Obi, te cuento mi experiencia durante mes y medio con un 207 1.6 110cv automático 5 puertas (y de paso hago la pequeña review que le dije a Farru allá por agosto de 2011)
De motor, el coche cumple pero no esperes nada grande. Los 110cv yo no los vi por ninguna parte, pero es posible que se deba al (desesperante) cambio automático de 4 marchas. Si juegas con el secuencial, la cosa mejora un poco, pero no mucho. Si lo quieres mayormente para conducir por población, es más que suficiente. No vas a ser el más rápido en salir de los semáforos, pero seguro que tampoco vás buscando eso.
Yo lo conduje en Dubai y Abu Dhabi (límites más altos, gasolina más barata -pie a tabla sin contemplaciones-, semáforos que parecen las salidas de los grandes premios en avenidas anchísimas limitadas a 80 y 90 seguidas de callejuelas, y aire acondicionado puesto siempre prácticamente al máximo) así que no lo bajé de 8 litros a los 100.
De espacio interior, creo que vas a ir más cómodo en el smart. Yo iba muy justo de espacio (estoy casi en 1,96 según la última revisión). Si vas a usar las plazas de atrás, la de detrás tuyo olvídala. Hemos llegado a ir 5, pero porque no había más remedio (para un viaje largo no es viable). Sin embargo, de maletero anda bastante bien (siempre considerando el coche que es).
Hasta las 4.000rpm el motor no existe. Parece que vas en un coche de choque, que va avanzando, pero intentas empujarle moviendo el cuerpo

El cambio es muy lento, y a no ser que vayas con el pie a tabla, mete segunda enseguida, así que cuando salimos de parado y no podemos hundir el pie, tenemos un motor perezoso, un cambio lento y un motor que no despierta porque entra 2a y las rpm no suben. Esto puede llegar a desesperar. Jugando con el secuencial mejora algo. La dirección bastante blanda, y el radio de giro me pareció bastante corto, muy maniobrable, pero igual fue subjetivo porque venía de un Focus y luego un Camry del 2010 que parecía un transatlántico.
En carretera el coche se comporta. Llegó a ir a 180 de marcador y podía dar más. A esa velocidad el coche es bastante estable, pero no lo pondría a mucho más.
Conclusión: el coche cumple, el cambio no me gustó nada, y yo en tu lugar me compraría el smart (después de haberlo probado, que esas suspensiones como tablas en ciudad muy bien, pero en carretera te pueden dejar la espalda hecha polvo)