comprar un 840??

pablen84

Forista
Hola a todos,de vez en cuando vengo a mirar por aquí los coches que teneis porque desde siempre el serie 8 y el z1 han sido los coches que más me han gustado.Como se puede ver,el serie 8 lo veo más práctico que el z1 y como dentro de un año,algo más quizás,acabaré la carrera,me etaba planteando comprarme un coche de estos con pocos kms,dentro de lo que se puede esperar,y como ahorraría dinero con respecto a lo previsto,la tapicería cambiarla y ponerla una buena pero que se viera nueva del todo.
Ahora la dudas son las siguientes:
1º¿es excesivo el consumo de este coche??porque yo para diario utilizaría un e36 que heredé de mi madre,pero para viajes...y yo soy de Almería y mi novia de Lugo...#-o
2º¿hay que estar todos los días revisandoles cosas a estos coches?porque yo lo quiero para usarlo y usarlo bien,no para tenerlo guardado en el garaje y si tengo que estar todos los días de mecánicos...
3º¿Es un coche razonable para una persona que tiene un sueldo o no voy a poder mantenerlo??
4º¿el cambio automático dará muchos problemas??mi compañero de piso tiene un mercedes cin cambio automático y a veces se vuleve un poco loco.

Bueno,vosotros me direis,no va a ser una compra inmediata,así que tampoco tengo prisa,mínimo tardo un año,y os había dicho el 840 porque supongo que será más razonable en consumos...
Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Josiño

Clan Leader
Sobre el consumo pues decir que lo normal para un coche de tal cilindrada,el mio en concreto anda entre 15 y 20 litros aunque puede aumentarse facilmente ejerciendo mas presión en el aceleradorbiggrin

Tengo automatico,le doy un 10 en funcionamiento y un 0 en problemas.
Averias ,,,,la bomba de agua que le he cambiado porque ya estaba en las ultimas,el resto de cosas que le he cambiado ha sido por abandono del antiguo propietario y que irremediablemente he tenido que solucionar.Hay cuatro años que lo tengo.

Yo te animo a la compra,soy mileurista y puedo perfectamente mantener a este trasto si gastar en exceso.

Si te vas a por un 840 pues mejor que mejor,su motor rinde igual que el v12 y consume menos.;-)

R

RAUL850

Guest
yo tengo el telefono de uno de barcelona que vende un 840 de estado por fuera se ve un poco dejado , no se lo que pide pues lo vi aparcado y apunte el telefono por si a alguien le interesava .

para todo lo que espones un 840 seria la compra mas haceptada , este coche el 8 se estropea de no utilizarlo cuando mas lo utilizas menos problemas da , lo de la caja de cambio fue la primera remesa de 850 del 90 que salieron con una caja defectuosa de origen , luego bmw la mejoro .
saludos

pablen84

Forista
muchas gracias por tu ofreciemiento,pero hsata que no termine la carrera no hya coche,si por mi fuera lo tenía ya,pero quien paga manda,y en este caso no soy yo quien paga,se supone que es un regalo que elijo yo,lo que pasa es que lo bueno que tiene es que el precio de estos coches ya no es muy caro,y el resto del dinero que me ponian de límite me lo puedo ahorrar para mi.Por eso la opción del 840,porque además de ponerle una tapicería nueva,como mucho le pondría un detector de radar y gps.Vamos3000€ más y listo.
Saludos

cromex77

Baneado
Baneado
Hola Pablen. Yo tengo localizado un 840ia azul marino (del 96 creo recordar), nacional, en Gran Canaria y está precioso. O mucho me equivoco o no ha salido de esta isla con lo que eso significa en cuestión de kilómetros. Si quieres los datos mándame un mp.

Salu2.

pablen84

Forista
pues muchas gracias pero por ahora...tendrá que esperar porque no soy tan rápido en acabar la carrera.De cualquier modo agradezco el ofrecimineto.
Saludos.

nacho850i

Moderador
Moderador
Miembro del Club
pablen84;5671706 dijo:
pues muchas gracias pero por ahora...tendrá que esperar porque no soy tan rápido en acabar la carrera.De cualquier modo agradezco el ofrecimineto.
Saludos.
Hola Pablen,cuando te haga falta cualquier informacion,no dudes en pedirla.Un abrazo;-)

