Comprar x1 s18d??

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Buenas tardes, estoy pensando en comprarme un x1 con el motor 18d, tras leer los muchos fallos que esta dando el bloque motor N47, me entran dudas, si bien es cierto que no se ven apenas fallos en modelos mas modernos...

El coche es el suv que mas me gusta, lo he probado y va fenomenal pero la duda del n47 me echa para atras....

Sabeis de casos de averias con modelos actuales?

Un saludo y gracias.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Yo tengo de momento el 20d sin ninguna avería. Espero que sigamos así por mucho tiempo.

waelspain

En Practicas
Reacciones
13
Hola
Yo tengo un X1 S18d (n47) del 2012 con 18000 km y va perfecto, eso sí lo he cogido automático.
Tuve un 118d (n47) del 2009 que tuvieron que cambiarle la polea del cigueñal y el embrague 2 veces (el ultimo embrague me lo cambiaron fuera de garantía (sin coste) y han puesto un embrague mejorado...., y la verdad se nota). A pesar de todo he repetido motor (n47), yo creo los ultimos van bien. Yo te recomiendo si puedes, coger un automático.
Un Saludo

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
mendezajm;12875914 dijo:
Buenas tardes, estoy pensando en comprarme un x1 con el motor 18d, tras leer los muchos fallos que esta dando el bloque motor N47, me entran dudas, si bien es cierto que no se ven apenas fallos en modelos mas modernos...

El coche es el suv que mas me gusta, lo he probado y va fenomenal pero la duda del n47 me echa para atras....

Sabeis de casos de averias con modelos actuales?

Un saludo y gracias.

Si piensas en averia, te compras un Dacia Duster. Cuesta 12.000€ y tiene 5 años de garantía.

Es cierto que muchos bmw con el motor N47 han dado problema. Puede que miles de ellos (muchos)
Tambien es cierto que millones de N47 no han tenido problema (muchisimos)

¿Te va a tocar este 1/1000?

¿Te va a tocar el tdi de WAG que le peta el turbo?
¿Te va a tocar el HDI que se le va el tensor?
¿Te va a tocar DTI que se come el aceite?

Si piensas que se va a averiar, vas a terminar con el dolor de cabeza o de tanta sugestion te toque esta unidad defectuosa.

P.D.
supongo que habrás leido los hilos de la cadena de N47.
Es una cosa que te puedes dar cuenta con poco tiempo.

Si vas a hacerle muchos km, y mucha carretera/autovia, lanzate por el coche si te gusta. La mayoría de casos han empezado sobre 20-30.000km y rotura sobre los 50.000km. Lo justo para cambiarlo en garantía. Y fuera de garantia te hacen gesto comercial durante un par de años. Ademas tienes paquetes de 3 años adicionales de garantia, o 5 años de mantenimiento por poco € (rebusca en este subforo)

Es de los mejores SUV medios que existen en el mercado. el Q3 es mucho mas soso, por dentro es un fabia/ibiza/polo y no transmite lo mismo (tambien es muy buen coche) y el XC60 es excelente, pero un escalon por debajo.
Puedes mirar un Evoque (LandRover), que son buenos, pero esteticamente 'especiales' Y todo lo demas, son coches lavadoras. Muy buenos, pero del monton. A los 2 años crugidos, plasticos duros, poca distincion y muchos extras.
Tiguan, rav4, qashqai (los hay a patadas, parece que los regalaban), ASX + un viaje de coreanos

xavix1

En Practicas
Reacciones
0
Yo llevo casi 70.000km y ningun problema.

Un saludo !

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Como te dicen,cómpralo automático sí o sí,es la mejor opción que le puedes poner al coche.

Azangc

En Practicas
Modelo
Todos me gustan
Reacciones
120
Nosotros lo compramos en Diciembre y aunque lo usa la jefa y no le hace muchos kilómetros, lo que sí te puedo decir es: Automático sin dudarlo.

progasofa

En Practicas
Reacciones
0
makso;12876187 dijo:
Si piensas en averia, te compras un Dacia Duster. Cuesta 12.000€ y tiene 5 años de garantía.

Es cierto que muchos bmw con el motor N47 han dado problema. Puede que miles de ellos (muchos)
Tambien es cierto que millones de N47 no han tenido problema (muchisimos)

¿Te va a tocar este 1/1000?

¿Te va a tocar el tdi de WAG que le peta el turbo?
¿Te va a tocar el HDI que se le va el tensor?
¿Te va a tocar DTI que se come el aceite?

Si piensas que se va a averiar, vas a terminar con el dolor de cabeza o de tanta sugestion te toque esta unidad defectuosa.

P.D.
supongo que habrás leido los hilos de la cadena de N47.
Es una cosa que te puedes dar cuenta con poco tiempo.

