Buenos días mi duda que tengo valdrá la pena eliminar el viscoso al Compact y dejar el electro ventilador pero teniendo el sistema de aire acondicionado
Me surge una duda el electro será capaz de refrigerar teniendo que pasar primera por medio del radiador del aire acondicionado
Porque aquí en canarias el clima es cálido y no sé si en verano por ejemplo en cola refrigerará bien o en puertos de montaña
Quería vuestras opiniones
A ver, para empezar los M42 preserie vienen sin viscoso
Pero lo que no caes es en que llevan un radiador un 50% mas GRUESO y un electro con gestión más agresiva a menos temperatura, venian con electro aun sin tener aire acondicionado por que es el que enfriaba.
¿Vas a ganar que, 2cv? a cambio de perder un sistema de refrigeracion PASIVO y automatico con cero electronica como es el viscoso
Puedes poner un radiador XL y un viscoso nuevo que acople poco e ya, el viscoso es un seguro de vida para el motor, aunque pongas uno nuevo y no se acople por que lleves un radiador tocho.
No, no va a ser capaz de refrigerar, repito los E36 M42 que no montaban viscoso tenian un radiador mucho mas grande que el que llevas tu.
Si el viscoso se te quedase acoplado eso aumenta el consumo, pones un viscoso nuevo que valen 40€ solo y a correr, el dia que tengas un sobrecalentamiento lo que te va a salvar el motor es que el viscoso acople a tope, no llevar un electro que solo sirve si llevas un radiador un 50% mas grande.
Para ir sin viscoso necesitas los reles del que no lleva viscoso para que te salte el eletro antes, y necesitas montar un radiador XL que es lo que llevan los 318is preserie, un radiador de 42mm ENORME de fabrica, no te pienses que hacen saltar el electro antes y ya.
La unica ventaja es que baja el consumo en autovia unas decimas, fin, por eso los E36 M42 preserie consumen tan poco en carretera.
Pero si haces una instalacion casera y peta, vas a meterle un calenton al coche... el viscoso aunque no acople por poner un radiador mas grande, es un seguro de vida para el motor, mientras funcione claro, si esta sin silicona y no acopla no sirve de nada.
He tenido un precioso 318is M sedan E36 igualito a un CLASS II, y no tenia viscoso, pero el radiador era tochisimo comparado con un e36 con viscoso, y de cambio climatico nada, hace 20 años hacia 40 grados en agosto y el coche como si nada, igualito a este, no tenia ni aire acondicionado pesaba 1100kg en bascula (y me quede sin el por que llevaba el travesaño del paragolpes de plastico en lugar de metal, ojo cuidado a eso que pasa en algunos e36) PERO NO TENIA RADIADOR DE AIRE ACONDICIONADO ENMEDIO, EL ELECTRO IBA A PIÑON TODO AL RADIADOR DE AGUA...
Los radiadores "racing" mas gordos te los venden con electroventilador grande ya tambien si quieres... por menos de 200e tienes radiador racing de 3 celdas y electro en KIT para sustituir lo de serie. Pero tienes que poner el radiador tocho si o si.
EDIT: ¿pero que motor llevas en el compact al final? si vas a tener "picos" de temperatura alta (por pisarle en montaña) o temperatura sostenida (por ir a la velocidad maxima) no lo quites, no hay electro que ventile como el viscoso, y si lo qutias mete el segundo electroventilador donde antes iba el viscoso.