Compresión y Relación de compresión. No es lo mismo, que es distinto.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 23 Dic 2008.

1. Mois_03

Mois_03 Guest

No lo sé seguro pero piensa que la relacion de compresion del 2.5i m54 es de 10.5:1, y a partir de 11:1 ya se recomienda el uso de 98... así que con 91 irá justito justito...

2. txukli

txukli

Me Gusta:
    3
    segun manual de la bmw el e46 320i tiene 11:1 y calidad minima recomendada 91

3. majoni325

majoni325 Forista Senior

Me Gusta:
    190
    j*der pues si que tiene alto, mi M tiene solo 10,8:1

4. Jesús Fco.

Jesús Fco. Forista Senior

Me Gusta:
    8
    NO hay mas que coger las fichas tecnicas de dos coches que usen motores similares atmosfericos y turboalimentados... y vereis que la relacion de compresion en el turbo siempre es menor, es lo primero que se hace al sobrealimentar un motor.

Un saludo

5. topcycles

topcycles Guest

Saludos, soy nuevo por aca..... Les comento que yo tambien ando buscando esa informacion.... Lo mas correcto es medir la compresion en su moto o carro cuando se encuentre en buenas condiciones,, cosa que yo no hice, para poder saber en medidas futuras la condicion del motor, las libras de presion psi varia mucho, depende la presion barometrica, el desgaste del motor, tipo de aceite, flujo libre en la admision del mismo, etc,,,, de eso yo estoy claro,,, pero alguien ya deberia haber hecho una pequeÑa tabla comparativa y diciendo el marguen de error...... Si exixte una relacion directa de la relacion de compresion con las libras del motor,,,, con las variables ya dichas. Solo hay que medir la compresion de un motor nuevo con el recorrido ya hecho, y relacionarlo con la relacion de compresion,,,, como los fabricantes la mayoria dicen la relacion de compresion , las demas se sacan con una pequeÑa regla de 3,,,,,,, saludos, topcycles

6. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    380
    Es que el gramo es unidad de masa, y el peso es una fuerza... el "kgfuerza" como tal no existe. Comúnmente se usa el kg como unidad de peso, cuando lo propio sería usar el kilopondio, que es 1kg*G.

7. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    380
    Sí, pero eso es porque incorpora detector de picado de biela y adapta el avance del encendido a gasolinas de bajo octanaje para evitar el autoencendido, que es el riesgo que tienen los motores de alta compresión y por eso requieren elevado octanaje. Y por eso si le pones gasolina de 91 NO las prestaciones se resentirán.

8. lifebmw

lifebmw En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola Bimmer:
    Veo que sabes mucho del tema de mecanica.
    De acuerdo a tus conocimientos que gasolina es la adecuada para un 330i del 2001 ........95 0 98 octanos..... Me dicen algunas personas que ponerle 98 es gastar dinero por gusto y otros me dicen que la perfomance es mejor y el consumo menor,,,,,,que opinas?????

9. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.835
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Bien explicado Bimmer....

Es cierto que se confunden mucho los terminos...por otra parte logico dado que la deficion de relacion de compresion es muy especifica.

Saludos.

Unidad extrania dice el profesor bacterio....:descojon:

Lo que pasa es que somos unos incomprendidos de la IUPAC.

Pudiendo utilizar N/mm² (MPa), Bar, o ya directamente los mkg para momentos (el kilopondio ese gran misterio)...

10. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Jejeje, a buenas horas compi, te has fijado de cuándo es el post... #-o Pequeño reflote.biggrin
    A mí para medir la presión me gustan los Psi, hala, y sus jodan a tos.:finga:

P.D.: Pounds per Square Inch. Toma ya.

11. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Eso es mucho suponer, aquí hay gente que me da mil vueltas, pero gracias.biggrin
    En cuanto a tu pregunta, es un "clásico" del foro del que sólo puedo darte una respuesta segura... cada uno emplea la que le viene en gana, porque nunca nos ponemos de acuerdo.#-o
    Desconozco la relación de compresión de tu motor. Realmente yo siempre me baso en un mero análisis estadístico para defender el uso de la gasolina con mayor octanaje posible (al final depende de cada mercado). A lo largo de la vida del motor, se producirán, según el funcionamiento normal de un ciclo Otto, N detonaciones con 95, ó M detonaciones con 98, siendo N>M. Yo sólo la empleo en motores de alto rendimiento, entiéndase, aquél al que voy a darle un uso más deportivo. Al utilitario que empleo a diario, no me merece la pena porque no someteré al motor en general a un uso tan intensivo (que favorece las detonaciones). En tu caso, yo emplearía 98, por simple tranquilidad de conciencia, aunque no deja de ser un tema muy subjetivo.
    A esto, añadirte que habitualmente los fabricantes homologan las cifras de potencia con gasolina de alto octanaje, pues es el que permite a la cartografía de la inyección un mayor avance de encendido, que siempre repercute en una pequeña (y repito, pequeña) ganancia de potencia y economización de combustible (igualmente pequeña, pero se optimiza la combustión).

12. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.835
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Joer del 2008....

Pues no me habia fijado....y lo raro es que no hubiera ningun post mio....donde leches estaba yo en dic 2008....#-o

13. malaga1

malaga1 Forista

Me Gusta:
    25

El de mi coche cuando salio al mercado presumia de ser diesel con la relacion mas baja 15'8:1. A dia de hoy no se si seguirá siendolo

14. majoni325

majoni325 Forista Senior

Me Gusta:
    190
    El 330Ci tiene una relación de 10,2:1 que es bastante bajo para lo que se lleva hoy en día en motores de alto rendimiento. Supongo que BMW homologara las prestaciones y consumos con 98, pero con 95 tiene que ser mas que suficiente para no dañar el motor con autodetonaciones. Por ponerte un ejemplo, un 325i E36 tiene una relación de 10,5:1 y con 95 no hace ni amago de picar biela.

15. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Excelente articulo, este va para fevoritos a leermelo con mas calma jeje.

Compartir esta página