COMPRAR UN SMART. MEGATOCHO & Fotos en Post 1. Crónica-Análisis. El SMART de ObiWan.

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
ObiWan;11581969 dijo:
Que opiniones tenéis del Peugeot 1007 en 1.6 gasolina 110 cv auto 2tronic?

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

No soy para nada del grupo PSA, pero lo veo mucha mejor opción que el Smart ;-)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.931
Eltito_028;11581985 dijo:

Pero ese motor va medio bien? Es conocido? 1.6 110cv.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Ya te he dicho que es una lavadora sobrevalorada, tu mismo.

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Eltito_028;11581985 dijo:

Eso lo dices porque aún no has sido dueño de un Smart. Yo también lo pensaba en su dia :guiño:

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
ObiWan;11582278 dijo:

Mi padre lo lleva en un 307 y la verdad es que el motorcillo va bien, no da los típicos fallos de los HDI, es fiable y de consumos rondará los 8 litros largos en ciudad, incluso menos

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
_bmw_318;11583663 dijo:
Eso lo dices porque aún no has sido dueño de un Smart. Yo también lo pensaba en su dia :guiño:

No, dueño no he sido, pero si he llevado ambos coches en varias circunstancias y el smart está muy bien, no lo voy a negar, pero el peugeot es mas coche, con el añadido de las plazas traseras, mayor estabilidad, aplomo.... El simple paso por un badén ya es bastante mas cómodo en un 1007 que en el smart... Ahora, si hablamos del 307 con caja automática ahí ya si que me pierdo, la cajita del smart funciona muy muy bien y la del 1007 ni idea...

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
Yo el 1007 no lo conozco, pero recientemente, me hice un viaje Jerez-Guadalajara con un 107 1.0 y antes de comenzar el viaje creia que me iba a desesperar, contando que ese viaje estoy acostumbrado a hacerlo en un 607 2.7hdi V6 casi na la diferencia y la verdad que me sorprendio el huevecillo 120/140 sin ponerse ni colorao ahora eso si cuando subias alguna pendiente pronunciada habia que meterle 3ª para que no muriera, pero me sorprendio gratamente ademas de ser un mechero, 40€ el viaje y ahora para semana santa me bajo a Jerez con el de nuevo.

Mirate uno de estos que andan muy baratitos y la verdad es que van bastante bien
Un saludo
Y suerte

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
ObiWan;11582278 dijo:

Ese motor no da ningún problema, hay motor para aburrirse, es el mismo motor básicamente que los Saxos VTS 16V de los años 90 pero descafeinado y adecuado a las normas anticontaminates de estas épocas.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
osti, Obi, no habia visto este hilo... vaya vergüenza que pasen estas cosas, que descerebrado, se toma como algo personal, politicas que son de empresa... en fin. suerte y que no pase nada... ;-)

En cualquier caso, mi opinión sobre el smart, no la voy a dar, por respeto, pero si me permito sugerirte por ejemplo algo así: http://www.bmwfaq.com/f18/nissan-mi...ro-and-facturas-editado-fotos-subidas-664800/

No crees que a parte de más práctico, es mas coche dentro de sus limitaciones y por supuesto más polivalente....8-[

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
he dicho, algo parecido a eso... que no ese... ;-) se perfectamente que lo quiere automático.8-[

JANS;11584752 dijo:
Obi lo quiere automático.
Saludos

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.878
Si el 1007 es el que esta anunciado en el foro , que seguro que lo es, tiene una pinta estupenda. Motor requeteprobado.

Tiene que ir (desde la ignorancia mas absoluta) mucho mejor que un smart en cualquier circunstancia, con el plus de su 4 plazas.........

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
JAVMAD;11584784 dijo:
he dicho, algo parecido a eso... que no ese... ;-) se perfectamente que lo quiere automático.8-[

Vale, vale, tranki, no sabia que sabias que lo quería automático.
Cambio y corto

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.931
Pues el lío que tengo. O 1007 o smart. Estoy viendo dentro y fuera del foro, pero con más cariño puesto en los del foro.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.782
Yo tengo el smart y he tenido un c2 con ese motor y cambio que comentas y dejando a un lado que evidentemente el c2 andaba mucho mejor en carretera, no tienes la practicidad del smart en ciudad.

Eso de aparacar el 95% de las veces a la primera, casi como en moto, es una pasada.

