Comprar un Z3

• Iniciador del tema slapgeorge
  • Fecha de inicio
S

slapgeorge

Invitado
Hola a todos.

Gracias por darme la oportunidad de hacer alguna consulta en vuestro foro.
Me presento. Soy un Madrileño propietario de un Alfa 147 casi nuevo (1.9, 150 Cv, 12 v y 6 velocidades) que, sinceramente, aunque me acabo de comprar y me está dando muy buen resultado, desde hace un mes ha caído enamorado de otra marca. Desde siempre me había gustado, pero hace poco ha sido cuando he caído rendido, y más viendo ciertos precios por internet que me parecen más que razonables.
Estoy hablando del Z3 coupe, ya que me parece una auténtica preciosidad, y además, por lo que he estado leyendo es una máquina increíble. Pero tengo algunas dudas.

La cifra media de años de los coches que aparecen en venta en internet, es de casi 10 años. el kilometraje oscila entre los 45000 a los 120000, más o menos.

Las dudas son, y perdonad mi ignorancia, cuantos años creéis que me aguantaría en plena forma un z3 de 10 años, cuidándolo bien, pero metiéndole cera de vez en cuando?
y la misma duda aplicada al kilometraje ¿a partir de cuanto kilometraje creéis que merecería la pena comprarlo?

Bueno, pues lo dicho, un saludo enorme a todos y gracias

R

Richard-BmW-320d

Invitado
Mi opinión mas sincera es que comprar un coche de 2n mano puede ser una lotería.
En mi caso mi 320d de 136cv es de segunda mano.
Lo compre hace cosa de 4 meses y medio con 144.800km, ahora mismo roza los 154.000, y por ahora los resultados son fabulosos.

Aun que sincera mente me encanta el z3. me a salido la oportunidad (no lo se aun al 100x100) de cambiar mi 320d del 11/2001 (con dos años de garantía en cobertura Maple) por un z3 de 193cv, creeo que es el 2.8 del año 2.000
tiene 70.000km dato desconfiable.

(aun que me dijo el chico que estuvo 6 años parao) tengo mis dudas.
Pero yo no me moriré sin tener ese coche.

saludos compañero.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Como te dijeron el 2.8 es un gran motor, respecto a la recomendacion que pides, es muy subjetiva ya que depende del trato que le hayan dado al coche y no tanto de los kilometros que pueda sumar. Yo optaria por buscar algun propietario confiable en 1er termino.

Respecto a lo que te dicen del coche que estuvo 6 años parado (casi un imposible) no se si eso es peor aún a que lo hayan "caminado" muchos kilometros, ya que se resecan gomas, tubos, lubricantes, etc..

cassanova

Forista
Reacciones
48
No depende de los kilómetros, sino de cómo se han hecho los kilómetros. Yo tengo un 320d con 310.000 y el coche va perfecto, jamás dirías que tiene tantos kilómetros...

Y como bien dicen por arriba, vete a por el 2.8 ó el 3.0, que son motores muy equilibrados y duran eternamente!

etsap

Forista Senior
Reacciones
2
bienvenido , tienes buen gusto , pásate por el subforo Z.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
bienvenido.el z3 en mi opinion es un coche inutil, pero en cuanto a motor como bien dicen los compis el 2.8 es un motor infinito.suerte con la compra

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.002
Inutil dice biggrin En mi caso es mi coche de diario; consumo de utilitario, tamaño reducido, comportamiento divertido, fiabilidad a toda prueba y encima , yo descapoto cuando me da la gana, hasta para llevar bultos largos en el asiento de al lado biggrin En fin, que lo inútil en mi caso es cargar con una banqueta vacía y un maletero que no uso...y encima no poder descapotar biggrin tan es así que llevo dos años sin poner el hard top en invierno.

Mi Z acaba de cumplir 10 años y 120.000 kms y ahí sigue , como un pepe y sin problemas. Es mi coche de diario y dudo que encuentre algo más práctico. Todo lo que he cambiado en esos kms ha sido recientenmente y por 4 perras: latiguillos de freno, un silent-block y el sensor del árbol de levas. Muy recomendable, en mi opiniíon, buscando con pacienmcia y no cegándose por el primero que veas.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.498
Bienvenido al foro. Tengo en venta un Z3 //M roadster con 130.000 kms que está mejor que nuevo. Con esto quiero decirte que estos coches bien mantenidos aguantan lo que les echen. Saludos.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.760
Bueno...nuestro amigo se ha fijado en el COUPE...perdonad!
Este tipo...sabe de lo que se habla:floor:

Ve a por él. Yo empezé con un dosocho (Coupe...al que le meti casi 100.000kms en 3 años, y del que no tengo mas que gratos recuerdos. Nulo mantenimiento...cero consumo de aceite...

COmo coche de diario...puede que acabes un poco harto de "cositas" que les van pasando a los coches que cumplen años...(las ventanillas no suben vien...los rodamientos de los asientos...acaban por tenerse que cambiar...) chorradas, no obstante, y nada referido a la mecanica.

Eso si...el dosocho "chupa"...complicado bajarlo de 10L/100...y si haces ciudad...pues algo mas. Y muy poca autonomia (45L deposito)

Por lo demas...solo avisarte que el Coupe engancha. O te gusta ...o no. Quiero decir que es fácil caer en la tentación...pero luego te costara quitartelo. La mayoria de la gente que busca Z3...busca roadster.

Como te dice GUS...no te lies con el primero que veas. Piensa tambien en el 3.0...que monta DSC de serie...y es mas moderno, aunque algo mas caro.

Buena suerte!!!