compresor

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por GOPER, 4 Jun 2006.

  1. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Pues nada, que un amiguete se ha pillado el mb sport edition, el 180k y está preguntándose si un coche con compresor, y por lo tanto, sobrealimentado como es ese, necesita de los mismos mimos y cariños que un turboalimentado como los diésel nuestros. Yo le comenté que ni idea pero q tenía unos compis que a lo mejor le podrían echar un cable. Gracias de antemano. ;-)
     
  2. LON

    LON Guest

    ni idea macho, me interesa mucho porque mi madre tiene el mismo y mi hermana tiene el mismo motor en un C sportcoupé
     
  3. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Yo creo que si que hace falta más mimos que un atmosférico, pero menos que un turbo diesel.
     
  4. LON

    LON Guest

    buena respuesta para salir de paso sin pillarte los dedos :descojon:
     
  5. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    veamos si no recuerdo mal el compresor a diferencia del Turbo va aumentando el caudal de aire al mismo tiempo de las revoluciones porque esta conectado al giro.Es decir,no precisa de tanto cuidado como un Turbo que puede entrar de golpe girando a fondo si se le pisa por ejemplo a bajas recoluciones.El compresor no soplará del todo asta que no se llege a un reguimen de revoluciones alto.
    Si lo dicho es medianamente correcto(uno no es mecanico) con simplemente no pasarle de las vueltas no pasará nada.No precisa de tanto cuidado como el Turbo.
    Por cierto,pasale a tu amigo la dirección de mbfaq.com...
    http://www.mbfaq.com/foro/viewforum.php?f=6&sid=7204eb083506dab0022d076a4d6b9c2b
    Probablemente allí descubra muchas cosas sobre su 180k...(coche que yo tbn miré pero por sus bajas prestaciones para lo que yo buscaba y altos consumos desestimé)
     
  6. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    es diferente el tipo de sobrealimentacion.

    Compresor: funciona con la misma correa de servicio del motor por lo que "siempre" gira, los hay de muchos tipos, pero el de mercedes es el de tipo roots, son dos lobulos "con forma de ocho en posiciones perependiculares". Siempre no gira, porque un embrague electrico lo activa a unas 2000rpm. Pero a partir de aqui lo unico que hace es aumentar el caudal de aire en los cilindros, por eso son motores lineales, y dan la sensacion de tener mas cilindrada. Mantenimiento..0. Normalmente o casi siempre motores gasolina.

    Turbocompresor: funciona gracias a los gases de escape que hacen girar una turbina "turbo" . Esta compuesto por 2 turbinas conectadas por un eje.
    1 turbina gira gracias a los gases que salen de los cilindros "calentitooos" y esa turbina hace girar a otra que es la que "chupa" el aire exterior y lo mete en los cilindros.
    Lo que ocurre es que no son tan lineales como los compresor, pero ahora si os dais cuenta en los motores diesel ni se nota que llevamos turbo, porque??
    por los TGV, turbos de geometria variable, los alabes de la turbina que gira gracias a los gases, pueden situarse en angulos diferentes, por lo que a poca salida de gases girara mas rapido y poco a poco al aumentar la salida de gases cambiara el angulo de los alabes...y la respuesta sera lineal.
    este sistema es para que no exista el LAG...

    Pero en gasolina las temperaturas son mucho mas elevadas, y los TGV no existen casi, pero ahora PORSCHE con el nuevo 997 Turbo ya los introduce, a ver como salen.

    saludos
     
  7. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Hay muxos modelos de gasolina con turbo... léase Grupo Vag, Renault, Opel con sus GTC, etc. Imagino q éstos turbos tb serán de geometría variable, para no salir por la luneta trasera al acelerar, digo yo... No sé si estoy en lo cierto...
     
  8. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    no, no lo son
    ;-)
     
  9. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    www.mbfaq.com ;-) alli seguro que encuentras todas las respuestas
     
  10. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    eso es en mbfaq, hay montones de informacion, y seguro que sobre esos temas verás mi nombre de usuario

    saludos.
     
  11. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    ;-)
     

Compartir esta página