wake
Clan Leader
Y harás muy bien, comprarte algo que ya de partida no te va a permitir disfrutar de él es un error.
Pues te voy a decir una cosa @wake , ayer estuve llevando el CC de mi hermana con el motor "maldito". Si, un EA189 de esos Common Rail en versión de 140 humildes CV. De la misma familia que el motor de tu Q5. Y tras llevarlo un rato por ciudad, por carretera, callejeando, e incluso después maniobrando....me quede pensando en algo. No sé cómo quedará el motor del coche a nivel respuesta y consumos, y se perderá algo de nervio y será perceptible para el conductor. Si es así, seré el primero en publicarlo por aquí a la vez que denunciarlo por estafa.
Pero también te digo una cosa, con reprogramacion o sin ella, habrá una cosa que dudo que cambie, que ya observe el día que lo probé la primera vez nuevo y ahora tras 2 años y poco y 65.000km encima sigue igual. Es para mí y tras haber probado varios más, el mejor diesel L4 de su categoría a nivel calidad de funcionamiento, tacto de uso, ausencia de vibraciones parásitas e incluso sonido. Ni el de Mercedes, ni los de Renault/Nissan/Infiniti, ni el de Lexus o el de Jaguar(el actual suyo propio no lo he catado pero parece ser que sigue la tónica de tosquedad y vibraciones....)...todos esos que has puesto ahí son bastante más toscos y "diesel" en su funcionamiento y para mí eso era y sigue siendo una virtud de ESE motor. Y es algo que todavía hacen mejor los bloques nuevos EA288 del grupo.
Así que no te extrañé tanto que haya gente que siga prefiriendo comprarse un "apestado" VAG tras simplemente probar los coches que valora comprar ...![]()
Yo con el coche estoy satisfecho,es con la marca y con su modus operandi con quien hay que ajustar cuentas,por cierto,ya que hablas de suavidad de baja sonoridad ayer probe el Mercedes de mi padre,un CDI 2.2 de 136 CV y no se tu como percibes las cosas pero lo note infinitamente mas suave y menos ruidoso que mi TDI,pero tampoco es una cuestión que me quite el sueño ni mucho menos,mi TDI empuja muy bien y gasta lo razonable para 2000kgs.