comprar o no importacion

• Iniciador del tema joroman
  • Fecha de inicio
J

joroman

Invitado
hola mi pregunta es la siguiente, comprariais un serie 1 118d paquete m y ncon navegador con 75000km, teniendo en cuenta que es su segundo dueño y el coche era de importacion, el hombre me asegura que el coche esta bien yo lo cambiaria por mi c4 picasso que la tengo puesta en venta por 17500euros y el hombre me abonara 3000euros aparte y la transferencia la paga el, es que no se eso de que sea de importacion me hace dudar, venga una ayudita por favor.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.576
También falta por saber más datos, año del vehículo, si ha tenido golpes (puedes comprobarlo en Tráfico en caso que hubiera atestado), etc., etc.

Lo de importación tampoco tiene por qué implicar mucho más...salvo el famoso tema de los Km´s.

Recomiendo en tal caso ir a la Bmw y que te confirmen esto. A mí me cobraron hace un par de años unos 100 Euros por esta verificación.

Saludos y suerte.

J

joroman

Invitado
el vehiculo es del 2005, el problema es que yo soy de almeria y el propietario del coche de huelva, me asegura no golpes y km los que pone.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.859
En el momento en el que estés prácticamente convencido de la compra, acuerdas con él ir al concesionario oficial de BMW de tu ciudad o de la suya y que te verifiquen los kilómetros del vehículo.

Lo de los atestados, pues vas tú a tráfico y lo compruebas. A no ser que, esa información, sólo pueda solicitarla el dueño del vehículo. No tengo mucho conocimiento al respecto. En una gestoría pueden ayudarte más sobre el tema.

Recuerda: el actual dueño no te va a decir que el coche es una pena o que se ha dado de tortas con él.

PD: Intenta verificar si el dueño del coche es un compra-venta de vehículos de importación. Puede que se dedique a traérselos, ponerlos a su nombre y después revenderlos. Eso me daría menos confianza por su parte ya que no tendría sentido que te lo haya ocultado. O igual lo hace para no tener que hacerte una garantía de la compra.

Un saludo.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Prefiero un coche modesto nuevo, que un cochazo de segunda mano, al igual que prefiriría un coche nacional, a uno de importación.

Con la de tramposos que hay en ese campo, es decisión tuya.

J

joroman

Invitado
no lo que es seguro es de un particular pero este lo compraria de importacion antes.

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Sea como fuere, asegurate de todo, que por aquí se leen las cosas mas enrevesadas, qué si está embargado, qué si no pagaron el IVA correspondiente, qué si era robado......etccccccc, son todo datos deeste foro, no invenciones.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
UKH46;8050155 dijo:
Sea como fuere, asegurate de todo, que por aquí se leen las cosas mas enrevesadas, qué si está embargado, qué si no pagaron el IVA correspondiente, qué si era robado......etccccccc, son todo datos deeste foro, no invenciones.
Tienes toda la razón, a mi me enseñaron una cosa muy triste de pequeño, y es que con el dinero no hay amigos!!

S

Sazar

Invitado
joroman;8048782 dijo:
el vehiculo es del 2005, el problema es que yo soy de almeria y el propietario del coche de huelva, me asegura no golpes y km los que pone.

Hombre esque de ésto no te puedes fiar, es mejor cerciorarte antes

M

MarcosMartinMorales

Invitado
que tiene que ver que sea importacion o nacional? vamos digo yo!! por ejemplo: BMW se fabrica en munich, todos salen de alli sean matriculados alli o aqui, alli el coche nuevo lo estrena una persona como en españa, quizas lo cuide mejor y todo en algun caso, queremos comprar ahorrando dinero y nos hechamos las manos a la cabeza cuando oimos importacion, no entiendo esta postura, comprarlo nuevo y fuera problemas, para saber si un coche esta bien o mal, si ha pagado iva o no, es muy facil solo con estos datos

- matricula del pais (se solicita una tasa de informe del pais)
- esta en españa, lo mismo y ademas si vino de alemania, vas con el numero de bastidor a hacienda y te dicen si pago iva o no lo pago o esta a falta de pagar, el cual no es tu problema es problema de quien lo trajo
- historial BMW en el caso de esta marca
- control por un mecanico
- lo unico que tienes que regatear es el precio y si llegais a un acuerdo chapo

M

MarcosMartinMorales

Invitado
rhisrhis;8050353 dijo:
Tienes toda la razón, a mi me enseñaron una cosa muy triste de pequeño, y es que con el dinero no hay amigos!!

:-k yo pienso que si, pero claro YO

Drazen

Forista
Reacciones
26
Preferir un coche de segunda mano nacional a uno importado porque sí es una tonteria. Si te quieren engañar te pueden engañar de la misma manera siendo un coche español o alemán.
El problema está en que la gran mayoria de los coches importados a través de compraventas están tocados de kilometros, puesto que a esta gente el negocio les sale rentable bajando coches con muchos kms y venderlos despues aqui a buen precio pero afeitados. Pero es que los coches nacionales no se libran de esto. La mayoria de los coches que se venden en España de segunda mano no llegan a la mitica cifra de los 100.000km, lo cual es bastante curioso, porque en Alemania te los venden con 300.000 km facilmente.
Por tanto lo importante a la hora de comprar el coche es mirarlo con lupa, llevarlo al mecanico si puede ser y si se quieren kilometros reales que estén bien documentados, porque hasta los libros de revisiones los tocan los conces oficiales.

nano50

Forista
Modelo
Audi A8 6.0 W12
Reacciones
56
MarcosMartinMorales;8050620 dijo:
que tiene que ver que sea importacion o nacional? vamos digo yo!! por ejemplo: BMW se fabrica en munich, todos salen de alli sean matriculados alli o aqui, alli el coche nuevo lo estrena una persona como en españa, quizas lo cuide mejor y todo en algun caso, queremos comprar ahorrando dinero y nos hechamos las manos a la cabeza cuando oimos importacion, no entiendo esta postura, comprarlo nuevo y fuera problemas, para saber si un coche esta bien o mal, si ha pagado iva o no, es muy facil solo con estos datos

- matricula del pais (se solicita una tasa de informe del pais)
- esta en españa, lo mismo y ademas si vino de alemania, vas con el numero de bastidor a hacienda y te dicen si pago iva o no lo pago o esta a falta de pagar, el cual no es tu problema es problema de quien lo trajo
- historial BMW en el caso de esta marca
- control por un mecanico
- lo unico que tienes que regatear es el precio y si llegais a un acuerdo chapo

Totalmente de acuerdo y además cuántos coches "nacionales" (ya que todos son nacionales de Alemania) han pasado por el "quitakilómetros" y han tenido golpes que tratan de ocultar?.

Mira el coche, prueba el coche, si tú no eres capaz, llévate un mecánico experto o llévalo a la BMW; pero hazlo también si es nacional, porque con los "nacionales" se hacen muchas trampas. De hecho todos estos "premium" de concesionarios oficiales BMW "SÓLO" tienen 8.000, 15.000, 23.000 kms., cuando son de los años 2.005, 2.006 ó 2.007; y todos sabemos que con esos años pueden tener tranquilamente 300.000.

Saludos.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Si el compraventa es serio (algunos hay) adelante, sino es arriesgado, yo de momento: 4 comprados 0 problemas

B

biktor

Invitado
un coche te puede salir malo tanto si es nacional como si es de importacióno si lo estrenas tu o ya esta estrenado.Tienes que mirar km.golpes etc...Pregunta en el conce.Suerte con la decision.

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
pues si me lo bajo yo,prefiero mil veces de importacion q nacional

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
miralo con lupa, hay mucho cabronazo, y tambien particular q revienta su coche y apenas le mantiene, lo lava , l pone bonito y venga a vender, revisalo en un mecanico con experiencia

jmples

En Practicas
Reacciones
12
Yo para tomar la decision, primero echaria un vistazo por los concesionarios de la premium select, tal y como estan las cosas igual encuentras uno nacional de 18000 mil a 20 mil, no porque sea o no nacional, no voy a entrar ahi, sino porque ya solo de por si el coche no va a tener mas de dos años y te van a dar uno de garantia, y raro que no sean los kms reales, aunque alguno habra por ahi que diga q no lo son pero bueno... yo miraria para poder comparar bien

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
pues yo prefiero mil veces un coche de importacion que uno nacional, al menos en alemania esta penado modificar los km del coche, compras uno aqui con 70 mil km y en realidad tiene mas de 200 mil

odres

Forista Senior
Reacciones
2
yo le metia con el C4 en toda la cara!

M

MarcosMartinMorales

Invitado
Cyph3r;8053474 dijo:
pues yo prefiero mil veces un coche de importacion que uno nacional, al menos en alemania esta penado modificar los km del coche, compras uno aqui con 70 mil km y en realidad tiene mas de 200 mil

mira en alemania a cualquier concesion y digo concesion que le pidas que te baje km te los baja, imagina un turco o m*ro de los que ahi por alli, en premium selection que te crees que no los tocan? no voy a aportar nada que me perjudique pero lo se de buena tinta, iva a comprar un 320d e90 en madrid de particular en la bmw el jueves pasado, llegue sin avisar 1 hora antes , veo el coche que lo meten al taller y el dueño no estava, segun me dijeron a revision, me cole en el taller y le vi los km, 229348 km, lo sorprendente es cuando llega el dueño y me llama yo estava paseando con la novia y me hago el tonto ya que me habia dicho que tenia sobre los 120000 km, pues sacan el coche que estava supuestamente revisandose y valla tenia 129300 [-(, discuti a muerte con el tio , y me lo niega, algo que he visto yo y mi novia , pero bueno les dije que ya tenia fotos y demas para denunciarlos pero realmente no tenia nada, y fue una concesion muy conocida de madrid, o sea que no me fio de nada, solo se que cuando uno compre que mire bien

J

joroman

Invitado
Bueno pues creo que al final me quedare con el c4 picasso y a lo echo pecho, ahora si que me ha entrado miedo, yo tengo un x3 y mi mujer que se qude con su monovolumen que tanto queria al fin y al cabo solo tiene 8000km y lo mirare por el lado bueno por lo menos tiene garantia y muchos km por delante, si nada lo impide claro, gracias por vuestra colaboracion, la verdad es que comprar un coche si andas de pasta justo es mas delicado de lo que parece pues el dinero esta jodido,,,, que la vida esta muy mala compis. bueno saludos y muchas gracias.

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
rhisrhis;8050353 dijo:

Y siendo gallego también te dirían:
"Amiguiños si, pero a vaquiña polo que vale...":descojon: