Duda Comprar un polo diesel ahora mismo, es un riesgo?

marcyy

Forista Senior
Una persona cercana quiere comprar un polo 90cv diesel. Extras: techo solar y sensor de aparcamiento. Surgen varias dudas.

Es una locura comprar un VW diesel como están las cosas?

Le piden al rededor de 15mil en 3 concesiones diferentes, no os parece una pasta para la equipacion y teniendo en cuenta que toda la tv les tacha de "estafadores"?

jolupage

Forista
Bufffff yo me esperaría a ver como evoluciona el tema o bien buscaría otra marca,pero bueno cada puede hacer con su dinero lo que quiera faltaría mas.

Saludos.

Jolupage.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Al coche no le pasa nada, solo es una cuestión de impuestos. Si estuviera "tocado" incumple con la actual normativa, pero seguramente supere la anterior.

marcyy

Forista Senior
Y la duda de comprarlo o no, surge de?

Que el motor sea malo? que se te vaya a romper?

O porque contamina más de la cuenta?
La duda es la que comenta el compañero de arriba, lo que pueda pasar. Una cuestión de líos que puedan venir de aquí en adelante.
Comprariais el coche indiferentemente de lo que ha pasado?
No os parece caro?

marcyy

Forista Senior
Al coche no le pasa nada, solo es una cuestión de impuestos. Si estuviera "tocado" incumple con la actual normativa, pero seguramente supere la anterior.
Si incumple normativa, tendrá que acabar cumpliendo con ella tarde o temprano, no? Yo lo compraba igualmente, pero tampoco me importaría tener que pasar una campaña, pero es para alguien que el coche es un medio de trasporte y poco más, quiere comprar un polo diesel por que le gusta y no tener que preocuparse.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
No veo el problema... Ahora mismo hay más preocupación por las inversiones del grupo en España que por si contamina más en Palo Alto, California. Este mes voy a "comprar" (renting) 3 coches para la empresa y no tengo dudas.

marcyy

Forista Senior
Yo he dicho que esperaría unos meses a ver hacia donde rueda el tema porque desconozco mucho sobre ello, peeeeeeeero tiene un coche que esta para cambiar y se acerca el invierno, quiere un coche seguro para ir a trabajar, llevar al niño...

otorre

Forista Legendario
Ningún problema. La cuestión de la estafa fue con la anterior normativa.
Pero si fuera viejo tampoco vería mayor inconveniente en su compra.

REG

Forista
Yo no tendría problemas, el comprador no tendrá problemas más allá de que lo puedan llamar para alguna campaña o parecido.
Si le gusta, para adelante.

DaniTouring

En Practicas
Si el precio es competitivo comparado con otros modelos yo compraba. Eso si, es posible k toque campaña y, a ver cuando se aclare, como de compleja sera ..... De 5 minutos o de cambiar componentes importantes y estar sin coche x semanas ..... Lo k si k haría es utilizar el Contaminagate para bajar el precio .....

wake

Clan Leader
Yo no lo tacaba ni con un palo amigo,cuanto mas lejos mejor,es una marca que esta en horas bajas y ya veremos su futura viabilidad,no saben como nos van a solucionar una parte de los perjuicios que nos han generado a millones de sus clientes,y de algunos perjuicios directamente se van a desentender.

En pocas palabras,no son gente de fiar,reconocido por ellos,y yo tendría mucho reparo a la futura devaluación del coche en cuestion,es una marca susceptible de superar a Mahindra en cuanto a perdida de valor se refiere.

Con la enorme oferta de automóviles nuevos a la venta en España es inncesario jugar con lasuerte en una inversión tan importante como lo es un coche,en ese segmento tienes 20 modelos mas donde elegir.

marketto

Forista
Aprovecho el hilo del compañero:
Es un riesgo comprar ahora mismo un VAG afectado (hablo de usados) ?

No sabemos aún si tendrán que pasar campaña, pero si lo hacen, muchos consideran que el arreglo podría consistir en nuevos filtros que afectarían reduciendo la potencia del motor.

Qué pensáis?

asturd

Forista Legendario
Una persona cercana quiere comprar un polo 90cv diesel. Extras: techo solar y sensor de aparcamiento. Surgen varias dudas.

Es una locura comprar un VW diesel como están las cosas?

Le piden al rededor de 15mil en 3 concesiones diferentes, no os parece una pasta para la equipacion y teniendo en cuenta que toda la tv les tacha de "estafadores"?
Vw prohibe a los conces vendet los modelos afectados,asi que,si ese se lo venden es q no estara afectado,no veo el riesgo

ferrom333

Forista Senior
Incertidumbre hay ya que nadie sabe al 100% como va acabar esto, es un tema muy serio ya no solo de desprestigio y perdida de confianza en el grupo VAG que ha reconocido que ha engañado, sino económico ante la posibidad de cuantiosas multas y oleadas de demandas en el peor sitio posible del mundo que no es otro que los EEUU, ya hay despachos de abogados frotandose las manos ante una posible cantera de dinero. Desde luego una cosa esta clara y es que alguien va a pagar los platos rotos, ¿habrá que hacer algo a los coches afectados para que puedan seguir circulando?, ¿implicará ello modificaciones en el el vehiculo que mermen su fiabilidad o rendimiento? yo a día de hoy desde luego no me compraría un Volkswagen, más adelante si todo esto se aclara o arregla quizás sí.

Última edición:

PauL_ito

Forista
Yo no tendría problemas, el comprador no tendrá problemas más allá de que lo puedan llamar para alguna campaña o parecido.
Si le gusta, para adelante.

15 mil por un coche pequeño, sin equipamiento y de solo 90cv y encima sin saber a ciencia cierta si va a perder muhisimo valor o si me van a llamar para una campaña donde van a toquetearme el motor?

Si si, adelante.

Anda que no hay mejores opciones, madre mia.

Eddie27

Clan Leader
Yo cogeria un polo lacoste...

El tema de las emisiones afectará a la marca, no a los propietarios y no termino de ver porque hay tantos apretando el culo con ese tema si no hay razón para que un particular, que fue engañado, tenga miedo, más bien al contrario de estar pendientes de indemnización y no de sanción

Un saludo

REG

Forista
15 mil por un coche pequeño, sin equipamiento y de solo 90cv y encima sin saber a ciencia cierta si va a perder muhisimo valor o si me van a llamar para una campaña donde van a toquetearme el motor?

Si si, adelante.

Anda que no hay mejores opciones, madre mia.

Sobre el precio y equipamiento el comprador es el que lo tiene que valorar.
Aquí se está discutiendo el comprarlo o no por el tema de las emisiones esas de contaminación.

*NANO*

Clan Leader
Yo sí lo compraría. Ese Polo no está afectado, y a mí es el utilitario que más me gusta.

*NANO*

Clan Leader
Aquí se está discutiendo el comprarlo o no por el tema de las emisiones esas de contaminación.

Bueno, también ha preguntado acerca del precio, preguntando que si no nos parece caro.

PauL_ito

Forista

Ese es tu punto de vista.

Yo valoro todo con la información que ha dado el compañero.

Invitado28

Forista Senior
Yo no lo tacaba ni con un palo amigo,cuanto mas lejos mejor,es una marca que esta en horas bajas y ya veremos su futura viabilidad,no saben como nos van a solucionar una parte de los perjuicios que nos han generado a millones de sus clientes,y de algunos perjuicios directamente se van a desentender.

En pocas palabras,no son gente de fiar,reconocido por ellos,y yo tendría mucho reparo a la futura devaluación del coche en cuestion,es una marca susceptible de superar a Mahindra en cuanto a perdida de valor se refiere.

Con la enorme oferta de automóviles nuevos a la venta en España es inncesario jugar con lasuerte en una inversión tan importante como lo es un coche,en ese segmento tienes 20 modelos mas donde elegir.

En horas bajas, solo ha vendido un 7% más que el mes anterior.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Alucino con la desinformación de la gente y con los miedos que se meten gratuitamente.

Pero la culpa no es de quién mete miedo, sino de quién se lo cree desde la ignorancia o desinformación.

Como bien han dicho los Euro6 de VAG cumplen todas las normas medioambientales mundiales, hasta la norma del Sistema Solar, LA
Letra%20Alfa.png
156 de Raticulín-Ganimedes, la más dura de la Vía Láctea.

Todo lo demás es crear una paranoia donde no la hay. Algo que por cierto, gusta en este país.

Última edición:

RadiK-Alfa

Clan Leader

Wake, te doy 5.000 euros por tu coche.

Ten en cuenta que es una mierda y está devaluado. Cuánto más tardes en venderlo, más perderás, con un valor que tiende a cero.

Agromenawer

Forista Senior
A algunos los americanos les han lavado de cerebro. El miedo corre como la polvora incluso en el viejo continente.

Yo me lo compraria sin ningun miedo. Lo del precio es algo en lo que no me meto, cualquier coche nuevo me parece carisimo y personalmente prefiero los de segunda mano.

Ram

Forista Legendario
Cambiaría el extra del techo (me encanta pero su uso es intermitente y esporádico) por el cambio DSG, que mejora bastante la experiencia de conducir con ese motor.

Por lo demás, si el coche le gusta a tu amigo, no lo veo mala compra dentro de las alternativas.

No me preocuparía por la situación con los modelos que contaminan de más, dado que como usuario en la práctica no le va a afectar. No estamos hablando de un Saab!

La única salvedad sería que a tu amigo le produzca repugnancia moral conducir un vehículo de una marca que, a sabiendas, ha "hecho trampas" con los datos de contaminación de algunos de sus motores. Si es una cuestión de ética, quizá elegiría otra marca.