inthenight
Clan Leader
Sí, pero no reestrenas el coche más buscado de los últimos tiempos...Con eso me da para un v10 de 507 cvy un dacia duster para el campo
![]()
Sí, pero no reestrenas el coche más buscado de los últimos tiempos...Con eso me da para un v10 de 507 cvy un dacia duster para el campo
![]()
Como que no ? meto ese v10 en un e46 si hace faltaSí, pero no reestrenas el coche más buscado de los últimos tiempos...
ese tipo de coches yo no los compraria,se les da mucha tralla,aveces cae en manos de alguno que no tiene dinero para su mantenimiento y echan aceites "carrefourt"(existiran excepciones) .son deportivos y un deportivo estará muy trillado ya
Un buen M3 e46 ¿17-18k?, mirad esto:
http://www.coches.net/bmw-serie-3-m3-2p-gasolina-2003-en-barcelona-30656728-covo.aspx
Escribir para quien no quiere leer me agota.Que gracia me hacéis los que pensais que un coche es una inversión, cada uno hace con su dinero lo que le sale de ahí amigo. Para unos igual lo recomendable es invertir en bonos del tesoro, otro va y se compra un M3 porque le gusta a el y punto, no hace falta que sea un clásico, lo recomiende la OMS, o sea una compra racional. Racional es un coche para trabajar o una furgoneta para ir a por verduras.
El resto de los mortales eligen el coche que les gusta, por los motivos que sea, que suelen ser los que les viene dando en gana básicamente.
Otra cosa es hablar por hablar sin conocer un modelo y su valoración en el mercado, y contar tus traumas personales sobre lo que te parezca mucho o poco pagar para sentirte a gusto al acostarte pensando si has hecho la inversión del sigo, en fin... Vete al ganvam a mirar el calor de tu coche ahora, pero llévate las pastillas para el corazón que te vas a llevar un susto, que otro se bajará al garaje a ver su coche viejo y sobrevalorado con una sonrisa de oreja a oreja cada día que lo vea... Bueno eso sí, hasta que se de la ostia esa![]()
Dejemos que cada uno se compre lo que le de la gana, pero hay que estar un poco informado del valor de un modelo, o si lo preferimos de su cotización, sea un M3 o una Dyane 6 y no hablar por hablar.
Escribir para quien no quiere leer me agota.
Que gracia me hacéis los que ......
Ese precio tendria medio piñado o con el motor caput total y no se yoni de coña lo compraría.UN deportivo con 15 años 250.000km y 15.000€??? estamos locos??
Un coche así no vale más de 7000-8000€.
La que teneis liada en este post. Habia entrado para comentar el asunto del M3 pero me uno a la otra discusion.
Antes de poner mi opinion quiero hacer una peticicion a ambas partes y es moderar o neutralizar el discurso.
Los que piensan que es una locura pagar sobre valor venal un coche no tienen que ir de super economistas inteligentes y racionales.
Y los que piensen lo contrario, es decir que el precio de mercado de algunos coches esta por encima de su valor venal tampoco tienen que ir como autenticos aficionados y expertos del motor.
Dicho esto, yo me incluyo mas en el segundo grupo. Cuando uno compra un bien asegurado siempre asume un riesgo y una perdida de dinero, ya sea en forma de valor venal en un accidente o directamente como la prima de la poliza que varia en funcion del grado de „proteccion“.
Y desde luego la compra de un coche como un M3 E46 tiene una componente pasional fundamental. Es una compra por „hobby“ y como cualquier hobby no responde a cuestiones meramente economicas. Es logico comprar una bici de 6000 euros?, un velero, una moto R, un movil de 800 euros, un viaje a Australia?, etc etc. No hay que darle mas vueltas, la compra del M3 es un capricho y se asume que gran parte del dinero invertido va a saco roto (bueno, realmente a mi tiempo libre y diversion no lo considero saco roto, sino „sentido de la vida“ J). En general somos muy criticos con aficiones ajenas y muy benevolentes y comprensivos con las propias, juass.
Finalmente no creo que todos tengais asegurado cada uno de vuestros bienes „caros“, lease tele, ordenadores, moviles y estos tambien son susceptibles de romperse y por tanto de perderles varios „miles de euros“.
Sobre el tema original del post, a mi modo de ver se produce una contradiccion. Un M3 de esas caracteristicas puede parecer atractivo para alguien con el dinero justo. En cambio veo ese coche solo atractivo para alguien que se puede dejar una cantidad considerable de dinero para dejarlo como nuevo.
