mendezajm;12875914 dijo:
Buenas tardes, estoy pensando en comprarme un x1 con el motor 18d, tras leer los muchos fallos que esta dando el bloque motor N47, me entran dudas, si bien es cierto que no se ven apenas fallos en modelos mas modernos...
El coche es el suv que mas me gusta, lo he probado y va fenomenal pero la duda del n47 me echa para atras....
Sabeis de casos de averias con modelos actuales?
Un saludo y gracias.
Si piensas en averia, te compras un Dacia Duster. Cuesta 12.000€ y tiene 5 años de garantía.
Es cierto que muchos bmw con el motor N47 han dado problema. Puede que miles de ellos (muchos)
Tambien es cierto que millones de N47 no han tenido problema (muchisimos)
¿Te va a tocar este 1/1000?
¿Te va a tocar el tdi de WAG que le peta el turbo?
¿Te va a tocar el HDI que se le va el tensor?
¿Te va a tocar DTI que se come el aceite?
Si piensas que se va a averiar, vas a terminar con el dolor de cabeza o de tanta sugestion te toque esta unidad defectuosa.
P.D.
supongo que habrás leido los hilos de la cadena de N47.
Es una cosa que te puedes dar cuenta con poco tiempo.
Si vas a hacerle muchos km, y mucha carretera/autovia, lanzate por el coche si te gusta. La mayoría de casos han empezado sobre 20-30.000km y rotura sobre los 50.000km. Lo justo para cambiarlo en garantía. Y fuera de garantia te hacen gesto comercial durante un par de años. Ademas tienes paquetes de 3 años adicionales de garantia, o 5 años de mantenimiento por poco € (rebusca en este subforo)
Es de los mejores SUV medios que existen en el mercado. el Q3 es mucho mas soso, por dentro es un fabia/ibiza/polo y no transmite lo mismo (tambien es muy buen coche) y el XC60 es excelente, pero un escalon por debajo.
Puedes mirar un Evoque (LandRover), que son buenos, pero esteticamente 'especiales' Y todo lo demas, son coches lavadoras. Muy buenos, pero del monton. A los 2 años crugidos, plasticos duros, poca distincion y muchos extras.
Tiguan, rav4, qashqai (los hay a patadas, parece que los regalaban), ASX + un viaje de coreanos