Comprar S1, dudas?

ruyso

En Practicas
Reacciones
67
Hola compañeros.

Llevo varios años registrado en el foro, hace mucho que no entro ya que vendí el BMW Compact E46 y pillé un c4 Picasso. Pero ahora me ha entrado el gusanillo otra vez y he visto (aquí, en Canarias) un S1 120d, pack M, blanco, 5 puertas, interior piel color como teja. El coche es del año 2008 y tiene 83000kms, es nacional, tiene las llantas tipicas del S1, de 17", me gustan mas las 18" parecidas a las del M6, pero es lo que hay. Lo he estado trasteando y no le he vistorestos evidentes de uso, (desgaste en volante, pedales, mnetas puertas, y creo que en los sillones delanteros tampoco le vi la tipica solapa desgastada), también decir que tiene techo, y por lo demas el exterior impecable.
Me gustaría saber si estos motores traen quebraderos de cabeza, (turbos, etc, etc), ya salí muy quemado del Compact y no quiero volver a meter la pata. El Compact era el 316ti. Este al ser de gasoil alomejor no me da tantos problemas. Lo cierto es que me arriesgaría a quitar mi c4 diesel comprado nuevo con un año y 13000kms por este. No trae multifunción en el volante, que se me olvidaba. Me piden 16900€ (creo que algo negociables) y el año de garantía de los compraventas.
Me podeis ayudar?..opiniones de los que lo tengais?...precio?, ya se que os puede parecer caro, pero aquí en Canarias van por ahí, entre 10 y 15 mil €, y como lo quieras mas o menos equipado sube que da gusto.

Gracias

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.330
Como bien dices...algo caro, S1 de ese año lo hay a patadas, y la mierd* de garantia que te suelen dar los compraventas, es como no tener nada.

Tambien te digo que al ser isleño, hay menos mercado y eso puede afectar al precio final, desde luego en la peninsula por 17.000 euros, te cojes uno del 2010 o 2011 , igual de equipado.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
El motor no es el mejor para comprar...

JO_TA

Forista
Modelo
323 cabrio
Reacciones
44
Evidentemente, evitaría el N47 por lo que pueda pasar, porque si el otro te dio problemas con este lo puedes pasar bastante mal como te toque nuestro querido problema del "ruido del barco de vapor". Piensatelo bien antes de comprarlo y valora otras opciones.

esucre

En Practicas
Reacciones
4
Buenas compi,

No es un motor que sea de "fiar". Evidentemente no a todo el mundo le ha dado o le dará problemas pero... es un riesgo. Yo compré hace ya 9 meses mi serie 1 y al final, por miedo al motor y sobretodo por km me cogí un gasolina.

Otra cosa es el precio, me parece DESORBITADO, 17.000€ por un coche de 2008... yo por el mío, que lo llevaba casi todo menos navi (pack M intçext, xenon, multifuncion, radio prof, techo, llantas 18 etc) pagué 12.000... hace 9 meses, ahora no daría mucho más de 10.000€ ya

ruyso

En Practicas
Reacciones
67
Ok, muchas gracias a todos. Me habéis convencido, no me lo quedo, aunque es precioso. Sigo con mi c4 de momento, que va perfecto. Y el precio, en Canarias suelen ser muchos mas caros, no tengo claro el por qué!. Pero nada tienen que ver los precios con los de la península. Gracias a todos.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.330
Ok, muchas gracias a todos. Me habéis convencido, no me lo quedo, aunque es precioso. Sigo con mi c4 de momento, que va perfecto. Y el precio, en Canarias suelen ser muchos mas caros, no tengo claro el por qué!. Pero nada tienen que ver los precios con los de la península. Gracias a todos.

Cuanto cuesta llevar un coche peninsular ¿?