Si vas a hacerle muchos km, y mucha carretera/autovia, lanzate por el coche si te gusta. La mayoría de casos han empezado sobre 20-30.000km y rotura sobre los 50.000km. Lo justo para cambiarlo en garantía. Y fuera de garantia te hacen gesto comercial durante un par de años. Ademas tienes paquetes de 3 años adicionales de garantia, o 5 años de mantenimiento por poco € (rebusca en este subforo)

Es de los mejores SUV medios que existen en el mercado. el Q3 es mucho mas soso, por dentro es un fabia/ibiza/polo y no transmite lo mismo (tambien es muy buen coche) y el XC60 es excelente, pero un escalon por debajo.
Puedes mirar un Evoque (LandRover), que son buenos, pero esteticamente 'especiales' Y todo lo demas, son coches lavadoras. Muy buenos, pero del monton. A los 2 años crugidos, plasticos duros, poca distincion y muchos extras.
Tiguan, rav4, qashqai (los hay a patadas, parece que los regalaban), ASX + un viaje de coreanos

dejas a la compentencia generalista a la altura del betún.

hay muy buenos coches entre los que has nombrado y no todos producen grillos y tienen plasticos duros.

Mi padre ha comprado un sdrive18d y esta muy contento, aunque el coche solo tiene 3 semanas.

Yo lo veo una gran compra, porque con el paquete essential y otras cosillas se ha quedado a un precio muy bueno. Si a los generalistas les igualas la potencia y el equipamiento, no hay mucha diferencia en precio.

Es verdad que hay mucho comentario del n47, pero este bmw lleva una evolucion del motor, con twin turbo (eso pone en la tapa) y creo que ya da menos fallos. anda muy bien y gasta poco.
Si te gustan los suv pero no piensas meterlo en campo, es de la mejores opciones, porque es de los que menos gastan y mejores sensaciones de conduccion proporciona.

Ahora hay buenas ofertas. aprovecha. te recomiendo el cambio automatico, pero no suele haber muchas ofertas con él.

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
como te han dicho, no pienses en los fallos puntuales que ha dado, A muchísimos más no nos ha dado ningún problema (llevo tres)

Solo un apunte para MASKO: querido forero como puedes comparar al X1 (que de ningún modo es u SUV) con un CX60 (dices que un escalón por debajo?) o un Evoque??? aparte.. yo tb prefiero la personalidad del disieño interior de BMW, pero, ¿has visto la calidad interior de un Q3? igualito que el X1 vamos...

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
JMV-X3;12881921 dijo:
como te han dicho, no pienses en los fallos puntuales que ha dado, A muchísimos más no nos ha dado ningún problema (llevo tres)

Solo un apunte para MASKO: querido forero como puedes comparar al X1 (que de ningún modo es u SUV) con un CX60 (dices que un escalón por debajo?) o un Evoque??? aparte.. yo tb prefiero la personalidad del disieño interior de BMW, pero, ¿has visto la calidad interior de un Q3? igualito que el X1 vamos...

XC60, lo comparé con mi X3, SI un escalon por debajo. Por error lo comparé con X1 :roll:
Calidad de Q3 es mejor o peor para ti? Yo solo dije que es SOSO, y me lo sigue pareciendo. Tengo un amigo con skoda fabia TDI sport, y se parecen muchisimo los cockpit. Cuando probé nuevo Beatle, me monte en un Q3 que tenian alli, y no me gusta nada (personalmente). Si me lo regalan o me lo dejan bien de precio si, pero sigo opinando que es un coche soso y simple.

Evoque, me parece buen coche con estetica particular y personalizada. Por tamaño se asemeja a X1, eso es todo

:roll:

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
progasofa;12881894 dijo:
dejas a la compentencia generalista a la altura del betún.

hay muy buenos coches entre los que has nombrado y no todos producen grillos y tienen plasticos duros.

Mi padre ha comprado un sdrive18d y esta muy contento, aunque el coche solo tiene 3 semanas.

Yo lo veo una gran compra, porque con el paquete essential y otras cosillas se ha quedado a un precio muy bueno. Si a los generalistas les igualas la potencia y el equipamiento, no hay mucha diferencia en precio.

Es verdad que hay mucho comentario del n47, pero este bmw lleva una evolucion del motor, con twin turbo (eso pone en la tapa) y creo que ya da menos fallos. anda muy bien y gasta poco.
Si te gustan los suv pero no piensas meterlo en campo, es de la mejores opciones, porque es de los que menos gastan y mejores sensaciones de conduccion proporciona.

Ahora hay buenas ofertas. aprovecha. te recomiendo el cambio automatico, pero no suele haber muchas ofertas con él.

Amigo, no has entendido bien.
En ningun momento hablo mal de la competencia generalista, de hecho he recomendado un Dacia Duster

Tu mismo lo has dicho, hay buenos generalistas, pero si los equipas, se acercan en el precio.

¿Grillos en generalistas no existen?
¿Todos los N47 petan? :-({|=

Me llevo 2 horas escribiendo y me sacais una frase fuera del contexto :-k

Bueno,
A no desvirtuar el tema

Mas opiniones sobre X1
:zartyman

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, hoy ya he encargado el mio, un s18d essential edition ( navegador, sensores aparcamiento, bluetooh, control por voz etc...),con extras piel nevada beige ( interior completo beige)pintura metalizada, llantas 318, asientos calefact y no se si se me olvida algo.. ¿Como lo veis?