Un m3 es una máquina afina y deportiva, un 760 es un barco para viajar flotando por las autopistasY yo digo, por qué un m3 del 2003 cuesta 15.000 euros y un bmw 760 del 2003 que es mejor coche en todo e incluso anda más, cuesta 4,500 euros?
Habrá quien lo pague, a mi me parece una locuraEse precio tendria medio piñado o con el motor caput total y no se yo
pero no quiero pasar la ocasión de decir que muchas veces, al menos sucede a menudo en estos debates, cuando una de las partes utiliza cierto tono y simplifica tantísimo el argumento de la otra, parece que dijiste lo que no dijiste y, aprovechando este nuevo tono del post, pues lo aclaro.
. "Ese coche es para alguien que se puede dejar una cantidad considerable de dinero para dejarlo como nuevo" y eso, sintiéndolo mucho, es pensar con la cabeza y no solo con la pasión.
Cierto que muchas veces se acaba tergiversando las posturas de otros y llevandola a extremos de blanco y negro. En parte ese siempre es el problema del lenguaje escrito donde se pierden matices y para evitar esa tergiversacion hay que ser muy neutro al escribir mensajes.
Sobre la ultima frase, siento discrepar de nuevo. Y te lo digo por experiencia porque yo me vi en la tesitura de considerar ambas opciones: comprar una unidad con pocos km y precio mas alto o una unidad con mas kilometros y hacerle un mantenimiento profundo. Al final tuve suerte y encontre una unidad que cuadraba con la primera opcion lo cual no quita que ya le este haciendo cosas.
Pero si tras haberme gasta bastante dinero en un coche eminentemente ludico, le preguntaras a mi novia si hacerle una restauracion del motor por valor de 6000 euros es "pensar con la cabeza", dudo que te de la razon y lo mas probable es que cortara mi cabeza pensante.
Por otra parte no niego que incluso en decisiones pasionales uno puede al final tomar la decision final en funcion de ciertos aspectos mas o menos objetivos.
Yo me quedo con el 760 si nadie no lo quiere , a la 1 , 2 , 3 adjudicado .Y yo digo, por qué un m3 del 2003 cuesta 15.000 euros y un bmw 760 del 2003 que es mejor coche en todo e incluso anda más, cuesta 4,500 euros?
Es la ley de la oferta y la demanda, te cuesta más caro en igualdad de condiciones un M3 que un M5, pero es lo que hay.Y yo digo, por qué un m3 del 2003 cuesta 15.000 euros y un bmw 760 del 2003 que es mejor coche en todo e incluso anda más, cuesta 4,500 euros?
Seguramente un 90% de los e30 que hay en el mercado no marcan los km que de verdad tienen, entre lo fácil que es cambiarlo y que precisamente la piñonitis del cuadro acechaParece que da la sensación que a los 200000 kms se van a caer a cachos.El que lo compra con 150000 por 16000 euros le van a quedar de margen sólo otros 50000 y luego ya explotan.
Por lo que veo un coche con la suspensión cambiada,discos nuevos,diferencial cambiado,silentblocks,flector de transmision más otros elementos de desgaste pero de motor con 250000 con casquillos de biela cambiados y vanos arreglado no puede valer nada.
Eso si...un seat 600 por 4000 euros está bien..ah,pero es clásico.Un e30 zurrado lo mismo...ah,pero es clásico.
El mercado ordena.Si se demanda ..es lo qué hay.Esten hechos un asco o bien,los venderán por más o menos dinero.
Yo no lo compraría....pero otro tío si que lo hará,y es lo que hay actualmente.Cosa que en un futuro seguramente se dé la vuelta a la tortilla.
Un M3 E46 a dia de hoy es un coche viejo,que no un clásico como pueda ser el caso de un E30,por mi como si quieren pagar 1 millón de euros,yo ni loco suelto 10.000€ por un coche de mas de 10 años,llamese como se quiera llamar,y eso por no entrar ya a valorar como de macarreado habrá estado el pobre M.
Una cosa es lo que cuesta,y otra lo que realmente vale.
@OPTICOPE lo tienes precioso.
Digo yo que algo tendrá que ver la marca, modelo, estado, etc., etc.
![]()
Eiiii que yo no soy un choni!!!.Claro que tiene que ver,por eso mismo la mayoría de coches de la mayoría de las marcas no valen absolutamente nada a los 10 años,pero de ahí a pretender que se pague a precio casi de oro un coche que dista mucho de ser clásico y mas bien se ha convertido en icono del chonismo nacional pues como que no.
Dicho esto con todo mi respeto a los muchos amigos del foro que tienen a sus M3E46 como autenticas joyas andantes.