Si el margen es alto, te podria compensar llevartelo.

ruyso

En Practicas
Reacciones
67
No lo se exactamente, por lo que estuve mirando creo que entre 1500 y 2000. Pero el tema tambien está en que yo iba a entregar el mio actual y financiar la diferencia.
Sds y gracias por las aportaciones.

vulture

Forista
Reacciones
109
Pues de precio, como te han dicho, quizás algo subido, pero seguro que en los 15te lo dejan. Por otro lado, pensaba que en la islas se hacían menos kms, ya que este tiene una media mas o menos parecida a la península.

ruyso

En Practicas
Reacciones
67
Compis, ahora he visto este, copio y pego el post que publiqué, que aún nadie ha contestado y estoy hecho un mar de dudas.

ruyso

En Practicas
Reacciones
67
El caso es que se me ha presentado la oportunidad de cambiar mi c4 con año y 7 meses y 17500kms por un s1 116d de Diciembre de 2009 con 127000 kms.
Aclarar que es a un compraventa que lo tiene en venta por 12900€.
A continuación paso a describir el equipamiento de mi c4 a ver que les parecería el cambio.
* Matriculado: Junio 2012
* kms: 17500
* Motor: 1.6 110cv Diesel Turbo.
* Luces LED diurnas.
* Sensores parking del/tras (no originales)
* Llantas 16" aluminio y gomas Michelin.
* Color blanco
* Sensores de luces y lluvia
* Climatizador bizona
* Regulador y limitador de velocidad
* Bluetooth (original)
* Radio cd mp3 y Usb
* Freno de mano electrónico y ayuda en cuestas.

Es el modelo anterior al Full. Me costó 18800€.

Ahora paso a describir el s1 y lo que le pude ver hoy, que fui a verlo.

* Matriculado: Diciembre 2009
* Kms: 127000
* Llantas 17"
* 6 velocidades
* Motor: 1995 y 116cv
* Bluetooth (parrot ck3100 en cenicero)
* techo
* volante multf
* Sensores de luces y lluvia y poco mas que ahora no recuerdo.

Aún quedan que me confirmen si tiene libro de mantenimiento, ya que no pude hablar con el "gerente".

Lad "pegas" que le he visto don:

Logo capó medio suelto (dicen que lo tienen pedido)
Algun picotadillo en chapa, nada importante.
Gomas que le quedan un 25/30% de vida, (dice que hay posibilidad de entregarmelo con unas nuevas, ya veremos).
Los bordes de los discos de freno oxidados . Por lo visto es de estar tiempo parado, almenos eso dice.
No tiene rueda de repuesto, lleva kit antipinchazos. No trae este modelo rueda de galleta
También le faltaba la perilla de la radio y tambien me dijo q estaba pedida.
Por lo demas el coche me encanta. Decir también que si el trato sigue para adelante quiero ir a hacerle una diagnosis a BMW, un familiar chapista que revise chasis y si ha tenido golpes y a un amigo que tiene un compraventa a ver que le parece.

Bueno, perdonad por el tocho.
A ver si me podeis dar impresiones y decirme que tal va ese motor (no soy de hacer rallys) y lo de la rueda de repuesto.
Se que es un cambio complicado y dradtico. Pero el c4 se me hace muy grande y por capricho, claro.
También aclarar que el cambio sería a pelo. Supongo que al mio le sacará 500 ó 1000€ mas que al BMW.
Graciasss de antemano.

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
50
El serie 1 tiene 12.700 km o 127.000???

Los modelos del 2009 tienen parte de los problemas que te comentaban meses atrás, pero BMW hizo alguna chapuza y al menos ahora ya no rompen la cadena pero si que tienen seseo o lo que es lo mismo demasiado ruido al relentí.

Ningún S1 lleva rueda de galleta, o vienen sin nada o con el kit.

Yo revisaría mucho el ruido al relantí y revisaría que la admisión y la cadena de distribución sea la original y que no se trate de un coche reparado por los problemas de los motores N47.

Los 116 cv son suficientes para una conducción racional, en carretera y subidas adelanta con mucha soltura, evidentemente un 120d recupera y sube de vueltas más rápido... pero yo la verdad es que valoro más un coche equipado que con mucho motor.

PD: Yo he tenido el 118d y ahora un 120d.

ruyso

En Practicas
Reacciones
67
Gracias chicos, pero al final no lo cambio (por ese 116d), sigo buscando y esperando. Gracias

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.704
Verás como a la larga te darás cuenta de que has tomado una buena decisión!

ruyso

En Practicas
Reacciones
67
Y el 116i que tal va?… .también tiene esos problemas de seseos y rompe cadenas?… .es muy lerdo ese motor?

Ruben55

Forista
Reacciones
88
Los 116 cv son suficientes para una conducción racional, en carretera y subidas adelanta con mucha soltura, evidentemente un 120d recupera y sube de vueltas más rápido... pero yo la verdad es que valoro más un coche equipado que con mucho motor.