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Corazón BMW;11584644 dijo:
Ese motor no da ningún problema, hay motor para aburrirse, es el mismo motor básicamente que los Saxos VTS 16V de los años 90 pero descafeinado y adecuado a las normas anticontaminates de estas épocas.

Consume el doble que el motor del smart, eso seguro. Además que el Smart pesa solo 800 kg.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.931
1 smart = 7 ObiWanes

:floor:

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
El 1007 es más coche pero es que este tipo de coches no necesitas que sean más coche.
Como bien dice Gorka, lo de aparcar en cualquier sitio no te lo dá un 1007 aunque en carretera igual puedes ir 20-30kms/h más rápido.

Eso sí, lo de reponer daños en un smart es mucho más barato que en un 1007.

sds

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.414
Obi, te cuento mi experiencia durante mes y medio con un 207 1.6 110cv automático 5 puertas (y de paso hago la pequeña review que le dije a Farru allá por agosto de 2011) biggrin

De motor, el coche cumple pero no esperes nada grande. Los 110cv yo no los vi por ninguna parte, pero es posible que se deba al (desesperante) cambio automático de 4 marchas. Si juegas con el secuencial, la cosa mejora un poco, pero no mucho. Si lo quieres mayormente para conducir por población, es más que suficiente. No vas a ser el más rápido en salir de los semáforos, pero seguro que tampoco vás buscando eso.
Yo lo conduje en Dubai y Abu Dhabi (límites más altos, gasolina más barata -pie a tabla sin contemplaciones-, semáforos que parecen las salidas de los grandes premios en avenidas anchísimas limitadas a 80 y 90 seguidas de callejuelas, y aire acondicionado puesto siempre prácticamente al máximo) así que no lo bajé de 8 litros a los 100.

De espacio interior, creo que vas a ir más cómodo en el smart. Yo iba muy justo de espacio (estoy casi en 1,96 según la última revisión). Si vas a usar las plazas de atrás, la de detrás tuyo olvídala. Hemos llegado a ir 5, pero porque no había más remedio (para un viaje largo no es viable). Sin embargo, de maletero anda bastante bien (siempre considerando el coche que es).

Hasta las 4.000rpm el motor no existe. Parece que vas en un coche de choque, que va avanzando, pero intentas empujarle moviendo el cuerpo biggrin El cambio es muy lento, y a no ser que vayas con el pie a tabla, mete segunda enseguida, así que cuando salimos de parado y no podemos hundir el pie, tenemos un motor perezoso, un cambio lento y un motor que no despierta porque entra 2a y las rpm no suben. Esto puede llegar a desesperar. Jugando con el secuencial mejora algo. La dirección bastante blanda, y el radio de giro me pareció bastante corto, muy maniobrable, pero igual fue subjetivo porque venía de un Focus y luego un Camry del 2010 que parecía un transatlántico.

En carretera el coche se comporta. Llegó a ir a 180 de marcador y podía dar más. A esa velocidad el coche es bastante estable, pero no lo pondría a mucho más.

Conclusión: el coche cumple, el cambio no me gustó nada, y yo en tu lugar me compraría el smart (después de haberlo probado, que esas suspensiones como tablas en ciudad muy bien, pero en carretera te pueden dejar la espalda hecha polvo)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.931
erchechuuu;11585973 dijo:
El 1007 es más coche pero es que este tipo de coches no necesitas que sean más coche.
Como bien dice Gorka, lo de aparcar en cualquier sitio no te lo dá un 1007 aunque en carretera igual puedes ir 20-30kms/h más rápido.

Eso sí, lo de reponer daños en un smart es mucho más barato que en un 1007.

sds

jaudi;11586250 dijo:
Obi, te cuento mi experiencia durante mes y medio con un 207 1.6 110cv automático 5 puertas (y de paso hago la pequeña review que le dije a Farru allá por agosto de 2011) biggrin

De motor, el coche cumple pero no esperes nada grande. Los 110cv yo no los vi por ninguna parte, pero es posible que se deba al (desesperante) cambio automático de 4 marchas. Si juegas con el secuencial, la cosa mejora un poco, pero no mucho. Si lo quieres mayormente para conducir por población, es más que suficiente. No vas a ser el más rápido en salir de los semáforos, pero seguro que tampoco vás buscando eso.
Yo lo conduje en Dubai y Abu Dhabi (límites más altos, gasolina más barata -pie a tabla sin contemplaciones-, semáforos que parecen las salidas de los grandes premios en avenidas anchísimas limitadas a 80 y 90 seguidas de callejuelas, y aire acondicionado puesto siempre prácticamente al máximo) así que no lo bajé de 8 litros a los 100.

