo normal en este sector es marcar un 100 % sobre coste , la media digamos

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.493
Todos hemos comprado coches en nuestra vida y nos ha sorprendido ver ciertas diferencias de precio en concesionarios, tanto de la misma provincia, como de fuera de ella y nos ha enseñado a comparar e incluso a compartir aquí en el foro.

Uno de los sectores que no está notando demasiado la crisis son las tiendas de muebles y sofás, ya que la gente no puede viajar, pues se arreglan la casa.

Me fijé en un armario, aunque no pretendía salir todavía biggrin y me dio por preguntar, no solo en la tienda de barrio, sino en una tienda a 2 horas de coche y la sorpresa fue mayúscula, vamos que nos están tomando el pelo y lo aceptamos tan ricamente.

Hablamos de exactamente del mismo modelo, medida, montado en casa, etc. Quiero entender que en ambos establecimientos ganan dinero, pero me parece una diferencia aberrante.

Del mismo modo que puedes comprar un armario, pues toca ir renovando muebles de casa y es fácil que “ya que estás” te acabes liando con más muebles, y esas diferencias signifiquen una cantidad importante.

Paços de Ferreira , capital do movle .

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207

A mí me han pedido 14.000 pavos por esto ¡virgen santa! (equipada Balay) y encimera de piedra "imitación" madera.

¿Qué web?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.493
j*der, un sobreprecio del 15-20% lo vería hasta razonable dependiendo de la situación, pero es que hablamos de un 65%, y eso me parece excesivo.

Por supuesto, Barcelona ens roba! biggrin
Leroy un 300% en todo los modulos y tablero de X fabrica . Eso a como puedo sacarlo yo de esa fabrica por tener rol con algun empleado ,leroy lo sacará mas barato aun .
Conste ,hacen bien .. si venden .. pasostan .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.493
Curiosamente, me toca renovar sofá y me espeluzné viendo precios de un 3 plazas con “cheslón” y banquetas extensibles. Respaldo un poco alto, si no es un desastre.

En tejido, lo prefiero a la piel, pero a la que tocabas algo de calidad se ponía por las nubes.

¿Diferencias de precios por geografía? Claro que sí, tal como dices, pero ya sea en un sofá, el recibo del gas o una cerveza con unas aceitunas en un bar.
Paços de Ferreira .capital do estofo

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.493

Ti le pides 14mil euros por eso a un Gallego y haxlo con el coche encendido y la primera engranada. Por 14 mil te mando yo a un buen ebanista qye te la hace en roble o castaño macizo , al gusto , y aun me paga un buen churrasco

Paços de Ferreira .. capital da cocinha.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.487

La web online que te permite diseñarte la cocina es Atlas Cocinas.

Después pensé que me mandarían un precio estimativo, por engancharme, pero no, a pesar de tener ellos mi tlf y email recibo esto:

Si está interesado en una Cocina y en su amueblamiento , necesitamos que nos indique;
Si quiere que contactemos telefónicamente para concretar lo siguiente :
  • Que nuestros asociados contacten con Usted para Proyecto y Presupuesto………………
  • Lugar de montaje de la cocina…………………..
  • Fecha aproximada que desea la cocina…………………….
A la espera de sus noticias

A lo que respondí

Buenos días,
Pensé que ya tendrían suficiente capacidad para emitir un presupuesto a partir de los datos aportados.

El apartamento requiere una pequeña reforma previa, me muevo en los parámetros del plano que pude confeccionar en su página web, hasta una medición exacta.

Lugar de montaje: Código Postal 29670. San Pedro Alcántara, municipio Marbella.

Fecha aproximada montaje: Febrero 2021.

Saludos

Hasta hoy, no he vuelto a saber de ellos, dos semanas más tarde.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207

Después pensé que me mandarían un precio estimativo, por engancharme, pero no, a pesar de tener ellos mi tlf y email recibo esto:

A lo que respondí

Aquí si no llamas por teléfono varias veces... Te mueres del aburrimiento con la espera. Van sobrados, en todos los ámbitos.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.493

A lo que respondí

http://moveisdonorte.com/es/
Pregunta ahì.
Fuera bromas ,los Portugueses son unos maquinas del diseño . Mucho mueble que se ve por aqui en tienda muy chic que te dicen que es italiano ,son Portugueses . Y te piden mas del doble aqui .. o al menos cuando yo compre los mios .
Los mios me trajeron todo como se pidió , y el señor no me cobró un duro hasta que todo estuvo colocado en su sitio.
No fué esta casa .. el mio se llamaba Moveis Andrade Paços de Ferreira ,pero no tienen cocinas .. solo sofás y resto de muebleria menos cocinas.
Si es para una cantidad de muebles grandes os vale la pena mirar en las fabricas de ahì.

Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.520

6 meses le daban a un compañero mio por un sofa,y eso que llego a la tienda diciendo quiero ese,me llevo el de exposición si es necesario...

Pues no. 6 meses

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.487
6 meses le daban a un compañero mio por un sofa

En el diseño, como la informática, los smartphones, y los coches; pues "hoy" ya viene con la etiqueta de "ayer". Cualquiera es el guapo que guarda un "stock" de un artículo que, muy posiblemente, al cambio de temporada, no sea trending-topic.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
La verdad es que en un coche de 30.000€ puedas encontrar 600€ de diferencia parece más que probable, pero en un armario que aparentemente tiene un PVP de 1.500€, no es normal, ni te lo esperas.

Lógicamente he ido mirando más cosas, como los sofás y sin entrar en más detalles, todo es mucho más caro aquí y prefiero darme una vuelta en coche que comprar al lado de casa y hacer el primo por lo mismo.

Claro que los costes que tiene un comercio son distintos en un polígono de un pueblo de Tarragona que en uno de Barcelona, pero jamas justifica esos disparates.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.632
Ti le pides 14mil euros por eso a un Gallego y haxlo con el coche encendido y la primera engranada. Por 14 mil te mando yo a un buen ebanista qye te la hace en roble o castaño macizo , al gusto , y aun me paga un buen churrasco

Paços de Ferreira .. capital da cocinha.
Te voy a pasar mi direccion por MP, dile que le pago viaje, le doy alojamiento, comida y una nevera llena de cerveza 24/7:descojon::descojon::descojon:
Bueno, ahora en serio, las cocinas es lo unico que medio se salva de precio por aqui. Hay muchisimo Küchen-studio y la competencia es grande, cuando he visto el precio que le han dado a Pepe @Gavira casi me caigo del sofa:descojon::descojon:

thunderpussy

En Practicas
Modelo
audi
Reacciones
656
Hombre, que en Barcelona y alrededores pagamos la broma con creces supongo que no te sorprende, es la tónica desde hace años. Yo me estoy planteando seriamente jubilarme lejos de Cataluña, hay infinidad de sitios en España donde con la misma pensión (si la hay, que no está nada claro) viviría mejor, mucho mejor. Empiezo a estar cansado de poner la cama además del culo. Lo de los muebles que comentas es una más, pero es a nivel general. Supongo que en el resto de capitales españolas, salvando las distancias con Madrid y Barcelona, que son las reinas de la astillada, tendrán la misma percepción aunque sea en menor medida.

Suerte con la renovación del mobiliario, a mí es una de las cosas que más palo me da.

Por mi zona de Huesca Oriental, ha venido mucha gente de Barcelona a jubilarse, te hablo de comarca de Litera (Binefar / Tamarite )y Cinca Medio y Bajo ( desde Monzon hasta Fraga) gente que se vende el piso de Barcelona y se hace casoplon por aqui hay bastante.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.487
Te voy a pasar mi direccion por MP, dile que le pago viaje, le doy alojamiento, comida y una nevera llena de cerveza 24/7:descojon::descojon::descojon:
Bueno, ahora en serio, las cocinas es lo unico que medio se salva de precio por aqui. Hay muchisimo Küchen-studio y la competencia es grande, cuando he visto el precio que le han dado a Pepe @Gavira casi me caigo del sofa:descojon::descojon:

Bueno, yo desconozco el sector, la cocina/dimensiones ya la has visto, la encimera es cerámica imitación madera, incluyendo pared, y los electrodomésticos Balay.

Visto fotos, dimensiones, este es el precio. Me parece caro porque no es lo que voy buscando gastar si bien ¿sería ese su precio justo?

a859c2b359218e655c170ede61f8bc30.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
@Llorens ¿No se te ha pasado por la cabeza que a lo mejor el que vende a 900 está liquidando para deshacerse de stock o para "salvar los muebles" ante una situación desesperada?

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.521
La verdad es que en un coche de 30.000€ puedas encontrar 600€ de diferencia parece más que probable, pero en un armario que aparentemente tiene un PVP de 1.500€, no es normal, ni te lo esperas.

Lógicamente he ido mirando más cosas, como los sofás y sin entrar en más detalles, todo es mucho más caro aquí y prefiero darme una vuelta en coche que comprar al lado de casa y hacer el primo por lo mismo.

Claro que los costes que tiene un comercio son distintos en un polígono de un pueblo de Tarragona que en uno de Barcelona, pero jamas justifica esos disparates.

Y si te tienes que ir lejos y volver, lo puedes hacer rápido y sin tener que parar a repostar :joyful:

Una vez fui a La Sènia y fue un fracaso, hace muchos años, no le pille el truco supongo. Luego fui a La Garriga y compré algunas cosas.

Ahora hace 5-6 años que no compro nada significativo fuera de mi localidad, decoración en tiendas sí que aquí hay cosas majas, pero no estoy muy al día en mueble grande.

¿Y unos Recaro pal salón? biggrin

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
@Llorens ¿No se te ha pasado por la cabeza que a lo mejor el que vende a 900 está liquidando para deshacerse de stock o para "salvar los muebles" ante una situación desesperada?

En absoluto, es una tienda enorme donde siempre han existido diferencias con Barcelona, pero nunca pensé que sería tan exagerada.

Además todo es por encargo a fábrica :guiño:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
En absoluto, es una tienda enorme donde siempre han existido diferencias con Barcelona, pero nunca pensé que sería tan exagerada.

Además todo es por encargo a fábrica :guiño:

Yo hace como 15 años bajé a La Sénia a encargar un comedor y la verdad es que salió bastante bien de precio, allí son nave con nave especializados en muebles y tenian bastante competencia entre ellos. Seguramente la crisis del ladrillo se llevaría por delante a la mayoría, no sé cómo estará ahora el tema por allí. Por entonces tenían mucho renombre en relación calidad-precio.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.710
una tienda de muebles grande, una nave con muchos vendedores y gastos , tiene la ventaja que puedes ver mucho producto fisicamente

en una tienda de barrio pequeña , te pueden ofrecer ese mismo producto por catalogo a precio mas bajo
al final tienen los mismos proveedores que la tienda grande, y normalmente como es el mismo propietario de la tienda el que te lo monta , por ejemplo un armario te lo van a dejar mejor que la tienda grande

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Yo hace como 15 años bajé a La Sénia a encargar un comedor y la verdad es que salió bastante bien de precio, allí son nave con nave especializados en muebles y tenian bastante competencia entre ellos. Seguramente la crisis del ladrillo se llevaría por delante a la mayoría, no sé cómo estará ahora el tema por allí. Por entonces tenían mucho renombre en relación calidad-precio.

Yo hice lo mismo pero hace 20 años. Es justo allí donde he querido comparar de nuevo y he flipado. Ahora hay más información disponible antes de hacer 2 horas en coche.

Bajamos en su momento con mis compis del Prat y allí picamos todos :guiño:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
una tienda de muebles grande, una nave con muchos vendedores y gastos , tiene la ventaja que puedes ver mucho producto fisicamente

en una tienda de barrio pequeña , te pueden ofrecer ese mismo producto por catalogo a precio mas bajo
al final tienen los mismos proveedores que la tienda grande, y normalmente como es el mismo propietario de la tienda el que te lo monta , por ejemplo un armario te lo van a dejar mejor que la tienda grande

En este caso concreto, es justo todo lo contrario.

Imagino que juegan con el confinamiento y que la gente no se puede mover.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Por mi zona de Huesca Oriental, ha venido mucha gente de Barcelona a jubilarse, te hablo de comarca de Litera (Binefar / Tamarite )y Cinca Medio y Bajo ( desde Monzon hasta Fraga) gente que se vende el piso de Barcelona y se hace casoplon por aqui hay bastante.

Correcto, a eso me refiero. En mi caso supongo que tiraría más hacia la costa, pero un plan similar es lo que tenemos en mente con la doña, sí...

Pero bueno, con dos hijas supongo que también dependerá de por dónde acaben y como les vaya a ellas, aunque hoy día eso cada vez importa menos. Lo mismo las tienes al lado de casa que se piran a hacer su vida a Australia...

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Yo hice lo mismo pero hace 20 años. Es justo allí donde he querido comparar de nuevo y he flipado. Ahora hay más información disponible antes de hacer 2 horas en coche.

Bajamos en su momento con mis compis del Prat y allí picamos todos :guiño:

O sea que siguen siendo competitivos. Por aquellos entonces no sabría decirte si la diferencia era de casi un 100 por 100, diría que no tantísimo, pero había pasta de diferencia, desde luego.

Pues entonces lo tienes claro, tira para allá y ahorrate un pastón :guiño:

Edito: por aquella época también hicimos dos armarios a medida hasta el techo, uno normal de doble puerta corredera y otro esquinero para vestidor, encargados directamente a fábrica por un contacto que teníamos. Pues bien, tienda al lado de casa mismo armario de esa misma fábrica, el doble. Eso sí lo recuerdo perfectamente.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.860

Screenshot_20201114-134312_Chrome.jpg