PD: Yo he tenido el 118d y ahora un 120d.
Yo tengo un 116D de 2009 y vivo en andorra por lo que las subidas es el pan de cada día. Con esto vengo a decir que o vengo enchufado de atrás y adelanto del tirón o no me lo pienso porque no tengo salida como para adelantar... se queda corto, en llamo aun puedes pero en subida olvidate... Es por este motivo por el cual haré la repro.

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
50
Y el 116i que tal va?… .también tiene esos problemas de seseos y rompe cadenas?… .es muy lerdo ese motor?
Supongo que te refieres al e81 o e87, según he leido por ahí tenían algún problema con el sistema Vanos, en Autobild salío el test de los 100.000 km y salía bien parado pero hablaba de estos problemas con el Vanos. Por el foro muchos usuarios del 116i se quejaban de falta de potencia.

ruyso

En Practicas
Reacciones
67
Pues no se si es un e81 o e87. Es de Septiembre de 2008. Y si, lo probé ayer y si que se nota falta de potencia.
Gracias compañero

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
712

No va mal, yo lo tengo y estoy contento, pero claro, hay que saber exprimirlo, algo que para mí es divertido, pero hay otros usuarios que les parece que no anda. En cuanto a fiabilidad mucho mejor que los diesel, aunque las bobinas de origen tienen que pasar campaña y pueden llegar a afectar a los inyectores.

ruyso

En Practicas
Reacciones
67
Ayer estuve probandolo y cierto es q, acostumbrado al turbo del c4 la diferencia es abismal. Creo que +/- va como el 316ti que tuve. Tampoco lo pude probas como me hubiese gustado. Por lo demas el coche me encanta. Blanco, pack m, volante multi. Hepermega maqueado y nacional, con todas las revisiones en concesionario y 70000kms certificados.

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
50
Yo tengo un 116D de 2009 y vivo en andorra por lo que las subidas es el pan de cada día. Con esto vengo a decir que o vengo enchufado de atrás y adelanto del tirón o no me lo pienso porque no tengo salida como para adelantar... se queda corto, en llamo aun puedes pero en subida olvidate... Es por este motivo por el cual haré la repro.

Como he comentado antes yo tenía un 118d que en teoría tenía 122 cv, y que quieres que te diga para la inmensa mayoría es más que suficiente potencia, de hecho tuve la oportunidad de compararlo con un 120d en la misma época. Efectivamente hay diferencias, pero muchas menos de las que se cree la gente, yo más bien creo que lo que hay es una falta de confianza en la respuesta del 118d que tira mucho más de lo que parece.

El tema de Andorra.... yo vivo en las cercanías de Barcelona y subo a Andorra una o dos veces al año, así que tengo una idea del trazado que me comentas. Recuerdo en pillar una recta de esas largas con pendiente muy pronunciada en subida de más de 2 km de longitud y adelantar a 6 o 7 coches del tirón en 4ª marcha a mas de 160 km/h... ¿eso te parece poco? (no se eso me parece ya una burrada, pero claro no se como lo tenéis a día de hoy los andorranos, ya que siempre parecíais que estabais por encima de la ley al carecer de carnet por puntos)

La mayor diferencia que existe entre el 116d y el 120d tal y como comentas es una falta de par en las subidas y ojo que no te creas que también le pasa al 120d, si te despistas y bajas demasiado de vueltas también se queda parado en cierto modo.

En cuanto a la repro... yo no la haría, piensa que el motor no está preparado para la potencia extra que le vas a pedir, el 116d, 118d y 120d parten del mismo bloque pero tienen diferencias internas par compensar el aumento de potencia. Con el tiempo el coche te empezará a sacar humo y acortarás la vida útil del coche muchísimo. Vamos que si piensas utilizar el coche más alla de los 150.000 km yo me lo pensaría y si no pues adelante!!!

Pero para los casos que comentas quizás te iría mejor eliminar el retardo que tienen en el acelerador nuestros coches, no se gana potencia pero si que se sale antes, no recuerdo bien como se llamaban pero costaban unos 150 euros en Ebay BormsterAcelerator (o algo parecido), ganas un segundo o poco más al crono que en ocasiones es crucial y no pones en peligro la mecánica del coche.