G

granbaba

Guest
Te lo voy a contar como es....!!!!! El coche consume mucho, y quiero decir mucho, y eso es si vas despacio, si quieres pasartelo bien con el coche una vez al dia es increible lo que llega a gastar. En circuito no llega a dar 20 vueltas con un deposito. Sobre las ruedas, depende de que tamaño decidas y que vayas a hacer con el, pero un coche con ese peso potencia y potencial requiere unas ruedas medianamente grandes que ademas se gastan antes que en un coche normal. Las ruedas de un coche normal cuestan unos 500 co el cambio y equilibrado (Golf) Las ruedas que le acabo de poner al mio, que no son n mucho menos tan grandes costaron 580 cada goma. Este es un coche que te compras sabiendo que le puede pasar cualquier cosa, CUALQUIERA, y todas las piezas son caras o viejas. No compraria el 840, no vas a ahorrar casi nada en gasolina, el motor es casi igual de pesado asi que no vas a ir mas rapido tampoco. Eso si, un 5 litros es muy diferente a un 4, el empuje no tiene nada que ver, no es un problema de velocidad sino de sensacion y como coje velocidad, y eso sin mencionar que la melodia de un v12, especialmente este motor con tanta historia, no tiene igual.
Al mismo tiempo te quiero animar a comprar uno, espera dejarte dinero en el, y como dices tu, si tenias planeado un coche nuevo, vas a tener dinero de sobra! GUARDALO!! Puedes necesitarlo, pero esa es la ventaja, ya lo tienes, el dinero para utilizarlo. Y la mayor ventaja es que puedes comprar uno que sera historico en muy pocos años, pagaras un seguro ridiculo, no tendras que hacer itv's tan periodicas, no pagas impuesto sobre el coche, y va a coincidir cuando españa y el mundo en general salga de la pequeña recesion, y habra mucha gente queriendo hacer coleccion de BMW's, igual que de cuadros. El caso es que yo me jugaria un testiculo a que gastes lo que te gastes, si tienes paciencia se te devolvera hasta el ultimo duro (aprovecha ahora, recesion coche depreciado).
Asi que la respuesta es sencilla, cuanto quieres el coche (amas el 8) y si te la vas a jugar con algo que es, pues eso, como una casa un cuadro. Te la compras porque te gusta, obvio de los dos, pero piensas en venderlo algun dia (quiza!). Yo te recomendaria que te comprases un ocho, y a mi parecer un mercedes clase S Diesel de menos de 6000 euros. Seras el tio mas feliz del mundo vayas a donde vayas. Comprate un MX5 por unos 3000 aparte y tendras un coche para toda ocasion, y no llegas a pagar lo que vale un Daewoo.
Es una cuestion de uso y funcion, no de dinero.

pablen84

Forista
granbaba;5683476 dijo:
Te lo voy a contar como es....!!!!! El coche consume mucho, y quiero decir mucho, y eso es si vas despacio, si quieres pasartelo bien con el coche una vez al dia es increible lo que llega a gastar. En circuito no llega a dar 20 vueltas con un deposito. Sobre las ruedas, depende de que tamaño decidas y que vayas a hacer con el, pero un coche con ese peso potencia y potencial requiere unas ruedas medianamente grandes que ademas se gastan antes que en un coche normal. Las ruedas de un coche normal cuestan unos 500 co el cambio y equilibrado (Golf) Las ruedas que le acabo de poner al mio, que no son n mucho menos tan grandes costaron 580 cada goma. Este es un coche que te compras sabiendo que le puede pasar cualquier cosa, CUALQUIERA, y todas las piezas son caras o viejas. No compraria el 840, no vas a ahorrar casi nada en gasolina, el motor es casi igual de pesado asi que no vas a ir mas rapido tampoco. Eso si, un 5 litros es muy diferente a un 4, el empuje no tiene nada que ver, no es un problema de velocidad sino de sensacion y como coje velocidad, y eso sin mencionar que la melodia de un v12, especialmente este motor con tanta historia, no tiene igual.
Al mismo tiempo te quiero animar a comprar uno, espera dejarte dinero en el, y como dices tu, si tenias planeado un coche nuevo, vas a tener dinero de sobra! GUARDALO!! Puedes necesitarlo, pero esa es la ventaja, ya lo tienes, el dinero para utilizarlo. Y la mayor ventaja es que puedes comprar uno que sera historico en muy pocos años, pagaras un seguro ridiculo, no tendras que hacer itv's tan periodicas, no pagas impuesto sobre el coche, y va a coincidir cuando españa y el mundo en general salga de la pequeña recesion, y habra mucha gente queriendo hacer coleccion de BMW's, igual que de cuadros. El caso es que yo me jugaria un testiculo a que gastes lo que te gastes, si tienes paciencia se te devolvera hasta el ultimo duro (aprovecha ahora, recesion coche depreciado).
Asi que la respuesta es sencilla, cuanto quieres el coche (amas el 8) y si te la vas a jugar con algo que es, pues eso, como una casa un cuadro. Te la compras porque te gusta, obvio de los dos, pero piensas en venderlo algun dia (quiza!). Yo te recomendaria que te comprases un ocho, y a mi parecer un mercedes clase S Diesel de menos de 6000 euros. Seras el tio mas feliz del mundo vayas a donde vayas. Comprate un MX5 por unos 3000 aparte y tendras un coche para toda ocasion, y no llegas a pagar lo que vale un Daewoo.
Es una cuestion de uso y funcion, no de dinero.

Te agradezco mucho tu opinión porque me ha despejado algunas dudas,la verdad que en casa,yo no,mis padres tienen algunos coches de motores grandes y gastar gastan un rato en todo.Como cosa más "parecida" hay un serie 7 y cuando lo he cogido por circunstancias ha tragado la del demonio,así que esos...No sé que pasará,es un coche que me gusta mucha y lo que si tengo pensado es comprar uno de segunda mano,había estado mirando coches algo más potentes y más actuales,y si me decidía por el 8 era por el precio que tienen,pero no puedo permitirme tener el 8,un clase,un MX5 y mi coche,porque no tengo espacio más que nada.Yo lo que quiero es un coche para los fines de semana y los viajes que serán una vez o dos al mes.
De cualquier modo muchas gracias porque me ayudais a despejar dudas que tenía.
Saludos

eighter

En Practicas
Sobre la opinión que ha puesto granbaba:
Yo tengo un 840Ci.
Me parece perfecta para un 850 pero no para un 840. Me explico:

- las ruedas, si le has calzado unas llantas de 19 o 20 normal que cada goma valga 600 pavos. Yo llevo las de serie y cambié dos hace un mes por 290 euros. Toyo Proxes 235/50/16

- el chaval quiere el coche para disfrutar de el y fardar, dudo que se vaya a hacer tandas a Montmeló.

- consumo: en utilización normal (140-160) a mi me hace medias de 10,5-11 litros, así que supongo que la diferencia con el 850 sí que es significativa. Si no tienes apego a tus puntos si que pasa de largo los 20 l/100

- prestaciones: son algo menores que en el 850i pero vamos que entre 286 ó 300 CV la diferencia va a estar en la pericia del conductor al cambiar o en si es manual o aut, no en el coche.

- en lo del sonido sí te doy toda la razón, donde esté un V12...

Mi consejo al comprador es que compre el que más le guste y le dé más confianza. Yo después de ver muchisimos V12 por 7-8000 euros me acabé gastando mucho más en un V8, porque me dio más confianza y sonaba perfecto. îensa que los que están más baratos suelen estar muy trillados, hechos polvo, con kilometrajes superiores a 250000 km. En fin, la decisión es tuya. Mi opinión es que es de esos coches en los que vale la pena gastarse esos 4-5000 euros más si la unidad está bien.

G

granbaba

Guest
Gracias por el apunte del consumo, me parece impresionante, pero con un coeficiente aerodinamico de 0,28, no es tan de extrañar. Yo me refiero a que el v12 es un motor que va mucho mas relajado en este coche, recuerda que no solo hay que mirar los caballos, compara los graficos de un Dyno de los dos coche, tienes mas potencia disponible desde el principio con el v12, es una sensacion de aceleracion como una manta que te envuelve de potencia y te empuja. El V8 es un motor mas nervioso al reaccionar, todo debido a su bajo cubicaje que hace que tengamos que mantener elcoche en un regimen mas estricto de revoluciones (altas). El v12 podria tener 500,000km y estar perfecto, el V8 no tanto. Eso dicho, lo del consumo es bestial, y si consigues uno manual en buen estado, te lo puedes pasar como un enano. GASTATE DINERO Y BUSCA, suelta pasta al principio y soltaras mucha menos despues. ESpero que te sea de ayuda.

Josiño

Clan Leader
granbaba;5689016 dijo:
Gracias por el apunte del consumo, me parece impresionante, pero con un coeficiente aerodinamico de 0,28, no es tan de extrañar. Yo me refiero a que el v12 es un motor que va mucho mas relajado en este coche, recuerda que no solo hay que mirar los caballos, compara los graficos de un Dyno de los dos coche, tienes mas potencia disponible desde el principio con el v12, es una sensacion de aceleracion como una manta que te envuelve de potencia y te empuja. El V8 es un motor mas nervioso al reaccionar, todo debido a su bajo cubicaje que hace que tengamos que mantener elcoche en un regimen mas estricto de revoluciones (altas). El v12 podria tener 500,000km y estar perfecto, el V8 no tanto. Eso dicho, lo del consumo es bestial, y si consigues uno manual en buen estado, te lo puedes pasar como un enano. GASTATE DINERO Y BUSCA, suelta pasta al principio y soltaras mucha menos despues. ESpero que te sea de ayuda.

En esto tengo que estar de acuerdo

G

granbaba

Guest
Se me ha olvidado recalcarte una cosa, bueno dos. Una es que aparte de el consumo el 840 tiene otra ventaja y es la esclusividad, menos de 2000 en el mundo, y no me extrañaria que menos de 900 que esten bien. Y por favor gastate pasta y llevalo a un buen taller para que le hechen un buen vistazo, para saber mas o menos que esperarte.