Estoy ansioso por tenerlo....jeje ya os contare las primeras impresiones.

Un saludo y gracias.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Por cierto, en el conce no me han sabido decir... Se puede poner aposteriori el extra de internet o apps?? Con el navegador bussines...

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.589
Hola. A mi también me "acongojó" un poco todo lo que leí sobre el famoso N47 después de haber comprado mi X1, pero de momento 13 meses, 25.000 km y encantado. Aparte de la rebaja, de valorarme bien mi anterior 325 tds, me incluyeron el BSI ultimate 3 años o 60.000 Km, que incluye mantenimiento total gratis, excepto neumáticos, pero sí embrague , amortiguadores y pastillas y discos de frenos. Voy a consultar si puedo ampliarlo otros 3 años, creo que son sobre 1250/1300 € que es en lo que estaba valorado, así si me peta el turbo, la cadena o el transfer, me lo cubre.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Otra cosilla.... Que regalillos si es que os han regalado algo el conce.....

Por ejemplo las alfombrillas os las regalaron? ...

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
makso;12883068 dijo:
XC60, lo comparé con mi X3, SI un escalon por debajo. Por error lo comparé con X1 :roll:
Calidad de Q3 es mejor o peor para ti? Yo solo dije que es SOSO, y me lo sigue pareciendo. Tengo un amigo con skoda fabia TDI sport, y se parecen muchisimo los cockpit. Cuando probé nuevo Beatle, me monte en un Q3 que tenian alli, y no me gusta nada (personalmente). Si me lo regalan o me lo dejan bien de precio si, pero sigo opinando que es un coche soso y simple.

Evoque, me parece buen coche con estetica particular y personalizada. Por tamaño se asemeja a X1, eso es todo

:roll:
-Ok Masko, el Xc60 un pelin por debajo del X3 si, del X1 no, eso esta claro.
-La calidad interior del Q3 es superior a la del X1, el aspecto o diseño ya son otro cosa
-lo del Evoque lo decía porque conozco bien el coche y tanto la prensa como muchos foreros se empeñan en compararlo con X1 y Q3 cuando es un coche que está muy muy por encima de éstos. Mucho más próximo e incluso superando a Q5 y X3 en bastantes cosas.
El tamaño marca los distintos segmentos de los coches pero no siempre...
Un mondeo y un serie 5 son parecidos de tamaño y no pertenecen al mismo nicho de mercado, por ejemplo.

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
Yo intentaria llegar a un Evoque como fuera. Me parece un coche precioso y con una terminacion a la que BMW no llega ni por asomo.

progasofa

En Practicas
Reacciones
0
el precio que has conseguido lo veo excelente. ¿incluye descuento por financiar con BMW? de que color lo has comprado? enhorabuena

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Si lleva incluido el descuento, al final sale igual el descuento que los intereses y me daban el mantenimiento de 5 años... Y como al contado no habia descuento... He visto premium selection con el mismo equipamiento y mas caro que a mi nuevo. ( no obstante seguro que algo mas se podia haber apretado... Lo he cogido en color saphireshawrz...

El evoque me encanta esta por encima de calidad del x1, x3, q3, q5.pero su anchura no me permite meterlo en la plaza de garaje, y por dentro da mucha sensacion de agobio, aunque reconozco que es un cochazo, superior en muchas cosas al x1... Es un coche poco practico y poco recomendado por su anchura para los que callejeamos por la ciudad.

progasofa

En Practicas
Reacciones
0
felicidades por la compra. a mi el x1 de mi padre, midnight blue con linea cromada y llantas 318, cada dia me parece mas bonito y elegante. Lastima que no lleve los asientos de cuero.

Reacciones
0
Mi experiencia:

3 años con el X1 s1.8 y 120000 Km sin ningún problema.

Un saludo

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Ya lo tengo y aunque lo he probado poco me parece genial, aun siendo preipitado contare las osas positivas y negativas por el momeno.

Positivas: calidad del xenon, calidad de rodadura, el motor bastante mas silencioso de lo esperado, puedo ver las caratulas de las canciones y pensaba que no se podia...

Negativas: dpc demasiado alarmista,pequeña vibracion en palanca de cambio, plafon trasero de luz cutre....

De momento es lo poco que he probado, pero de momento genial.

progasofa

En Practicas
Reacciones
0
tienes razon en que en algunas situaciones, el pdc es bastante coñazo.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Lo del PDC creo que se le puede bajar un poco el volumen

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Mas que al volumen, me referia a que aun quedan al menos 30 cms cuando te marca la zona roja...

Si se pudiera requipar la camara trasera se la ponia...

xcuter

En Practicas
Reacciones
0
el mio con el x1 es bastante buena si no fuera por el p.... embrague que bmw se empeña en no asumir , por el resto buena siempre que tengas claras la limitaciones de un SUV