Comprar vehiculo de segunda mano a nombre de empresa

Payson

Forista
Hola compañeros:

Como alguno ya sabra por mi encuesta ( http://www.bmwfaq.com/f7/e500-w211-2003-o-330i-e90-aut-2005-a-596060/ ) estoy buscando cambiar de coche por uno de segunda mano.

El caso es que tengo varios conocidos que tienen empresas y queria saber que implicaciones, riesgos y demas puede tener comprar el coche a nombre de su empresa.

El seguro del coche estaría a mi nombre, lo he consultado con 2 amigos distintos y uno parece que sea muy dificil hacerlo así ( que si inspecciones, que si justificación de la compra, que si tiene que adelantar el dinero...) y el otro la verdad es que me lo ha pintado bastante mas facil.

Como yo de este tema no tengo ni idea queria preguntar a ver si alguien conoce bien el tema.

Un saludo y gracias de antemano.

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Pues riesgos e implicaciones, esque el coche no estara a tu nombre lo primero, cualquier multa ira para la empresa, o si la empresa va mal y embargan tu coche bye bye, tambien se que lo tienes que tener X años a nombre d la empresa antes de venderlo, sino tienes q pagar el iva..

Payson

Forista
320TD_MKONZEPT;10164086 dijo:
Pues riesgos e implicaciones, esque el coche no estara a tu nombre lo primero, cualquier multa ira para la empresa, o si la empresa va mal y embargan tu coche bye bye, tambien se que lo tienes que tener X años a nombre d la empresa antes de venderlo, sino tienes q pagar el iva..

Y si la empresa de mi amigo es una compraventa? El puede comprarlo y estar a nombre de la compraventa y asegurarse a mi nombre?

Incluso al tiempo vendermelo por una cantidad inferior...

No soy un experto, pero me da que la gente se cura de posibles inspecciones, eso sí, pregunto y nadie ha tenido una inspeccion en la vida.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Poder es perfectamente posible y legal; puede comprar y no pretender la deducción como gasto, etc..., pero el tema es que las implicaciones hoy dia para el titular de un vehiculo (responsable solidario de entrada del pago de las sanciones) no conductor ya por si solas dan que pensar.