Duda Comprar un coche con GLP y no usarlo nunca con GLP

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.023
Buenas tardes.

La cuestión viene dada porque mi madre está valorando la opción de comprarse un trasto y se ha decantado (buen gusto que tiene :cautious:, aunque todo es cuestión de €€€) por un Dacia Logan bastante básico. (1.2 gasolina, 75 caballos)

Debido a la demanda (y a que Renault-Dacia demuestran un funcionamiento "a la española") le toca esperar por el cochecito al menos 3 meses (+ los 2 que lleva buscando alguien que se lo entregue lo antes posible)... para que luego digan que los Mercedes tardan mucho en suministrarse...

La cuestión es que tienen en stock alguno igual pero con la instalación de GLP (de fábrica), por lo que no le tocaría esperar nada.

En mi isla todavía no hay surtidores de este tipo de combustible de cara al público (DISA tiene alguno para uso propio) aunque se rumorea que no tardarán mucho.

Pero aunque abran, rara vez repostaría GLP.

¿A igualdad de precio (o casi, diferencia de 300 € como mucho) creéis que es buena opción pillar el GLP con tal de no esperar?

Mi madre hace una media de 15-18 mil kms./año, por lo que no es un planteamiento en cuanto a rentabilidad.

Y la pregunta más relevante: ¿es perjudicial para los elementos mecánicos/técnicos del coche tener la instalación de GLP y no usarla nunca? (de cara al futuro no se sabe si la utilizará o no, pero a medio-largo plazo no se prevé)

¿Alguna experiencia en ese sentido?

Muchas gracias.:guiño:

mar25d

Forista
Modelo
X5 4.8is
Reacciones
332
Yo le veo dos ventajas a priori, la opción a usarlo cuando quiera y una baza a favor si piensa venderlo.

Aunque ella no se plantee la instalación de un equipo glp, que problema hay por llevarlo?, ya que lo tiene bienvenido sea.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.162
j*der, venden el sistema y no podéis repostar???? Así nos va :(

Por la diferencia de precio en esos márgenes ni me lo pensaba, en cuanto reportes GLP lo amortizas pero tienes que tener una cosa clara, los depósito de gasolina en estos coches suelen ser más pequeños, bastante más pequeños y tendrá que repostar mas a menudo, tenerlo en cuenta :guiño:

Del resto ni idea.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.023
agc1 , en este caso el depósito de gasolina es el mismo tanto en la versión sólo gasolina, como en la que equipa GLP. (el depósito de GLP ocupa el hueco de la rueda de repuesto)

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.276
contando que ya esta instalado de fabrica..yo lo compraba por lo que pueda venir..si el coche se lo va a quedar hasta que lo amortice. No se si este tipo de instalacion da problemas, pero viniendo asi de fabrica siempre puede cubrirlo la garantia.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.162
agc1 , en este caso el depósito de gasolina es el mismo tanto en la versión sólo gasolina, como en la que equipa GLP. (el depósito de GLP ocupa el hueco de la rueda de repuesto)
OK, siendo así no veo inconvenientes al no ser el tema no uso en un tiempo, si lo hay.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269

Jajaja una manera muy sutil de decirle que se compré una moto jajajaja.
Yo si ya lo lleva de serie lo compraría, igual ahora no lo utilizas, pero en un futuro nunca se sabe, y si ya lo trae de serie pues bienvenido sea!!!

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Muy hábil el del concesionario, comprar para stock con GLP y en la isla aun no hay surtidores......

Todo un lumbreras, esta claro que por algún motivo esotérico esa unidad no la venden biggrin

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Muy hábil el del concesionario, comprar para stock con GLP y en la isla aun no hay surtidores......

Todo un lumbreras, esta claro que por algún motivo esotérico esa unidad no la venden biggrin
Si no he entendido mal el post, el concesionario no le esta diciendo que compre ese en concreto, sino que la espera del que ellos quieren es de 2 meses y el concesionario le da la opción del que tienen en stock, no lo veo mal por parte del concesionario, ya que es el cliente el que tiene prisa por dicho modelo, el que ahora no haya ningún lugar en la isla para poder cargarlo no significa que en 1 futuro no lo instalen, saludos

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
Por eso tiene esos en stock, no pudiendose utilizar alli la gente los compra sin.

Yo siendo tu madre si le urge que lo coja.

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.753
Si solo son 300 euros mas, lo cogia sin pensarlo. Tarde o temprano os pondran surtidores de gas, y entonces ya veras la diferencia.

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
Como dice la mayoria, por 300 euros, aun teniendo de las otras unidades disponibles yo lo pillaba

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.023
Muchas gracias por las respuestas.

No es cuestión de meternos con calzador el GLP como dice raiban, simplemente es una alternativa que le han dado si no quiere esperar (casi) indefinidamente.

Además, la compra se hará en un concesionario de otra isla (Gran Canaria), en la que si hay surtidores de GLP. No muchos, pero más que en Lanzarote seguro.
Así que la excusa "lo tenemos cubierto por telarañas y se lo vamos a colar al primer despistado" no es tal.

Además la vendedora es ex-compañera mía, así que hay relativa confianza como para darle unos azotes si se porta mal... :hungry:

¿En cuanto a las cuestiones técnicas lo veis problemático? Válvulas, reductores, inyectores, etc... ¿servirán para algo después de... 3 años (por decir algo) sin usarse para nada?

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Yo lo compraba con ello fijo. Seguro que pronto os ponen surtidores de glp y la verdad que hay bastante diferencia de precio con la gasolina de toda la vida.

Un saludo.

Elcentollo

En Practicas
Reacciones
111
Yo no se nada del glp,pero ten en cuenta que a veces sin uso estos mecanismos tienden a estropearse,con el consiguiente gasto si quiere repararlo.
No obstante si se averia,igual se puede dejar anulado y queda como un coche "normal".
Por cierto no sabia que hubiesen surtidores de glp en la isla de "gran canalla"
Saludos.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Un 1.2 gasolina? para lo poco que va a consumir, yo no me arriesgaba a comprarlo con ese sistema, no sea que mas adelante tengas un problema por la instalacion GLP y te salga mas caro arreglarlo que haberte esperado 3 meses a un Dacia nuevo. Y mas aun, si no lo vas a utilizar!