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
50
Ayer estuve probandolo y cierto es q, acostumbrado al turbo del c4 la diferencia es abismal. Creo que +/- va como el 316ti que tuve. Tampoco lo pude probas como me hubiese gustado. Por lo demas el coche me encanta. Blanco, pack m, volante multi. Hepermega maqueado y nacional, con todas las revisiones en concesionario y 70000kms certificados.
Si q os meneais por las islas... cuantas vueltas dáis al año de media??? alucino con los kilometrajes que presentas 70.000km y el otro 83.000km, menos mal que están certificados ;-)

Ruben55

Forista
Reacciones
88
El tema de Andorra.... yo vivo en las cercanías de Barcelona y subo a Andorra una o dos veces al año, así que tengo una idea del trazado que me comentas. Recuerdo en pillar una recta de esas largas con pendiente muy pronunciada en subida de más de 2 km de longitud y adelantar a 6 o 7 coches del tirón en 4ª marcha a mas de 160 km/h... ¿eso te parece poco? (no se eso me parece ya una burrada, pero claro no se como lo tenéis a día de hoy los andorranos, ya que siempre parecíais que estabais por encima de la ley al carecer de carnet por puntos)

La mayor diferencia que existe entre el 116d y el 120d tal y como comentas es una falta de par en las subidas y ojo que no te creas que también le pasa al 120d, si te despistas y bajas demasiado de vueltas también se queda parado en cierto modo.

En cuanto a la repro... yo no la haría, piensa que el motor no está preparado para la potencia extra que le vas a pedir, el 116d, 118d y 120d parten del mismo bloque pero tienen diferencias internas par compensar el aumento de potencia. Con el tiempo el coche te empezará a sacar humo y acortarás la vida útil del coche muchísimo. Vamos que si piensas utilizar el coche más alla de los 150.000 km yo me lo pensaría y si no pues adelante!!!

Pero para los casos que comentas quizás te iría mejor eliminar el retardo que tienen en el acelerador nuestros coches, no se gana potencia pero si que se sale antes, no recuerdo bien como se llamaban pero costaban unos 150 euros en Ebay BormsterAcelerator (o algo parecido), ganas un segundo o poco más al crono que en ocasiones es crucial y no pones en peligro la mecánica del coche.

recta de 2km en andorra ? no existe eso, en tal caso alguna de las rectas que hay entre Oliana y andorra, ahí si que puede ser ya que llegas a eso y a mas.
Yo me referia por ejemplo en la subida que hay desde el burguer king de andorra hasta lo alto de Escaldes hay un tramo que hay discontinua para adelantar y ahí o tienes caballos o te la juegas... Esta claro que en rectas grandes no suele haber problemas.
Ahora el tema de la "inmunidad diplomática" a cambiado bastante, los mossos han montao una cazeria de brujas con una empresa externa y van a por nosotros a buscarnos las cosquillas, ahora hay que tener mas cuidado, que tiempos aquellos en los que salía de barcelona con un álbum de fotos y no pagabas ni una... xD

Sobre el tema repro piensa que el 116D y el 118D solo cambian electronicamente, al motor no le causa daños si potenciamos a partir de 143cv si que es verdad que se aconseja anticipar los cambios de aceite y mimar mas el coche ( no pisar en frío, no apagarlo de golpe...) Me inspira mas confianza una buena repro antes que el bormster acelerator que comentas.

Si vienes este año avisa y nos hacemos un port d'envalira biggrin

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
50
recta de 2km en andorra ? no existe eso, en tal caso alguna de las rectas que hay entre Oliana y andorra, ahí si que puede ser ya que llegas a eso y a mas.
Yo me referia por ejemplo en la subida que hay desde el burguer king de andorra hasta lo alto de Escaldes hay un tramo que hay discontinua para adelantar y ahí o tienes caballos o te la juegas... Esta claro que en rectas grandes no suele haber problemas.
Ahora el tema de la "inmunidad diplomática" a cambiado bastante, los mossos han montao una cazeria de brujas con una empresa externa y van a por nosotros a buscarnos las cosquillas, ahora hay que tener mas cuidado, que tiempos aquellos en los que salía de barcelona con un álbum de fotos y no pagabas ni una... xD

Sobre el tema repro piensa que el 116D y el 118D solo cambian electronicamente, al motor no le causa daños si potenciamos a partir de 143cv si que es verdad que se aconseja anticipar los cambios de aceite y mimar mas el coche ( no pisar en frío, no apagarlo de golpe...) Me inspira mas confianza una buena repro antes que el bormster acelerator que comentas.

Si vienes este año avisa y nos hacemos un port d'envalira biggrin

En el tema de la recta me refería en el trayecto de Bcn a Andorra... en Andorra mismo tal y como indicas los tramos de adelantamiento son mínimos y la verdad es q los residentes no se como soportáis a tanta gente que va de paseo, si a mi ya me desesperan a vosotros os debe de sacar de quicio. Pero vamos correr en Andorra es difícil y desesperante.

En cuanto al tema de la inmunidad vais a pagar justos por pecadores, era una pasada ver bajar de Andorra auténticos kamicaces con coches de alta gama a 200 km/h con lluvia y poca visibilidad, por no hablar de la poca adherencia en ciertos tramos.

El tema de la repro, es muy personal, a mi como no me sobra la pasta prefiero asegurar el tiro, te puede salir muy bien o muy mal. Ahora bien ¿como te lo vas ha hacer para no pisar en frío? ten en cuenta de que un diésel tarda unos 20 km en estar caliente de verdad y si te desplazas por Andorra interiormente difícilmente harás trayectos más largos, otra historia es cuando viajes de verdad q si que podrás utilizar todo ese potencial.

Lo de la ruta me lo apunto... ahora paso por un mal momento ya que me he quedado sin curro, pero en un futuro próximo no lo descarto ;-)

Suerte con tu programación y sobretodo más que potencia le pediría par que creo que es lo que necesitas con tanta subida y bajada que tenéis en vuestro país!!

Ruben55

Forista
Reacciones
88
En el tema de la recta me refería en el trayecto de Bcn a Andorra... en Andorra mismo tal y como indicas los tramos de adelantamiento son mínimos y la verdad es q los residentes no se como soportáis a tanta gente que va de paseo, si a mi ya me desesperan a vosotros os debe de sacar de quicio. Pero vamos correr en Andorra es difícil y desesperante.

En cuanto al tema de la inmunidad vais a pagar justos por pecadores, era una pasada ver bajar de Andorra auténticos kamicaces con coches de alta gama a 200 km/h con lluvia y poca visibilidad, por no hablar de la poca adherencia en ciertos tramos.

El tema de la repro, es muy personal, a mi como no me sobra la pasta prefiero asegurar el tiro, te puede salir muy bien o muy mal. Ahora bien ¿como te lo vas ha hacer para no pisar en frío? ten en cuenta de que un diésel tarda unos 20 km en estar caliente de verdad y si te desplazas por Andorra interiormente difícilmente harás trayectos más largos, otra historia es cuando viajes de verdad q si que podrás utilizar todo ese potencial.

Lo de la ruta me lo apunto... ahora paso por un mal momento ya que me he quedado sin curro, pero en un futuro próximo no lo descarto ;-)

Suerte con tu programación y sobretodo más que potencia le pediría par que creo que es lo que necesitas con tanta subida y bajada que tenéis en vuestro país!!
Tienes razón sobre los que van de paseo, sobre todo los franceses es impresionante la cantidad de cagadas que pueden hacer en 5 o 10 minutos, una vez por culpa de una de esas cagadas tuve un accidente y aun suerte que tuve reflejos... son todo un caos conduciendo...Es complicado correr en andorra si eres de aquí es verdad que a la mínima ya vas picao con otro xD ( somos unos quemaos... )
Para la repro, calentar el motor en andorra es complicado, ya se vera...Espero que encuentres trabajo pronto, veras como hay suerte !!

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
50
Tienes razón sobre los que van de paseo, sobre todo los franceses es impresionante la cantidad de cagadas que pueden hacer en 5 o 10 minutos, una vez por culpa de una de esas cagadas tuve un accidente y aun suerte que tuve reflejos... son todo un caos conduciendo...Es complicado correr en andorra si eres de aquí es verdad que a la mínima ya vas picao con otro xD ( somos unos quemaos... )
Para la repro, calentar el motor en andorra es complicado, ya se vera...Espero que encuentres trabajo pronto, veras como hay suerte !!
Gracias campeón!!