De espacio interior, creo que vas a ir más cómodo en el smart. Yo iba muy justo de espacio (estoy casi en 1,96 según la última revisión). Si vas a usar las plazas de atrás, la de detrás tuyo olvídala. Hemos llegado a ir 5, pero porque no había más remedio (para un viaje largo no es viable). Sin embargo, de maletero anda bastante bien (siempre considerando el coche que es).

Hasta las 4.000rpm el motor no existe. Parece que vas en un coche de choque, que va avanzando, pero intentas empujarle moviendo el cuerpo biggrin El cambio es muy lento, y a no ser que vayas con el pie a tabla, mete segunda enseguida, así que cuando salimos de parado y no podemos hundir el pie, tenemos un motor perezoso, un cambio lento y un motor que no despierta porque entra 2a y las rpm no suben. Esto puede llegar a desesperar. Jugando con el secuencial mejora algo. La dirección bastante blanda, y el radio de giro me pareció bastante corto, muy maniobrable, pero igual fue subjetivo porque venía de un Focus y luego un Camry del 2010 que parecía un transatlántico.

En carretera el coche se comporta. Llegó a ir a 180 de marcador y podía dar más. A esa velocidad el coche es bastante estable, pero no lo pondría a mucho más.

Conclusión: el coche cumple, el cambio no me gustó nada, y yo en tu lugar me compraría el smart (después de haberlo probado, que esas suspensiones como tablas en ciudad muy bien, pero en carretera te pueden dejar la espalda hecha polvo)

Perfectamente de acuerdo con vosotros. Además, algo en la cabeza me dice de NO comprar más coche que el Smart. Si compro un coche de verdad, corro el riesgo de no tocar el F10 ni los fines de semana. 8-[

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Cuando te compres el Smart, entenderás porque no hay nadie que haya tenido uno y lo ponga verde. Es un puro juguete y encima va muy bien!

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Obi no hagas como el del M3 que lleva 8 meses para comprarlo y aun nada....:descojon::descojon::descojon:

;-)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.931
_bmw_318;11587077 dijo:
Cuando te compres el Smart, entenderás porque no hay nadie que haya tenido uno y lo ponga verde. Es un puro juguete y encima va muy bien!

Es verdad.

Pero es difícil, ya empiezo a estar cansado de los trolls de internet. Colecciono emails de residentes en Inglaterra que tienen el coche allí y no pueden conducirlo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.931
Carlos318;11587240 dijo:
Obi no hagas como el del M3 que lleva 8 meses para comprarlo y aun nada....:descojon::descojon::descojon:

;-)

:descojon:

Tengo previsto que sea en semana santa.

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.424
Acabo de leer el post, siento por lo que estas pasando en el curro y a lo que te estan forzando a hacer.
Espero que encuentres pronto ese Smart y tomatelo a risas con los TROLLS, vacilales tu como en el post que hay por aqui.
Saludos.

Cacereño

Forista Senior
Modelo
M3 CS
Reacciones
41
Obi, como llevas el tema???

A ver, el Smart es para lo que es, es un coche urbanita, sin pretensiones de correr, solo de ser practico y no gastar a penas, evidentemente, si tienes que ir todos los días con 7 churumbeles, tu mujer y la suegra, no es el coche indicado, para eso te pillas una fragoneta, pero para el uso que le va a dar Obi, que es ir y venir del trabajo, poderlo dejar en cualquier esquina y sin miedo a que venga ningun shuuuprimoh a llenarselo de azúcar, es el coche ideal, que parece que todos los coches son buenos menos el huevillo este...biggrinbiggrin

Edito: Y como bien dice BMW318, hay muy poca gente que haya tenido un Smart, eso si del 2003 en adelante biggrin y no le haya gustado, le haya salido malo o eche pestes de el, por algo será. Yo ya voy por mi tercer Smart, y más contento que unas castañuela HOYJAN...

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Y uno de estos por el sistema tipo Select de BMW, no es mala opc. y a demás en Murcia se disfruta q teneis buen clima todo el año.

Los tiempos cambian - -

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
fragtwizy.jpg

Después vas de esta guisa para q no te reconozcan...:descojon::descojon: